que hacer con esta potencia?

Rubyn
Invitado
Tngo una etapa que me da 50w rms por canal, 2 canales. El subwoofer ya lo tengo solucionado.

La duda es... que altavoces pongo? instalo vias separadas delante y me olvido de los de atras? o mejoro un poco los 4?
Quiero que el coche suene bien pero no en plan botellon. Delante lleva un woofer de 6,5" y un tweeter de 1"
Escucho rock

Os necesito!!!! No controlo nada de esto. Me he vuelto loco viendo tiendas online etc pero no se que poner. Echarme un cable porfavor.
galgaas
Eddie
Que ampli es concretamente?

Yo te recomiendo vias delanteras acorde al ampli y un sub en su recinto recomendado o adecuado.

En cuanto a lo que preguntas si pensar en cambiar solo los altavoces delanteros o cambiar los delanteros y traseros,yo en principio cambiaría solo los delanteros y con lo que me ahorre de no tocar los traseros me compro e instalo tratamiento acustico para las puertas delanteras.
galgaas
Eddie
Y para recibir ayuda sobre altavoces en concreto olvidas mencionar de cuanto presupuesto dispones.
Rubyn
Invitado
Presupuesto tenia pensado aproximadamente 100 euros.
El ampli es un jensen A222HLX poquita cosa da dos canales de 50w rms y otro en puente de 150w rms ahi metere el sub que es de 130w rms.
Cuando suba un poco el volumen no tendre problemas con los traseros? no se oiran mal? son de tan solo 10w rms es el miedo que tengo el coche ya tiene 13 años
Gracias galgaas
galgaas
Eddie
Cita de Rubyn
Presupuesto tenia pensado aproximadamente 100 euros.
El ampli es un jensen A222HLX poquita cosa da dos canales de 50w rms y otro en puente de 150w rms ahi metere el sub que es de 130w rms.
Cuando suba un poco el volumen no tendre problemas con los traseros? no se oiran mal? son de tan solo 10w rms es el miedo que tengo el coche ya tiene 13 años
Gracias galgaas

Hombre los de atrás por lo general si sigues el método que te recomiendo se suelen llevar atenuados,con el fader.

O si la radio puede filtrar filtrarlos y jugar con el fader para encontrar un compromiso optimo,pero bueno atenuandolos ya va bién.

Dices que te gusta escuchar rock,así a bote pronto se me ocurre la marca Coral,altavoces sensibles (requieren no mucha energía) y de sonido fiel y dulce.

No estoy muy puesto en el mercado actual la verdad,te lo miro en un momento a ver que hay por ese dinero.
galgaas
Eddie
<H6 class=titulo>DBdrive SP65.3

Hertz DSK165

Focal IS-165

DLS K6

Audio System M165

Pioneer TS-A171Ci

Me han gustado ,sobre el papel porque no conozco ninguno en concreto,estos ultimos Pioneer y los Focal.

Despues también los Audio Sistem y los Hertz.
</H6>
Rubyn
Invitado
Los Pioneer se ajustan perfectamente a los 50W rms del ampli.
¿ Los 50 W rms se reparten entre tweeter y altavoz ?

Los DB Drive tienen 60W rms, se pasan 10 por arriba...

Los Focal son amplificables desde 20 hasta 70 W rms, no conocia esta opcion, ¿ funcionan bien en todo ese margen ?

Creo que lo que mejor se adapta son los Pioneer, pero acepto sugerencias, correcciones y lo que haga falta.

Muchas gracias! Esto va tomando forma!!!! jajaja
galgaas
Eddie
Una sola corrección,tweeter y woofer son ambos altavoces,para ser más exactos ambos son un mismo altavoz,y ellas sus vías que en este caso están separadas.

Como te comenté no conozco ninguno de esos altavoces, pero me guio de mi instinto al leer sus características,reconocer marcas y gamas,pero no puedo contestar a tus preguntas de un modo tajante y aclarador.

Esperate un poco a más opiniones, aunque en este caso la elección es muy amplia pero hay que decantarse por alguno, yo te aconsejo que pidas consejo en la tienda que los vayas a comprar también a ver que te dicen, yo te he puesto enlaces de esta tienda que es la que conozco yo,y siempre me han aconsejado muy bién. Es la única manera que a mi se me ocurre de saber cosas de las novedades de forma rápida, por lo general no le interesa a nadie engañar sobre lo que vende, es pan pa hoy y hambre pa mañana.
← A Mods / Car-Audio