¿Como se limpia un radiador por dentro y como se purga el circuito de refrigeracion? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

¿Como se limpia un radiador por dentro y como se purga el circuito de refrigeracion?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-dic-2005, 12:20   #1
XIXO123
ForoCoches: Miembro

Jun 2003 | 1.720 Mens.
Lugar: Bololandia, useasé Toledo

VW Golf III 1.9CL diesel ´94 (futuro clásico)

Exclamation ¿Como se limpia un radiador por dentro y como se purga el circuito de refrigeracion?

He tenido que desmontar el radiador para cambiarle por otro y no se como limpiarle (he escuchado algo de lo del bicarbonato alguna vez, pero no se si iría), y tampoco sé como purgarle en un golf III 1.9D, además de que el radiador no tiene ninguna vávula para vaciarlo. Estoy perdio.

Estoy falto de imaginacion, la caja tonta me ha afectado

Última edición por XIXO123 fecha: 27-dic-2005 a las 15:55.
XIXO123 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-dic-2005, 15:54   #2
XIXO123

Jun 2003 | 1.720 Mens.

Al final solo voy a rellenar el circuito, pero es que no me enterao muy bien del proceso.

Viejo 27-dic-2005, 16:04   #3
animat
oju el de la lu

Sep 2005 | 3.434 Mens.
Lugar: Barcelona

MEGANE1.5DCI,INTRUDERC800,SANTANA 2500DC.

yo te desancosejaria los productos abrasivos, si compras alguno ten cuidado, con que limpien "demasiado", yo lo hacia de la siguiente manera:
sacar el tapon del radiador de abajo (si tiene) si no el manguito mas bajo que veas, enchufar una manguera por la cisterna y dejar que corra el agua hasta que veas que sale limpia.
Vuelves a tapar, llenas de agua del grifo y añades bicarbonato, circulas unas horas-dias depende los kilometros que haces, yo hacia unos 20 aprox.
repites el proceso, sacas tapon o manguito, le enchufas la manguera en la cisterna, y te sorprenderas de como saldra el agua-lodo, es increible, los primeros litros son arcillosos.
una vez salga el agua limpia pues ya cierras tapon, y anticongelante.
y aya esta, facil y rapido
animat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2005, 19:30   #4
jon_bilintx

Dic 2005 | 31 Mens.
Lugar: bilbo

205

.mira abver si tiene un tornillo en el termostato(sigue el manguito gordo que sale por la parte de arriba del radiador y que va acia el bloque puesen el bloque por ai tiene que andr.si no tiene ese tornillo no pasa na la mayoria de coches se purgan solos.]bueno exa anticongelante al carro, arrancas y si tiene el tornillo lo aflojas, veras como exa aire, aire y agua, pues repites la jugada asta que solo exe agua, sino tiene tornillo en el termostato que sera lo mais probable tu le exas anticongelante cierras el tapon ,arrancas y esperas a que salte el electroventilador,no seas animal y vigilale la temperatura no sea que no ayas visto el coño tornillo.una vez que te salta el electro le miras el nivel y fuera
jon_bilintx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2005, 20:37   #5
Galban

Nov 2005 | 143 Mens.
Lugar: CADIZ

BMW320d

Hay otro producto natural que tambien limpia y es el vinagre (Un par de vasitos)
Salud
Galban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2005, 20:41   #6
XIXO123

Jun 2003 | 1.720 Mens.

El cabroncete del Golf no tiene nada para purgar en el radiador, y lo del bicarbonato ¿también vale para los radiadores de aluminio?. Y de momento no veo na pa purgar por el bloque motor, a ver mañana, que tendré algo de luz.Y
Gracias a todos

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto