Carta queja sobre Feuvert !! No tiene desperdicio !!
26-dic-2005 13:41
|
Hola a todos, os dejo una copia de la carta enviada al servicio de Feuvert, es un poco larga pero creerme .... no tiene desperdicio .... lamentablemente es un hecho real que me acaba de ocurrir en el coche de mi novia. El motivo de la siguiente carta es denunciar los hechos ocurridos en mi automóvil tras realizar un cambio de cuatro neumáticos (más paralelo) en las instalaciones de El Carralero el pasado día XXXX con el número de factura XXX; a continuación paso a resumirle los hechos. A los 500 kms tras realizar el cambio de neumáticos empiezo a detectar un leve sonido en la rueda delantera izquierda (como a rodamiento) pero era tan leve que no le di la menor importancia, pero tras recorrer unos 50 kms el ruido aumentó de tal forma que tuvimos que dejar el coche aparcado ya que el ruido era insoportable y daba verdadero miedo circular con él, era algo similar a cuando uno se queda sin pastillas de freno y empieza a sonar hierro contra hierro (algo imposible ya que no hacia ni 20.000 kms que se habían cambiado). Una vez llegado el fin de semana me dispongo a ir con un familiar (que tiene ciertas nociones de mecánica) a echar un vistazo y cual es nuestra sorpresa (aunque debería decir desolación) cuando tras quitar el tapacubos de la rueda delantera izquierda observamos totalmente perplejos el siguiente panorama:
Tras éste shock inicial dábamos por hecho que la desaparición del tornillo antirrobo tendría algo que ver en los ruidos procedentes de dicha rueda por lo que procedimos a desmontarla tras lo cual encontramos la causa de los ruidos mencionados anteriormente; el tornillo antirrobo se había quedado enganchado en la pinza de freno y estaba rozando hierro contra hierro con el disco de freno (había pasado al otro lado por los agujeros de la llanta). En esta situación sacamos el tornillo antirrobo de la parte superior del disco de freno y volvimos a montar la rueda para lo cual colocamos dos de los cuatro tornillos y en los otros dos libres montamos el antirrobo de los tapacubos para finalmente montar los dos tornillos restantes en el antirrobo del tapacubos. Y he aquí el quid de la cuestión, nos dimos cuenta que al apretar bien los dos tornillos encargados de sujetar el antirrobo de los tapacubos, éste se deformaba por lo cual había que ir corrigiendo la forma del mismo con un martillo. Tras esto no pudimos dejar de revisar el resto de las ruedas y en las tres restantes observamos la misma casuística, es decir para que no se deformase el antirrobo simplemente no había apretado prácticamente los dos tornillos encargados de sujetarlo. En resumen, esto lo que había pasado también en la delantera izquierda unido a que el antirrobo ni lo habían apretado (y eso que no era el encargado de sujetar el antirrobo de los tapacubos). El tornillo antirrobo había ido a parar a la pinza de freno por los agujeros que tiene la llanta para la ventilación del disco de freno y era lo que provocaba tales ruidos. Como soy consciente de que éste suceso es prácticamente increíble no tengo el menor inconveniente en mostrarle el coche así como los desperfectos ocasionados en el disco de freno y el desgaste en el tornillo antirrobo por el rozamiento, así como cualquier otro dato que necesitase (facturas anteriores, etc). Así mismo aprovecho la ocasión en felicitarle por el encargado de taller que tan bien me ha atendido en otras ocasiones, ya que hasta el momento he realizado más cambios de neumáticos, amortiguadores, etc en estas instalaciones y siempre me ha parecido una persona muy competente, aunque desconozco el nombre es un chico delgadito y un poco rubio (siento no poder darle más detalles) y siento profundamente no poderle decir lo mismo del técnico que llevó a cabo dicha reparación en mi vehículo no solo por lo explicado anteriormente (!! que ya es!!) sino porque en esta ocasión tuve que soportar sus improperios y desvaríos (a cerca de su situación laboral, etc) mientras realizaba dicha reparación lo que dio lugar a una situación cuanto menos violenta. El mecánico en cuestión es un chico alto con pelo largo y con cinta en el pelo, pero como le facilito todos los datos necesarios de dicha reparación espero que sean suficientes para poder localizar a esta persona y aplicarle el merecido que vd. crea oportuno, aunque que personalmente tengo claro lo que se merece, ya que no estamos hablando de un radio-cd mal conectado o algo similar. Para finalizar y al margen de los graves trastornos ocasionados espero que no sea necesario tener que explicarle en que podría haber acabado esto ¿verdad?. Un saludo xxxx xxx |
26-dic-2005 13:48
| Desgraciadamente, estas cosas son cada vez más habituales en nuestras carreteras. |
26-dic-2005 13:49
|
Pa mear y no echar gota. A mi sinceramente este tipo de sitios no me dan ninguna confianza.Chicos muy jovens con como mucho mucha teoria y nada de practica que tienen que hacerse coches a destajo y en cuanto tienen el minimo problema ya sea por miedo o prisas te acaban preparando alguna. Siento lo ocurrido al menos no perdo algiuna rueda,eso habria sido fatal. Un saludo. |
26-dic-2005 16:22
|
Yo tb tube 2 problemas con feu vert, pero en el de carrefour augusta de zaragoza. 1º- Un colega se compró el equipo del coche allí y se lo montaron, un pepinazo de equipo. Al tiempo tubo un accidente y el coche a la chatarra... Como se compró un coche nuevo y me dió el equipo ya que se piyó el mas alto de gama y venía con buen equipo así que no quiso cambiarlo. Voy a feu vert a que lo monten y me dicen que no hay problema pero que ivan mal de tiempo y que no podrían montar todo el mismo día. Así que me lo harían en 2 días, era jueves y yo el viernes tenía que salir de viaje. El equipo consistía en radio cd, etapa, tweters y altavoces.yo se cambiar el radio cd, pero lo demás no, y x no liarme les dejé que me montaran todo ellos (el problema era la etapa pero vamos que les deje todo). Total que el tio ve todos los componentes y no me pone ninguna queja. Vuelvo al día siguiente y me cobraron creo q fue 30€ x cambiar el radio cd y luego me dicen que la etapa no me la pueden montar xq es una marca que no la trabajan. Tenían razón, mi amigo se olvidó que la etapa la había comprado en norauto (llevaba 2 etapas en su coche pero a mí me dio solo 1). Conclusión, después de aver pagado me dicen que me han montado lo que sabía montar yo... Siendo que el día anterior le enseñé los componentes y no puso pegas. 2º Me cambio las ruedas delanteras en el taller de toda vida a principios de mes y llega el día de nochevieja x la mañna y reviento una de esas. Voy al taller d siempre y estaba cerrado así que acabo en el feu vert. Les dejo el coche y comento el caso, me dicen que no hay problema que la cambian en el día y me preguntan x la marca de la rueda, les digo que me pongan una del mismo tipo que las que llevaba puestas (no recuerdo la marca). Salgo del taller, me voy pa casa en bus y me llaman al rato y me dicen que no me la pueden cambiar xq no trabajan esa marca así que me tenían que cambiar las 2 ruedas delanteras xq ellos no montaban juegos de distintas marcas (2 iguales delante y 2 de otra marca detrás si). Total.. que de nuevo al taller y sin tiempo para buscar otro taller... Primero tube el problema de las ruedas y luego el del equipo. Yo entiendo que tengan normas, pero que se enteren de las cosas cuando se les deja el coche!! si me dicen que no en un principio pues lo entiendo, pero lo que me jodio es tener que volver.... No he vuelto a ir a feu vert. |
26-dic-2005 16:41
| Yo he llamado hoy a ese mismo centro para pedir presupuesto para unas pastillas de freno y me ha dado una impresion nefasta. Suerte con tu reclamación. |
26-dic-2005 16:47
|
Que poca vergüenza!!! Pero te digo una cosa: aparte de la carta, ponlo en manos de un abogado o al menos pidele asesoramiento porque tal negligencia os podía haber costado la vida y si podeis ir a juicio a pesar de que los daños son pocos, id porque es posible que os diga el abogado que teneis todas las de ganar y encima de la sanción que les pudiesen poner, es posible que feuvert denuncie al que hizo tal chapuza. Es la única forma de que se tomen en serio las cosas, si no, seguiran asi siempre. Un saludo y suerte |
26-dic-2005 16:50
| Que peligro... no dire como pusieron un neumatico direccional en el coche de mi padre, 50% posibilidades bien 50% mal... adivinad... |
26-dic-2005 17:12
|
Hola de nuevo, me gustaria aclarar dos cosas, el chaval que lleva el taller uno rubito delgado, controla bastante y por lo menos puedes hablar con el de temas como amortiguadores, etc y se ve que al menos sabe lo que se dice. Lo segundo es que ahora mismo no tengo la factura delante, he llamado a mi novia para que me de los datos que faltan y tenia la factura en el trabajo por lo que tengo preparada la carta a falta de fechas, numero de operario, etc ... pero en cuanto tenga una respuesta os lo haré saber. Saludos y Feliz Navidad. Lo que mas me jode es que tienes que estar pendiente tu de estas cosas, el coche es de mi novia y ella no entiende demasiado de estas cosas, pero vamos que si no estoy yo encima del tema se me habria matado por estas carreteras de dios. Salu2 |
26-dic-2005 17:18
|
Yo no he ido nunca el feu vert porque me da una mala impresion desde fuera.Es algo que no me gusta. Suerte con la reclamacion. |
26-dic-2005 17:28
| a un colega mio le cambiaron la amortiguacion y a las dos semanas mas o menos se le salió una rueda delantera. No le pasó nada porque aun no habia llegado a la autovia, pero imaginaros que se le sale andando a 120km/h. Ahora esta de juicios con el taller. |