Cambio de aceite y filtros en passat TDI 115 cv - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

  Cambio de aceite y filtros en passat TDI 115 cv  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 28-dic-2005, 17:22   #1
sergivaz
Petrolero trompetil
 
Avatar de sergivaz
 
Feb 2004 | 553 Mens.
Lugar: Barcelona

306 Boulevard 1.9D y 407 SW Sport 2.0HDI FAP

Cambio de aceite y filtros en passat TDI 115 cv

Hola a todos:
Debido a que estoy un poco harto de los sablazos que meten en VW por las revisiones, estoy pensando en cambiarlo yo en el passat TDI 115 cv de mi padre, pero he visto que este coche lleva cubrecarter.
Alguien me podria decir si es complicado de sacarlo? Se necesita alguna llave especial?
Voy a cambiarle también los filtros de aceite y de gasoleo, son complicados de cambiar? Como se purga el filtro de gasoleo en este coche?
Un saludo y felices fiestas

Tienes un 306?Visita www.club306.net
Mi Coche tiene mas de 100000 Kilometros; Socio Nº 019
Miembro del club de fans de Pere Navarro
sergivaz está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 28-dic-2005, 18:41   #2
johnyenglish
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2005 | 61 Mens.
Lugar: de donde el petroleo

por ahora solo 3 ruedas pero sigo ahorrando

No el cubrecarter no es dificil de sacar aunque si no dispones de un elevador la cosa se dificulta. Que yo recuerde los filtros no era dificiles de cambiar y con respecto a purgar el circuito de combustible solo tendras que accionar la bomba de cebado hasta que sea dificil de accionar ( osea que este dura). Esta podra ser de perilla o de membranna en cuyo caso estara en el mismo soporte del filtro.

Un saludo
johnyenglish está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2005, 19:28   #3
hukiduki
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2004 | 642 Mens.
Lugar: españa

205

yo solo he quitado el cubrecarter de un picasso y fue sencillo, eran unos tornillos planos normales y luego unos circulos que los girabas con la mano y salían (o con unos alicates porque estaban duros).

con un gato y par de borriquetas puedes elevarlo de la parte delantera para facilitar la tarea. y mucho cuidado con pasarte de aceite.
hukiduki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2005, 19:41   #4
M5.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de M5.
 
Feb 2004 | 42.934 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

no, la tapa inferior no es complicada de quitar.

es más complicado el filtro del combustible.

sería bueno elevar el coche para facilitar la operación.

sds
M5. está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 29-dic-2005, 00:53   #5
juliantdi
das flugzeug
 
Avatar de juliantdi
 
Abr 2004 | 7.294 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

y en el passat no se saca por aspiración???? el aceite...

NO A LA LEY SINDE, SOPA E INTERESES POLITICOS DE CONTROLAR INTERNET
juliantdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2005, 01:24   #6
M5.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de M5.
 
Feb 2004 | 42.934 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

Cita:
Originalmente Escrito por juliantdi
y en el passat no se saca por aspiración???? el aceite...
julian eso sucede en el nuevo modelo y el anterior; no en el de 115cv que lleva sobre 6 años
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2005, 08:40   #7
vieira69
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2005 | 623 Mens.
Lugar: Barcelona

Hyundai Coupe 1.6 FX, Mazda 3 2.0 crtd sportive

en los coches del grupo volkswagen, en todos se puede sacar el aceite por aspiracion, ya k las varillas de aceite las an echo siemrpe rectas y es muy facil.
lo de sacar el cubrecarte, no es complicado pero es muy engorroso ya que es muy grande y se mete hacia los laterales.si tienes un elevador lo haras mas comodo, sinó tb se puede hacer con gato y dos borriquetas, pero ocn paciencia
vieira69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2005, 08:42   #8
sergivaz
Petrolero trompetil
 
Avatar de sergivaz
 
Feb 2004 | 553 Mens.
Lugar: Barcelona

306 Boulevard 1.9D y 407 SW Sport 2.0HDI FAP

Gracias a todos!
Este sabado lo miraré a ver como está el asunto. Este finde me toca este que no lo he tocado nunca y mi gatito, que ya le tengo por la mano
Saludos y felices fiestas

Tienes un 306?Visita www.club306.net
Mi Coche tiene mas de 100000 Kilometros; Socio Nº 019
Miembro del club de fans de Pere Navarro
sergivaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2005, 14:37   #9
juliantdi
das flugzeug
 
Avatar de juliantdi
 
Abr 2004 | 7.294 Mens.
Lugar: Málaga

Polo GT-TDI 100cv

Cita:
Originalmente Escrito por M5.
julian eso sucede en el nuevo modelo y el anterior; no en el de 115cv que lleva sobre 6 años
estas seguro??? mi padre tiene el 1.9 tdi 110cv del año 97 y es por aspiracion...

y el 1.9 tdi 115, es posterior al de mi padre....

NO A LA LEY SINDE, SOPA E INTERESES POLITICOS DE CONTROLAR INTERNET
juliantdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2005, 15:33   #10
M5.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de M5.
 
Feb 2004 | 42.934 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

pos fijo fijo no lo se.

pero viendo el de tu padre entonces ya no pienso lo mismo..


oye podrías poner unas fotos para ver por debajo y motor...

un saludo y feliz año!
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2005, 16:55   #11
Moloko
____________________
 
Avatar de Moloko
 
Mar 2003 | 4.309 Mens.
Lugar: El Salvaje Noroeste

Torrot TT

segun puso Chrysler por aqui hace tiempo todos los tdi's estan hechos para sacar el aceite por aspiracion porque al punto mas bajo del carter se llega por el agujero de la cala, no quitando el tapon.

los filtros son faciles de cambiar, estan todos en la parte de arriba y no necesitas foso, en la pagina de abajo hay varios manuales para que te hagas una idea, son de los leon/toledo, la ubicacion de los filtros es casi igual en los tdi's.

http://www.fullcustom.es/car_leon_manuales.html

el filtro de gasoil no lleva cebador creo, si lo quiere cebar tienes que empapar el filtro nuevo de gasoil ... tambien se decia por aqui que no hace falta teniendo cuidado de hacer el cambio con el deposito lleno. salu2.


Última edición por Moloko fecha: 29-dic-2005 a las 17:01.
Moloko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2005, 23:17   #12
M5.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de M5.
 
Feb 2004 | 42.934 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

saben si tiene cebador el TDCI de 115cv de ford el focus I.

sds
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2005, 23:54   #13
vieira69
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2005 | 623 Mens.
Lugar: Barcelona

Hyundai Coupe 1.6 FX, Mazda 3 2.0 crtd sportive

los filtro de aceite no siempre estan arriba en los tdi!!los pusieron arriba a partir del año 98 mas o menos!!!
llevar no llevan cebador, pero con un pcoo de cuidado se ceba el solo, eso si, cuando lo arranque ni se te ocurra pisar el acelerador o la liaras un pokillo(no mucho)
vieira69 está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto