ZAPATERO: España SUPERARA a Alemania en Renta x Capita en 2010
08-sep-2013 10:35
#1
|
Lo siento, pero esta noticia de 2007 me marcó de por vida. MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asegura que España superará la renta per cápita de Alemania en 2010, tras registrar en los últimos años crecimientos cercanos al 4% y crear el 60% de los puestos de trabajo que se registran en Europa. "De aquí a 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente", subraya Zapatero en relación a la renta per cápita Alemana en una entrevista a El País recogida por Europa Press. "Estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en renta per cápita de aquí a dos, tres años. Les vamos a coger", añade. El jefe del Ejecutivo indica además que la economía española registró en 2006 un superávit del 1,6%, unos 14.000 millones de euros, y defiende la política de estabilidad presupuestaria llevada a cabo por su gobierno. Según Zapatero, el superávit presupuestario permite a España ser uno de los países mejor considerados en los mercados internacionales y reducir el nivel de deuda para acercarla al 30% del PIB. "Esto supone que los jóvenes de hoy pagarán menos impuestos en España mañana. Por la acción del superávit. Así de sencillo (...), igual que van a pagar los trabajadores algo menos con la reforma del IRPF en este 2007", subrayó el jefe del Ejecutivo, tras reiterar que con estas cifras de las cuentas públicas, España "está segura económicamente". Seguirá la construcción de viviendas Preguntado sobre el boom inmobiliario, Zapatero indica que un país que crece demográficamente como España, que registra crecimientos económicos importantes y que crea empleo, va a seguir construyendo viviendas porque es uno de los "síntomas" de la bonanza económica. En este sentido, asegura que el sector de la construcción seguirá creciendo, pero que el precio de la vivienda se irá moderando, como ya ha comenzado a registrarse. Finalmente, recuerda que el Gobierno ha puesto en marcha el Plan Nacional de Reformas, que lleva más de un año en vigor y comprende más de 150 actuaciones, y añade que gracias a estas medidas está mejorando la productividad, aunque reconoce que menos de lo que sería "deseable". Así, indica que un primer objetivo es llegar en 2010 al 2% de gasto en I+D+i, frente al 1,13% actual. http://www.invertia.com/noticias/art...oticia=1678130 |
08-sep-2013 10:45
#6
| El mejor presidente que hemos tenido en toda la democracia por mucho que os duela |
08-sep-2013 10:46
#8
|
No, lo que pasa es que los CM y los fanboys del PP están tan escocidos por lo de Madrid, que tienen que rescatar las gilipolleces del anterior soplapollas para que Marihuano Bocachocho parezca un poco menos imbécil. Pero no cuela; tragad bilis, que sobres ya no podéis.
|
08-sep-2013 10:46
#9
| Al menos una de las pocas cosas que hizo bien fue lo del tema del tabaco. El Rajoy este nasti de plasti |
08-sep-2013 10:52
#11
|
Estamos jodidos venga lo que venga. Estos sinvergüenzas tienen secuestrados las instituciones yutilizan el país como su propio cortijo. |
08-sep-2013 10:57
#12
|
Es este hilo un intento para desviar la atención Botellística-Rajoyca? Triste.
|
08-sep-2013 11:44
#14
|
paguita la que le ha quedado a él para toda la vida. Hunde España y encima le damos un sueldo Nescafé. |
08-sep-2013 11:47
#15
| Hombre también hay una mítica del señor ZP que dijo que no estábamos tan mal hace unos 3 años o así. Hemos comprobado que ZP al igual que otros políticos fuma marihuana antes de los mítines. |
08-sep-2013 11:54
#16
|
Con la política de por medio acabo con todos los sentidos embotados. Pon "ironic mode" o algo shur!!!
|
08-sep-2013 12:11
#19
| Zp es el maximo responsable de como estamos hoy, cogio un pais con viento a favor y lo dejo al borde de la quiebra. |
08-sep-2013 12:15
#20
| Ni Rajoy va a conseguir superar al subnormal de Zapatero, y eso que esta haciendo meritos. |
08-sep-2013 12:45
#24
| Tantos asesores para luego esto ????? Que memoria mas frágil tenéis , una pena . |
08-sep-2013 12:48
#25
| En 1982 un japo me dijo que el País más rico del mundo era España, ya que todo el mundo sacaba y nadie metía, y, continuaba a flote, que si eso se hacía en Japón duraba un asalto. |
08-sep-2013 12:49
#26
| deberian reportarte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!TROOLLLAASooo |
08-sep-2013 12:53
#28
| Sinceramente espero que si llegas algun dia a la edad de jubilacion,que gracias a zparo pasò a 67años sin reuniòn de sabios ni mierdas, no tengas los 37 años y medio cotizados que zparo aumentò para que borregos digan que fue el nejor presidente de la democracia. |
