POIS para Pioneer AVIC

Tema Cerrado
Godzy
iDriver
Hola a todos,

Hace ya unos meses abrí un hilo (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=274501) preguntando la posibilidad de introducir POIs en los navegadores AVIC de Pioneer. Varios de nosotros hicimos pruebas sin éxito, hasta que apareció un forero ( rafael3900) que desarrolló una maravillosa aplicación que era capaz de convertir los POIs de formato .asc al necesario para el AVIC. Nunca le estaré lo suficientemente agradecido.

Desde ese momento hemos podido disfrutar de los POIs en nuestros navegadores. Aunque cada uno debería ser capaz de hacerse sus propios ficheros con la utilidad de rafael3900, a partir de hoy iré colgando en este hilo los ficheros que habrá que cargar en el AVIC para que nos avise de los radares.

Los POIs que estarán en ese fichero serán los que ponga sampaT4 en su ya famoso fichero de radares, yo simplemente me limitaré a convertirlos al formato AVIC. De esta forma sólo tendréis que descomprimir el fichero ZIP y grabar el contenido en un CDR - CDRW para cargarlo en el AVIC.

Espero que os sea de utilidad.

Por supuesto, se aceptan cualquier tipo de mejoras, críticas constructivas, etc...

Salu2 Varia2

************************************************** **

[Edición 1-20060102]
Aquí os dejo un enlace para que os podáis descargar la utilidad de conversión desde ficheros .asc a formato AVIC: http://tp.forocoches.com/foro/attach...1&d=1128807665
Para hacer vuestros propios ficheros, si os descargáis el fichero de radares del post de sampaT4 (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=244251), ese fichero se tiene que abrir con el POIEdit (www.poiedit.com), elimináis los radares que no necesitéis y el resultado lo grabáis con formato "Generic ASCII" con extensión .asc

Una vez hecho esto, podréis convertir ese fichero a formato AVIC con la famosa aplicación de rafael3900. El fichero resultante lo grabáis en una carpeta llamada POINT en un CD y... hala! a disfrutar!

[Edición 2-20060102]

He actualizado el fichero y no me ha quedado más remedio que hacer una división. Cuando he querido hacer la conversión me ha dado un aviso de que "se iba a truncar la información" (el mismo aviso que comentaba randy3, pero que yo desconocía), así que he dividido los radares entre los que están al Este del Meridiano de Greenwich y los que están al Oeste (Longitud mayor que cero y menor que cero, respectivamente).

Sí, ya sé que se podrán hacer otras muchas divisiones, pero de momento para salir del paso y poder meter todos los POIs, funciona. Hasta que no tenga una forma mejor de dividirlos, lo haré así.

[Edición 3-20060111]

Una vez subsanado el error en la generación de los ficheros (ver http://www.forocoches.com/foro/showp...3&postcount=33), aquí está la versión corregida de los mismos. A partir de ahora los ficheros serán 3: Norte de España, Madrid y Sur de España. De esta forma podéis cargar las zonas que queráis.

Insisto, se admiten todo tipo de sugerencias.

Salu2 Varia2
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Radares Norte-Madrid-Sur 20060619.zip (14,1 KB, 1283 visitas)
Tipo de Archivo: zip Radares por CCAA 20060619.zip (21,0 KB, 1313 visitas)
Tipo de Archivo: zip Radares por Provincias 20060619.zip (38,8 KB, 1784 visitas)
shocki
ForoCoches: Miembro
Muxisimas gracias.
Thander
No pirula el cachirulo
gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias

MUCHAS GRACIAS!!!! esta es la lista actualizada no? como hay que ponerlo en el avic? se graba en un cd, lo meto y que hay que hacer?
Godzy
iDriver
Thander, al descomprimir el .ZIP te aparecerá una carpeta llamada POINT, que dentro tiene el archivo con los radares. Lo único que tienes que hacer es grabar esa carpeta al directorio raiz de un CD (vamos, que la ruta de acceso a la carpeta, una vez grabada, sea algo así como D:\POINT).

Una vez grabado el CD (mejor utilizad un regrabable, porque no es plan de andar gastando CDs para un archivo que no llega a los 100KB...) lo que tienes que hacer es meterlo en el AVIC, ir al menú y seleccionar "Cargar desde Disco" o algo así. Seleccionáis todos los radares y... voila.

Espero que te sirva esta mini-explicación.

Salu2 Varia2
Denpro R
Welcome to real world !!!
Muchas gracias Godzy

Y una pregunta, si ya tenemos cargados los POIS anteriores y metemos el nuevo archivo... ¿Machaca los anteriores o los duplica? Porque la capacidad de POIS creo recordar que era limitada ¿no?

Gracias
167
"El Miembro"
muchas gracias,eres un crack y la respuesta a mis plegarias
Godzy
iDriver
Cita de Denpro R
Muchas gracias Godzy

Y una pregunta, si ya tenemos cargados los POIS anteriores y metemos el nuevo archivo... ¿Machaca los anteriores o los duplica? Porque la capacidad de POIS creo recordar que era limitada ¿no?

Gracias
A mandar, Denpro R.

Efectivamente, la capacidad de los POIs es limitada (max. 300), así que lo suyo es borrar los antiguos antes de cargar los nuevos. En el AVIC X1R esto es fácil, porque al estar organizados en un apartado específico, puedes borrar todo el contenido de ese apartado de una sóla vez. De todas formas, reconozco que no he probado a cargar los nuevos encima de los antiguos... lo mismo funciona y machaca los anteriores, porque la verdad es que el nombre del POI siempre es el mismo... Esta tarde lo probaré y os lo comento.

[EDITO] Acabo de darme cuenta de que no funcionaría, porque el nombre del apartado lo cambio siempre, y lo pongo con la fecha de la actualización... todo es cuestión de poner siempre el mismo nombre al apartado. Haré pruebas y os diré algo.

Salu2 Varia2
Godzy
iDriver
Cita de 167
muchas gracias,eres un crack y la respuesta a mis plegarias
Gracias, pero el crack no soy yo. El crack es "rafael3900", que fue el que creo el programa de conversión. Yo me limito a subir los ficheros actualizados, esperando que os sean útiles.

Salu2 Varia2
fergar
Godzy,tu siempre tan correcto!!!Eres un CRACK!!!

CHINCHETA YA!!!!!!!!!!!!!!!

Hace tiempo que deberia estar como destacado.

Un saludo Ernesto y os deseo lo mejor en estas fiesta a ti y tu familia.
Jose Jurado
Diseñador gráfico
Que recuerdos me trae este post.
Yo hice una seleccion para Catalunya al estar limitado a 300 puse en un archivo los fijos y los móviles sólo de catalunya y el resto los llevo en un CD en la guatera por si salgo fuera de la comunidad.
cosmiko
Audi S3 Amarillo
Hola. Godzy tu archivo que radares incluye??? Los de toda España??? Los fijos solo o los fijos y los moviles???
randy3
Invitado
hola buenas noches,

hacia muchos dias que no estaba por aqui y veo gratamente que el tema sigue vivo,
al tema , ultimamente han colocado varios radares por mi zona "Tarragona", y he tenido que refrescar el tema de actualizar los radares en mi avic , la sorpresa es que fijos, de toda españa no los puedo pasar , el conversor de avic que tengo me dice que "trunca la información , pero no se en que punto , y mi duda es me dejara fuera los que realmente me interesan ,
que tengo que hacer un fichero solo con los de catalunya ?
gracias espero vuestros comentarios,, buenas noches a todos.
Godzy
iDriver
Cita de cosmiko
Hola. Godzy tu archivo que radares incluye??? Los de toda España??? Los fijos solo o los fijos y los moviles???
Hola cosmiko,

El archivo contiene los mismos radares que el de sampaT4, lo único que hago es convertirlo a formato AVIC. Es decir, que tiene sólo los FIJOS con coordenadas comprobadas de toda España.

De todas formas, a ver si tengo tiempo esta noche y os pongo también el conversor para que cada uno se pueda hacer los archivos como quiera, poniendo los POIs que crea necesarios.

Salu2 Varia2
Godzy
iDriver
Cita de randy3
hola buenas noches,

hacia muchos dias que no estaba por aqui y veo gratamente que el tema sigue vivo,
al tema , ultimamente han colocado varios radares por mi zona "Tarragona", y he tenido que refrescar el tema de actualizar los radares en mi avic , la sorpresa es que fijos, de toda españa no los puedo pasar , el conversor de avic que tengo me dice que "trunca la información , pero no se en que punto , y mi duda es me dejara fuera los que realmente me interesan ,
que tengo que hacer un fichero solo con los de catalunya ?
gracias espero vuestros comentarios,, buenas noches a todos.
Que te "trunca" la información? Qué conversor utilizas? Y, sobre todo, qué lista de radares usas? Por lo menos el AVIC X1R tiene un límite en la memoria de POIs (300), así que entre los que todos tenemos metidos y los radares no se peude superar esa cifra.

El fichero que hay por ahora creo que son 251 radares, así que por sí solo no satura la memoria del AVIC. Eso sí, si tienes 50 POIs tuyos ya metidos...

Salu2 Varia2
vampiresucker
Una pregunta, Como se borran los points antiguos para poder cargar los nuevos en el AVIC X1R? Es que me lio buscandolo y no lo encuentro. Salu2.
Godzy
iDriver
Cita de vampiresucker
Una pregunta, Como se borran los points antiguos para poder cargar los nuevos en el AVIC X1R? Es que me lio buscandolo y no lo encuentro. Salu2.
Sírvase vd. ver el manual (o este extracto ). Si los POIs que quieres borrar están dentro de un apartado, al que se suele entrar pulsando sobre un botón que empieza por ZZ, tienes que entrar en ese apartado y luego pulsar sobre el icono del "papelito" con las opciones (punto 2 del minimanual adjunto), y seleccionar "Borrar Agenda". Eso te borrará TODOS los POIs del apartado donde te encuentres. Si haces eso mismo en el apartado principal, despídete de todos tus POIs.

Si no los tienes divididos en apartados, tendrás que borrarlos "one by one".

Salu2 Varia2
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Borrar POIs.JPG (56,1 KB, 770 visitas)
Godzy
iDriver
Actualizado el primer mensaje para incluir la utilidad de conversión.

Salu2 Varia2
Raul_8
ojala consiga hacerlo.. si alguiem me ayuda genial!! gracias.
randy3
Invitado
buenas noches

el programa que utilizo es Avic POI converter V1.2 y dice,"se ha excedido el numero maximo de POids permitidos por fichero , la informacion sera truncada"
necesito otra lista de radares?
cual tengo que utilizar?

gracias y buenas noches a todos.
Godzy
iDriver
Actualizado fichero de radares a 2006.01.02

Salu2 Varia2
Godzy
iDriver
Cita de randy3
buenas noches

el programa que utilizo es Avic POI converter V1.2 y dice,"se ha excedido el numero maximo de POids permitidos por fichero , la informacion sera truncada"
necesito otra lista de radares?
cual tengo que utilizar?

gracias y buenas noches a todos.
randy3, ese programa es, que yo sepa, el único que hay para hacer la conversión. A mí esta noche me ha dado el mismo mensaje que a tí (Te remito al primer mensaje del post).

La única solución que le veo es que organices los POIs y generes varios ficheros, que luego podrás cargar o no en el AVIC según tus necesidades (crearte un fichero con los fijos de una región determinada, que cargarás seguro, y otro con el resto, que cargarás según te muevas o no por esas zonas).

Salu2 Varia2
randy3
Invitado
Cita de Godzy
randy3, ese programa es, que yo sepa, el único que hay para hacer la conversión. A mí esta noche me ha dado el mismo mensaje que a tí (Te remito al primer mensaje del post).

La única solución que le veo es que organices los POIs y generes varios ficheros, que luego podrás cargar o no en el AVIC según tus necesidades (crearte un fichero con los fijos de una región determinada, que cargarás seguro, y otro con el resto, que cargarás según te muevas o no por esas zonas).

Salu2 Varia2
ok. lo probare de la forma que dices , tendre que mirar como funciona el converter, la zona que se marca que son los radares que quieres colocar o los que quieres descartar de la conversión.

gracias
Godzy
iDriver
randy3

Me refería a seleccionar los que quieras en el POIEdit, borrando el resto y grabando como otro fichero, porque con las zonas del converter "falla" igual (sigue saliendo el mensaje de truncar). Parece ser que el truco está en meterle como origen ficheros más pequeños, por eso lo de hacer 2 ficheros en el POIEdit.

Por cierto, las zonas que se ven en el converter son las válidas. Por defecto salen todas activadas, por lo que te incluye toda España. Si desmarcas alguna (desaparece del mapa), desaparecen los radares de esa zona.

Salu2 Varia2
vampiresucker
muchas gracias godzy :P
randy3
Invitado
Cita de Godzy
randy3

Me refería a seleccionar los que quieras en el POIEdit, borrando el resto y grabando como otro fichero, porque con las zonas del converter "falla" igual (sigue saliendo el mensaje de truncar). Parece ser que el truco está en meterle como origen ficheros más pequeños, por eso lo de hacer 2 ficheros en el POIEdit.

Por cierto, las zonas que se ven en el converter son las válidas. Por defecto salen todas activadas, por lo que te incluye toda España. Si desmarcas alguna (desaparece del mapa), desaparecen los radares de esa zona.

Salu2 Varia2
ok gracias.
167
"El Miembro"
hola godzy,queria proponerte que si podias dividir los pois en vez de por este y oeste dividirlos por norte y sur incluyendo madrid(pues es de las ciudades mas visitadas)en las dos partes.Venga gracias
Godzy
iDriver
Propuesta aceptada, me parece perfecto. Ya están modificados los ficheros, ahora hay 3 llamados NO060102, SU060102 y MA060102 ("Norte 2 de Enero de 2006", "Sur 2 de Enero de 2006" y "Madrid 2 de Enero de 2006" respectivamente). Así podéis cargar Madrid + Norte o Madrid + Sur o cualquier combinación que queráis.

Salu2 Varia2
167
"El Miembro"
muchas gracias godzy,me parece ideal porque mas o menos cada uno nos movemos por nuestra zona.Yo,por ejemplo,soy de Leon y mas o menos me muevo por asturias,galicia,santander,algo de pais vasco y algo mas abajo salamanca ,burgos,...Sin embargo pal sur vajo dos veces al año.asi que graciiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaassssssssssss!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!
Raul_8
wala!!!! x fin conseguido!!!! gracias godzy.
Godzy
iDriver
Actualizado a versión 2006.01.07

Salu2 Varia2
← A Tráfico / Radares
Amazon
Nuevas ofertas cada día