Es bueno echarle gasolina o aceite al gasoil cuando hace frio? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Es bueno echarle gasolina o aceite al gasoil cuando hace frio?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-sep-2013, 10:56   #1
senderista
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 12.591 Mens.

renault, renault, dacia.

Es bueno echarle gasolina o aceite al gasoil cuando hace frio?

Tengo esa duda despues de que 2 compañeros ayer me dijeran por activa y por pasiva que si, que si le echas 2 litros de gasolina al deposito lleno de gasoil este se hace mas fluido y no se "congela", cuando hay bajas temperaturas, ademas de que el coche humea menos (esto ultimo lo he escuchado mas de una vez),y que si le echas medio litro de aceite al deposito lleno de gasoil, el motor va mas "redondo" y mejor lubricado (uno de ellos me dice que se lo ha hecho varias veces al tractor).

mi respuesta a uno de ellos (tiene un tractor(lamborghini), una berlingo 1.9 d y un x-trail 2.0 dci), que si se lo hecha ocasionalmente a la berlingo y al tractor, quizas no pase nada, pero que yo no lo probaria, pero como se lo haga al x-trail, que vaya ahorrando para cambiar el sistema de inyección.

y mi respuesta al otro (tiene un opel antara 2.0 cdti), le digo lo mismo que al otro, que vaya ahorrando para cambiar el sistema de inyección.

ademas les dije que el gasoil es mas aceitoso que la gasolina, y que ya tiene cierto efecto lubricante, que en la gasolina esa funcion la hacia el plomo, y que ahora en las sin plomo esa funcion la hace un aditivo que le echan.

dicho esto, y como no tengo ni idea de lo beneficioso o no que puede llegar a ser echarle gasolina o aceite al gasoil, que efectos negativos y positivos acarrea hacer eso?
senderista está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2013, 11:01   #2
Guaco
Mi gran miembro

May 2009 | 2.881 Mens.
Lugar: del Paraiso Natural

uno de 4 ruedas

Se congela a -21°c +-.. Mas que congelar se espesa y no circula bien.. por cada deposito a tope le metes 10% de gasofa y solucionado...

Me parece k lo llamaban gasoil de invierno..
Guaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2013, 11:07   #3
senderista

Ene 2009 | 12.591 Mens.

renault, renault, dacia.

Cita:
Originalmente Escrito por Guaco Ver Mensaje
Se congela a -21°c +-.. Mas que congelar se espesa y no circula bien.. por cada deposito a tope le metes 10% de gasofa y solucionado...

10%
Viejo 13-sep-2013, 11:14   #4
goose2

Jul 2006 | 746 Mens.
Lugar: En Madrid Salamanca o Albacete

Dos petrolentos

El gasoil ya hace años que viene con los aditivos necesarios para no tener que hacer eso, para que empiezen a formarse parafinas tiene que bajar muuuuucho la temperatura
goose2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2013, 11:19   #5
Dr_House
ForoCoches: Miembrazo

Feb 2007 | 11.868 Mens.
Lugar: A Coruña
Justo. La gasolina hace años que se echa por otros motivos. Mi suegro, en su 205 GRD con 400.000km, lo hace desde el '87 y la única avería del coche fue la bomba de gasoil (no hizo falta sustituír, sólo reparar).

Fé en Dios e FERRO A FONDO!
Club Forocoches Coruña: Miembro Nº28.
Dr_House está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2013, 11:20   #6
ignition1991

Oct 2009 | 11.010 Mens.
Lugar: La Rioja (Logroño)

Nissan Primera 2.0e GT//BMW 535iE34//BMW 750 V12

Ponle anticongelante no te jode... menudas gilipolleces. Como se va a congelar? Esto no es Rusia.

ignition1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2013, 11:22   #7
Sunday driver
Flanders profesional

Ago 2008 | 3.570 Mens.
Lugar: Muy soleado
A los coches common-rail debe sentarles muy bien ese truco

Sunday driver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2013, 11:26   #8
Guaco
Mi gran miembro

May 2009 | 2.881 Mens.
Lugar: del Paraiso Natural

uno de 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por senderista Ver Mensaje
10%
Eso es lo k se solia hacer. Ahora yo veo mas fiable ponerle un aditivo especial .. Solo si se va zonas muy frias..
Guaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2013, 11:30   #9
zariweya
FC user #37798

Jul 2004 | 22.014 Mens.
Lugar: Madrid

Focus 1.6 Ghia

Cita:
Originalmente Escrito por Guaco Ver Mensaje

El gasoil comienza a congelarse (espesarse) a los -10º. Esto en muchos puntos de España en invierno es una temperatura nocturna mas que normal. En mi pueblo (Cerca de Somosierra, cara norte) no es extraño estar alguna semana en invierno sin ver termómetros en positivo a no ser que lo pongas al sol al mediodía, y eso si da el sol, por las noche se alcanzan entre -15º y -20º. Teniendo en cuenta eso que se te congele el gasoil de los conductos que van al motor e incluso el filtro no es nada descabellado.

En los diésel antiguos un poco de gasolina (2 o 3 litros por depósito) cumplen bien, y además limpian. En los nuevos, como ha dicho el OP, yo no me la jugaría.

Cita:
Originalmente Escrito por ignition1991 Ver Mensaje
Ponle anticongelante no te jode... menudas gilipolleces. Como se va a congelar? Esto no es Rusia.
Ya te he contestado arriba.

  ▲ Post CC-BY-NC-SA
▲ ▲ Software is like sex; it's better when it's free.
zariweya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2013, 11:41   #10
senderista

Ene 2009 | 12.591 Mens.

renault, renault, dacia.

Cita:

tu a grabar videos de tu opel astra "con" 122 cv... amos, corre!
Viejo 13-sep-2013, 11:45   #11
Barneys
Rozando la Perfección

Mar 2009 | 1.817 Mens.
Lugar: Capital Artificial

Focus ST

Claro, yo siempre intento repostar a primera hora de la mañana cuando hace más fresquito

Suit up... It´s gonna be legendary
Barneys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2013, 12:53   #12
AbueloPatxi
DEP hasta ZP.

Abr 2013 | 11.331 Mens.
Lugar: Mi Ferrol

Cadillac Fletwood Brougham

Cita:
El "gasoleo de verano" a 0º se le solidifican las parafinas, ya se le echa anticongelante para que no pase, aunque hay mucho pirata que mete biodiesel de verano con el gasoleo y despues aparecen las averias.
AbueloPatxi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2013, 12:55   #13
AbueloPatxi
DEP hasta ZP.

Abr 2013 | 11.331 Mens.
Lugar: Mi Ferrol

Cadillac Fletwood Brougham

Cita:
Originalmente Escrito por zariweya Ver Mensaje
El gasoil comienza a congelarse (espesarse) a los -10º. Esto en muchos puntos de España en invierno es una temperatura nocturna mas que normal. En mi pueblo (Cerca de Somosierra, cara norte) no es extraño estar alguna semana en invierno sin ver termómetros en positivo a no ser que lo pongas al sol al mediodía, y eso si da el sol, por las noche se alcanzan entre -15º y -20º. Teniendo en cuenta eso que se te congele el gasoil de los conductos que van al motor e incluso el filtro no es nada descabellado.

En los diésel antiguos un poco de gasolina (2 o 3 litros por depósito) cumplen bien, y además limpian. En los nuevos, como ha dicho el OP, yo no me la jugaría.

Ya te he contestado arriba.
El "de verano" entre -10ºC y 0ºC ya presenta parafinas "grumosas"; por eso se aditiva en invierno.
AbueloPatxi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2013, 13:04   #14
corsadkd

Jun 2011 | 12.603 Mens.
Lugar: madrid

seat toledo mk4 1.2 tsi ex corsa 1.3 cdti

en un un coche que sea relativamente moderno y ya si es inyeccion directa y common rail ni se te ocurra
corsadkd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2013, 13:15   #15
el solitario

Ago 2008 | 2.740 Mens.

vw golf 4 tdi

Eso se hacia en los 80 pero en un coche moderno ni loco.
el solitario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2013, 14:24   #16
ignition1991

Oct 2009 | 11.010 Mens.

Cita:
tu a grabar videos de tu opel astra "con" 122 cv... amos, corre!
Menudo gilipollas

Viejo 13-sep-2013, 14:27   #17
Sunday driver
Flanders profesional

Ago 2008 | 3.570 Mens.
Lugar: Muy soleado
Cita:
Menudo gilipollas
Te ha dado en to los morros, no te enfades

Sunday driver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2013, 15:30   #18
ignition1991

Oct 2009 | 11.010 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sunday driver Ver Mensaje
Eso no es dar en los morros, es decir la misma tontería de siempre, que ya cansa.

Viejo 13-sep-2013, 15:31   #19
eu_chaval
GALIZA TERRA PROMETIDA

Mar 2008 | 4.957 Mens.
Lugar: Galiza Calidade

Megane 2 dci , ibiza 1.9d 97, fiesta tdci

No lo hagas, si el coche es moderno y lo haces lo mas seguro es que puedas joder bomba e inyectores.
eu_chaval está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2013, 15:41   #20
CX GTi Turbo-2
Elegancia Deportiva

Ago 2013 | 5.583 Mens.
Lugar: Paseo Zorrilla

Mazda3 2.2 Skyactiv-D / Megane 1.6e

El gasoil se vuelve mucho mas viscoso con temperaturas inferiores a -15º celsius, el problema es que la batería también merma su capacidad, y si todo eso se junta con filtros en mal estado, bujias de precalentamiento y bombas de depósito en las últimas, pasa lo que pasa. En la batería la marca CCA (Cold Craking Amps) indica la corriente máxima que es capaz de suministrar la batería a una temperatura de -18º C durante 30 segundos.

De todas las maneras, en España temperaturas de quince grados bajo cero son exclusivas de zonas a mucha altura sobre el nivel del mar, vamos la alta montaña en tiempos invernales.

Incluso había leido que en invierno las petroleras suministran a las estaciones de servicio gasoil con menos parafinas, es decir, un gasoil mas fluido a igualdad de temperatura con respecto al gasoil "normal".

Asi que yo no añadiría ningun aditivo ni invento.

Última edición por CX GTi Turbo-2 fecha: 13-sep-2013 a las 15:48.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2013, 16:08   #21
Juancar1
Every day all day bonsais

May 2012 | 1.616 Mens.
Lugar: Elche

Citroën Xsara Picasso 1.6i 16V 110 SX

Yo si que he escuchado como conductores de bus cuando van de viaje a la nieve le meten al depósito del bus 20-25 litros de gasolina para que el gasoil no se espese y arranque bien el bus.
Juancar1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2013, 16:12   #22
josecarios
mi nuevo juguete..

Oct 2003 | 1.570 Mens.
Lugar: BARCELONA,CATALUNYA

RENAULT SCENIC 1.6 CITROEN SAXO 16V (y recu

digan lo que digan las leyendas urbanas,si le hechas gasolina a un gasoil,tienes muchísimos puntos de fastidiar la bomba...

Ante todo respeto,,por lo menos inténtalo,,,,,
josecarios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2013, 17:49   #23
ignition1991

Oct 2009 | 11.010 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por josecarios Ver Mensaje
digan lo que digan las leyendas urbanas,si le hechas gasolina a un gasoil,tienes muchísimos puntos de fastidiar la bomba...
+1, cada coche lo que es y punto, el resto son tonterías, está todo calculado.

Viejo 13-sep-2013, 23:34   #24
senderista

Ene 2009 | 12.591 Mens.

renault, renault, dacia.

Cita:
Originalmente Escrito por zariweya Ver Mensaje

en mi pueblo (a 240 metros sobre el nivel del mar, y a 28 km de el en linea recta), en los dias mas crudos del invierno podemos estar perfectamente a -7 o -8 grados, en los pueblos donde viven los compañeros (uno a 25 km del mio y a 650 metros sobre el nivel del mar, y el otro en valdelinares, con lo que ya esta todo dicho), si que se alcanzan temperaturas de - 14 y -16 grados e incluso mas , en el caso de valdelinares, en invierno. con lo que yo creo que esas practicas alli estan muy arraigadas y se piensan que a un coche actual se les pueden seguir haciendo.

Cita:
Originalmente Escrito por eu_chaval Ver Mensaje
No lo hagas, si el coche es moderno y lo haces lo mas seguro es que puedas joder bomba e inyectores.
mi coche es gasolina, tranquilo.

Cita:
Originalmente Escrito por Sunday driver Ver Mensaje
se dedica a entrar a insultar a los hilos como un elefante en una cacharreria y ni siquiera lee el primer post.

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
El gasoil se vuelve mucho mas viscoso con temperaturas inferiores a -15º celsius, el problema es que la batería también merma su capacidad, y si todo eso se junta con filtros en mal estado, bujias de precalentamiento y bombas de depósito en las últimas, pasa lo que pasa. En la batería la marca CCA (Cold Craking Amps) indica la corriente máxima que es capaz de suministrar la batería a una temperatura de -18º C durante 30 segundos.

De todas las maneras, en España temperaturas de quince grados bajo cero son exclusivas de zonas a mucha altura sobre el nivel del mar, vamos la alta montaña en tiempos invernales.

no hace falta irse mu lejos del mar para alcanzar esas temperaturas, como he dicho antes. gracias por la informacion de la bateria, lo desconocia.

Incluso había leido que en invierno las petroleras suministran a las estaciones de servicio gasoil con menos parafinas, es decir, un gasoil mas fluido a igualdad de temperatura con respecto al gasoil "normal".

Asi que yo no añadiría ningun aditivo ni invento.
el gasoil de invierno y el gasoil de verano solos e diferencia por los aditivos?

Cita:
Originalmente Escrito por Juancar1 Ver Mensaje
Yo si que he escuchado como conductores de bus cuando van de viaje a la nieve le meten al depósito del bus 20-25 litros de gasolina para que el gasoil no se espese y arranque bien el bus.

y yo he visto como hacen una hoguera debajo del deposito del un camión para descongelar el gasoil. mi cara...
Viejo 13-sep-2013, 23:35   #25
inigotuning

Oct 2006 | 100 Mens.
Hoy en dia los inventos con gaseosa. Para el coche gasoil
inigotuning está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2013, 23:40   #26
vale 46
Che spettacolo

Sep 2008 | 5.999 Mens.
Lugar: Málaga

Nov 1993 | 52.394 Mens.

Aceite en el deposito del combustible?de vuelta al 2 tiempos oiga!

vale 46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2013, 23:51   #27
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 6.863 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 320 cd, Renault 18 GTD 82, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited-Executive

Yo me estoy planteando el comprar garrafas de aceite de girasol para usarlo de combustible en el R18...

Fuente: Alpine IVA-W502 Vías: Hertz Space K6 Bandeja: Coral DLC 165 Sub: JL 12W3V3-4 Ampli: Rockford T600-4 Insonorización: Dynamat
makinagtd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2013, 23:57   #28
elmaiden

May 2006 | 3.384 Mens.
Lugar: madrid
yo le hecho gasolina haga frio o calor.....jajaja

ahora en serio , a un diesel nuevo , ya no hace falta , no solo no es bueno , sino que es perjudicial.
elmaiden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2013, 00:00   #29
senderista

Ene 2009 | 12.591 Mens.

renault, renault, dacia.

Cita:
Originalmente Escrito por vale 46 Ver Mensaje
Aceite en el deposito del combustible?de vuelta al 2 tiempos oiga!

Palabras textuales de mi compañero. Para lubricar mejor el sistema de inyección. Me quede pasmado.
Viejo 14-sep-2013, 00:03   #30
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 6.863 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 320 cd, Renault 18 GTD 82, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited-Executive

Cita:
Palabras textuales de mi compañero. Para lubricar mejor el sistema de inyección. Me quede pasmado.
Yo sé de uno que se lo pone a su compact 320 TD desde que lo compró casi, y dice que le va fetén.

Cada 2 depósitos o así, le echa un botecito.

SALUDOS!

Fuente: Alpine IVA-W502 Vías: Hertz Space K6 Bandeja: Coral DLC 165 Sub: JL 12W3V3-4 Ampli: Rockford T600-4 Insonorización: Dynamat
makinagtd está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto