El espacio donde esta el universo es finito o infinito? - Página 3 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

El espacio donde esta el universo es finito o infinito?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-sep-2013, 23:25   #61
inigo_1392
Noob Gains

Dic 2007 | 7.189 Mens.
Finito, pero en continua expansión.

Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann.
Código descuento Myprotein: MP747674
inigo_1392 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2013, 23:32   #62
roller_delawer
ForoCoches: Miembro

Jun 2007 | 9.669 Mens.
Lugar: no soy

Skoda Fabia 1.6 TDI // Rotax MAX 125c.c

Cita:
Originalmente Escrito por DARKH Ver Mensaje
Me estas diciendo que el espacio no es medible? Me estas diciendo que el espacio no tiene existencia fisica? El espacio que hay dentro de un cubo hueco no es medible?
Lo que te está diciendo es que el "espacio" esta dentro del "universo". Y no alrevés, como tu lo llevas exponiendo desde el principio.

Es la basura la que está dentro del cubo, y no el cubo el que está dentro de la basura.

Subforo de ingeniería: "Engineering Today For a Better World Tomorrow"
Plataforma Amantes del SKA nº:2(miembro fundador)
roller_delawer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2013, 23:35   #63
DARKH
LA MUERTE NO EXISTE

Sep 2004 | 13.428 Mens.

Audi A5 Honda CBR 1000

Cita:
Originalmente Escrito por .neoK Ver Mensaje
Lo que te intento explicar, es que el concepto de espacio como un "contenedor", que es lo que pretendes exponer, no es correcto. El espacio no contiene el Universo, el espacio ES el Universo, el Universo forma parte del espacio, y el espacio del Universo, no son cosas diferibles.
Bueno vale, entiendo lo que quieres decir. Se que el universo lo es todo pero en este caso yo lo estaba usando para hablar de lo que hay dentro del universo, en el espacio por asi decir, lo puedes llamar de otra manera si universo no es la correcta, pero eso no es lo que importa aqui.
Esta el espacio y esta lo que hay dentro del espacio y los dos juntos forman el universo.
Ahora estamos hablando del espacio y de sus dimensiones sin tener en cuenta lo que hay dentro del espacio si no es mucho pedir.

La nada tampoco.
DARKH está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2013, 23:40   #64
DARKH
LA MUERTE NO EXISTE

Sep 2004 | 13.428 Mens.

Audi A5 Honda CBR 1000

Cita:
Bueno vale, entiendo lo que quieres decir. Se que el universo lo es todo pero en este caso yo lo estaba usando para hablar de lo que hay dentro del universo, en el espacio por asi decir, lo puedes llamar de otra manera si universo no es la correcta, pero eso no es lo que importa aqui.
Esta el espacio y esta lo que hay dentro del espacio y los dos juntos forman el universo.
Ahora estamos hablando del espacio y de sus dimensiones sin tener en cuenta lo que hay dentro del espacio si no es mucho pedir.
Y bueno teniendo en cuenta esto, me quieres decir que sigues entendiendo que el espacio sea infinito y siempre se pueda ir mas lejos? De verdad entiendes esto?

La nada tampoco.
Viejo 16-sep-2013, 00:49   #65
shadem
Yo

Ago 2006 | 2.263 Mens.
Lugar: Zaragoza

206cc 1.6l 110CV

Míralo en la wikipedia, tiene todas las respuestas
shadem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2013, 01:01   #66
Martko

Oct 2007 | 805 Mens.
El universo, tal como lo entendemos hoy día, comenzó con una singularidad que dio lugar al big bang. Desde entonces el universo se ha estado expandiendo. Pero se ha expandido durante un tiempo finito y a una velocidad finita, por tanto el universo tiene que ser finito. De hecho se puede hacer una estimación de su tamaño actual, del tamaño que tuvo en el pasado y del tamaño que tendrá en el futuro.
Martko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2013, 01:02   #67
.neoK

Dic 2011 | 34.747 Mens.
Cita:
Lo sigues viendo como un "contenedor" y eso es un enfoque incorrecto, por eso no tiene sentido la pregunta...

.neoK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2013, 01:03   #68
DARKH
LA MUERTE NO EXISTE

Sep 2004 | 13.428 Mens.

Audi A5 Honda CBR 1000

Cita:
Originalmente Escrito por Martko Ver Mensaje
El universo, tal como lo entendemos hoy día, comenzó con una singularidad que dio lugar al big bang. Desde entonces el universo se ha estado expandiendo. Pero se ha expandido durante un tiempo finito y a una velocidad finita, por tanto el universo tiene que ser finito. De hecho se puede hacer una estimación de su tamaño actual, del tamaño que tuvo en el pasado y del tamaño que tendrá en el futuro.
Joder que listos que son algunos me quedo anonadado, ni el universo me produce tanta admiración.

La nada tampoco.
Viejo 16-sep-2013, 01:09   #69
DARKH
LA MUERTE NO EXISTE

Sep 2004 | 13.428 Mens.

Audi A5 Honda CBR 1000

Cita:
Originalmente Escrito por .neoK Ver Mensaje
Lo sigues viendo como un "contenedor" y eso es un enfoque incorrecto, por eso no tiene sentido la pregunta...
Lo que tu dices si que tiene sentido

La nada tampoco.
Viejo 16-sep-2013, 01:13   #70
.neoK

Dic 2011 | 34.747 Mens.
Cita:
Lo que tu dices si que tiene sentido
Si yo aun no he dicho nada...

Hemos estado discutiendo sobre el concepto en si de espacio, pero no te he dado mi opinión sobre nada más. Ahora, inventate lo que quieras oye

.neoK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2013, 01:15   #71
Boca_chancla
Consumidor de Doritos

Ago 2013 | 2.789 Mens.
Lugar: Tarragona

Nissan GT-R

Acaso te importa? Tu solo estas aqui para reproducirte y morir, no vas a hacer ningun viaje intergaláctico. Preocupate de cosas mas importantes
Boca_chancla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2013, 01:16   #72
Erriug

Ago 2013 | 138 Mens.
Lo que es inexplicable, por inimaginable, por parte de ningún humano es cómo puede ser que el Big Bang se produzca en la NADA.

La NADA no se puede imaginar. Es imposible. Y entiendo yo que la pregunta va en ese sentido: Es decir, si en el momento en que se produce el Big Bang es cuando se crean tanto el espacio como el tiempo, y por tanto el espacio ES el Universo (como alguien ha dicho arriba)... Dónde está contenido ese Universo finito, que se expande? En la NADA?

Mi opinión, es más fácil pensar que el Universo es infinito, y el espacio también.
Erriug está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2013, 01:18   #73
DARKH
LA MUERTE NO EXISTE

Sep 2004 | 13.428 Mens.

Audi A5 Honda CBR 1000

Cita:
Originalmente Escrito por Boca_chancla Ver Mensaje
Acaso te importa? Tu solo estas aqui para reproducirte y morir, no vas a hacer ningun viaje intergaláctico. Preocupate de cosas mas importantes
Bueno eso puede ser tema de discusión para otro post, por ahora te puedo adelantar que estoy en ello.

La nada tampoco.
Viejo 16-sep-2013, 01:20   #74
DARKH
LA MUERTE NO EXISTE

Sep 2004 | 13.428 Mens.

Audi A5 Honda CBR 1000

Cita:
Originalmente Escrito por Erriug Ver Mensaje
Lo que es inexplicable, por inimaginable, por parte de ningún humano es cómo puede ser que el Big Bang se produzca en la NADA.

La NADA no se puede imaginar. Es imposible. Y entiendo yo que la pregunta va en ese sentido: Es decir, si en el momento en que se produce el Big Bang es cuando se crean tanto el espacio como el tiempo, y por tanto el espacio ES el Universo (como alguien ha dicho arriba)... Dónde está contenido ese Universo finito, que se expande? En la NADA?

Mi opinión, es más fácil pensar que el Universo es infinito, y el espacio también.
El infinito tampoco se puede imaginar.

La nada tampoco.
Viejo 16-sep-2013, 01:35   #75
Erriug

Ago 2013 | 138 Mens.
Cita:
El infinito tampoco se puede imaginar.
El infinito como concepto es muchísimo más fácil de comprender que la nada.

Es pensar en algo que ya existe y que no tenga fin: Pongamos una carretera. Claro que la puedes imaginar.

La nada sí que no puedes imaginarla porque el mero hecho de imaginar ya es algo.

Por algo no tuvimos el 0 en Europa hasta que los árabes lo introdujeron
Viejo 16-sep-2013, 01:45   #76
MartyBurgerKing

Jun 2013 | 1.884 Mens.
Lugar: world
Cita:
Originalmente Escrito por Doot Doot Ver Mensaje
Vendran trece millones de naves
desde Ganímenedes, Zhumm Zhumm!!!
MartyBurgerKing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2013, 01:51   #77
Martko

Oct 2007 | 805 Mens.
Cita:

Hay humanos muy, muy inteligentes y como prueba de ello todos los enormes hombres de ciencia que ha habido. Hombres que han conseguido dar explicación a lo que parecía inexplicable.
Bueno, pues a día de hoy hay personas intentando dar una explicación al origen del universo, personas que creen que el universo se pudo crear a partir de la nada, que en la nada se pudieron dar las condiciones idóneas para la aparición del universo. Pero para poder entender todo esto se necesita dar un salto en nuestra comprensión de las leyes físicas del universo. Saltos que ya se han dado en el pasado y que nada me hace pensar que no se vayan a dar en el futuro. Se está trabajando en ello y para mí es solo cuestión de tiempo que alguien llegue con una idea genial. El heredero de Newton y Einstein.

Eso no significa que todos nosotros vayamos a entenderlo, igual que muchos no comprenden como funciona su ordenador. Pero no por ello deja de funcionar.
Martko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2013, 01:59   #78
iapg

Jul 2010 | 881 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por VaroVal Ver Mensaje
parece que lo digas como si fuera algo malo,yo no soy científico, pero soy humano y tengo curiosidad, quiero conocer y saber, y me jode que haya cosas que no pueda comprender(hasta cierto punto)
Creo que lo que le jode al amigo es que no digamos que "lo hizo Dios"
iapg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2013, 02:03   #79
iapg

Jul 2010 | 881 Mens.
Cita:

Ya está explicado y escrito, otra cosa es que entremos en el debate sobre si aceptamos la teoría o no.
Viejo 16-sep-2013, 02:07   #80
ZocrateZ

Nov 2008 | 7.390 Mens.
Lugar: Marbella

Corolla

Yo pienso que es finito.
ZocrateZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2013, 02:22   #81
Erriug

Ago 2013 | 138 Mens.
Cita:
Hay humanos muy, muy inteligentes y como prueba de ello todos los enormes hombres de ciencia que ha habido. Hombres que han conseguido dar explicación a lo que parecía inexplicable.
Bueno, pues a día de hoy hay personas intentando dar una explicación al origen del universo, personas que creen que el universo se pudo crear a partir de la nada, que en la nada se pudieron dar las condiciones idóneas para la aparición del universo. Pero para poder entender todo esto se necesita dar un salto en nuestra comprensión de las leyes físicas del universo. Saltos que ya se han dado en el pasado y que nada me hace pensar que no se vayan a dar en el futuro. Se está trabajando en ello y para mí es solo cuestión de tiempo que alguien llegue con una idea genial. El heredero de Newton y Einstein.

Eso no significa que todos nosotros vayamos a entenderlo, igual que muchos no comprenden como funciona su ordenador. Pero no por ello deja de funcionar.
No te digo que no, humanos muy inteligentes ojalá puedan hallar la respuesta y ojalá pueda yo comprenderla...

Pero una duda me surge: cómo pueden darse condiciones idóneas en la nada? si no hay nada no puede darse nada, digo yo...

Yo hablo desde la humildad, que quede claro, algo he leído sobre el tema y me interesa la física y el universo.

Un saludo
Viejo 16-sep-2013, 02:22   #82
Erriug

Ago 2013 | 138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iapg Ver Mensaje
Ya está explicado y escrito, otra cosa es que entremos en el debate sobre si aceptamos la teoría o no.
Coño, pues ese libro anda por casa ya que se lo regaló mi padre a mi hermana... a ver si lo cazo y me lo leo.

Gracias
Viejo 16-sep-2013, 02:35   #83
iapg

Jul 2010 | 881 Mens.
Cita:
Coño, pues ese libro anda por casa ya que se lo regaló mi padre a mi hermana... a ver si lo cazo y me lo leo.

Gracias
Viejo 16-sep-2013, 06:30   #84
relojero

Nov 2005 | 4.705 Mens.
Cita:
No, solo quiero que me digas que entiendes, comprendes lo que has dicho de que siempre se puede ir mas lejos.
Matemáticamente no hay ningún problema, ni en el modelo de universo finito ni en el de infinito. No da lugar a ninguna contradicción.

Cita:
Originalmente Escrito por Tío Vivo Ver Mensaje
El lugar no puede ser finito.
La máxima distancia recorrida antes de llegar a un lugar en el que ya has estado podría ser finita, depende de la forma que tenga el universo.
relojero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2013, 06:33   #85
relojero

Nov 2005 | 4.705 Mens.
Cita:
El universo podría ser infinito desde el principio; por ello, aunque se haya estado expandiendo durante un tiempo finito sería infinito.
Todas las estimaciones sobre el tamaño se refieren al universo observable, que no tiene por qué ser todo lo que existe. De hecho,nadie cree que sea todo lo que existe; implicaría que la vía láctea es el centro del universo...
relojero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2013, 06:41   #86
Tiresias
ForoCoches: Shurmaño

May 2012 | 3.207 Mens.
El universo material que conocemos es finito y se expande en un espacio vacío infinito (energía oscura y tal, la materia tiende a ocupar el vacío). Pero el espacio hacia el que se expande sí es infinito.

Floodeado desde Tapacoches
Tiresias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2013, 06:45   #87
BanNsS1
1ss nnab

Jul 2010 | 2.156 Mens.
Lugar: NEVER MINDugni
En mi opinión no existe ese "espacio". No hay nada. Es la nada aunque sea una contradicción en si misma. "Dentro" de esa nada los planetas, estrellas, asteroides, etc; se mantienen en continua expansión. Esto no hace que la nada se agrande, la nada no es nada y al ser (o no ser) nada no puede tener características físicas.
Por lo que concluyo:
- Es infinito el "espacio" que hay en el universo pero algo que es nada y que por lo tanto no existe no puede ser infinito.

PD: Como ya dije es mi forma de verlo a través de informaciones y opiniones que he leído. No tiene por qué ser así.

BanNsS1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2013, 06:45   #88
yoorch82

Ene 2011 | 14.284 Mens.
Lugar: Galicia
es infinito, ya que cuando llegas al finito, tiene que haber materia infinita
yoorch82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2013, 06:46   #89
yoorch82

Ene 2011 | 14.284 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por BanNsS1 Ver Mensaje
En mi opinión no existe ese "espacio". No hay nada. Es la nada aunque sea una contradicción en si misma. "Dentro" de esa nada los planetas, estrellas, asteroides, etc; se mantienen en continua expansión. Esto no hace que la nada se agrande, la nada no es nada y al ser (o no ser) nada no puede tener características físicas.
Por lo que concluyo:
- Es infinito el "espacio" que hay en el universo pero algo que es nada y que por lo tanto no existe no puede ser infinito.

PD: Como ya dije es mi forma de verlo a través de informaciones y opiniones que he leído. No tiene por qué ser así.
pero es espacio, tiene que continuar aunque no haya nada
yoorch82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2013, 07:01   #90
Clubwar
Romantico empedernido

Abr 2006 | 22.197 Mens.
Lugar: San Fernando de Henares

307cc Sport 2.0 140 cv, preparado para el disfrute de viajar

Yo para las ciencias soy algo limitado, pero en mi mente soy incapaz de pensar en que antes del Big bang no había nada, que es como si todo lo anterior hubiese sido una hoja en blanco en la cual cayo una gota de tinta y se expande....siempre ha tenido que haber algo antes

Mou :"El señorío no es filosofía barata. El señorío es morir en el campo, como estos jugadores han hecho hoy"
Clubwar está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto