Coches de competicion abandonados.
18-sep-2013 11:53
#1
|
Se me ha ocurrido que podriamos explicar historias de esos coches de competicion que quedaron en el olvido o abandonados.Si se tienen fotos mucho mejor.Que opinais? Salut i gasss!!! |
18-sep-2013 12:04
#3
|
http://www.foro.pieldetoro.net/foros...t=10564&page=8 el Asturcón,made in Asturias |
Editado: 18-sep-2013 12:06 -
18-sep-2013 14:25
#4
| Hay muchos casos como este R5, no abandonados como tal sino guardado años y años en los garajes. |
18-sep-2013 14:29
#5
|
Este no está abandonado, pero precisamente entre hoy en un taller y él que venía conmigo me dice: Mira un Cordoba tuneao Dirijo la vista hasta donde el señalaba y ya me di cuenta que de tunnig nada y en cuanto ví la matrícula, ya me quedó claro que en su día fue un coche oficial del mundial de rallies, aunque está unidad en concreto no fue oficial de seat mucho tiempo(después de las fotos dejo un poco de info sobre dicha unidad) Durante su presencia en el Wrc Seat fabrico un total de 20 unidades de Córdoba. Poniendo como ejemplo que la nº 1 nunca compitió, al ser una unidad de test y exposición. De las 20 unidades fabricadas, nos concentraremos en la número 8 (chasis 8 y matricula B-8138-UW).
Esta unidad tuvo su bautismo mundialista en 1999 (7ª unidad de Córdoba Wrc en debutar). En el rallye de Kenia (su 1er tramo fue Cheetah súper competitive 2,420km), donde fue pilotada por el italiano Piero Liatti y su copiloto Cassina. Por desgracia tuvo que abandonar por problemas mecánicos, lo mismo que le sucedería mas tarde en el rallye de Grecia, donde también abandono por problemas derivados de tener que recorrer un tramo con tres ruedas pinchadas, lo que acabo no la suspensión y provoco problemas mecánicos graves (su último tramo en el mundial fue Kineta II 15,440 km). Estos serian los únicos rallyes que disputaría en el mundial. Ya que a continuación seria cedida al preparados Snobeck, aliado histórico de seat. |
18-sep-2013 18:27
#6
|
Extraido de este post de forocoches: http://forocoches.com/foro/showthrea...998220&page=17 Y en sus buenos tiempos: |
18-sep-2013 18:32
#7
|
Coño, yo ando buscando un coche de competi para iniciarme y poder trastear todo lo que quiera en él sin miedo. ¿Saldría mucho más caro restaurar un coche abandonado para competir? |
18-sep-2013 20:28
#8
|
buen post es una pena que coches con historia como por ejemplo el alpinche y el asturcon esten desechos seguire atentamente los aportes |
18-sep-2013 21:03
#9
|
Hola Pongo unas fotos de un simquilla... Fotos extraidas de este post del foro seat124.net http://www.seat124.com/foro/viewtopi...donado#p294767 Un saludo
|
18-sep-2013 21:28
#12
|
Hace años nosotros partimos de un coche de calle que estaba impoluto y acabamos gastando más dinero que si hubiésemos comprado algo ya preparado. |
18-sep-2013 22:16
#14
| Madre mía... Este coche se merece estar en un pedestal, y no la cutrada de bronce que le hicieron a modo de escultura |
18-sep-2013 23:39
#18
| Quedó en que el hijo esta buscando financiación para que restaurarlo a través de la Fundación Estanislao Reverter |
18-sep-2013 23:44
#19
| si solo fuesemos a subir fotos propias no creo que llegara el hilo a la segunda pagina... |
18-sep-2013 23:55
#22
|
18-sep-2013 23:59
#23
| Pues menuda.. gastar el dinero en hacer una escultura en lugar de reparar el auténtico |
19-sep-2013 00:03
#24
|
Aquí fotos http://www.motor2000.net/galimagen.php?G=214&I=9#Img |
Editado: 19-sep-2013 00:07 -
19-sep-2013 00:05
#25
| A raiz de este tema,y para los asturianos:¿el mitico Simca que esta tirado en Salesas en Oviedo llego a correr? |
19-sep-2013 12:31
#26
|
Muchas gracias a todos por las historias,enlaces y fotos que habeis dejado.El alfa 75 y los 2 manta 400 de Lamberti,tengo entendido que estan en fase de restauracion por su propietario.Me quedo de piedra con el stratos de Munari(donde se encuentra?) y el Mp4/6 ex-Senna,una autentica lastima.Lo del Asturcon y el Alpinche no tiene nombre,ni uno ni otro,son una parte importante de nuestro automovilismo y nadie tiene las narices de restaurarlos.Que pena. Continuemos con el tema. Salut i gasss!!! |
Editado: 19-sep-2013 12:57 -
19-sep-2013 12:44
#27
| Que un MP4 de los que pilotó Senna se encuentre en este estado ES DENUNCIABLE y sobretodo el MP4-6 que fue campeon del mundo en 1991 |
19-sep-2013 14:18
#28
|
Este no está abandonado, pero precisamente entre hoy en un taller y él que venía conmigo me dice:
Mira un Cordoba tuneao Dirijo la vista hasta donde el señalaba y ya me di cuenta que de tunnig nada y en cuanto ví la matrícula, ya me quedó claro que en su día fue un coche oficial del mundial de rallies, aunque está unidad en concreto no fue oficial de seat mucho tiempo(después de las fotos dejo un poco de info sobre dicha unidad) ¿Donde esta ese coche? ¿A quien pertenece acutalmente? |
19-sep-2013 14:41
#30
| El coche está en Asturias, en cuanto a quien pertenece, no sabría decirte, entré y salí del taller con cierta prisa y tampoco me dio por preguntar. |
FundadorEUITI\\Adictos a los rallyes sin solución Nº 89\\Foreros Montañeros Nº 22\\AMANTES DEL AIRSOFT Nº: 9
y mas Racing :cuñao: -nº15- APUNTATE