Coches de competicion abandonados.

uppigz
APS Racing Team.
#1
Se me ha ocurrido que podriamos explicar historias de esos coches de competicion que quedaron en el olvido o abandonados.Si se tienen fotos mucho mejor.Que opinais?
Salut i gasss!!!
dobleturbo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#2
muy buena idea.
un saludo
aulestia
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#3
http://www.foro.pieldetoro.net/foros...t=10564&page=8


el Asturcón,made in Asturias
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
#4
Hay muchos casos como este R5, no abandonados como tal sino guardado años y años en los garajes.
chincheta_rules
ForoCoches: Miembro
#5
Este no está abandonado, pero precisamente entre hoy en un taller y él que venía conmigo me dice:

Mira un Cordoba tuneao

Dirijo la vista hasta donde el señalaba y ya me di cuenta que de tunnig nada y en cuanto ví la matrícula, ya me quedó claro que en su día fue un coche oficial del mundial de rallies, aunque está unidad en concreto no fue oficial de seat mucho tiempo(después de las fotos dejo un poco de info sobre dicha unidad)





Durante su presencia en el Wrc Seat fabrico un total de 20 unidades de Córdoba. Poniendo como ejemplo que la nº 1 nunca compitió, al ser una unidad de test y exposición. De las 20 unidades fabricadas, nos concentraremos en la número 8 (chasis 8 y matricula B-8138-UW).

Esta unidad tuvo su bautismo mundialista en 1999 (7ª unidad de Córdoba Wrc en debutar). En el rallye de Kenia (su 1er tramo fue Cheetah súper competitive 2,420km), donde fue pilotada por el italiano Piero Liatti y su copiloto Cassina. Por desgracia tuvo que abandonar por problemas mecánicos, lo mismo que le sucedería mas tarde en el rallye de Grecia, donde también abandono por problemas derivados de tener que recorrer un tramo con tres ruedas pinchadas, lo que acabo no la suspensión y provoco problemas mecánicos graves (su último tramo en el mundial fue Kineta II 15,440 km). Estos serian los únicos rallyes que disputaría en el mundial. Ya que a continuación seria cedida al preparados Snobeck, aliado histórico de seat.
Galracing
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#6
Extraido de este post de forocoches: http://forocoches.com/foro/showthrea...998220&page=17









Y en sus buenos tiempos:



Jul10
Castellano exiliado
#7
Coño, yo ando buscando un coche de competi para iniciarme y poder trastear todo lo que quiera en él sin miedo.

¿Saldría mucho más caro restaurar un coche abandonado para competir?
jsv-07
Fur Immer MSC
#8
buen post

es una pena que coches con historia como por ejemplo el alpinche y el asturcon esten desechos

seguire atentamente los aportes
makana124
ForoCoches: Miembro
#9
Hola Pongo unas fotos de un simquilla...







Fotos extraidas de este post del foro seat124.net
http://www.seat124.com/foro/viewtopi...donado#p294767


Un saludo
Jul10
Castellano exiliado
#10
Cita de Mr.NaturaL
Depende del estado y el coche puede ser una opción interesante, o perder tiempo y dinero...

¿Sólo en papeleo cuanto se puede ir? ¿Y que trámites son necesarios?
RAFA 5ºA FONDO!
ForoCoches: Miembro
#11
me suscribo que interesante
chincheta_rules
ForoCoches: Miembro
#12
Cita de Jul10
Coño, yo ando buscando un coche de competi para iniciarme y poder trastear todo lo que quiera en él sin miedo.

¿Saldría mucho más caro restaurar un coche abandonado para competir?
En mi opinión, para iniciarte yo buscaría algo ya hecho y funcionando, te ahorraras dinero, tiempo y quebraderos de cabeza.

Hace años nosotros partimos de un coche de calle que estaba impoluto y acabamos gastando más dinero que si hubiésemos comprado algo ya preparado.
snijers
ForoCoches: Miembro
#13
Estado actual del mitico Alpinche de Reverter.

Tommi
Enzan no metsuke
#14
Cita de snijers
Estado actual del mitico Alpinche de Reverter.

Madre mía... Este coche se merece estar en un pedestal, y no la cutrada de bronce que le hicieron a modo de escultura
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
#15
Cita de Tommi
Madre mía... Este coche se merece estar en un pedestal, y no la cutrada de bronce que le hicieron a modo de escultura
Eso ya en este país es mucho...
puñojamon
ForoCoches: Miembro
#16
Se me cae el alma, mucha gente no aprecia lo que tiene
Perfectlive
ForoCoches: Miembro
#17
Quien pudiera restaurar uno de estos
skateralvi
ForoCoches: Miembro
#18
Quedó en que el hijo esta buscando financiación para que restaurarlo a través de la Fundación Estanislao Reverter
ADRY_KDS
Antivuelco
#19
Cita de canijooo
yo tengo muchísimas fotos de coches de todas las competiciones así abandonados, sacadas de aquí y de allá, no se si seria correcto subirlas que no son mías.
si solo fuesemos a subir fotos propias no creo que llegara el hilo a la segunda pagina...
Zerstören
TeH Panda´s Idol
#20
Cita de canijooo
yo tengo muchísimas fotos de coches de todas las competiciones así abandonados, sacadas de aquí y de allá, no se si seria correcto subirlas que no son mías.
Si pones de donde las sacas, no hay problema
Kaaiser
Miembrazo
#21
Me encanta , pillo sitio
snijers
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de canijooo
Mientras me lo pienso os dejo unas en que sale un manta normal, un manta 400 y un alfa 75 que corrieron si no recuerdo mal el campeonato nacional italiano


Estos no son italianos, son los coches del piloto canario Lamberti, una triste historia y un triste final para esas preciosidades, ademas todos pata negra.
Lotus79
Volando bajo
#23
Cita de Tommi
Madre mía... Este coche se merece estar en un pedestal, y no la cutrada de bronce que le hicieron a modo de escultura
Pues menuda.. gastar el dinero en hacer una escultura en lugar de reparar el auténtico
Lotus79
Volando bajo
#24
Cita de canijooo
Mientras me lo pienso os dejo unas en que sale un manta normal, un manta 400 y un alfa 75 que corrieron si no recuerdo mal el campeonato nacional italiano

Aquí dejo unos video de ese Alfa y otro de uno de esos dos Manta en acción.







Aquí fotos
http://www.motor2000.net/galimagen.php?G=214&I=9#Img
jsrstyleco
ForoCoches: Miembro
#25
A raiz de este tema,y para los asturianos:¿el mitico Simca que esta tirado en Salesas en Oviedo llego a correr?
uppigz
APS Racing Team.
#26
Muchas gracias a todos por las historias,enlaces y fotos que habeis dejado.El alfa 75 y los 2 manta 400 de Lamberti,tengo entendido que estan en fase de restauracion por su propietario.Me quedo de piedra con el stratos de Munari(donde se encuentra?) y el Mp4/6 ex-Senna,una autentica lastima.Lo del Asturcon y el Alpinche no tiene nombre,ni uno ni otro,son una parte importante de nuestro automovilismo y nadie tiene las narices de restaurarlos.Que pena.
Continuemos con el tema.
Salut i gasss!!!
Neir
ForoCoches: Miembro
#27
Cita de canijooo



Que un MP4 de los que pilotó Senna se encuentre en este estado ES DENUNCIABLE y sobretodo el MP4-6 que fue campeon del mundo en 1991
PISKI
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de chincheta_rules
Este no está abandonado, pero precisamente entre hoy en un taller y él que venía conmigo me dice:

Mira un Cordoba tuneao

Dirijo la vista hasta donde el señalaba y ya me di cuenta que de tunnig nada y en cuanto ví la matrícula, ya me quedó claro que en su día fue un coche oficial del mundial de rallies, aunque está unidad en concreto no fue oficial de seat mucho tiempo(después de las fotos dejo un poco de info sobre dicha unidad)




¿Donde esta ese coche? ¿A quien pertenece acutalmente?
Ivan69
⬇ Cepos franceses ⚠
#29
Cojo sitio.
chincheta_rules
ForoCoches: Miembro
#30
Cita de PISKI
¿Donde esta ese coche? ¿A quien pertenece acutalmente?
El coche está en Asturias, en cuanto a quien pertenece, no sabría decirte, entré y salí del taller con cierta prisa y tampoco me dio por preguntar.
← A Competición