Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes

Ranking de los 5 mejores monovolúmenes compactos  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-ene-2006, 01:11   #1
rafafdezsoto
ForoCoches: Usuario

Ene 2006 | 15 Mens.
Lugar: Córdoba

Seat Ibiza 1.9 SDI

Ranking de los 5 mejores monovolúmenes compactos

Quiero saber cual es vuestra opinion sobre los monovolúmenes compactos que hay en el mercado, ya que puede que proximamente me decide a comprar alguo de ellos.

Muchas gracias y feliz año nuevo
rafafdezsoto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ene-2006, 01:21   #2
kolom
Trempat

Jul 2003 | 4.933 Mens.
Lugar: L'Empordà

Fiat Punto Sport - Peugeot 308 Sport

Pues para mi los mejores son Scénic, Corolla Verso. El Altea tampoco está mal, pero es "menos monovolumen", o sea, tiene menos versatilidad.

Si además estás satisfecho con tu Avensis, te puedes pillar un Corolla Verso 2.2 150cv, un cochazo.

kolom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2006, 01:31   #3
rafafdezsoto

Ene 2006 | 15 Mens.
Lugar: Córdoba

Seat Ibiza 1.9 SDI

kolom, gracias por tan rápida respuesta. El Avensis va de perlas, la unica pega: empuje del motor a bajas vueltas, por lo demás va genial.
rafafdezsoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2006, 20:21   #4
platinium
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 10.327 Mens.
Lugar: Gran Canaria
scenic y toledo
platinium está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ene-2006, 01:58   #5
Kynkos
Héroe Sideral

Dic 2005 | 180 Mens.

Uno gris y otro raro

En conjunto, y sin orden de preferencias:
Corolla Verso
Mazda 5
Focus C-Max
Honda FR-V

El 5º lo dejo desierto

Me gustan mis coches. Mucho.
Kynkos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2006, 02:01   #6
Kynkos
Héroe Sideral

Dic 2005 | 180 Mens.

Uno gris y otro raro

Personalmente me quedaría con el Corolla Verso 2.2 D4d -136 cv Sol (no hay 150)
El de 177 me da yuyu, aunque es de lo más apetecible...
Un par de amigos han encargado estos días uno como ese, y un 1.8 con la caja de cambios manual robotizada. Cuando les lleguen y los probemos a lo largo de km ya contaré, pero en principio espero lo mejor de los dos.

Viejo 08-ene-2006, 21:43   #7
TONYBURE

Jul 2004 | 664 Mens.
Lugar: madrid

renault twingo 1.2

El mejor monovolumen del mercado por calidad/precio, equipamiento, practicidad y comodidad es el RENAULT MEGANE SCENIC, al corolla verso tambien esta bien( le puedes poner incluso camaras de vision delanate y detras opcionales) pero no tiene tantos huecos como el renault y una cosa que, para mi, es muy importante y que no lleva el toyota y es que no le puedes poner un sensor de la presion de los neumaticos.

saludos.
TONYBURE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2006, 21:47   #8
Reki
Kukulu Racing

Mar 2004 | 3.933 Mens.
Lugar: Vitoria

Ibiza Cupra - R11 Turbo

Corolla Verso.
Grandis.
Scenic.
FR-V.
Y la quinta????.....mmmmm....
Golf Plus

Red line dreams
Plataforma: Soy adicto, Conducir es mi vicio - nº5
plataforma"mejor pepino usado que cepo nuevo" Nº9
Plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº 1- ¡APUNTATE!
Reki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2006, 21:54   #9
pepe_60

Ago 2004 | 2.055 Mens.
El concepto de "mejor" depende mucho de las ...

... necesidades de cada uno.

Mejor, ¿en qué?.

¿En fiabilidad?, ¿en garantía?, ¿en diseño?, ¿en modularidad y flexibilidad de uso?.

Pues no lo sé.

Depende de cada uno.

Cada coche tiene sus virtudes y sus defectos. Los Renault tienen muchas virtudes pero también defectos. Todo depende de a qué le demos importancia.

Para tí es muy importante que el coche lleve, por ejemplo, sensores de presión de los neumáticos y para mí es muy importante comprar un coche de una marca líder en fiabilidad (ver el último estudio de enero de 2006 publicado por la OCU) o que me den tres años de garantía o transformar el coche de 2 a 7 plazas en treinta segundos sin tener que sacar ningún asiento del habitáculo.

Y seguro que hay mucha gente para la que no es importante ni lo uno ni lo otro o lo es menos que otras virtudes que puedan tener otros coches.

Si has leído post míos anteriores verás que a mí el Grand Scenic (que es el rival del Verso, no el Scenic) me parece un gran monovolumen, pero lo dicho, en el mundo de los coches, como en casi todo, no existe el "mejor" en términos absolutos, sino aquello que se adapta mejor a las necesidades de cada uno.

Saludos,

Cita:
Originalmente Escrito por TONYBURE
El mejor monovolumen del mercado por calidad/precio, equipamiento, practicidad y comodidad es el RENAULT MEGANE SCENIC, al corolla verso tambien esta bien( le puedes poner incluso camaras de vision delanate y detras opcionales) pero no tiene tantos huecos como el renault y una cosa que, para mi, es muy importante y que no lleva el toyota y es que no le puedes poner un sensor de la presion de los neumaticos.

saludos.

Última edición por pepe_60 fecha: 08-ene-2006 a las 21:59.
pepe_60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2006, 13:57   #10
Kynkos
Héroe Sideral

Dic 2005 | 180 Mens.

Uno gris y otro raro

Cita:
Originalmente Escrito por pepe_60
en el mundo de los coches, como en casi todo, no existe el "mejor" en términos absolutos, sino aquello que se adapta mejor a las necesidades de cada uno.
cuánta razón tienes
Para mí es importante la calidad de acabado y la fiabilidad, dos argumentos por los que nunca me compraría un Scenic.
El que valore la relación precio-equipamiento-potencia, debería mirarse un Scenic corriendo.
Como todo, va en gustos y necesidades.

Viejo 10-ene-2006, 17:01   #11
volvi

Sep 2005 | 138 Mens.
Los he visto todos y he probado el touran opel zafira, Renault scenic y el corola verso. Hoy en día, el que mejor relación tiene sin lugar a dudas entre capacidad, precio, equipamiento, es sin duda el Opel Zafira cosmo Dep. 1.9 CDTI 150 cv, el corolla está bien, pero es muy pequeño para ser un monovolumen, si quieres espacio olvidate, las piezas tardan un montón y parece que son muy caras, el touran esta bien, pero parece una caja de zapatos y es muy caro para lo que ofrece, su motor tdi de 140 cv anda bien, pero gasta más aceite que una freidora, tiene un sistema de enfriamiento del turbo por aceite, así que le pisas y a rellenar, hay que estar muy atento con l nivel en viajes largos.
tanto scenic como el touran tendrán un restyling este año, pero seguiran igual de feos en mi opinión, no ganan mucho. El corolla será rediseñado el año que viene y el scenic, es sin duda el que peor aprovecha su espacio, me decepcionó, es el más grande por fuera, me refiero al Grand scenic, y el más pequeño por dentro, tiene 500 litros de maletero y casi 4,50 metros, además plástico por doquier y muy muy malo el acabado.
volvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2006, 17:46   #12
pepe_60

Ago 2004 | 2.055 Mens.
No es así ...

... el Verso supera al Zafira en todas las cotas de habitabilidad de las cinco plazas delanteras y el Zafira supera al Verso en el maletero y tercera fila. El Verso no parece por fuera lo grande que es por dentro.

http://www.km77.com/marcas/opel/2005...a/gama/m01.asp

En cuanto a costes de mantenimiento en el informe de OCU de enero de 2006 (en el que vuelve a "triunfar" como marca más fiable) Toyota figura en posición nº 1 (coste de mantenimiento más bajo) y Opel en la posición 11ª.

Todo esto son datos numéricos objetivos.

Por lo demás, para gustos los colores.

Saludos,

Cita:
Originalmente Escrito por volvi
Los he visto todos y he probado el touran opel zafira, Renault scenic y el corola verso. Hoy en día, el que mejor relación tiene sin lugar a dudas entre capacidad, precio, equipamiento, es sin duda el Opel Zafira cosmo Dep. 1.9 CDTI 150 cv, el corolla está bien, pero es muy pequeño para ser un monovolumen, si quieres espacio olvidate, ....
Viejo 10-ene-2006, 18:29   #13
ibon_81

Feb 2005 | 2.576 Mens.
Lugar: Eibar (guipuzcoa)

Megane I 1.4 16V

me quedo sin dudarlo con el corolla verso, seguido del zafira , de la Touran mazda 5 y de la Scenic

S2

ibon_81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2006, 21:58   #14
jmrcalin

Ene 2006 | 42 Mens.
creo que por estar menos vistos y ser mas llamativos podiamos seleccionar entre el corolla verso y el opel zafira (modelo nuevo).Los demas tipo picasso,scenic,touran,307 y mazda5 podriamos descartarlos.
El caso es que el corolla verso se podria quedar en "un quiero pero no puedo" , es decir si tuviera mas maletero superaria al zafira, pero hasta el momento me quedo con el zafira si lo que quiero es tener un monovolumen en el sentido amplio de la palabra.
saludos
jmrcalin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2006, 22:56   #15
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 7.521 Mens.
Lugar: Amorebieta-Etxano con sangre p

mercedes clase A 180cdi autotronic

1º scenic, motivos? el concepto monovolumen se diferencia de el de los compactos por la modularidad, no por su espacio ni por su estabilidad, y en eso ( modularidad) el scenic no tiene rival
2º corolla verso, un buen producto tambien
3º opel zafira : aunque con asientos individuales ganaria muchisimos puntos
4º honda frv, desconocido pero innovador a la vez
5º,,,, mazda 5 pero por eliminacion, no loconozco muy bien, pero teniendo en cuenta que el tino esta desfasadisimo el altea no es un verdadero monovolumen y el c-max no es que sea muy fiable ni muy modulable,,,, no hay muchas opciones mas

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
madscenic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2006, 23:19   #16
TheTryx

Oct 2005 | 302 Mens.

Mazda

Buenas........

Pues yo voy a dar mi opinión, si ustedes me lo permiten, claro!!!

MAZDA5
TOYOTA COROLLA VERSO
HONDA FR-V
MITSUBISHI GRANDIS
NUEVA FORD GALAXY

No necesariamente en ese orden, aunque tengo que aclarar que tengo desde hace un mes y medio un Mazda5. Supongo que nada en esta vida es perfecto, y en esto de coches pues aún menos.

Cada uno me gusta por ciertas peculiaridades, como veis me tiran ultimamente los japoneses....., es que eso de la fiabilidad y calidad es lo que debe primar ante todo, en fín, no me enrollo más.

Saludos.
TheTryx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2006, 09:25   #17
pepe_60

Ago 2004 | 2.055 Mens.
En mi opinión, en espacio, modularidad y flexibilidad de uso...

... el que es muy difícil de superar es el Verso.

Hay que ver como se transforma en segundos, con una sola operación por asiento, sin tener que sacar ningún asiento del coche y dejando un espacio de carga totalmente plano. Lo puede hacer hasta un niño.

En huecos y equipamiento de "gadgets" el Grand Scenic (verdadero rival del Verso) supera al Verso. De todos modos el Grand Scenic tiene algún defectillo tonto que si se corrigiera acabaría de redondear el, para mí, el gran producto que es. Por ejemplo, si usas los siete asientos no tiene ningún sitio para guardar el cubremaletero (o al menos el comercial no supo decírmelo cuando lo fui a ver).

Saludos,

Cita:
Originalmente Escrito por madscenic
1º scenic, motivos? el concepto monovolumen se diferencia de el de los compactos por la modularidad, no por su espacio ni por su estabilidad, y en eso ( modularidad) el scenic no tiene rival
..
Viejo 11-ene-2006, 09:32   #18
pepe_60

Ago 2004 | 2.055 Mens.
Si la prioridad es el maletero, sí, ...

... y depende de cada familia.

Con dos hijas y el Verso, en mi caso, nunca he llenado el maletero. Todo eso sin contar con que, con cuatro ocupantes, en caso de necesidad siempre se puede plegar un asiento o desplazar individualmente hacia adelante uno o varios de los asientos de la segunda fila para incrementar el volumen de carga.

Esta precisamente es una de las grandes ventajas de los monovolúmenes en general y del Verso en particular sobre otro tipo de vehículos por lo que hay que contar con ella para las "raras" ocasiones en las que se necesita un maletero tan grande, sin necesidad de tener que "cargar" todo el día con un coche muy grande que dificulta los desplazamientos por ciudad, etc.

Al menos algo así es lo que buscaba yo. Pero como ya hemos comentado, cada familia tiene sus propias necesidades.

Saludos,

Cita:
Originalmente Escrito por jmrcalin
...El caso es que el corolla verso se podria quedar en "un quiero pero no puedo" , es decir si tuviera mas maletero superaria al zafira, ...
Viejo 11-ene-2006, 10:25   #19
Hansolo666

May 2005 | 15 Mens.
Bueno pos ahi va mi lista:

Honda FR-V 2.0 (el mio)
Mazda 5 2.0 (me gusta la linea y las puertas traseras)
Toyota Corolla Verso 1.8 Sol (bonito y práctico)
Ford Focus C-Max 2.0 (nostasmal)
Opel Zafira OPC (parece el mas bestia por motor)

Como veis todos gasofa. El grandis también me gusta, pero solo lo hay en diesel por lo tanto descartado. Por eso entra en la lista la Zafira OPC.

Pepe60, pon la lista hombre, que ya llevas 3 respuestas y entoavía no has puesto tu raking. En cuanto a lo de los asientos, el fr-v es igual de modular y tardas en dejar el suelo del maletero plano 10 segundos: cada uno tiene su particularidad. El verso puede llevar siete el honda solo 6 pero con maletero. Yo puedo llevar a 3 delante y dejar el espacio de carga totalmente plano atrás (importante si vas a comprar con la parienta a Ikea ). Y si que te doy la razón en que la scenic tiene mas huecos y gadgets, pero creo que son mejores y más prácticas tanto Toyota como Honda. Un saludo
Hansolo666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2006, 10:58   #20
pepe_60

Ago 2004 | 2.055 Mens.
No es por no "mojarme"...

..., a mí, todos me parecen buenos y me cuesta poner a unos delante de otros.

Creo que uno puede ser más o menos adecuado en función de las necesidades que se tengan.

En mi caso compré el Verso porque entendí que era el que mejor se adaptaba a mis circunstancias pero entiendo que, para otras personas o familias, pueda ser totalmente distinto.

Pero ahí va.

Mi lista hoy en día sería por orden de preferencia (de más a menos):

Verso, Mazda 5, Grand Scenic, Opel Zafira, Touran en 5+2.

Scenic, C-Max, Picasso, Altea, Almera Tino, en 5, y

Honda FR-V, Multipla en 3+3.

Pero repito que todos me parecen muy buenos.

Saludos,

Cita:
Originalmente Escrito por Hansolo666
...
Pepe60, pon la lista hombre, que ya llevas 3 respuestas y entoavía no has puesto tu raking. .. Un saludo
Viejo 11-ene-2006, 12:52   #21
jmrcalin

Ene 2006 | 42 Mens.
hola pepe_60!
he visto tu lista y me gustaria saber tu opinion de porque pones al opel zafira en cuarto lugar. Solo con el objeto de valorar que caracteristicas te hacen pensar que se merece la cuarta posicion.
Saludos
jmrcalin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2006, 14:40   #22
pepe_60

Ago 2004 | 2.055 Mens.
Vengo de una mala experiencia...

... con un Alfa por lo que para mí todo lo relacionado con la fiabilidad es prioritario, de ahí a poner los japoneses directamente en primer lugar. Para el Verso tuve más motivos, por supuesto.

Después pongo el Grand Scenic porque me parece muy equilibrado y si no fuera por algunos defectillos me parece un monovolumen "de libro".

El Zafira lo pongo en cuarto lugar por la funcionalidad de la segunda fila de asientos y el sistema de asientos de la tercera fila, pionero en su momento pero, en mi opinión, anticuado a día de hoy. Para mí, eso es más imprtante que el hecho de tener un maletero grande o una tercera fila más amplia.

Y el Touran el último sobre todo por el precio. Por lo demás cuando lo ví me encantó. Pero lo que ví no me justificaba la diferencia de precio.

Pero las diferencias entre unos y otros son muy pequeñas. Cualquiera de ellos me parece una compra excelente. No es eso de que uno dice "esto no me lo compraría nunca, por que me parece una m...". Todos están muy bien. Ninguno es perfecto pero el nivel de todos es muy alto.

Saludos,

Cita:
Originalmente Escrito por jmrcalin
hola pepe_60!
he visto tu lista y me gustaria saber tu opinion de porque pones al opel zafira en cuarto lugar. Solo con el objeto de valorar que caracteristicas te hacen pensar que se merece la cuarta posicion.
Saludos

Última edición por pepe_60 fecha: 11-ene-2006 a las 14:42.
Viejo 11-ene-2006, 15:52   #23
rafael40

Oct 2005 | 121 Mens.
Lugar: Granada

Xsara Picasso Exclusive 110 - BMW 320d

Pues en la calle lo que se ve es esto:
1º Scenic
2º Picasso
3º Zafira
4º C-Max
ja ja ja ja ja, los otros ni los veo, yo es que me meo con vosotros
rafael40 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2006, 15:59   #24
MACASE

Nov 2004 | 1.036 Mens.
Lugar: Barcelona

Nissan Almera Tino 1.8 Tekna

Me da pena que pongas mi Tino en último lugar....quizá es el más antiguo de todos, pero creo que precisamente por eso la relación calidad-precio lo hace muy acoinsejable......eso sí, no tiene sensor de lluvia ni luces ni control de presión de neumáticos.....aunque sí reposabezas activos y cámara de visión trasera, por ejemplo.....
Por cierto....cuando lo compré....si no fuera por la pasta....hubiera comprado el Verso....era mi favorito sin lugar a dudas.....aunque yo no necesitaba las siete plazas era el que más me gustaba en todo....

Tengo un monovolumen, ¿y qué? -> Socio nº 35
Si tienes un ALMERA.... www.clubalmera.tk
MACASE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2006, 16:30   #25
pepe_60

Ago 2004 | 2.055 Mens.
¿Por qué te meas?,...

... también se ven los que dices más que Rolls Royce, Audi, BMW, Lexus, ...

Por cierto, el hecho de que el Verso no sea un coche muy visto también influyó en mi compra; no era una de mis prioridades pero influyó como influyó cuando compré el Alfa 155 que era una berlina que también se veía muy poco (comparado con los Laguna, Xantia, Vectra, Mondeo, ...).

Venga, ¡tengamos buen rollo!.

Saludos,

Cita:
Originalmente Escrito por rafael40
Pues en la calle lo que se ve es esto:
1º Scenic
2º Picasso
3º Zafira
4º C-Max
ja ja ja ja ja, los otros ni los veo, yo es que me meo con vosotros

Última edición por pepe_60 fecha: 11-ene-2006 a las 16:34.
Viejo 11-ene-2006, 17:17   #26
Hansolo666

May 2005 | 15 Mens.
no entiendo porquetemeas...estamos hablando de lo que le gusta a cada uno. Nadie habla de contar cuantos hay por las calles o cual es el que mas se vende.

Si eres de los que piensan que lo más vendido es lo mejor...mal vamos amigo; ¿o crees que los superventas en musica son lo más?

De buen rollo eh?
Hansolo666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2006, 19:04   #27
Multiplo

Oct 2005 | 9.099 Mens.
Lugar: Desierto de Neguev

Multipla, exclusividad low cost

Otro mas

Ahi voy yo:

5+2:
Verso (fiable, modular, pequeño por fuera, japo)
Mazda 5 (dinamico, anda bien, japo)

5:
No me gusta ninguno. En mi subjetiva opinión, la idea de monovolumen, además de a la modularidad, debe asociarse al espacio. Un 5, como un Scenic o un C-Max, no veo que de una ventaja realmente cualitativa ni cuantitativa frente a un compacto normal (yo tengo un Civic y los números no son muy distintos a una Scenic, por ejemplo).

3+3:
La idea que más me gusta.
6 plazas de verdad, conservando maletero.
Honda FRV: la opción más lógica, muy buen coche, un millón más caro que el
Fiat Multipla: El mío, me encanta, claro...Solo 4 metros de largo, 6 plazas, maletero capaz, amplio y luminoso...
Multiplo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2006, 13:18   #28
volvi

Sep 2005 | 138 Mens.
Reconozco que no soy ningún defensor a ultranza de los vehículos japoneses, como abundan por aquí, pero tampoco soy un detractor, son vehículos generalmente bien construidos y muy muy fiables, pero en motores de gasolina, los diesel ya es otro tema y aún está por demostrar esa fiabilidad. Personalmente, tengo muy cerca, tres malas experiencias con estos vehículos. personalmente como dije en otro post, el corolla me gustó, pero su motor era muy nuevo, por cierto me hicieron una oferta muy buena 2500 euros de descuento por ser nuevo el motor 2.2, pero yo tengo gemelos y apenas 400 ls de maletero para todo lo que requieren los enanos y luego la silla twin, más dependiendo del viaje lo que necesitemos los mayores, pues no me parece de recibo, aunque está muy bien acabado, apesar de tener cadena y no correa, tambien hay que revisarla, pero los intervalos de cambio de aceite, son cada 15.000 kms, algo impensable en un vehículo nuevo, opel 30000, en opel cambias correa, pero para cuando te toque ya has tenido que ir al taller a poner aceite en el toyota el doble de veces, el motor del toyota ha mejorado mucho, pero a bajo régimen es muy muy flojo, el cdti 150 tampoco es el mejor, pero al toyota le supera con creces. A menudo no se es justo con marcas como opel, alfa, fiat, lancia o saab, todas con motores jtd/cdti, por cierto según datos objetivos las revistas especializadas en vehículos de flota eligieron estos motores en los dos últimos años como los más fiables o lo que es lo mimo los que menos entradas en taller tuvieron, datos objetivos del presente, olvidemos los pasados de las marcas, los motores dti de opel gastaban mucho aceite, pero ahora el 2.0 tdi del touran o passant, en su manual, reconoce como normal hasta un consumo de 1 litro de aceite cada mil, aunque no es lo normal, ya lo explique en otro post, si esto lo hiciera cualquier otra marca, ¿seguiría ocupando la posición que vw ocupa?.
volvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2006, 17:01   #29
javier40

Oct 2006 | 5 Mens.
Lugar: murcia

opel astra

s cosas, en primer lugar del uso que quieras darle y en segundo del dinero que quieras gastarte.
En mi caso y para mis necesidades, muchos kilómetros, cambio de coche cada 10 años aprox. pero nunca antes. Somos cuatro y a veces 6, viajo varias veces al año con mucha carga unos 700 km y encima tengo una plaza de gareje un poco difícil.
Mi elección ha sido el Honda FR V. Ventajas, viajas con 6 plazas y plena capacidad de maletero ( el Corolla Verso tiene poco maletero), un motor que por debajo de 120 km consume poco. No es grande pero el maletero lo es y te permite una configuración 3 más 3 bastante práctica, lo que supera al Mazda 5, que realmente es un coche de 4 plazas, la 5 trasera es inútil, no se puede sentar cómodamente ni un niño y las dos traseras son de poca habitabilidad. Encima el magda mide 23 cm más y no saca más espacio interior. Mercedes Clase B tardan demasiado en entregarle, el limitador de velocidad es de chiste, es muy bajo ( da en algunas alcantarillas )y no tiene 7 plazas. También he mirado el Tourang, lo peor su diseño, muy feo, el múltipla, aún peor diseño que el anterior. He rechazado de entrada Opel y Citroën, el motivo la fiabilidad. Tengo un opel Astra Td y hace tres años y con 160.000 km medio rompió el motor y es un coche incómodo en el asiento del conductor y por lo que he visto ese problema sigue en el zafira, si haces viajes muy largos no te mueves con comodidad, y citröen aún peor, mi hermano rompió el motor de un zx a 110 km hora en autovía, el motivo un desprendimiento de un tornillo, debido a un problema de diseño del motor. Así que tanta c y si luego te falta un tornillo...
En el caso de Renault me preucupa únicamente su constante cambio de modelos y su estética, muy rara para mi gusto, por eso lo descarte.

Mi ranking, que se debe fundamentalmente a mis necesidades quedó así:
1.-Honda FR V
2.-Mazda 5
3.-Mercedes clase B.
4.-Renault Scenic.
javier40 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2006, 23:32   #30
indygol5
enrea observador

Oct 2005 | 391 Mens.
Lugar: Fuenlabrada

Touran 2.0 tdi 140 cv

Mi ranking, por preferencia personal
1.- Touran (aunque no os guste a la mayoria yo creo que si vale lo que cuesta)
2.- Corola Verso (Pepe 60 si hubiera tenido mas maletero me lo hubiera comprado) me gusta muchisimo y por su fiabilidad
3.- Mazda 5
4.- C4 Pcasso (me gusta el modelo )
5.- Mercedes clase B ( aunque es pequeño y muy caro)

indygol5 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto