que aceite lleva tu coche?? - Página 3 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

que aceite lleva tu coche??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-ene-2006, 20:07   #61
matutialin
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 193 Mens.
Lugar: zaragoza

Opel Mokka 1.4 T

yo en mi coche llevo el MOBIL 1 ( 0-40) DE LO MEJOR QUE HAY EN EL MERCADO.

un tonto ilustrado es mas tonto que un tonto ignorante.
matutialin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ene-2006, 21:11   #62
anke

Ago 2004 | 2.372 Mens.
Lugar: españa

ford focus

desde luego se oye cada burrada por este foro...porque decis que el motorcrawft semi de ford es una mierda?¿porque decis que es mejor el sintetico?eso será según recomiende el abricante,que es el que testea el mejor aceite para su vehiculo.Un aceite sintetico tiene mayor durabilidad pero no tiene mejores aditivos que un semi y segu´n que casos puede ser contraproducente para el motor.El mejor aceite absoluto no existe

anke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2006, 22:29   #63
manuelf

Oct 2005 | 5.977 Mens.
Lugar: sevilla

nissan primera

hola, yo en el nissan siempre he puesto mineral de cualquier marca, generalmente cepsa o mobil 20-50, a veces si no tenía el mecánico le ponian cualquier guarreria, una vez shell, y era bastante malo, se lo cambie a los dos mil km, de lo mal que sonaba. Yo noto el cambio de sonido con el aceite, y las vibraciones.

Ahora le puse sintético cepsa platinum 10-40 (a 14 eurosde oferta en el carrefu y además pague tres y lleve dos) y realmente me pasa que me suena mas en frio, bastante mas y mas vibración. En caliente perfecto.

Felicito a reprogram por su interés como profesional para mejorar su trabajo, pero aquí cada uno está diciendo lo que usa, no lo que rcomienda el fabricante (el mio no recomienda nada). Lo que mejor hacia era ir al concesionario y que le dieran un listado.l
manuelf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2006, 22:31   #64
manuelf

Oct 2005 | 5.977 Mens.
Lugar: sevilla

nissan primera

al revés, leñe, pague dos y lleve tres.
Seis garrafones me llevé. Aceite for life.
manuelf está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ene-2006, 22:50   #65
M5.

Feb 2004 | 43.170 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

anke, un sintético siempre será superior a un semi sintético.....

tu cual le echas el focus?
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2006, 23:10   #66
anke

Ago 2004 | 2.372 Mens.

ford focus

Cita:
Originalmente Escrito por M5.
anke, un sintético siempre será superior a un semi sintético.....

tu cual le echas el focus?
le echo el formula E de Ford sae 5-30 y a que le llamas tu superior,porque mi coche está perfectamente lubricado y dudo que un sintetico lo lubrique mejor,si acaso mantendrá por más kilometros sus propiedades pero para 10.000km que lo cambio yo,no me compensa.Insisto,no hay aceites malos sino que se adaptan mejor a unos motores que a otros. Por otro lado,si os dan los fabricantes una determinada graduacion,porque buscais una diferente?

Viejo 06-ene-2006, 23:13   #67
pintxotortilla
todo un caballero

May 2004 | 21.446 Mens.
Lugar: De Amoroto pues¡¡¡

Espaze 2.2DCI

entonces probaré un 10w40...pero...sintetico?mineral?semi?
aparte que leo que el mobil es bueno alguna otra recomendada?
gracias¡
pintxotortilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2006, 03:19   #68
pinco325i
Su cadena amiga

Ago 2004 | 18.382 Mens.
Lugar: en un recoveco
el 10w40 siempre es semisintético

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.
pinco325i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2006, 12:26   #69
pintxotortilla
todo un caballero

May 2004 | 21.446 Mens.

Espaze 2.2DCI

ok oido cocina,semana que viene le meto el mobil este.muchas gracias compis¡¡
Viejo 07-ene-2006, 12:42   #70
5copa

Oct 2005 | 707 Mens.
Lugar: Vitoria

Citroën C5 II 1.6 HDi 110 FAP Audace +Pack

Cita:
Originalmente Escrito por pintxotortilla
entonces probaré un 10w40...pero...sintetico?mineral?semi?
aparte que leo que el mobil es bueno alguna otra recomendada?
gracias¡
Cualquier aceite de marca reconocida, un cepsa 10w40 es un buen aceite y cuesta mucho menos que el que citas, al igual que el Krafft 10w40 o repsol 10w40. si te cogieses un 0w40 por narices tienes que irte a Mobil, Castrol o así, pero eligiendo un 10w40, no hace falta que te gastes tanto.
5copa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2006, 14:44   #71
pintxotortilla
todo un caballero

May 2004 | 21.446 Mens.

Espaze 2.2DCI

ok de lujo probare uno de esos "reconocidos" tampoco quiero hecharle de la marca koipe.... juer cuantos problemas estoy teniendo para responder y acceder al foro......
Viejo 07-ene-2006, 15:28   #72
Darex
Pica y zumba

Oct 2004 | 2.811 Mens.
Lugar: LEVC

Una decena de bonobushes

Hablando de aceites, ¿se puede mezclar uno semi con uno sintético teniendo ambos el mismo sae?

Darex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2006, 15:36   #73
pinco325i
Su cadena amiga

Ago 2004 | 18.382 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Darex
Hablando de aceites, ¿se puede mezclar uno semi con uno sintético teniendo ambos el mismo sae?
es muy dificil que uno sea semi y el otro sintetico con el mismo SAE, es mejor no mezclar, pero si se puede.

Viejo 07-ene-2006, 15:58   #74
pointer negro

Mar 2003 | 2.017 Mens.
Lugar: Gijón

Seat Ibiza tdi130sport+Mitsu Montero 3.2 DiD Intense bitono 3P.

Cita:
Originalmente Escrito por 5copa
un 0w40 arrancará mejor en frío que un 5w40, y este a su vez mejor que un 10w40, eso no significa que se gaste más aceite con un 5w40 frente a un 10w40, el consumo de aceite viene reflejado en la segunda cifra del SAE. Un 0w40 y un 15w40 a temperatura de servicio tiene la misma espesura. No así un 5w40 y un 5w50. La primera cifra del SAE es conveniente bajarla en climas muy fríos ya que es la que cuenta en los 10 primeros minutos de funcionamiento del motor, lo que poco tiene que ver con el consumo del aceite. Un saludo.
Ya lo puedes explicar 23 veces q a la mayoria no les entra en la cabeza.

Un saludo.
pointer negro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2006, 15:59   #75
pointer negro

Mar 2003 | 2.017 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por anke
desde luego se oye cada burrada por este foro...porque decis que el motorcrawft semi de ford es una mierda?¿porque decis que es mejor el sintetico?eso será según recomiende el abricante,que es el que testea el mejor aceite para su vehiculo.Un aceite sintetico tiene mayor durabilidad pero no tiene mejores aditivos que un semi y segu´n que casos puede ser contraproducente para el motor.El mejor aceite absoluto no existe
Quitate la venda de los ojos........no todo lo q recomienda el fabricante es lo mejor, vamos ni de lejos.

Un saludo.
Viejo 07-ene-2006, 16:04   #76
pointer negro

Mar 2003 | 2.017 Mens.

Cita:
Mejor mezclar si no hay otra opción antes q quedarse seco, pero una vez mezclados en cuanto se pueda hay q cambiar el aceite.

Un saludo.
Viejo 07-ene-2006, 16:25   #77
anke

Ago 2004 | 2.372 Mens.

ford focus

Cita:
Originalmente Escrito por pointer negro
Quitate la venda de los ojos........no todo lo q recomienda el fabricante es lo mejor, vamos ni de lejos.

Un saludo.
hombre ,no es lo mejor,pero es recomendado por el fabricante,luego mal no le irá,seguramente es más recomendable que el 90% de los aceites que pensamos echarle al coche porque nos lo dice pepito o fulanito,en mi caso si dice un semi 5-30 que ahorra combustible,¿donde está la mejora en un sintetico 5-40 si lo utilizo durante 10.000km?,ya de entrada es más caro

Viejo 07-ene-2006, 17:24   #78
Darex
Pica y zumba

Oct 2004 | 2.811 Mens.
Lugar: LEVC

Una decena de bonobushes

Ya me imaginaba de que muy bueno no debía de ser mezclar ambos tipos de aceites.

La duda viene a raiz de lo siguiente: al Ford Mondeo (tdci) que tenemos le toca ya el cambio de aceite y el recomendado por el fabricante es el Motorcraft 5w30 que es semi, o bien otro del mismo sae o un 10w40. Mi padre compró una garrafa de Motorcraft por si tenía que rellenar, que todavía está sin abrir porque el coche no ha consumido nada, cosa normal con 25.000km y no se que hacer con la garrafa esa, ¿el aceite "caduca"? Le he dicho que sería mejor que pusiera un Elf, Castrol, Total, BP, Cepsa... 100% sintético 5w30, pero el problema viene en que el depósito es de 6 litros, ¿podría ponerle una garrafa entera de sintético y terminar de llenar el litro restante con el semi de Motorcraft o viceversa?¿o compro otra garrafa y continuo con el mismo aceite hasta que se gaste? He visto el precio y es un poquito caro, veo que por lo que cuesta puedo poner un aceite mejor 100% sintético.

El uso del coche es principalmente por autovía,hace muy poca ciudad y muy pocos arranques en frío. Teniendo en cuenta eso y las temperaturas que hay en Valencia en verano,¿es recomendable seguir con un w30 o le pongo un w40?

Y por último, si les llevo yo de casa el aceite para que me lo cambien a un centro tipo Feuvert me lo cambiarían o es mejor acudir a un taller independiente?

Gracias por las respuestas.

Saludos.

Edito: Ah! que se me olvidaba responder al propósito del post, en mi furgo llevo ahora mismo un Total 15w40 y de momento de lujo. La verdad es que le meto el más barato que encuentro de esa viscosidad, eso si, siempre que sea de marca conocida.

Última edición por Darex fecha: 07-ene-2006 a las 17:33.
Darex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2006, 19:40   #79
pointer negro

Mar 2003 | 2.017 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por anke
hombre ,no es lo mejor,pero es recomendado por el fabricante,luego mal no le irá,seguramente es más recomendable que el 90% de los aceites que pensamos echarle al coche porque nos lo dice pepito o fulanito,en mi caso si dice un semi 5-30 que ahorra combustible,¿donde está la mejora en un sintetico 5-40 si lo utilizo durante 10.000km?,ya de entrada es más caro
En tú caso concreto el grado de mejora es bastante reducido, el fabricante te dice semi y 5W-30, la mejora es bien simple, sintético y 0W-30.

Olvídate de ahorros si quieres usar lo mejor, y ten x seguro q no te vas ni a hacer rico x el ahorro ni te vas a arruinar x gastarte 25€ más x cada lata de 4litros de aceite si usas un sintetico 0W-30 con respecto a tú semi 5W-30.

Un saludo.
Viejo 07-ene-2006, 19:48   #80
pointer negro

Mar 2003 | 2.017 Mens.

Cita:
Ya me imaginaba de que muy bueno no debía de ser mezclar ambos tipos de aceites.

La duda viene a raiz de lo siguiente: al Ford Mondeo (tdci) que tenemos le toca ya el cambio de aceite y el recomendado por el fabricante es el Motorcraft 5w30 que es semi, o bien otro del mismo sae o un 10w40. Mi padre compró una garrafa de Motorcraft por si tenía que rellenar, que todavía está sin abrir porque el coche no ha consumido nada, cosa normal con 25.000km y no se que hacer con la garrafa esa, ¿el aceite "caduca"? Le he dicho que sería mejor que pusiera un Elf, Castrol, Total, BP, Cepsa... 100% sintético 5w30, pero el problema viene en que el depósito es de 6 litros, ¿podría ponerle una garrafa entera de sintético y terminar de llenar el litro restante con el semi de Motorcraft o viceversa?¿o compro otra garrafa y continuo con el mismo aceite hasta que se gaste? He visto el precio y es un poquito caro, veo que por lo que cuesta puedo poner un aceite mejor 100% sintético.

El uso del coche es principalmente por autovía,hace muy poca ciudad y muy pocos arranques en frío. Teniendo en cuenta eso y las temperaturas que hay en Valencia en verano,¿es recomendable seguir con un w30 o le pongo un w40?

Y por último, si les llevo yo de casa el aceite para que me lo cambien a un centro tipo Feuvert me lo cambiarían o es mejor acudir a un taller independiente?

Gracias por las respuestas.

Saludos.

Edito: Ah! que se me olvidaba responder al propósito del post, en mi furgo llevo ahora mismo un Total 15w40 y de momento de lujo. La verdad es que le meto el más barato que encuentro de esa viscosidad, eso si, siempre que sea de marca conocida.
El aceite conservado en un lugar seco, aislado de la luz fuerte directa da igual q sea natural o artificial y bien cerrado sin contacto con el aire exterior dura almacenada años sin sufrir alteraciones.

Si lleva 6 litros de aceite no mezcles, compra de la misma marca 2 latas y el resto q te sobre te sirve para rellenar dado el caso.

Sigue con el 30, se ha explicado la estabilidad térmica del 30 a elevadas tempraturas y es excelente.

Yo en tú caso lo llevaría a un taller de confianza y huiria de los norauto-feuvert.......

Un saludo.
Viejo 08-ene-2006, 01:05   #81
jmgm

Nov 2003 | 2.104 Mens.

vectra tdi-leon tdi 90

vectra dti ...................... mobil1 5w 40td

leon 1.9 tdi....................., repsol elite 50501 5w 40

salu2

miembro plataforma todos contra el terrorismo
jmgm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2006, 01:22   #82
pinco325i
Su cadena amiga

Ago 2004 | 18.382 Mens.
El consumo de aceite la mayor parte de las veces no tiene nada que ver con el grado SAE ¿porque? porque quizá un aceite 20w50 o 15w50 tiene mayor tendencia a la evaporación que un sintético 5w30.
Lo he comentado y lo vuelvo a repetir:
C15D usando siempre total 5000 15w40 (1 litro a los 1000km), cambio a BelRay SHPDO 15w40 - Consumo de aceite a la mitad.

Castrol TXT 5w30 - mitad de la varilla en 12mil km
Castrol TWS 10w60 - mitad de la varilla en 12mil km

El consumo de aceite tiene que ver más con la calidad y el desgaste del motor que con el grado SAE.
Por otra parte los motores no suelen trabajar a 100 ºC de temperatura de aceite de forma general, los hay que trabajan a 90, a 100, a 110 o a 120, por eso muchas veces el SAE es una medida standard que no indica más que la viscosidad a 99ºC.

Viejo 08-ene-2006, 01:25   #83
pinco325i
Su cadena amiga

Ago 2004 | 18.382 Mens.
A los que tienen miedo de usar un 15w40 o un semi 10w40 o un semi 5w30 los remito a lo que he puesto del motor con mas de 400mil km, trato salvaje y aceite 15w40.
Llevo usando semi 10w40 en un 1.5d y hasta el día de hoy con 145mil km no consume aceite entre cambio y cambio (antes cada 10mil , ahora cada 7500).

Viejo 08-ene-2006, 02:58   #84
rencoroso
Bebo leche de agujas

Abr 2004 | 333 Mens.
Lugar: Badajoz

Seat León 2.0 TDI

mi motor tiene 12 años pero no se bebe nada aun, cambio el mobil 1 5W50 cada 15000 kms, el filtro tb, y no lo relleno nunca. si chupase, pos habría q hacer lo q dice GTI, q tiene toda la razón del mundo.

respecto a lo q dice pinco325i, estuve trabajando en una empresa q tenía un talbot horizon para uso de los técnicos en los desplazamientos. estuvo funcionando con el carter roto y sin aceite dios sabe cuanto tiempo y no gripó ni se calentó ni nada. se dió cuenta un compañero por un poco d olor a aceite kemado............ ¿? eso si q es pa estudiarlo

La lógika está sobrevalorada
rencoroso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2006, 05:14   #85
pinco325i
Su cadena amiga

Ago 2004 | 18.382 Mens.
pues usando 5w50, por esa razon, en el momento que chupe aceite que le pones ¿10w60?

Viejo 08-ene-2006, 05:24   #86
pinco325i
Su cadena amiga

Ago 2004 | 18.382 Mens.
Una persona que lo tiene claro:

Cita:
Originalmente Escrito por caserio
Aceites. Para quede ya claro del todo.

Primero> Marca conocida, da igual, la que más rabia os dé.

Especificación SL, o la que wolskwagen diga.

Densidades....

Hasta los 50.000 km. LA mínima que pueda llevas es decir. El primer número a poder ser un 0, i el otro un 30, o si dice un 40 pues un 40.

Con un 30, si le damos mucha caña, mucha mucha, lo único es que va a quemar aceite, i punto. Pero el catalizador agradecerá un 30...

Si con nuestra conducción raccing.... no gasta más de 0,5 litros a los 10000, continuar con aquel aceite, siempre.

Aunque haga 40 grados, los 0-30 no te los acabas.

He llevado coches siempre a reventar motor a 6500 vueltas durante, más de 1 hora i el motor bien de compresión.

Aún así si quereis un aceite para no complicarse la vida 5-40. Con este si el motor es extramadamente nuevo, haremos un poco de desgaste si esta echo para ir a 30. Pero será un mínimo desgaste.

PAra que nos entendamos. Si con el 0-30, le damos caña, bueno lo que nosostros decimos caña... Porque hay gente que sube a 6500 vueltas o 7000 i dice caña. Caña me refiero, a subir durante 30 o 40 minutos a tope, subir en tercera a 160 cortando todo el rato. Si con esto olemos a quemao, es que se quema aceite. Poner un 5-40.

Mi consejo es si vamos a saco sobretodo en frio, 0-40, o 0-30. Si dejamos q se caliente un poco, 10-60.... Madre mia... Conozco solo una persona q necesitaria este aceite, pero es una controversia, u muchas revoluciones no conviene algo tant denso. Conviene un 40 con calidad.

Aceites buenos BP, Shell, Total, Mobil. Castrol

Aceites igual de buenos. Norauto, CHILIPUM. Lo importante es si pasan la calidad. Os aseguro q si teneis que romper motor lo compereis con un 0-30, o un 5-40.

Importante.... Digan lo que digan cada 10000 cambio de aceite sintetico, + filtro.

Para coches viejos. 10-40, si gasta 15-40 y subiendo. Da igual si es un fiat uno, o un BMW M3 del año de la kika.

El 0-30 cuanto tiempo hace que va????

El nissan sunny gti cuando corta?? de que año que es???
el suzuki swiff gti 8000-8500 rpm de que año es???

No os ralleis con el aceite. 5-40 si tiene 50000, i sino 0-30. Pero con un 10-40 irais sobrados

Pensais que le dais cera pero no.....

Un motor esta hecho para ir a toda carga. He visto intentar destruir un renault clio, un opel corsa, con punto muerto dandole más de 10 minutos a gas a fondo. Resultado, nada..

Lo mas importante es para la vida del motor.

1/ Mirar el nivel
2/ CAmbios cada 10000 con filtro, i si la casa dice 30000, tampoco no se romperá el motor. son aceites brutales.
3/ No darle cera en frio. Esperar 2 minutos mas tarde que la temperatura del agua esté a 90. i después a saco
4/ EL coche es para disfrutarlo, si lo disfrutas te durará

I último i muy importante.... para evitar problemas en culata, turbo. Cuando dais mucha cera a un gasolina o diesel, da igual, esperar 2 o 3 minutitos, i si pueden ser 5 mejor que mejor.

Y no idealiceis tanto a Móbil, mirando la farmacocinética del aceite al detalle mejor castrol. Incluso marcas q no quiero decir por aquí que despreciarias son mejores que mobil i castrol para uso exigente.

Lo más importante es no darle cera en frio. Si podemos hacer 30 km antes de darle a saco, tendreis vida para toda la vida. I si la caña es progresiva mejor q mejor. I cuando ya estais a las 6000 vueltas, pues a TOPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

He llevado un 1.4 en persona en 4, cortando todo el rato, durante unos 300 km i nada. Con un aceite que llevaba a sus espaldas 25000, un 15-40. El coche tenia 25000 km, ahora tiene 98000. compresión perfecta. Ningún problema mecánico.

Lo siento por tanto berenjenal, pero estoy hasta los huevos de tantos post de aceites, i que si mobil i mierdas!!

Si estais rallados el del Carrefour... que es de lo mejorcito q puedes encontrar digan lo que te digan tus compis con pendiente.

Viejo 08-ene-2006, 10:14   #87
Emilio_F1
U make me feel alive...

Mar 2004 | 5.978 Mens.
Juas, pues sí que lo tiene claro, y más aún yo, después de leerlo...

Tengo muy claro que si la temperatura de funcionamiento óptima de x motor son x grados, lo que no puedo hacer es darle "zapatazo" sin esperar a que alcance su temperatura óptima... igual ocurre tras un viaje o circunstancia similar, lo mejor es dejarlo al ralentí unos minutillos.
Y los cambios de aceite, pues cada 10.000km se los haré.

Creo que el mío, un GTC CDTi 150 jakos, lleva 5W 40, o 0W30, es que no me acuerdo muy bien lo que me dijo el jefe taller, de la marca de Opel. me dijeron que de fábrica venía preparado para aguantarle los cambios cada 30.000 km, pero que ellos recomendaban cada 15.000km..., bien, pues yo tengo la idea de hacerle el cambio cada 10.000km, ok?

Otra cosa... creéis que si aparezco en el Taller del Concesionario el día del cambio con una garrafa comprada por mí (sin abrir) y de las mismas características que el aceite originario, me pondrán pegas para ponérmelo???

Saludos!!!

Fernando Alonso, creating rivers of bile since 2001.
Emilio_F1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2006, 22:32   #88
Reprogram
pues eso...

Dic 2004 | 469 Mens.
Lugar: BCN

Peugeot 306, vw Golf V GTI

buenas noches!!!!
veo q este post a puesto a la gente pensando sobre cual es el mejor aceite para su coche, si el q recomienda el fabricamnte o por excelencia el mayor de la gama de aceites...
pues yo voy a decir una cosa y la verdad es q no hace falta poner un mejor aceite, segun mi mentalidad para q el motor vaya bien. yo en s3 llevo repsol 10w40 multivalvulas y el coche corre...jejejejeje. Y en el peugeot 306 hdi llevo esso 10w40 turbo diesel.

la verdad q los dos van de maravilla y de momento no he tenido ningun tipo de problema. solo uno pequeño con el s3 y es q consumo mucho, por q sera????

salu2
Reprogram está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2006, 00:00   #89
M5.

Feb 2004 | 43.170 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

me parece una cabronada echar un 10w40 aun motorazo 1.8t de un s3.....

vaya vaya.....
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2006, 04:43   #90
pinco325i
Su cadena amiga

Ago 2004 | 18.382 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Reprogram
buenas noches!!!!
veo q este post a puesto a la gente pensando sobre cual es el mejor aceite para su coche, si el q recomienda el fabricamnte o por excelencia el mayor de la gama de aceites...
pues yo voy a decir una cosa y la verdad es q no hace falta poner un mejor aceite, segun mi mentalidad para q el motor vaya bien. yo en s3 llevo repsol 10w40 multivalvulas y el coche corre...jejejejeje. Y en el peugeot 306 hdi llevo esso 10w40 turbo diesel.

la verdad q los dos van de maravilla y de momento no he tenido ningun tipo de problema. solo uno pequeño con el s3 y es q consumo mucho, por q sera????

salu2
Consumes mucha gasolina o mucha aceite????
A ese coche le viene muy bien un 5w40 o un 0w40, tampoco te pases de viscosidad con un 5w50.
Si no le das mucha caña el 10w40 es perfecto, aunque un 10w40 es más recomendable para un Diesel atmosférico o un gasolina atmosférico.
Para turbo es recomendable pasarse a un sintético 100%

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto