Que sabeis sobre el audi coupe 2.0 16v?

GSI_8V
Forero Racing
No me refiero a que sea un clasico, el caso es que he estado viendo esta tarde uno y me gustaria comentar alguna cosilla y que si alguien sabe algo de este modelo o donde encontrar informacion de el, ya que me esta resultando dificil y he puesto algo en el general, aunque se sabe algo es poco, y digo aqui igual se sabe mas.

He oido que es el mismo motor que el golf gti 16v ll, pero este era un cuatro cilindros y el que he esado viendo yo es un cinco cilindros 16v.

No se, a ver si me echais una mano!

Saludos.
franni
Live strong die young
No es el mismo motor.

Joder, si tiene un cilindro más!!!

No te creas todo lo que te dicen. Más quisiera llevar el motor del Golf, porque era durísimo, más el 8v, pero éste también.
GSI_8V
Forero Racing
Entonces es seguro no, no me fallo las vista, es que era bastante de noche, pero yo juraria que lo que alli vi era un 5 en linea, creo que ademas lo pone en el motor.

Por lo demas creo que es buen motor no, igual algo mas caro de mantenimiento que un 4, pero creo que merece la pena.

A ver si sabeis algo mas de este coche, porque yo solo tengo info de un la revista Motor 16 del 90, en la que sale un audi coupe 2.0 pero en este caso es el 20v, y me imagino que seran bastante parecido.

Me interesaria saber compresion ya que el lunes lo vamos a llevar al taller.

Saludos.
GSI_8V
Forero Racing
Acabo de estar viendo informacion (cosa realmente dificil sobre este modelo ya sea el 20v o el 16v, del 20v hay algo poco pero algo), y segun pone aunque tenga un cilindro mas comparte muchas cosas con el golf gti 16v.

Me imagino que el 20v y el 16v llevaran el mismo bloque pero con distinta culata y admision, corregirme si me equivoco, es para por lo menos conocer la mecanica en el 20v.
MuLDeR
Nihil obstat.
Pues no se si yo no entiendo una mierda, pero un motor de 5 cilindros es imposible que sea 16v...
GSI_8V
Forero Racing
Ostia pues cierto, no habia caido en eso.

Es que he visto una foto de un bloque cuatro cilindros, y el que vi yo no era, porque el de la foto parecia el de un golf pero de color negro, y el del que me interesa parecia un 5 cilindros.
MuLDeR
Nihil obstat.
Un 5 cilindros tendra 10, 15, 20, 25 valvulas.... multiplos de 5 siempre, claro
GSI_8V
Forero Racing
Vamos este fue el motor que vi, pero en la zona que pone DOCH 20v, este no tenia ninguna letra.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg engine.jpg (71,8 KB, 114 visitas)
GSI_8V
Forero Racing
Tan poco se sabe de este modelo?
+chuskos
renault of course ;)
no se pero o es 2.2 cc 10 valvulas de 136 cv durisimo o 2.0 8 valvulas o 1.8cc 8 valvulas pero 2.0 16 valvulas no me suena
GSI_8V
Forero Racing
Cita de +chuskos
no se pero o es 2.2 cc 10 valvulas de 136 cv durisimo o 2.0 8 valvulas o 1.8cc 8 valvulas pero 2.0 16 valvulas no me suena

Al final despues de mucho marear por internet he encontrado el motor 2.0 16v aunque en la version quattro, se supone que comparte mucho con el del golf 16v, creo que de 3ª generacion.

Mira este es el motor y su grafica.

Lo unico que se es que este motor salio al final de la vida del coupe, aproximadamente sus dos ultimos años, creo que sustituyo al 2.0 20v.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 80_motor_2.0 16v.jpg (165,1 KB, 58 visitas)
Tipo de Archivo: jpg leistungskurve_2.0 16v.jpg (121,0 KB, 55 visitas)
GSI_8V
Forero Racing
Bueno viendo esta grafica yo dira que entre 3.000-4.500 rpm, se movera bien aunque ya se sabe que es pesado, vamos y que tendra fuera ya que de 3000 a 5000 casi mantiene su par maximo y desde 4.500 hasta el corte solo para disfrutar.

Que os parece?
GSI_8V
Forero Racing
nada mas que aportar?
supapep
ForoCoches: Miembro
Tengo entendido que el coupé 1.8 16v si que se vendio pero al menos a España vinieron poquisimas unidades bajo la carroceria coupé, pero seguro que os suena de los audi 80 berlina. EL "plato fuerte" de aquella epoca era el "coupe quattro", 2.0 20V, que daba 160 cv, y se suministraba con traccion quattro (hablo de los primeros audi coupé, mas hacia el final de su vida incorporaron el 2.8 V6). La gama la completaban el 2.2 que fue sustituido posteriormente por el 2.3 5 cilindros, motores que movieron durante muchos años a toda la gama audi (100, 200...) y a los que se le hacian 300.000 kms con los cuidados minimos requeridos. En Alemania tb hubo un 2,3 20v que daba 170 cv y que creo que a España nunca llego oficialmente, si bien se pueden encontrar unidades en venta que provinieron de Alemania a lo largo de los años.

Estos motores Audi, los 2.2 y 2.3, tanto en su version de culata de 20V como de 10, eran en su arquitectura super parecidos a los de los golf mk2. De hecho se decia que parecian los motores de mk2 con un cilindro añadido (aunque luego fuesen montados en posicion longitudinal dentro del vano motor) tanto en dureza como fiabilidad como rendimiento.
paulesko
Volksbuster
de hecho comparte cotas y todo con los motores del golf, aunque no sabia que existia este 2.0 cinco cilindros.

s2
Duranium
Nunca vi algo parecido
Vigila el aforador, la instrumentación y la dirección.
¿cuánto te piden?
firephoenix
Till the sky falls down..
yo tengo un 2.0 20v de 160 cv he abierto post de presentacion en clasicos. un saludo!!! PD: rescato el post que lleva año i 4 meses en el olvido
GTCasttle
gL
Acabo de ver uno 2.0 20v en muy buen estado, Quattro, el precio no es alto y los km no los veo excesivos. Estoy pensando comprarlo para divertirme, mejor que ser un calamar xD...

Más arriba he leído que debería tener especial atención con la instrumentación, el aforador y la dirección. Desconozco si estos coches usan la misma tecnología Quattro que en los coches más actuales, véase por ejemplo el TT Mk1, el cual hay que revisar el Haldex antes de su compra puesto que es una reparación costosa, dicho esto, ¿hay que revisar algo de ese tipo en el Audi Quattro?

Gracias y saludos
PD: sorry por el reflote shurs, paso de abrir temas nuevos.
Metal_bass
Solo te diré una cosa:Compratelo.
el preparao
Cita de Metal_bass
Solo te diré una cosa:Compratelo.

mmm... 8 años después no se si tu consejo le servirá de algo..
MotorHooligan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de GTCasttle
Acabo de ver uno 2.0 20v en muy buen estado, Quattro, el precio no es alto y los km no los veo excesivos. Estoy pensando comprarlo para divertirme, mejor que ser un calamar xD...

Más arriba he leído que debería tener especial atención con la instrumentación, el aforador y la dirección. Desconozco si estos coches usan la misma tecnología Quattro que en los coches más actuales, véase por ejemplo el TT Mk1, el cual hay que revisar el Haldex antes de su compra puesto que es una reparación costosa, dicho esto, ¿hay que revisar algo de ese tipo en el Audi Quattro?

Gracias y saludos
PD: sorry por el reflote shurs, paso de abrir temas nuevos.

El Quattro que llevan es un Torsen de la vieja escuela. Puramente mecanico

Cita de el preparao
mmm... 8 años después no se si tu consejo le servirá de algo..

Creo que respondia al que lo ha reflotado. Mira el post al que estoy respondiendo....
← A Clásicos