Terremoto 4'2 en Alcanar (proyecto Castor)

DonCerveza
ANTI CULÉ
http://www.20minutos.es/noticia/1933...inyeccion-gas/

Los terremotos se suceden en el Ebro por la inyección de gas Imagen de las obras de instalación de la plataforma de pozos del proyecto Castor, en una imagen de archivo. (ACN) Ha habido cuatro temblores en 24 horas que, según Protección Civil están relacionados con la actividad en la planta Castor. El seísmo de mayor intensidad se produjo a las 4.21h de este lunes. Los alcaldes de la zona denuncian que han recibido pocas explicaciones y la Plataforma en Defensa de les Terres del Sénia han pedido un informe. ECO ® Actividad social ¿Qué es esto? 84%30 Me gustaNo me gusta -4 emailCompartir ACN. 30.09.2013 La actividad sísmica ante la costa del Delta del Ebro y de Castellón no paró este lunes de madrugada. Los terremotos, según Protección Civil, están relacionados con la inyección de gas en la planta Castor. En total ya son más de 300 los pequeños terremotos detectados en la zonaDe acuerdo con el Institut Geològic de Catalunya, el seísmo de mayor intensidad se ha producido a las 4:21 horas de la madrugada y ha sido de 3,9 grados en la escala de Richter y fue percibido por la población. Se ha dejado sentir al sur de las Terres de l'Ebre y Tarragona. Aún así, no se tiene constancia de daños. Alrededor de la media noche de este domingo, se han registrado dos seísmos más, concretamente a las 23:15 horas y a las 00:15 horas y han sido de 3,4 grados y 3,6 grados, respectivamente. Estos últimos terremotos se han dejado sentir sobre todo en Sant Carles de la Ràpita, donde la Policía Local y el 112 han recibido llamadas de vecinos. Este domingo, se produjeron más seísmos, concretamente de magnitud de 2,8 y 2,7, respectivamente, en la escala de Richter. A pesar de que no fueron percibidos por la población, en total ya son más de 300 los pequeños terremotos detectados en la zona. El alcalde de Alcanar, Alfons Montserrat, reconoció que la población está intranquila y que han sido pocas las explicaciones que han recibido. La Plataforma en Defensa de les Terres del Sénia ya ha pedido un informe sísmico acreditado por una empresa externa independiente.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1933...-15&xts=467263

Nuevo terremoto frente al Delta del Ebro, de mayor intensidad, por la inyección de gas Imagen de la plataforma ubicada en el Delta del Ebro del proyecto Castor, para almacenar gas en el subsuelo, cuyos trabajos han disparado la actividad sísmica y la preocupación entre los habitantes de la zona. (Jaume Sellart / EFE) Desde el 8 de septiembre se han sucedido 350 réplicas, cada vez de mayor intensidad, por lo que ya son percibidos por la población. Vecinos y el Ayuntamiento de Alcanar se concentraron el lunes para exigir más información y que se pare totalmente el proyecto de inyección Protección Civil considera que "no se puede descartar una tendencia al crecimiento en la magnitud de los seísmos". La Generalitat Valenciana activa el plan de riesgo sísmico en fase de seguimiento de Peníscola, Vinaròs y Benicarló. ECO ® Actividad social ¿Qué es esto? 89%25 Me gustaNo me gusta -3 emailCompartir ACN. 01.10.2013 La costa de Castellón ha sido el escenario este martes de madrugada de un nuevo terremoto, esta vez de 4,2 de magnitud en la escala de Richter, en la misma zona —ante Vinaròs— de los seísmos del lunes y dónde hasta hace pocos días se llevaban a cabo los trabajos de inyección de gas en la planta Castor. Otras imágenes 2 Fotos El seísmo, que de acuerdo con el Instituto Geológico de Cataluña no ha causado daños, se ha producido a las 5.30 horas y ha sido percibido por la población de las Tierras del Ebro, según ha informado Protección Civil. Justo dos horas antes, ha tenido lugar otro seísmo, también en la misma zona, de 2,9 grados en la escala de Richter. En este caso, no ha sido percibido por la población. En la madrugada anterior, de domingo a lunes, también se registraron terremotos, de hasta 3,9 de magnitud en la escala de Richter. Fue a las 4.21 horas y también fue percibido por la población. Pocas horas antes, entre las 23.15 horas y las 00.15 h, los sismógrafos detectaron dos movimientos de magnitud 3,4 y 3,6, respectivamente.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1934...-15&xts=467263

Mesura
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio para leer con calma.
julian3xl
y el buscador? de cuantos grados ha sido?
DonCerveza
ANTI CULÉ
Cita de Mesura
Pillo sitio para leer con calma.
Ya van dos sentidos por la poblacion, y en tendencia creciente en humero e intensidad.

Espero que no se lie.. porque Vandellos II esta cerca y hay una falla cerquita, desde Hospitalet de l'Infant hasta Valls
DonCerveza
ANTI CULÉ
Cita de julian3xl
y el buscador? de cuantos grados ha sido?
El ultimo esta madrugada, 4'2. Lo estaban dando en el 24 horas ahora.
Se abrio un tema hace dias, pero ahora ya van dos sentidos por la poblacion en dos dias, uno dd 3'9 y otro de 4'2. Asi que me ha parecido adecuaod abrir un nuevo tema con las noticias.
DonCerveza
ANTI CULÉ
Claramente, españa nos terremotea
BloodStorm
La verdad por delante
Haarp
DonCerveza
ANTI CULÉ
Cita de BloodStorm
Haarp
Proyecto castor, almacen submarino de gas natural.
rotoo2
ForoCoches: Alpha
Vaya tembleque y la central.nucelar al lado
Businessman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de rotoo2
Vaya tembleque y la central.nucelar al lado

villarrobledo
Ya somos cuatro
Yo creo que los vecinos deberían unirse, presentar una demanda judicial por posibles daños y pedir que el juez ordene la suspensión cautelar de la actividad así como fijar responsabilidades para posibles daños.
DonCerveza
ANTI CULÉ
Cita de villarrobledo
Yo creo que los vecinos deberían unirse, presentar una demanda judicial por posibles daños y pedir que el juez ordene la suspensión cautelar de la actividad así como fijar responsabilidades para posibles daños.
Esque esto de jugar a ser dios... es como el fracking...
Businessman
Cita de villarrobledo
Ya han detenido la actividad. A no ser que la hayan vuelto a retomar...

Y los vecinos ya se han unido...

Businessman
Generalitat activa el Plan de riesgo sísmico

El Ministerio de Industria ordenó el pasado 26 de septiembre el cese temporal de la actividad de extracción de gas en la planta para investigar las causas del aumento de la actividad sísmica en la zona.
DonCerveza
ANTI CULÉ
Cita de Businessman
Ya han detenido la actividad. A no ser que la hayan vuelto a retomar...

Y los vecinos ya se han unido...

Ya veremos lo que dura... se llevan invertidos mas de 1000 millones de euros...
Businessman
Cita de DonCerveza
Esque esto de jugar a ser dios... es como el fracking...
DonCerveza
ANTI CULÉ
Cita de shurmac
habiendo estado viviendo alli cuatro años y conociendo el egoismo de aquella gente,,, me la suda
Businessman
Cita de shurmac
habiendo estado viviendo alli cuatro años y conociendo el egoismo de aquella gente,,, me la suda
Pero de quien, los nativos o los moros?
jabi_89
Es posible demostrar que los terremotos están ocasionados por la planta?
Businessman
Cita de jabi_89
Es lo que están investigando.
DonCerveza
ANTI CULÉ
Cita de jabi_89
Es casualidad que desde que se inyecto gas, hayan habido 300 y antes no pasara nada.... Muchisima casualidad.
Y habiendo dos nucleares cerca yo no jugaria
jabi_89
Cita de DonCerveza
Es casualidad que desde que se inyecto gas, hayan habido 300 y antes no pasara nada.... Muchisima casualidad.
Y habiendo dos nucleares cerca yo no jugaria
Cuánto tiempo llevan haciéndolo y desde cuándo hay terremotos? No creo que ahora que se ha parado la inyección de gas vayan a parar los terremotos, sinceramente he leído poco de la noticia, hablo de lo que he oido
DonCerveza
ANTI CULÉ
Cita de jabi_89
Cuánto tiempo llevan haciéndolo y desde cuándo hay terremotos? No creo que ahora que se ha parado la inyección de gas vayan a parar los terremotos, sinceramente he leído poco de la noticia, hablo de lo que he oido
Leete las dos noticias que he puesto, donde se explica. Se empezo en septiembre, y justo empezar a iyectar, empezaron los terremotos.
Delarge
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn
DonCerveza
ANTI CULÉ
No hay nadie de la zona por aqui? De alcanar, vinaroz etc
Kubrick5555
Beers, beers everywhere!
Yo vivo en Peñíscola (a 5 min de la playa) y no he sentido nada, pero la gente de los alrrededores no para de decir que si...la verdad que da un poco de cosa ver en el mar la plataforma esa

A lo mejor yo que soy de sueño profundo no lo noto, se ve que han sido a las 12 (estaba despierto y no senti nada) y otro a las 3.30 (dormido y no senti nada tampoco)
MSTK
Forocoches: Membrillo
A que se cargan el tapón y vacían el mediterráneo.
DAVID25TGN
Cita de villarrobledo

Pararon el jueves pasado, pero los sismos no paran.
DonCerveza
ANTI CULÉ
Cita de Kubrick5555
Yo vivo en Peñíscola (a 5 min de la playa) y no he sentido nada, pero la gente de los alrrededores no para de decir que si...la verdad que da un poco de cosa ver en el mar la plataforma esa

A lo mejor yo que soy de sueño profundo no lo noto, se ve que han sido a las 12 (estaba despierto y no senti nada) y otro a las 3.30 (dormido y no senti nada tampoco)
Se ve mucho? Desde Tarragona se puede llegar a ver la plataforma petrolifera de casablanca, pero la de castor no.
Quiza un dia de mucha visibilidad desde la mussara se pudiera ver
xavo87
estas cosas dan yuyu y mas con asco tan cerca
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día