Soy vendedor de todo tipo de productos LED y contesto vuestras preguntas [TEMA SERIO]

bastik
señor del norte
Lo dicho, trabajo para un empresa que vende todo tipo de prodcutos LED para iluminación doméstica, comercial e industrial. Desde una bombilla para lámparas de mesa hasta un foco para estadios de fútbol. Hacemos conversiones al led en casas, comercios, etc.

He decidido abrir este hilo porque he visto varios temas en el foro donde se habla del LED y he leido cosas para echarse las manos a la cabeza.

Para los mal pensados, no abro este hilo con la intención de vender mis productos, lo hago principalmente porque ultimamente se hace muy dificil vender un buen producto porque te dicen que el LED es una mierda porque ilumina menos y no duran nada las bombillas. Esta haciendose una fama injustificada que nos perjudica mucho por la sencilla razón de que la gente se compra bombillas sin tener ni la mas minima idea en muchas ocasiones engañada por publicidades engañosas o por vendedores que no tienen ni puñetera idea.

En esto de la iluminación LED, con 4 cosillas muy sencillas a tener en cuenta se puede encontrar una bombilla perfecta por cuatro duros y un ahorro de luz considerable.

En fin, hagan sus preguntas y las responderé en la medida de lo posible y de mis conocimientos.

He puesto lo de tema serio, ni que decir que las paridas se obviarán
Nyu
  
cual es la mejor marca de leds?
AlfredoPolla
ForoCoches: Miembro
¿Como lleva el sector la crisis? (y concretamente tu empresa)
bastik
señor del norte
Cita de Nyu
cual es la mejor marca de leds?
Si hablamos de los LEDs, puramente de los diodos o emisores, hay marcas con suficiente prestigio como para recomendar. Samsung, Sharp, Nichia, Epistar, Bridgelux...

Los SMD, Samsung los hace muy buenos, los 5630 son el último modelo que montan muchas bombillas y van de vicio.

Los COB, que montan las mejores para sustituir óculos, son de calidad media las Epistar y top las Sharp.

En cada tipo de producto hay emisores led mas o menos indicados.

En cuanto a prodcutos ya terminados, olvidate de las marcas. Lo que hay son ensambladores que cogen los emisores y los meten en su bombilla bajo su nombre.
Por poner un ejemplo, una bombilla Osram que en Leroy Merlin vale 19,90, lleva emisores SMD de la marca SEOUL, porque Osram no hace emisores led.

SALU2
FLONCH
Quitando el mundo del led ¿que experienda tienes tu en el sector de la iluminación?
Txusut
Forocochia37
Para un negocio de ropa con escaparates y demás, por cuanto saldría adaptarlo?. Las luces que tenemos puestas cuestan un cojón por aquello de ser especiales para la ropa (para que la destiña y esas cosas...) y también consumen muchísimo. Pues eso shur, por cuanto saldría la broma? xD
pakoza
Que bombilla me recomiendas para la matricula de mi moto?.
S3rgio_
Vendes de todo tipo??
bastik
señor del norte
Cita de AlfredoPolla
¿Como lleva el sector la crisis? (y concretamente tu empresa)
Jodidos, hay que moverse mucho para sacar las ventas. Cuando vendes un buen producto el boca a boca ayuda pero la empresa es joven y crecer en esta coyuntura de la crisis es lento y jodido.

La gente no quieres gastarse un duro, aunque lo amorticen en pocos meses, para más inri esta el priblema que comentaba en el inicio del hilo. Se esta metiendo mucha mierda en el sector. TODO se fabrica en el mismo sitio, en China, pero no es lo mismo trabajar con una fabrica que factura mas de 15 millones de dolares al año y que hacen la bombilla desde 0 que con Li y sus sobrinos que ensamblan las piezas que pillan sin un minimo estudio, prueba o calidad de montaje en un cutretaller.

Aqui llegan todos los productos y mucho listo ha estado vendiendo mierda a altos precios y han perjudicado mucho al sector.
Geyperman
Rodando
Cualquier bombilla de la casa se puede sustituir por una de led??
Por cuales puedo sustituir unas mini espirales de bajo consumo de 11w 50Hz luz calida??? Es que se han fundido varias y habia pensado aprovechar para cambiarme a los led
Pepe el Cínico
Secta del perro: Miembro
¿A cuánto el gramo de linterna sin cortar?
bastik
señor del norte
Cita de Txusut
Para un negocio de ropa con escaparates y demás, por cuanto saldría adaptarlo?. Las luces que tenemos puestas cuestan un cojón por aquello de ser especiales para la ropa (para que la destiña y esas cosas...) y también consumen muchísimo. Pues eso shur, por cuanto saldría la broma? xD
Tienes que darme más datos. Supongo que me hablas de halógenas de las que van en un rectangulo oscilante, ¿¿o te refieres a downlights redondos??
Tampoco entiendo lo de que...¿destiña?
¿Te refieres a que la luz calidad camufla algunos colores y la blanca no?

Dame mas info shur

Cita de pakoza
Que bombilla me recomiendas para la matricula de mi moto?.
¿que tipo de bombilla es?? ¿¿T10?? ¿¿festoon?? busca una foto o algo que me ayude

Cita de NathanDrake
Puedes recomendar unas buenas bombillas LED para sustituir las tipicas de casa de 40w?
¿¿te refieres a los oculos halogenos normales de 50w?? ¿¿o a bombillas de filamento incandescente de las de toda la vida??

Cita de S3rgio_
Vendes de todo tipo??
Si, hay un catalogo muy amplio, ¿¿que buscas??
lito013
Miembro Oro
que empresa es?
soy de oviedo y me puede interesar porque soy electricista y estoy instalando mucho led ahora mismo
DBsy23
Cita de bastik
Tienes que darme más datos. Supongo que me hablas de halógenas de las que van en un rectangulo oscilante, ¿¿o te refieres a downlights redondos??
Tampoco entiendo lo de que...¿destiña?
¿Te refieres a que la luz calidad camufla algunos colores y la blanca no?

Dame mas info shur
Será como el sol, que le quita color
FLONCH
Mi pregunta la doy por contestada entonces, ni puta idea tienes majo.
bastik
señor del norte
Cita de Geyperman
Cualquier bombilla de la casa se puede sustituir por una de led??
Por cuales puedo sustituir unas mini espirales de bajo consumo de 11w 50Hz luz calida??? Es que se han fundido varias y habia pensado aprovechar para cambiarme a los led
Si, cualquiera.

Por normal general, hablando de bajo consumo, una bombilla LED que tenga LA MITAD de los watios de consumo que una CFL va a iluminar igual o un poco mas.

En halógenos es cambio y el ahorro de agudiza mucho mas.

A bote pronto, para lo que me comentas con una bombilla de 5 o 6 watios tendrías la misma luz, si quieres mas se puede subir la potencia a 7 o 9.
Hay que mirar mas cosas, como donde van a ir instaladas, su orientacion, etc...
#306#
Miembro Senior del foro
Que hay a buen precio con la forma de R80 y minimo 7w?
cachiputi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo desde el 2009 que empece a poner Leds en casa, todos Made in China de DX&Ebay y de tal vez, 50 bombillas de distintos tipos que abre comprado, solo 1 me a dejado de funcionar y fue a los 3 meses. Todas las demás como el 1º día.

Yo recomiendo hacer el cambio, notamos una bajada en la factura, que a día de hoy ya no se "nota" pero es por las subidas de mierda y las triquiñuelas de las eléctricas, no me quiero imaginar que factura tendríamos a día de hoy sin Leds.

Los fluorescentes Led son la caña, van a 240v y no necesitan cebador ni reactancia.

Me faltan solo las de un cuarto de baño, que son de tipo buey a 12v creo que son RM3 o GUI3,4 o algo asi.

Cuales me recomiendas? o si seria mejor desmontar y poner zocalos de E27 en ese mueble del baño?
bastik
señor del norte
Cita de lito013
que empresa es?
soy de oviedo y me puede interesar porque soy electricista y estoy instalando mucho led ahora mismo
Te mando un mp
Geyperman
Rodando
Cita de bastik
Si, cualquiera.

Por normal general, hablando de bajo consumo, una bombilla LED que tenga LA MITAD de los watios de consumo que una CFL va a iluminar igual o un poco mas.

En halógenos es cambio y el ahorro de agudiza mucho mas.

A bote pronto, para lo que me comentas con una bombilla de 5 o 6 watios tendrías la misma luz, si quieres mas se puede subir la potencia a 7 o 9.
Hay que mirar mas cosas, como donde van a ir instaladas, su orientacion, etc...

Pues si tu mismo las vendes y tienes buen precio (mejor que el Leroy) hablamos por mp
shadowk96
Skim!
Mejor sustituto de éstas?

Decir que en mi habitación tengo 3 de 900 lúmenes cada una, no me gustaría perder luminosidad.
Nure
Que led de luz cálida recomiendas para sustituir unos halógenos de 12V?
590613
あからい
Eres vendedor e ya o vendedor que entiende lo que esta vendiendo?
Si es así, que opinas de esto? (Obviamente, argumenta) http://www.prnoticias.com/index.php/...para-tu-retina
fches
Dec 2007 | 9,032 Mens
Cita de NathanDrake
Puedes recomendar unas buenas bombillas LED para sustituir las tipicas de casa de 40w?
+1000 seria para sustituir bombillas incandescentes de to la via.

Muchas gracias!
KLINNSMAN
Hablo desde la total ignorancia,

Pienso que el ahorro y la amortización no es tanto cuando mas del 50% de la factura electrica son impuestos, además del alto precio de estas bombillas.
gotorum
Bombilla h7 para el coche en LED que ilumine?probé unas chinas con ciento y pico LEDs y eso no alumbraba na.eso sí el faro muy bonito.sería posible una bombilla que iluminase bien?
RazorOvd
Tochetazo
Existen LED de color negro?
bastik
señor del norte
Cita de #306#
Que hay a buen precio con la forma de R80 y minimo 7w?
Mas tarde lo miro con calma y te paso mp.

Cita de cachiputi
Yo desde el 2009 que empece a poner Leds en casa, todos Made in China de DX&Ebay y de tal vez, 50 bombillas de distintos tipos que abre comprado, solo 1 me a dejado de funcionar y fue a los 3 meses. Todas las demás como el 1º día.

Yo recomiendo hacer el cambio, notamos una bajada en la factura, que a día de hoy ya no se "nota" pero es por las subidas de mierda y las triquiñuelas de las eléctricas, no me quiero imaginar que factura tendríamos a día de hoy sin Leds.

Los fluorescentes Led son la caña, van a 240v y no necesitan cebador ni reactancia.

Me faltan solo las de un cuarto de baño, que son de tipo buey a 12v creo que son RM3 o GUI3,4 o algo asi.

Cuales me recomiendas? o si seria mejor desmontar y poner zocalos de E27 en ese mueble del baño?
En una casa las bombillas LED, sean de la calidad que sean, no fallan tanto porque no estan mucho tiempo encendidas en la mayoria de los casos. Las bombillas LED que fallan es en un 95% de los casos porque se quema el driver interno porque no disipan bien el calor.
No obstante, una buena bombilla LED da mucha mas luz que una bombilla LED cutre.

Para tu baño, lo ideal sería que, si son de gu3,5 a 12v y lo puedes pasar a gu10 retirando el tranformador lo hagas para poder meterle la caña que quieras a la bombilla. Si vas a dejar la de gu3,5 yo no compraria unas de mas de 5w y que sean con COB. Si es para las tipicas que van en los apliques de los espejos serán mas que suficiente.
bastik
señor del norte
Cita de PUTAZO
Cual es la duración real de una bombilla led encendiéndolo y apagándolo varias veces al día?
El LED no tiene el problema de los halogenos que tiene que cargar. Se encienden al 100% de forma instantanea.
En una casa, donde se encienden y se apagan y nunca funcionan muchas horas seguidas un LED puede ser casi eterno.
Trance4Life
pues pon por ejm ejemplos de cómo podríamos acondicionar una casa, no sé por ejm, una casa de 4 habitaciones, salón, cocina, pasillo, 2 baños xD. Cuánto me saldría para una casa así o dónde sería recomendable poner y dónde no. O en qué partes de cada habitación sería recomendable poner y dónde no

pueden ser dudas que tengan muchas personas
← A General