Nos quieren esclavos y luego muertos cuanto antes. [No conspiranoicos pls]

Ununhexio
ForoCoches: Miembro
[Aviso, tocho]

Yo ya me he dado cuenta.

Los que manejan este panorama han concebido una sociedad futura (que ya se está implantando) en la que la mayor parte de población no somos más que simples máquinas de usar y tirar por varios motivos y girando todo ello en torno a dos ejes: la alimentación y el poder adquisitivo.

1. Ya se ha eliminado por completo el modelo familiar en el que uno de los cabezas de familia trabaja y el otro cuida de los hijos. ¿Por qué?
1.1 El individuo que no trabaja no es productivo.
1.2 El individuo que no trabaja tiene tiempo para proporcionar cuidados imprescindibles a los hijos. La importancia de una comida sana, equilibrada y que lleva su tiempo de elaboración (tiempo del que dispone el individuo sin trabajo) ha pasado a un plano secundario. Al tener este individuo que trabajar, se ha optado por comidas precocinadas que a largo plazo disminuyen en varios años la esperanza de vida media de las futuras generaciones. En este sentido hay un ataque diferenciado por clases:
1.2.1 Clase media. La comida precocinada, de rápida elaboración, es más cara que la comida fresca. Se logra así un efecto doble, disminuir el poder adquisitivo de la clase media y a la vez su esperanza de vida.
1.2.2 Clase baja. De escaso poder adquisitivo. ¿Cómo es posible que una hamburguesa (menú de 1€) sea más barata que 3 tomates? Se consigue que este tipo de alimentación fast food sea basal en estos individuos, acortando su esperanza de vida considerablemente.

¿Cómo se ha conseguido que los dos cabezas de familia tengan que trabajar?

2. Se han creado necesidades a un ritmo más rápido que nuestro poder adquisitivo para conseguirlas y sí, estoy empleando perfectamente el verbo "crear". Han conseguido que estas nuevas necesidades ocupen un lugar primordial en nuestra escala de valores desplazando a otras como la alimentación. ¿Cómo es posible que miremos más el precio de una coliflor que el del nuevo smartphone? ¿Por qué nos importa más el precio de la lista de la compra que la letra del coche?

3. Se han implantado medidas que disminuyen considerablemente la calidad de vida de la mayor parte de nosotros (recortes en sanidad, educación, prestaciones sociales...) aprovechando una crisis económica creada con el único propósito de poder llevar a buen término estas medidas obteniendo el menor rechazo posible.

4. La epidemia elegida no es un virus mutante ni alienígena, es una enfermedad largoplacista que no ahoga pero sí aprieta: la obesidad.

¿La consecuencia?

Una generación con una esperanza de vida más baja - los ancianos no son productivos - con menor acceso a una educación de calidad - inexistencia de espíritu crítico y capacidad analítica los convierten en moldeables y sumisos - se antoja como una perfecta máquina biológica.

EE.UU ya tiene desde hace mucho tiempo una generación de habitantes con una esperanza de vida media menor que la de la generación anterior.

Estamos condenados creo yo.
pandillero45
ForoCoches: VIP
No te falta razon, no te sobra razon.
Osupiramju
jajja tu sabe fifty fifty
Totalmente de acuerdo
Ununhexio
Cita de Blink
Te ha faltado introducir un porrón de variables más para poder dar una imagen "total" del asunto, pero dado que es prácticamente imposible recopilarlos todos y hacer un texto que no te entren las ganas de pegarte un tiro, has hecho una explicación perfecta!

Desde luego que variables hay muchas, interminalbes, lo tienen todo bien pensado, ayer dándole vueltas, cada cosa que se me ocurría me llevaba a otra y así sucesivamente, pero he querido resumirlo porque ya se sabe lo que pasa con los tochos por aquí.
TRoPHeuS
Ion cannon ready...
Me da miedo y asco a partes iguales creer que alguien pueda elaborar ese plan para "nosotros".
Osupiramju
jajja tu sabe fifty fifty
Cita de TRoPHeuS
Me da miedo y asco a partes iguales creer que alguien pueda elaborar ese plan para "nosotros".
Iluminatis
davishz
solo soy una chica
+1
telicrepa
Iskra de Belarús
Cita de Blink
Te ha faltado introducir un porrón de variables más para poder dar una imagen "total" del asunto, pero dado que es prácticamente imposible recopilarlos todos y hacer un texto que no te entren las ganas de pegarte un tiro, has hecho una explicación perfecta!

25 años y la llamas milf? ....
Ununhexio
Cita de TRoPHeuS
Pues ya está en marcha, y bastante avanzado.

Cita de telicrepa
25 años y la llamas milf? ....
Tienes cientos de hilos en los que escribir gilipolleces y ya te he visto esta mañana hacer el subnormal por un par de hilos serios, ¿Podrías irte a tomar por culo?

Cita de abcdari0
Los Rockefeller dieron millones de dolares a las asociaciones profeministas, no por la igualdad si no por conseguir más mano de obra barata (reconocido por un viejo amigo del Rockefeller que se lo conto). Y joder el sistema familiar y ahora en vez de una madre que educa a sus hijos con principios los medios de comunicación les educarian como "ellos" (rockefeller) quieran. 2x1
Tiene sentido, desde luego.
pazogañan
Gañán licenciado
Estas son nuestras armas...

bueno, algunas de las más prácticas. Luego si eso abrís algún libro de Marx...
c0y0t3
last two!!
Te comes mucho el tarro. Y con ello no vas a solucionar nada. Cómprate una bolsa de petardos y vive la vida hombre.
Alex Guapo
_
Son transgenicos sanos
peyoker
ForoFlanders: PREMIUM™
novedad...
590613
あからい
Cita de c0y0t3
Te comes mucho el tarro. Y con ello no vas a solucionar nada. Cómprate una bolsa de petardos y vive la vida hombre.
Me encanta esta generación que no se "ralla la cabeza"
Estoy totalmente de acuerdo con el OP pero la única solución es moverte, que aunque teóricamente solo eres ciudadano si te implicas en el sistema (cosa que NO se hace y eso es clave para que esta idea d e convertirnos en maquinas progrese) yo creo que apenas un porcentaje pequeñisimo en españa (y en cualquier democracia actual) se implica, sólo votamos a los de siempre y dejamos el tiempo pasar. Aunque seas tu solo, estas obligado moralmente a actuar en contra de la corriente, de lo contrario no eres un ciudadano, sino un habitante, y yo no voy a dejar que eso me pase a mi
Por el momento el partido que es afín a mis ideas (bueno, mas bien el que servirá para hacer posible lo que yo quiero, como un paso intermedio), el partido x, se presenta hoy a las 8 y en su web puedes verlo en directo, a ver si la gente se decide por salir de su sillón calentito, que es lo único que les queda en sus vidas y no se dan cuenta de que no tienen ni para comer, pero la tele bien encendida
Elfopala
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Las necesidades nos las creamos nosotros, no las crean las multinacionales.
KING KOBRA
Dragon Ball Z
Mucha razón
590613
あからい
Cita de c0y0t3
Cita de Blink

Manual del ciudadano "normal"
1- Para ser un ciudadano normal lo primero que tienes que hacer es dejar de pensar por ti mismo, intenta por todos los medios informarte a través de las grandes compañías de comunicación. Rechaza cualquier prensa alternativa por “anormal”, y si te siguen insistiendo dices que es propaganda e inhíbete de la discusión diciendo que “no te metes en política”.

2- Es importante que si eres un estudiante universitario tires a la papelera los folletos de los estudiantes “anormales” y cojas con entusiasmo todas las octavillas de fiestas universitarias (esas que están llenas de colorines y que tienen un montón de dibujos y tías en bolas, es mejor que leer una parrafada sobre política “anormal”). Si eres un revolucionario extremo y acabas interesándote por la política, recuerda que has de hacerlo en los cauces normales, ni se te ocurra acabar con gente sectaria o que no comprende el interés general.

3- Si eres un trabajador asalariado, pasa de follones, tú no vas a hacer política en tu centro de trabajo, vas a trabajar. Acepta sin rechistar cualquier requerimiento que tu “emprendedor” te diga (horas extras, bajadas de sueldo, movilidad, cambios de categoría profesional…etc.) Aunque con la reforma laboral que hemos aprobado los “normales” no tienes otra opción que tragar.

4- Si algunos compañeros tuyos que no son “normales” se dedican a hacer lo contrario al punto anterior, pasa de ellos y frivoliza con sus reivindicaciones con frases como: “el revolucionario de pacotilla”, “yo necesito el curro”, “no me ralles la cabeza” o “soy libre de hacer lo que yo quiera”. Si sientes la tentación de escuchar sus argumentos, corre rápido a ver Telecinco, cómprate el ABC o El País, y si aún no te sientes curado del todo, consulta con tu jefe o con Hermann Tertsch

5- Si surge una conversación en la que algún “anormal” se introduce, desconecta de todos sus argumentos. Como medidas de autodefensa puedes recurrir a: “mira como están en Cuba” (no importa que te demuestren lo contrario), y si esto no surte efecto, prueba con “en la URSS se morían de hambre” (si no sabes lo que es la URSS consulta con Hermann Tertsch).

6- Cuando se celebren elecciones en tu pueblo, tu región o en el conjunto del país, has de ir como un buen ciudadano a votar. El problema es el siguiente. ¿A quién votar? Simplemente has de poner la televisión unos días antes de las elecciones y ella te dará dos opciones, no importa cuál de estas dos escojas, ambas están permitidas para la gente normal. Si aún así deseas explorar otras opciones, vota a partidos de gentes normales (sabrás que son normales si en sus programas electorales no aparecen las palabras siguientes: comunismo, clase obrera, proletariado, burguesía). Si hojeas un folleto y aparece alguna de estas palabras deséchalo rápidamente. Recuerda que la democracia es fantástica y que nos permite votar cada 4 años, así que intenta ceñirte a esos plazos para pronunciarte políticamente.

7- Una persona normal debe ser individualista y tener horchata en lugar de sangre, así que si ves alguna injusticia de cualquier tipo has de reaccionar siguiendo este ejemplo: si ves a un mendigo que pide por la calle dices “búscate un trabajo, esta sociedad da oportunidades a todo el mundo.” El ejemplo se puede extrapolar a pobres, inmigrantes, madres solteras y trabajadoras…etc.

8- Aprende a dar gran valor a las estupideces sin importancia, valóralas como si fueran más importantes que tus derechos como ciudadano. Por poner un ejemplo; has de ser capaz de llorar si tu equipo de futbol baja a segunda división, pero has de sentir total indiferencia ante un despido de un compañero, o ante el hambre en el mundo (si te cuesta esta última, consuélate pensando que tú no puedes hacer nada por remediarlo).

Si sigues todos estos consejos te habrás convertido en un miembro normal y productivo de esta sociedad, todo te irá bien y serás muy feliz. Si esto no sucede o crees que no sucede, consulta con Hermann Tertsch
bobby_my girl
Cita de Akrai
Aunque seas tu solo, estas obligado moralmente a actuar en contra de la corriente, de lo contrario no eres un ciudadano, sino un habitante, y yo no voy a dejar que eso me pase a mi
me quedo con esas frases
Anthony26
es cierto que muchos jovenes de hoy en dia piensan que van a vivir mas de 100 años cuando la realidad es que la esperanza de vida esta cada vez mas estancada, y yo creo que empezara incluso a disminuir, solo comemos bazofia y cada vez estamos rodeados de mas contaminacion
Lermano
Hinjeniero de olas
Resumen: Vamos a morir muertos de asco
Mantecado
CEO de Forocoches
En Estados Unidos está muy avanzado, en los paises mediterraneos lo tenemos facil para combatir esto con huertos y deporte constante. Y sobretodo no votar a partidos que quieren recortar la Sanidad, que es clave para nuestra salud.
borytion
Pillo sitio en el primer hilo interesante del día. Por cierto, qué programa tiene el del Partido X? Quiénes van a ir de cabezas de la lista?
590613
あからい
Cita de borytion
Pillo sitio en el primer hilo interesante del día. Por cierto, qué programa tiene el del Partido X? Quiénes van a ir de cabezas de la lista?
todo eso esta en el faq pero basicamente y resumiendo mucho se reduce a implantar el marco democratico de una democracia directa (vamos, poner un sistema de democracia directa)
quienes lo van a hacer? no importa, gente normal que dan el paso a hacerlo
lo importante es que quieren poner el sistema de democracia directa. si lo consiguen sera algo tipo suiza: referéndums para todo, si quieres participar sobre el referéndum de hoy participas, y si no quieres o no sabes del tema, no lo hagas, y punto

la cosa es que el objetivo del partido es poner ese sistema, y el resto hacerlo nosotros, porque un gobierno es una herramienta que ayuda al pueblo, como una calculadora o un martillo, pero actualmente eso no es asi, es mas parecido a un grupo de gente que hemos elegido para que nos manipule sin que podamos siquiera quejarnos de ello

y aviso: esto cada vez esta llegando mas lejos y la gente sigue sin moverse
Ununhexio
Cita de Alex Guapo
Son transgenicos sanos
En parte, sí.

Cita de Elfopala
Las necesidades nos las creamos nosotros, no las crean las multinacionales.
¿Vas a dar algún argumento?

Cita de Mantecado
En Estados Unidos está muy avanzado, en los paises mediterraneos lo tenemos facil para combatir esto con huertos y deporte constante. Y sobretodo no votar a partidos que quieren recortar la Sanidad, que es clave para nuestra salud.

De fácil nada. En primer lugar, en EE.UU pueden plantar huertos igual que aquí y hacer deporte. Yo ya me he plantado uno vertical, por suerte tengo una terraza muy larga en casa y me caben muchas cosas, pero no es lo normal.
c0y0t3
last two!!
Cita de Blink

Yo estoy de acuerdo.

Cita de Akrai
Estoy totalmente de acuerdo con el OP pero la única solución es moverte, que aunque teóricamente solo eres ciudadano si te implicas en el sistema (cosa que NO se hace y eso es clave para que esta idea d e convertirnos en maquinas progrese) yo creo que apenas un porcentaje pequeñisimo en españa (y en cualquier democracia actual) se implica, sólo votamos a los de siempre y dejamos el tiempo pasar. Aunque seas tu solo, estas obligado moralmente a actuar en contra de la corriente, de lo contrario no eres un ciudadano, sino un habitante, y yo no voy a dejar que eso me pase a mi
Por el momento el partido que es afín a mis ideas (bueno, mas bien el que servirá para hacer posible lo que yo quiero, como un paso intermedio), el partido x, se presenta hoy a las 8 y en su web puedes verlo en directo, a ver si la gente se decide por salir de su sillón calentito, que es lo único que les queda en sus vidas y no se dan cuenta de que no tienen ni para comer, pero la tele bien encendida
Antes me perturbaba con cosas que no veía bien en la civilización. Creía en cambios y en esas chorradas. Aun creo en ellos. Pero no de la forma que mencionáis porque es algo imposible para así como está todo.
elektroyonki
-
Cita de Ununhexio
Desde luego que variables hay muchas, interminalbes, lo tienen todo bien pensado, ayer dándole vueltas, cada cosa que se me ocurría me llevaba a otra y así sucesivamente, pero he querido resumirlo porque ya se sabe lo que pasa con los tochos por aquí.
Eres el único ser intelectual del foro por lo visto, algunos leemos los tochos si son interesantes... lo que tu dices tiene sentido pero las razones por la que se come tan mal es simplemente capitalismo: la comida es necesaria para todos así que si a parte de vender patatas de la huerta las venden precocinadas, en bolsa, etc el mercado se máximiza.

No es más cara la comida prefabricada que la natural por lo que tu dices, simplemente es que detrás de ella hay una fábrica con sus salarios y tal, en tú título pones no conspiranoicos pero es hiper conspiranoico todo lo que dices.
Gorkit0
Cita de elektroyonki
Eres el único ser intelectual del foro por lo visto, algunos leemos los tochos si son interesantes... lo que tu dices tiene sentido pero las razones por la que se come tan mal es simplemente capitalismo: la comida es necesaria para todos así que si a parte de vender patatas de la huerta las venden precocinadas, en bolsa, etc el mercado se máximiza.

No es más cara la comida prefabricada que la natural por lo que tu dices, simplemente es que detrás de ella hay una fábrica con sus salarios y tal, en tú título pones no conspiranoicos pero es hiper conspiranoico todo lo que dices.
+1 Me parece un tema super conspiranoico.
No niego que estén llevando a las ovejas hacia el redil, pero tienes total libertad de ser una de las ovejas o tener un poco de sentido. Que la gente cada vez es más subnormal y manipulable? si. Culpa del gobierno o de la comodidad de la vida? Porque tener una familia y trabajar en algo que te gusta tiene que ser algo malo? si realmente disfrutar con ello no veo donde esta el problema.
Rolemaster
Glorious Guardian
Esto es sólo un pequeño síntoma más, podrías terminar con este problema al 100% que no arreglarías prácticamente nada.
Ununhexio
Cita de elektroyonki
Eres el único ser intelectual del foro por lo visto, algunos leemos los tochos si son interesantes...
Este foro está lleno de hilos olvidados con tochos interesantes, lo sabes tú y lo sabe todo el mundo, no sé por qué vienes a decir lo contrario, ni por qué sientes que te incluyo entre los que he dicho ni tampoco sé, por supuesto, a qué viene tanto cinismo hacia mí.

Cita de elektroyonki
lo que tu dices tiene sentido pero las razones por la que se come tan mal es simplemente capitalismo: la comida es necesaria para todos así que si a parte de vender patatas de la huerta las venden precocinadas, en bolsa, etc el mercado se máximiza.

Estás diciendo obviedades y demuestras claramente que no has entendido nada. La próxima vez lee 2 veces antes de contestar sin sentido.

Es evidente que un producto precocinado o acabado cuesta más dinero porque lleva más inversión detrás, símplemente no están obligando a comprarlo reduciendo drásticamente el tiempo por familia que se invierte en alimentarnos.

No sé dónde ves la conspiranoia.
Ununhexio
Cita de moramora
¿Y lo de las incongruencias?
¿Sabes diferenciar entre a quién va dirigido una y la otra?

En EE.UU hay lo que se llama "desiertos alimenticios", zonas en las que no se puede comprar comida fresca en Km a la redonda. Algunas de ellas están en grandes ciudades como NY. ¿Sabes de qué están plagados esos "desiertos alimenticios"? De restaurantes de comida rápida.
La gente que vive allí es de clase baja, no tienen dinero para coger el transporte público y comprar alimentos frescos.
← A General