Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿Qué cojones pasa con el mundo de los recambios y reparaciones en España?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-oct-2013, 20:45   #61
matabufalez
Ingeniero de bar

May 2008 | 12.294 Mens.
Lugar: Cantabria

Peugeot 307SW HDi 2.0

Se me ha jodido el otro dia la vitroceramica, los fuegos de induccion.
Me piden 270€, y a falta de confirmar, el problema son dos condensadores que se cascan por el calor.
Coste de la reparacion teorico 270€
Posible coste apenas 5€.

Conducir es vivir

matabufalez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2013, 20:47   #62
Newark
30 cm me avalan

Feb 2009 | 7.719 Mens.
pues que los autónomos y empresas tienen los impuestos mas altos de europa, eso si no quita que algunos roben
Newark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2013, 20:50   #63
Van Der Mirch
Forocochero

Ago 2013 | 1.740 Mens.
Lugar: Del sur
Cita:
Originalmente Escrito por matabufalez Ver Mensaje
Se me ha jodido el otro dia la vitroceramica, los fuegos de induccion.
Me piden 270€, y a falta de confirmar, el problema son dos condensadores que se cascan por el calor.
Coste de la reparacion teorico 270€
Posible coste apenas 5€.

O buscas otra persona para que te repare la vitro por menos dinero, o más vale que te compres una vitro nueva aunque tengas que poner algo más de pasta.
Van Der Mirch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2013, 20:54   #64
Newark
30 cm me avalan

Feb 2009 | 7.719 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Van Der Mirch Ver Mensaje
Toda la razón llevas compañero. Desde hace años reparo yo mismo las cosas que salen en casa, coche, ordenador, bike etc. Salvo que de verdad sea bastante complicado y hagan falta herramientas especiales que sean caras y tal.

Yo puedo llegar a comprender que un trabajador autónomo o una empresa tenga que pagar seguros, desplazamientos etc. Pero a veces se cuelan una barbaridad.

Es muy bueno ser un poco espabilado y manitas para arreglar las cosas de poca y media importancia que van saliendo a lo largo del tiempo, te ahorras una pasta gansa.

Lo último que reparé yo solito es el botón power (un flex que se estropea con el uso) del iPhone 4; primero pedí presupuesto y en total me querían sablar 40 pavos, fui a 3 tiendas e igual precio más o menos en las 3, así que compré las herramientas (para abrirlo hace falta un destornillador especial) y pieza por internet: herramientas 4€ y pieza otros 4 más 3€ de envío, total 11€ y terminé el trabajo en 1 hora aproximadamente y porque seguí un tutorial de internet, tenía que estar leyendo y demás. O sea, que a esos 40€ que me querían cobrar, quítale los 4 que vale la pieza, porque las herramientas ya las tienen... Se quieren ganar por media hora de curro 35 pavos limpios ¿estamos locos? Y sí, por media hora, porque una vez abres el iPhone un par de veces, luego es pan comido.

Como esto que cuento he reparado un montón de cosas, me habré ahorrado un dinero bastante curioso.
tampoco es tan caro quizás el tendero compre la pieza mas cara que tu bastante
Newark está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2013, 20:54   #65
terzo
ForoCoches: Miembro

Sep 2012 | 469 Mens.

Ibiza 1.9TDI

Totalmente de acuerdo, es una vergüenza, en vez de intentar crear clientela te intentan meter el palo.
El otro día fui a comprarme un casco de moto, lo había visto en internet por unos 160-180€, voy le pregunto por el modelo, y me dice que 260€, le digo que no me gusta esa decoración, si quiero otro son 50€ más que es lo que le cobran de portes a él....

Total casco comprado por 149€ portes gratis. Estoy por ir a decirle que le están timando al pobre...
terzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2013, 21:20   #66
oyocantaro
ForoCoches: Coche

Oct 2008 | 12.081 Mens.
Lugar: de Potes no te digo...

Golf V 1.6 Sportline

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Por cierto, regatear precios es de gitano. Te gusta? compras, no te gusta? buenas tardes y al siguiente.
Se te ve un hombre de negocios...
Cita:
Originalmente Escrito por Newark Ver Mensaje
tampoco es tan caro quizás el tendero compre la pieza mas cara que tu bastante
Igual si

SUNNY + HYOYEON
Plataforma: Mass Effect Vol.I "Ready whenever you are" N1
Cántabro de nacimiento Navarrico de adopción.

Última edición por oyocantaro fecha: 11-oct-2013 a las 21:22.
oyocantaro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2013, 21:20   #67
R.E.C

Jul 2013 | 882 Mens.
Lugar: DEL PLA

RENAULT-19

armario de 4'50 x 260x90. precio 2000€.en tienda aparte montaje.
mismo armario en kit,y era el mismo 400€.
pues una mañana para montarlo.
R.E.C está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2013, 21:30   #68
Chacolin
Desenchantee

Ene 2005 | 3.717 Mens.
Lugar: Murcia

El de San Fernando, ratico a pié ratico andando.

Uso reloj de bolsillo, 3 pilas en "el chino", 90 céntimos y no hay que ser ingeniero para cambiarla...........cambiar la pila en una relojería 5€.

Es cierto que alguna que otra pila sale "tonta" pero ¡5€ por 30 segundos de trabajo!, ¡que por ese precio compro 17 pilas! y aunque me salgan malas 10 tengo pilas para 5 años mínimo.

!"Amos ya, hombre"!, ¡a robar a Sierramorena!

Si es que se están cavando, o se la están cavando los proveedores, ellos mismos.

Sólo se aburren los tontos, como debe usted saber. (Groucho)
El matrimonio es como el submarino, puede flotar pero está diseñado para hundirse.
Chacolin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2013, 21:33   #69
Mac Coy

Oct 2005 | 15.038 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

Internet es tu amigo y que les vayan follando a los jetas.

"Un colega que sabe del tema dice que..."
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2013, 21:36   #70
MaestroSplinter
Maestro Ninja

Ago 2013 | 5.088 Mens.
Lugar: Una alcantarilla

Traficante de tortugas

130 euros para traer un ventilador de repuesto de Alemania.
A disfrutar.

MaestroSplinter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2013, 21:52   #71
Europio
Lantánido

Feb 2010 | 9.507 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Seldon Ver Mensaje
Shur, estoy buscando para el Schneider pero no encuentro nada. ¿No tienes alguna referencia o algún número de serie o algo así para buscar?
Solo te puedo decir que el modelo es SMW203 y que el magnetron es Samsung.
Europio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2013, 21:55   #72
Scustom

Ene 2006 | 459 Mens.

Subaru Impreza WRX 2.0 T ´03

Presupuesto de cocina "básica" con instalación (sólo colgarlos y ponerlos a nivel) 5700€

Muebles a medida para mi cocina, a mi gusto completamente 1100€, en el mayorista de mi ciudad
Montado en dos días con paciencia ...
Scustom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2013, 21:58   #73
bikemtb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2013 | 5.673 Mens.
Lugar: Peninsula Iberica

Tronco movil

españa esta llena de estafadoresyo prefiero comprarme las herramientas si hace falta y arreglarlo por mi cuenta
bikemtb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2013, 22:14   #74
lapur08

Nov 2008 | 409 Mens.
Lugar: La Capital del Mundo

325 ti 6v

Nevera Zanussi con 7 años en muy buen estado, nescesita cambiar las gomas de las puertas. Llamo al servicio tecnico y al darles el modelo me dicen que no hay recambio de gomas, que hay que comprar puertas completas, 155 la grande y 85 la pequeña, mas iva mas montaje mas salida. Conclusion, nevera nueva. Claro ejemplo de obsolescencia planificada.

Cristal vitroceramica induccion AEG roto por accidente. Coste del cristal 165€ mas iva. Factura despues de colocado (5 minutos de quitar el viejo y enganchar el nuevo) 284€. Lo cambie por que cubria el seguro, si no compro una nueva.
lapur08 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2013, 22:20   #75
MalastiC
Aprendiendo diariamente

Nov 2004 | 3.843 Mens.
Lugar: Madrid

BMW E90 ///M

No os preocupéis. Con la mentalidad de mucha gente que ha escrito aquí... la crisis va para largo.

Tengo una empresa y no sabéis bien lo que cuesta local, seguridad, seguros, nominas, seguridad social, etc.

Una cosa con las clavadas que dan ciertas marcas y en ciertas cosas y otras las pymes y precios razonablemente normales.

MalastiC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2013, 22:21   #76
bm120

Jul 2007 | 2.766 Mens.
Ya cada vez sale más a cuenta tirar y comprar que andar arreglando las cosas.
bm120 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2013, 22:32   #77
kike_xtc
El que lo editah

Mar 2009 | 14.996 Mens.
Lugar: Bilbao
España pais donde oportunistas, piratas y estafadores campan a sus anchas

Y encima estan bien vistos por la sociedad

Lo de la mano de obra en mecanica de automocion es como para flipar

No os dejeis engañar !! Todos los politicos del PP$0€ y nuestros "representantes" SON SOLO UN BANDA DE GANGSTERS.
kike_xtc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2013, 23:05   #78
argen_style
yerro pa ca yerro pa ya

Jul 2008 | 9.367 Mens.
Lugar: norte frio.
Cita:
Originalmente Escrito por Hamster Ver Mensaje
Las cosas cuestan dinero..
Al tio del armario le cuesta localizar a un vendedor, le cuesta mantener la tienda, le cuesta pagar autonomos, le cuesta pagar el seguro, el tiempo que se dedica a desplazarse le cuesta dinero, el tiempo que dedica a desmontar, el tiempo a solventar los problemas, el tiempo de cambiarlo.. y lo mismo que tu en tu trabajo te quieres llevar un margen o un sueldo, pues el tambien lo quiere. Y si no vende, tendra que sacar el margen ese de otro sitio, asi que todo cuesta dinero. Si no quieres pagar por las cosas, simplemente hazlo tu.

Te voy a poner un ejemplo,

Yo me dedique durante un tiempo a reparar calderas, trabajabamos todas las marcas, para que te hagas una idea de lo que cuestan las cosas, el atender una averia es lo siguiente:
Te llama el cliente desde su casa, no tiene agua caliente para fregar.

Sales de la oficina, te desplazas, aparcas, subes al piso, dedicas un tiempo a buscar la averia, la detectas, resulta que es pieza y que hay que comprarla, te desplazas a por ella, la compras con tu dinero, la llevas, dedicas un tiempo a instalarla y finalmente va la factura.

Si dentro de esa averia tengo que meter, tiempo dedicado, gasolina, seguros, tienda, conocimientos, seguro autonomo, tasas autonomo, tasas industria por ser empresa autorizada..etc.

Cuanto quieres que te cobre? 30 euros? no cubres ni los gastos. Por eso mismo una averia en una caldera te pyuede salir por unos 90 euros minimo + la pieza , y si la pieza es de unos 120 euros, que es la media..pues saca numeros. Simplemente, tal y como estan las cosas, no se puede trabajar por menos dinero.
por fin uno que me entiende

Plataforma Forocochil "NOS GUSTAN LAS GUIRIS"
argen_style está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2013, 23:13   #79
minero

Jun 2010 | 508 Mens.
Lugar: un pueblo de sevilla

xsara picasso

Cita:
Originalmente Escrito por Hamster Ver Mensaje
Las cosas cuestan dinero..
Al tio del armario le cuesta localizar a un vendedor, le cuesta mantener la tienda, le cuesta pagar autonomos, le cuesta pagar el seguro, el tiempo que se dedica a desplazarse le cuesta dinero, el tiempo que dedica a desmontar, el tiempo a solventar los problemas, el tiempo de cambiarlo.. y lo mismo que tu en tu trabajo te quieres llevar un margen o un sueldo, pues el tambien lo quiere. Y si no vende, tendra que sacar el margen ese de otro sitio, asi que todo cuesta dinero. Si no quieres pagar por las cosas, simplemente hazlo tu.

Te voy a poner un ejemplo,

Yo me dedique durante un tiempo a reparar calderas, trabajabamos todas las marcas, para que te hagas una idea de lo que cuestan las cosas, el atender una averia es lo siguiente:
Te llama el cliente desde su casa, no tiene agua caliente para fregar.

Sales de la oficina, te desplazas, aparcas, subes al piso, dedicas un tiempo a buscar la averia, la detectas, resulta que es pieza y que hay que comprarla, te desplazas a por ella, la compras con tu dinero, la llevas, dedicas un tiempo a instalarla y finalmente va la factura.

Si dentro de esa averia tengo que meter, tiempo dedicado, gasolina, seguros, tienda, conocimientos, seguro autonomo, tasas autonomo, tasas industria por ser empresa autorizada..etc.

Cuanto quieres que te cobre? 30 euros? no cubres ni los gastos. Por eso mismo una averia en una caldera te pyuede salir por unos 90 euros minimo + la pieza , y si la pieza es de unos 120 euros, que es la media..pues saca numeros. Simplemente, tal y como estan las cosas, no se puede trabajar por menos dinero.
totalmente de acuerdo,yo trabajaba haciendo regolas y perforando hormigon,la gente decia que me ganaba muy bien la vida,que total se compraban un"hilti"y lo hacian ellos,pues el 90%me volvian a llamar y entonces comprendian que si yo llevo una maquina de 10000e para perforar y le cobro 200e es por algo,pero yo no he regateado nunca,mi trabajo lo valoro yo y si no te interesa tan amigos
minero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2013, 23:21   #80
Projekt
Iouta

Abr 2008 | 35.711 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por oyocantaro Ver Mensaje
Se te ve un hombre de negocios...
Es que no es un negocio, estás contratando un servicio. No vayas a darle por el culo al que tiene el suyo. Te dice el precio y si no te gusta no estorbes, ya lo bajará si nadie acepta. Ni que estuvieras en el Zoco de Tánger para andar regateando.

Lo dicho, el día que pongáis un negocio avisad, que me voy a partir el culo. De hecho os voy a recitar en verso vuestras aportaciones al foro para que os las traguéis una a una, y el día que queráis partirle la cara a un listillo os recordaré que fuisteis iguales una vez.

El hombre con el queso del diablo.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2013, 23:25   #81
Garond

Oct 2007 | 8.656 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por monovol Ver Mensaje
Mira, en esto te doy la razon a medias...que es casi lo mismo a decirte que no te doy la raozn del todo.

Estamos en un mundo globalizado, que ha avanzado mucho en los ultmos 30 años. Los tenderos de a pié siguen aplicando un modelo comercial de los años 70, no han querido ver que ahora compras desde el salon de tu casa, que ahora hay comparticion de informacion de todo tipo, que ahora la gente por lo general está mucho mas informada que antes.

La crisis economica es para todos. En mi trabajo llevo una perdida de poder adquisitivo de mas del 20% acumulada. Me encantaria salir a la calle a comprar al tendero un set de herramientas de 200e...pero resulta que por inet me lo envian a casa, el mismo set, por 140e.

No hablo en ningun momento de comprar a chinos, estoy hablando de comprar el mismo producto en una tienda alemana o inglesa, que ademas...disfrutan de un poder adquisitivo mucho mayor que el español, pagan tantos impuestos como nosotros y venden un 30% mas barato.

Una cosa es fomentar el consumo intnerno y otra ir de tonto.

La parte en la que estoy de acuerdo es en comprar ESPAÑOl antes que CHINO.
No se puede decir mas claro.

Plataforma Forococheros en eRepublik. Miembro nº 1
Plataforma: Cofradía SAN GANCHAO, patrón de las puzolanas. Miembro nº 147 y fiel devoto
Garond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2013, 11:31   #82
AKG
forotandas.com

Jun 2012 | 939 Mens.
En el caso de los talleres, siempre se justifica el precio que cobran porque "tienen que pagar el local, elevador, luz, herramientas, recambios, seguro, etc etc"

Coño! Y los que nos arreglamos el coche en nuestro garaje que pasa, que nos lo dan todo gratis? Pero si a los talleres les venden los recambios con descuento! Vamos no me jodas...

Además, aquí en España hay poca cultura de 2ª mano. Fliparíais en otros países europeos la de cosas que se revenden y reciclan, pero como Spain is different nos gusta estrenarlo todo
AKG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2013, 11:37   #83
Ertalegas
Miembro Viril

Dic 2011 | 2.918 Mens.
Lugar: Málaga-Madrid

Renault Megane DCI

tienes toda la razon a mi me ha pasado eso un ciento de veces, con todo enchufes, lavadoras, vitroceramica, coche, con todo.... intento que me timen lo minimo posible, pero no hay manera muchas veces te cagas.
Ertalegas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2013, 11:40   #84
F5MAN

Ago 2013 | 11.544 Mens.
Lugar: De algún lugar

Uno que me lleva

Cita:
Originalmente Escrito por Jack Esqueleto Ver Mensaje
Vas al taller del coche y una puta pieza de mierda de plástico mínimo 60€
¿y la mano de obra? Te dice que ha estado 2 horas para poner una pieza que pones tu en 5 minutos. Y 40 euros la hora
F5MAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2013, 11:43   #85
Balrog
Miembro viril

Jul 2004 | 17.643 Mens.
Lugar: Soy universal.

Peugeot 207 gt, (renault 11 gtl, saxo vts 120 cv.)

He visto el negocio desde dentro durante mis 120 horas de prácticas en cuanto a AA, calefacción etc, supongo que será para todo igual.
Balrog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2013, 11:46   #86
Projekt
Iouta

Abr 2008 | 35.711 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Balrog Ver Mensaje
He visto el negocio desde dentro durante mis 120 horas de prácticas en cuanto a AA, calefacción etc, supongo que será para todo igual.
Es irónico o va en serio?

El hombre con el queso del diablo.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2013, 11:48   #87
Balrog
Miembro viril

Jul 2004 | 17.643 Mens.
Lugar: Soy universal.

Peugeot 207 gt, (renault 11 gtl, saxo vts 120 cv.)

Va en serio, he visto lo que valen algunas piezas en origen, el tiempo que se emplea en cambiarlas y la dolorosa que se le pasa al cliente.
Balrog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2013, 11:50   #88
chesus_182
TU3S

Dic 2005 | 32.778 Mens.

M50b25

wellcome to Spain.

Yo ya lo conocía antes de salir en TV, ya era mi sueño / Hablas así porque tienes envidia / No tengo coche, pero leo comparativas de revistas y sé más que tú
chesus_182 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2013, 11:58   #89
bigmalamuten

Abr 2007 | 8.096 Mens.
Se rompió el boton de goma del mando del coche del uso, pregunto precio y que eso no tienen que tiene que se el mando entero 60 o70 euros me fui riendome en eBay 7 euros la carcasa entera del mando.

El lavavajillas no hacia el programa entero, se rompió un componente de la placa el técnico se llevaba la placa entera y me ponía otra recuperada 150 pavazos le invite a irse porque sabia cual era el problema , saque el componente compre el nuevo por menos de 5 euros lo solde y arreglado.

Yo entiendo que todo el mundo lo lo puede hacer pero siendo un poco manitas te ahorras una pasta.
bigmalamuten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2013, 12:04   #90
Rufus-

Nov 2008 | 34.117 Mens.
Lugar: Dorron, Sanxenxo, Pontevedra

Alfa Romeo Giulietta

I+D español
Rufus- está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto