nuevo curro...¡RENFE INTEGRIA! - Página 2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

nuevo curro...¡RENFE INTEGRIA!  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 31-oct-2008, 18:38   #31
coupe83
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 2.067 Mens.
Lugar: madrid

megane coupe

Cita:
Originalmente Escrito por Angeltop Ver Mensaje
Sueldos:

Eisten empresas privadas de mantenimiento ferroviario como Nertus, Actren, Btren, etc.

Lo conozco de cerca porque tengo compañeros cuyos hijos trabajan en ellas. El sueldo bruto anual para un oficial es entre 19.000 y 22.000 euros.

Actualmente trabajo codo con codo con un recién ingresado en renfe, en abril de 2007. Es oficial de entrada, a los dos años asciende automatico a oficial de oficio. Actualmente cobra 26.000 euros brutos anuales.

Y a cualquiera le juego el coche a que es así.
como se entra en renfe a traves de las oposiciones de adif o como?
coupe83 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-oct-2008, 19:00   #32
MILAN

Ene 2004 | 967 Mens.
Lugar: ZARAGOZA
Saludos, Angel Top

Es cierto que Renfe tiene una buena cartera sobre fabricación de trenes, pero ¿que tiene que ver eso para privatizar esa división? Me refiero que pueden seguir con la misma actividad, pero como empresa publica.

Sobre Integria, segun tengo entendido es bastante dificil (por no decir imposible) entrar, aunque si hace tantos años que no contratan a nadie, el relevo generacional tarde o pronto llegara ¿no?

Sobre las empresas que nombras entre Renfe y los fabricantes, no se habla nada bien de ellas.

Que conste que yo no trabajo ni en Renfe ni en ninguna de estas empresas.

Si no te importa, ¿en que centro de Integria trabajas?
MILAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2008, 20:21   #33
Angeltop
ForoCoches: Usuario

Oct 2008 | 7 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por coupe83 Ver Mensaje
como se entra en renfe a traves de las oposiciones de adif o como?
Renfe, hasta hace bien poco comprendia tanto los trenes, las vias, las estaciones,... y la gestion de todo ello como un todo.

Recientemente se han separado en dos empresas públicas conforme a lo dictado por las normas europeas. Resumiendo: las vias y las estaciones así como la gestión del tráfico para Adif; y los trenes, mantenimientos, cercanias, aves, regionales,... para Renfe.

Ambas empresas siguen siendo públicas, cada una con su CIF propio. Curiosamente Adif se quedó con el cif que tenía Renfe, y la actual Renfe (denominada renfe operadora) con uno nuevo.
La mitad del personal de la antigua Renfe pasó a Adif y la otra mitad está en Renfe Operadora.

En Renfe solo se entra actualmente mediante "oposición" publicada en el BOE.
En adif se entra igual, por "oposición" publicada en el BOE.
Entrando regularmente en ambas web, a través de internet, se consigue toda la información.
Angeltop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2008, 20:32   #34
Lancer Evo IX
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2007 | 35.658 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Astra TDS (no gira)

Cita:
Originalmente Escrito por LoLo'S 2o6 Ver Mensaje
Buenas tardes/noches, pues hace unos dias fui a hacer las pruebas psicotecnicas y medicas para entrar a currar en RENFE, en la rama de mantenimiento ferroviario (mecanico de trenes vamos), ayer llegué de madrid de hacer un curso de 4 dias y el lunes empiezo aquí en Barcelona con otro sobre riesgos laborales. El dia 14 empiezo a currar, os explico todo esto para ver si alguien esta en esta empresa, para que me diga que tal esta como curro en si. Me hace mazo de ilusión xk es una empresa super grande y se ke no voy a tener problemas de curro ni de despidos. Me han pillado para fines de semana y festivos, 700 euros mas horas...no esta mal, xk entre semana tengo otro curro ke me pagan todo en horas extras por lo ke si veo ke no me aguanto pues no voy y listo. En 2 años me pasarán a entre semana en RENFE y ya podré dejar el curro donde estoy ahora.

Haver si por una casualidad alguno de los 40 tios ke eramos en el cursillo de Madrid esta por estos lares.

Opinad todossss!!

Saludosssssssss!!

Enhorabuena.No está mal 700€ por currar 8 dias al mes + algún festivo.A ver si luego ya te meten a entre semana y cobras más pasta

Edit:Veo que el post es del 2006.Pues vaya

Última edición por Lancer Evo IX fecha: 31-oct-2008 a las 20:37.
Lancer Evo IX está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-oct-2008, 20:34   #35
Angeltop

Oct 2008 | 7 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MILAN Ver Mensaje
Saludos, Angel Top

Es cierto que Renfe tiene una buena cartera sobre fabricación de trenes, pero ¿que tiene que ver eso para privatizar esa división? Me refiero que pueden seguir con la misma actividad, pero como empresa publica.
Exactamente. Se firmaron unos contratos de fabricación como empresa pública. Fueron firmados como renfe, no como Integria, pues Integria no tiene capacidad jurídica independiente.
Si a Integria la privatizasen no se comería un rosco en el mercado. Al día siguiente cerraría.
A Renfe no le interesa perder el trozo de gran pastel que es ahora mismo la fabricación y el mantenimiento. Las inversiones realizadas en modernizar y construrir nuevos talleres y las que quedan en los próximos años son muy importantes.
Y bueno, para que hablar de cuestiones sindicales,... privatizar renfe no merece la pena... porque como bien dices es bastante dificil entrar, por las escasísimas incorporaciones.
Mi opinión personal... salvo los nuevos, que no llegan al centenar, el que menos edad tiene en Renfe ronda los 42 años, es decir, que si nos dejan tranquilos y siguen las jubilaciones de 58 años de edad del actual ERE... dentro de 15 años no quedaremos ninguno en Renfe.

Para que meterse en jaleos. Dentro de 15 años, renfe contará con 2 ó 3 centenares de directivos y mandos que gestionarán el trabajo que hagan empresas como Nertus, Actren, Irvia, Tarvia, Btren,... hasta entonces les echamos una mano con la experiencia que tenemos y todos contentos.

Estas empresas están bajo el convenio del metal. Normal que no se hable muy bien de ellas. SUpongo que llegará el día que consigan aunar esfuerzos sus trabajadores y conseguir un convenio propio ferroviario. Tal y como hicimos en Renfe desde la transición, a fuerza de muchas huelgas y llegar a fin de mes por debajo de lo justo.

Quien entre en renfe hoy tiene un puesto asegurado y ascenso rápido en diez años, fijo.
Viejo 31-oct-2008, 20:38   #36
MILAN

Ene 2004 | 967 Mens.
Pero AngelTop, tu eres mecanico, maquinista, taquillero, .....¿?
Viejo 31-oct-2008, 21:07   #37
Angeltop

Oct 2008 | 7 Mens.
Cita:
Pero AngelTop, tu eres mecanico, maquinista, taquillero, .....¿?
Jefe de equipo en Integria.
Viejo 02-nov-2008, 20:58   #38
MILAN

Ene 2004 | 967 Mens.
¿puedes darme tu dirección, angeltop? La mia es verdamarillo@hotmail.com
Viejo 03-nov-2008, 16:44   #39
eldeldieselon

Dic 2005 | 202 Mens.
¿A fuerzas de huelgas o de enchufes?
Porque si hay un sector donde haya nepotismo/tráfico de influencias/etc es el ferroviario.
Hay sagas enteras de bisabuelo-abuelo-padre-hijo ferroviarios y no por su cualificación excepcional.
No sé cuánto cobrará el forero, pero la media de sueldos en Renfe (Adif, Integria, y demás) es altísima, prácticamente duplican la media de las empresas privadas, si no recuerdo mal, leí que eran sobre 42.000€/año pero tendría que confirmarlo
Normal que nadie quiera hacerse cargo de eso.
Y como las prejubilaciones sean como las de algunos mineros o los trabajadores de TVE otro escandalazo más que añadir.

Otro sector anquilosado por una penosa gestión pública... en fin.

La primera fuerza que dirige el mundo es la mentira.
Jean-François Revel
eldeldieselon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2008, 18:23   #40
Angeltop

Oct 2008 | 7 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eldeldieselon Ver Mensaje
¿A fuerzas de huelgas o de enchufes?
Porque si hay un sector donde haya nepotismo/tráfico de influencias/etc es el ferroviario.
Hay sagas enteras de bisabuelo-abuelo-padre-hijo ferroviarios y no por su cualificación excepcional.
Merece la pena recordar que para entrar en Renfe y en Adif, antes se publican en el BOE las plazas a cubrir. Para ver "qué piden" para optar a dichas plazas sólo hay que leerse las normas.
Antiguamente, antes de la democracia en que vivimos, regía la norma por la que era posible entrar en Renfe siendo hijo de ferroviario en activo. De ahí que se de el caso de que existan abuelo, padre e hijo ferroviarios. Pero que curioso, eran tiempos en que nadie quería entrar en renfe porque se cobraba dos duros. Ahora puede entrar cualquiera. Pocas plazas hay desde luego.
Si alguien conoce "un enchufao acerca de ello"... eso podría ser prevaricación, tráfico de influencias,... se ruega su denuncia.

Cita:
No sé cuánto cobrará el forero, pero la media de sueldos en Renfe (Adif, Integria, y demás) es altísima, prácticamente duplican la media de las empresas privadas, si no recuerdo mal, leí que eran sobre 42.000€/año pero tendría que confirmarlo
Normal que nadie quiera hacerse cargo de eso.
Y como las prejubilaciones sean como las de algunos mineros o los trabajadores de TVE otro escandalazo más que añadir.

Otro sector anquilosado por una penosa gestión pública... en fin.

Te diría que los empleados de Renfe, NO son mileuristas. Eso quiere decir que nuestro sueldo es digno. Y por tanto el que pagan en las privadas es lo contrario. No es nuestro sueldo alto, es normal. ¿Cómo crees que las privadas consiguen tan buenos beneficios?
Sí, una buena gestión y pagar mil euros a cada obrero.

Las prejubilaciones en renfe hasta ahora vienen siendo a las 58 años, descontando un 6% por cada año anticipado. Es decir, que si la edad tope son los 64, el que se vaya a casa cobra un 36% menos de pensión para el resto de su vida, que otro que se vaya a los 64. Te dan unos kilitos para que te vayas más contento e incentivar la prejubilación... pero te da para comprarte un coche nuevo y a correr.

Por cierto, Renfe ha reducido sus pérdidas enormemente, de modo que habrá superavit en 2011.
Viejo 03-nov-2008, 19:23   #41
MILAN

Ene 2004 | 967 Mens.
Ese tipo de jubilaciones funciona asi en muchas empresas, cobras dinero de golpe, te vas antes de la edad de jubilación, pero cobras menos de pension cada mes.
Viejo 03-nov-2008, 19:25   #42
MILAN

Ene 2004 | 967 Mens.
De todas formas yo jamas he visto una convocatoria para Renfe que no sea para factor de entrada (que si no he entendido mal, es lo que siempre ha sido vendedor de billetes, vamos).
Nunca he visto ninguna para Integria, claro que cuando mas miro es ahora, antes no tanto.
Viejo 04-nov-2008, 17:35   #43
Angeltop

Oct 2008 | 7 Mens.
Cita:
De todas formas yo jamas he visto una convocatoria para Renfe que no sea para factor de entrada (que si no he entendido mal, es lo que siempre ha sido vendedor de billetes, vamos).
Nunca he visto ninguna para Integria, claro que cuando mas miro es ahora, antes no tanto.
La última convocatoria fue hace menos de un año. Hubo otra anterior, dos años atrás. Si bien el nº de plazas era en torno a la veintena para Madrid y Barcelona.
No es probable que haya otra en 2009...
Viejo 04-nov-2008, 19:00   #44
MILAN

Ene 2004 | 967 Mens.
En una de esas convocatorias seria cuando entro Lolo206, que inicio este hilo.

Son muy pocas plazas, para la gente que supongo que se presentara. Ademas, a mi me interesaria algo por mi zona. Si tengo que ir a Madrid o Barcelona, no me interesa.

Por eso digo que algun dia llegara el relevo generacional, a no ser que la falta de trabajadores en Integria se cubra traspasando trabajo a las empresas conjuntas (Erion, Actren, etc)
Viejo 03-mar-2009, 23:54   #45
MILAN

Ene 2004 | 967 Mens.
¿como es posible que, a pesar del bajo mantenimiento que reciben algunos trenes, Renfe diga que todavia le sobran 400 trabajadores en Integria?
Viejo 07-may-2009, 10:25   #46
Matt
Poseo Aero-nave terrestre

Abr 2003 | 17.573 Mens.
Lugar: Barcelona

Saab 9-3 Sport Sedan Aero V6 Turbo AT (255 cv)

en Barcelona hay algo de ésto?

Matt está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto