Problema válvula EGR Citroen HDI 1.6 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Problema válvula EGR Citroen HDI 1.6  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-oct-2013, 14:34   #1
Luchenko
Brand New!!!

May 2011 | 6.172 Mens.
Lugar: Granada y Almería

Citroen C4

Problema válvula EGR Citroen HDI 1.6

Saludos shurmanos!

Veréis, tengo un citroen C4 1.6 HDI del año 2006 con 200.000km, al que le esta fallando la dichosa válvula EGR, el coche da tironcitos a bajas revoluciones, como sí por un instante perdiera fuerza para luego volver a la normalidad. El coche va bien aunque es molesto cuando hace esto..,

Me dijeron que era la válvula EGR, a sí que se limpió la válvula y se montó otra vez, pero el problema sigue ahí... Mi mecánico de confianza me ha dicho que estando la válvula limpia, lo que está fallando es la electrónica de la misma ( algo de un motorcillo o no se que ), a lo cual le plantee la posibilidad de desactivarla, ya que he leído que hay gente que la desactiva y fin del asunto. El no me lo ha recomendado ya que según su criterio al desconectarla el coche a veces no arrancaría. A sí que la solución sería cambiarla..,

Cambiarla: me ha presupuestado 420 leuros (mano de obra incluida ), y yo no dispongo ahora mismo de ese dinero.

La pregunta es: circular con el coche con esa válvula jodida durante un par de meses puede repercutir en algo más? O simplemente me dará los tironcitos y no pasara a más el problema?
Luchenko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2013, 14:59   #2
julikaka
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 1.089 Mens.
Lugar: Madrid

Subaru Impreza WRC

Que es eso de que al desconectarla el coche no arranca..... vaya trolazo que te metio.

ve a un taller que te la anulen y se acabo el problema y royos de egr de x vida y cambia de mecanico
julikaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2013, 15:09   #3
Luchenko
Brand New!!!

May 2011 | 6.172 Mens.

Citroen C4

Cita:
Originalmente Escrito por julikaka Ver Mensaje
Que es eso de que al desconectarla el coche no arranca..... vaya trolazo que te metio.

ve a un taller que te la anulen y se acabo el problema y royos de egr de x vida y cambia de mecanico
La verdad es que me sonó raro eso, por que he leído a mucha gente que la desconecta y santas pascuas
Viejo 16-oct-2013, 15:11   #4
enrikemena

Ene 2009 | 371 Mens.
Lugar: madrid

renault megane 2

desconectala. sera la mejor opcion
que tiempos aquellos en que la egr de los 2.0 dti de opel se anulaban las egr con una canica en el conducto de vacio...

ex- peugeot 405 1.9 gr ex-opel vectra b 2.0 dti ex-opel vectra 2.0dti (segunda parte) ex-nissan almera 1.5 dci (dentro del foro) y megane II 1.9dci 4p
enrikemena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2013, 20:12   #5
buje

Ene 2006 | 1.340 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Luchenko Ver Mensaje
Saludos shurmanos!

Veréis, tengo un citroen C4 1.6 HDI del año 2006 con 200.000km, al que le esta fallando la dichosa válvula EGR, el coche da tironcitos a bajas revoluciones, como sí por un instante perdiera fuerza para luego volver a la normalidad. El coche va bien aunque es molesto cuando hace esto..,

Me dijeron que era la válvula EGR, a sí que se limpió la válvula y se montó otra vez, pero el problema sigue ahí... Mi mecánico de confianza me ha dicho que estando la válvula limpia, lo que está fallando es la electrónica de la misma ( algo de un motorcillo o no se que ), a lo cual le plantee la posibilidad de desactivarla, ya que he leído que hay gente que la desactiva y fin del asunto. El no me lo ha recomendado ya que según su criterio al desconectarla el coche a veces no arrancaría. A sí que la solución sería cambiarla..,

Cambiarla: me ha presupuestado 420 leuros (mano de obra incluida ), y yo no dispongo ahora mismo de ese dinero.

La pregunta es: circular con el coche con esa válvula jodida durante un par de meses puede repercutir en algo más? O simplemente me dará los tironcitos y no pasara a más el problema?
El tema es, si esos tironcitos que dices, los produce un exceso de recirculacion de gases de escape por mal funcionamiento del actuador de la EGR.. Si la EGR no va, no pasa nada por circular un tiempo así, aun que sea con el testigo encendido, pero si la EGR se ha quedado enganchada y esta abierta o semi-abierta siempre, te esta metiendo mierda al motor a base de bien.. y eso si que es perjudicial..

Honda civic coupe 5ª Ej1
Biker nº 748
buje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2013, 08:54   #6
Luchenko
Brand New!!!

May 2011 | 6.172 Mens.

Citroen C4

Gracias shur, intentare mover el coche lo menos posible.

Hoy con el coche frío, saliendo en primera, se me ha calado y me ha saltado un mensaje de falta de presión, no se sí esta relacionado con la EGR. Al encenderlo el error ha desaparecido y he circulado con normalidad.

Decir que ahora mismo no tengo ningún mensaje de error, y que los tironcitos no son muy frecuentes

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto