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  El ventilador no salta!  
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Viejo 08-ene-2006, 13:22   #1
Forfi 1.4
Alfista de pro
 
Avatar de Forfi 1.4
 
Mar 2003 | 11.894 Mens.
Lugar: Madrí

Ibiza 1.6 16v Sportraider 5p

El ventilador no salta!

Menudo sustito me lleve ayer.

Cuando volvia a casa por ciudad a las tantas de la mañana, veo que la aguja de la temperatura estaba mas cerca que nunca de la zona roja, concretamente en la "L" de NORMAL (los que tengan un Ford saben lo que digo), cuando de toda la vida el ventilador saltaba al llegar a la "A"... esa misma tarde por ejemplo en un atasco si salto.

Paré el coche, abri el capo y aquello estaba calentito calentito. Se me ocurrio enchufar el A/A y el ventilador empezo a funcionar, y así llegue a casa. Hoy he comprobado los niveles y el de refrigerante esta como siempre, practicamente al máximo.

En mi coche el ventilador tiene 2 velocidades, una primera para refrigerar el motor y la segunda, que se conecta al encender el AA.

Mis teorias:

1) el termostato ha pasado a mejor vida y no abre con el motor caliente, el liquido caliente no llega al radiador y no se enfria.

2) suponiendo que el termostato este bien, el termocontacto del ventilador falla y no acciona la primera velocidad.

¿qué mas puede ser?

Esta tarde necesito el coche (me toca currar ), hago unos 40 kms entre ida y vuelta por autopista. He pensado ir muy despacito y en 5ª, y si se calienta enchufar el aire... y mañana sin falta al taller.

Saludos y gracias
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Viejo 08-ene-2006, 14:33   #2
manuelf
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2005 | 5.977 Mens.
Lugar: sevilla

nissan primera

forfi, lodel termostato es facil de comprobar, toca con la mano el cpnducto de entrada de agua al radiador, sie stá caliente, es que funciona (ojo, no te quemes), y si no se enciende el ventilador, es el termocontacto, lo cambias y listo que es poca cosa, si vas por carretera tranquilo, en esta época no tiene por qué funcionar el ventilador,as iq que tranquilo.
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Viejo 08-ene-2006, 14:40   #3
Forfi 1.4
Alfista de pro
 
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Mar 2003 | 11.894 Mens.
Lugar: Madrí

Ibiza 1.6 16v Sportraider 5p

gracias manuel, esta tarde lo comprobare
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Viejo 08-ene-2006, 20:40   #4
GTI
Miembro honorifico 98 RON
 
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Abr 2003 | 3.579 Mens.
Lugar: Al otro lado de la M30...

Nissan 200 SX. Saab 9-5 SW. Peugeot 406 HDI

Mira el fusible de la 1º velocidad, si lo llevas. O el termocontacto qu ehay en el readiador. El termostato no creo, ese no sirve para encender o apagar el ventilador, sino para abrirse o cerrarse llegando a X temperatura.
Si en carretera va a temperatura normal, el termostato está Ok. Sino, pues es barato. Pero mirate tambien la termoresistencia del radiador. Y el fusible, si lo hay.
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Viejo 09-ene-2006, 07:16   #5
manuelf
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de manuelf
 
Oct 2005 | 5.977 Mens.
Lugar: sevilla

nissan primera

gti, qué es la termoresistencia, dónde está colocado eso y para que sirve, gracias.
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Viejo 09-ene-2006, 07:23   #6
LoLo'S 2o6
Pedazo de miembro...
 
Avatar de LoLo'S 2o6
 
Ago 2004 | 2.200 Mens.
Lugar: Barcelona

Peugeot 2o6 1.6 16V con mods

Mirate el fusible, hace una semana le pasó eso a un colega mio en un cordoba, no le saltaba el ventilador y le empezó a hervir el agua hasta salirsele por todo el motor, una humareda ke flipas...al final descubrí ke era el puto fusible de esos verdes de 30A, tela...lo llevas a un mecanico y te cobran el electroventilador entero juasjuas


Saludos!

- La linea recta NO es divertida -
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Viejo 09-ene-2006, 08:30   #7
Forfi 1.4
Alfista de pro
 
Avatar de Forfi 1.4
 
Mar 2003 | 11.894 Mens.
Lugar: Madrí

Ibiza 1.6 16v Sportraider 5p

El fusible lo comprobe ayer y no es. Acabo de dejar el coche en el taller, ya os dire que me cuentan.

Saludos y gracias a todos
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Viejo 09-ene-2006, 08:40   #8
berger
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de berger
 
Ago 2005 | 1.076 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo 2.0 94

A mi me pasó una vez algo parecido, yo notaba algo raro, iba funcionando normalmente en la A de "NORMAL" , y claro pues como q no es normal, en la Ford me digeron q si , la verdad es q me fié un poco , y digo solo un poco , pq me fijaba cada dos por tres en la temperatura, hasta q un día me falló hasta el electroventilador, con lo cual se me fué a la zona roja, menos mal q me di cuenta cuando se jodió y me paré. Ahora desde q le cambié el termostato pues me funciona entre la R y la M.
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Viejo 09-ene-2006, 09:28   #9
alez
Sube a mi nave
 
Avatar de alez
 
Mar 2004 | 16.025 Mens.
Lugar: Madrid, ciudad anticultural

Ultima Sports, Mazda MX-5 NA

A mí me ha pasado exactamente lo mismo hace un par de semanas. En mi caso ha sido el termostato, y el momento más crítico en mi caso es al parar el motor del coche, se lleva un buen calentón Normalmente siempre le entra un buen rato.

Mis pasos:

-En principio pensaba: fusible, o termostato, o electroventilador, o alguna conexión (espadín, etc) ya que en mi coche eso es todo lo que hay ahí.

-Desconecté el electroventilador y con un polímetro vi que no estaba en corto.

-Lo desconecté de la salida del termostato, conecté a la batería directamente (habría sido mejor a través de un fusible pero como en parado daba 10 ohm tampoco pasa nada) y se puso a dar vueltas con normalidad.

-Medí tensión, con respecto a masa (negativo de la batería o chasis), en la entrada del termostato, había 12 V, luego no era el fusible (en mi coche va de la batería al fusible, de ahí al termostato, de ahí al electroventilador, en otros coches supongo que puede ir el termostato antes del fusible por ejemplo) sino el termostato.

-Preparé un cable con unos pequeños cocodrilos, que me permitiera conectar el electroventilador directo a la batería para poder circular sin joder el coche.

-Llevé el coche al taller con el ventilador conectado permanentemente hasta un buen rato después de parar el motor.

O sea, que yo hice el diagnóstico pero no la reparación, básicamente por falta de tiempo que dedicarle al coche. El motivo de hacer el diagnóstico es ahorrarme un servicio de grúa, ya que quería llevar el coche rodando pero nunca sin ventilador

Suerte!

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Viejo 09-ene-2006, 10:17   #10
iraitz
gasolina ñam ñam
 
Avatar de iraitz
 
Sep 2005 | 2.001 Mens.
Lugar: Gasteiz

Ford Escort XR3i

hola forfi1.4 tengo un escort del 94, abriendo el capot son iguales, me paso exactamente lo mismo, me akojone un huevo y resulto ser un enchufito ke va al termostato ke se kemo.
"se solucuiono con una regleta" ami me paso en verano ke me subia mas la aguja, y el remedio ke le puse asta ke lo arregle fue el llevar la calefaccion tol rato a tope para kitarle kalor en semaforos y atascos, si te asas abre las ventanillas de alante un poko y apunta las dos salidas del aire de lo laos para rriba apuntando pa fuera, es un poko gore , vemos en agosto flipe!

suerte!!
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Viejo 09-ene-2006, 10:43   #11
Reprogram
pues eso...
 
Avatar de Reprogram
 
Dic 2004 | 466 Mens.
Lugar: BCN

Peugeot 306, vw Golf V GTI

termocontacto!
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Viejo 09-ene-2006, 19:28   #12
makinagtd
Adios pequeño forito...
 
Avatar de makinagtd
 
Jul 2005 | 6.347 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 320 cd, Renault 18 GTD 82, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited-Executive

A mi en el Escort este verano iba circulando y de repente la temperatura subió hasta el tope de la zona roja. Me extrañé un poco y me paré y después de ver que el motor no estaba tan caliente como para ponerse en la zona roja a tope y los liquidos estaban bien me quedé un poco rayao. Al final era un tornillo con un muelle que ahora mismo no me acuerdo del nombre que se me había salido y por eso la temperatura siempre a tope (incluso nada mas arrancar el motor con el motor frio),
Saludos
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Viejo 09-ene-2006, 19:29   #13
makinagtd
Adios pequeño forito...
 
Avatar de makinagtd
 
Jul 2005 | 6.347 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 320 cd, Renault 18 GTD 82, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited-Executive

Por cierto mi Escort es el 1800 diesel (una mierda) del 92
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Viejo 09-ene-2006, 22:13   #14
Carlytrox
Asturiano de adopcion
 
Avatar de Carlytrox
 
Ene 2006 | 339 Mens.
Lugar: Gato

Fiesta Si / Stratus (en el recuerdo) / Golf V GTI

Yo tengo un fiesta 1.4 y me paso lo mismo, cambie el termocontacto y fuera. Pero claro, para salir del marron tuve q hacer un puente para q funcionase el electro al poner los nieblas delanteros.

No, yo no soy Jesucristo Garcia. A mi no vienen a verme los enfermos, a mi viene a verme la gente sana y yo les pongo a todos ciegos!
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Viejo 10-ene-2006, 01:42   #15
CHaNCee
C8H18
 
Avatar de CHaNCee
 
Feb 2005 | 23.893 Mens.
Lugar: Tarragona

Golf mk6 GTI l C3 1.1

a cambiar el termostato

Selex Azules | Vogtland - 35mm | Bridgestone Potenza RE071
Plataforma: Gasoferos 100% - Socio Nº 134
Plataforma: Menos Tuning y más Racing - Socio Nº 498
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Viejo 10-ene-2006, 08:49   #16
Forfi 1.4
Alfista de pro
 
Avatar de Forfi 1.4
 
Mar 2003 | 11.894 Mens.
Lugar: Madrí

Ibiza 1.6 16v Sportraider 5p

Ya tenemos diagnostico.

Ayer por la tarde me pase por el taller y me dijo el mecanico que habia que cambiar el termostato, que no abría lo sufciente, y el propio termocontacto del ventilador, que directamente no iba.

La verdad es que llevaba dos semanas circulando con la temperatura algo mas alta de lo normal... y mis sospechas se han confirmado. Bueno, ya os dire lo que me cobran, espero que no columpien mucho con la mano de obra.

Saludos
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita


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