_-//Seat 124 Sport Coupe 1800\\-_

jose_andres
NS/NC/NQD
Os traigo por aqui este gran desconocido por muchos, pongo fotos del mio y otras que he ido pillando por ahi.

FICHA TÉCNICA

MOTOR

Posición: delantero longitudinal vertical. Ciclo: 4 tiempos. Número de cilindros: 4 en línea. Diámetro/carrera:84/79,3 mm. Cilindrada: 1.756 c. c. Potencia fiscal: 12 HP. Material del bloque: fundición de hierro. Material de la culata: aluminio. Cigüeñal sobre cinco apoyos.

Carburación:

Carburador vertical de 2 cuerpos, de apertura mecánica diferenciada. Marca: Weber. Modelo: DMS. Bomba de gasolina: eléctrica. Filtro de aire: en seco, de papel.

Lubricación:

Bomba: de engranajes. Tipo circuito: presión directa a la bancada. Número y tipo de filtros: cartucho en serie. Capacidad total del carter y el circuito: 4,5 l. Cambio de aceite normal: 3,75 l.

Refrigeración:

Tipo: líquido. Arrastre ventilador: motor eléctrico, con mando termostático. Circuito hermético: sí. Termostato: sí. Bomba: centrífuga. Anticongelante: sí. Capacidad total circuito: 7,5 litros.

Distribución:

Situación válvulas: en culata, inclinadas a 65º entre sí; cámara hemisférica. Situación árbol de levas: doble, en culata. Mando árbol de levas: por correa de plástico armada y dentada, con tensor. Accionamiento de las válvulas: directo por las levas, a través de copelas invertidas.

Encendido:

Delco: Marelli. Bobina: Femsa. Tipo BD 12-37. Bujías: Champión. Tipo: N-6 Y.

Rendimiento

Compresión: 9,8:1. Potencia: 118 CV. DIN, a 6.000 r. p. m. Par motor máximo: 15,6 mkg. DIN, a 4.000 r. p. m.

TRANSMISIÓN

Embrague:

Tipo: monodisco en seco, de diafragma. Diámetro disco: 21,5 centímetros. Mando: por cable.

Cambio de marchas:

Número de marchas de avance: cinco. Sincronizadas: todas. Relaciones internas: 1.ª, 3,667: 1; 2.ª, 2,100: 1; 3.ª, 1,361: 1; 4.ª, 1: 1; 5.ª, 001 : 1.

Grupo y diferencial:

Eje propulsor, posición del cambio y del grupo: embrague y cambio de bloque con el motor; eje trasero propulsor rígido. Tipo del grupo: cónico hipoide. Reducción: 4,300: 1 (10/43). Desarrollo final de la transmisión: 25,04 km/h., a 1.000 r. p. m. en 4.ª., 28,42 km/h., a 1.000 r. p. m. en 5.ª.

BASTIDOR

Estructura portante: carrocería monocasco autoportante. Suspensiones: Delantera: ruedas independientes, dobles triángulos formando trapecio deformable. Tipo de resorte: muelle helicoidal. Tipo de amortiguador: hidraúlico telescópico Estabilizador: barra de torsión antibalanceo. Trasera: eje rí gido, con dos brazos de empuje inferiores, dos bieletas de reacción superiores, y barra Panhard transversal. Tipo de resorte: muelle helicoidal. Tipo de amortiguador: hidráulico telescópico. Estabilizador: No.

Frenos:

Delante: discos. Diámetro: 22,7 cm. Area barrida: 874 cm2. Detrás: discos. Diámetros: 22,7 cm. Area barrida: 874 cm2. Arca barrida por los forros de los cuatro frenos: 1.748 cm2. Doble circuito hidráulico, con asistencia por depresor, y compensador trasero en función de la carga.

Dirección:

Tipo: de tornillo sin fin y rodillo, con amortiguador hidráulico y dos juntas cardánicas en el árbol. Desmultiplicación: 16,4: 1. Diámetro de giro: 11,2 metros. Vueltas de volante, de tope a tope: 3,1.

Ruedas:

Diámetro llanta: 13 pulgadas. Anchura garganta llanta 5 pulgadas. Neumáticos: radiales. Medida: 165 H-R- Marca: Pirelli «Cinturato».

Equipo eléctrico:

Generador: alternador. Potencia: 540 vatios. Intensidad: 45 amperios. Marca: Femsa. Regulador: Femsa. Tipo: GRK 12-8. Batería: Tudor. Tipo: 6 FGD 4 M. Capacidad: 45 amperios hora.

Depósito de combustible:

Situación: posterior izquierda. Capacidad: 45 litros.

CARROCERÍA

Tipo: Coupé. Números de puertas: dos. Asientos: dos butacas delante; corrido, con forma para dos plazas, detrás.

Dimensiones:

Batalla: 2,42 metros. Vías: 1,346/1,316 metros (delante/detrás). Longitud: 4,175 metros. Anchura: 1,67 metros. Altura. 1,34 metros.

Peso:

En vacío y en orden de marcha: 900 kg. (catálogo); 1.004 kilogramos (báscula, con depósito lleno). Reparto entre los trenes delantero y trasero: 54,6/45,4 por 100 (depósito lleno).

Equipo:

Faros: Carello. Bombilla: 55 vatios (H-1 halógeno). Diámetro: 13,6 cm. (cuatro faros). Limpiaparabrisas: Marelli; raquetas Trico-Carello. Funcionamiento: intermitente y dos velocidades continuas. Instrumentación: Veglia-Bressel. Bocinas: Fiamm neumáticas. Tipo: MC/O, serie 2.000.

PD. Si alguien tiene mas fotos que no dude en subirlas para que quede el tema lo mas completo posible.
jose_andres
NS/NC/NQD

jose_andres
NS/NC/NQD

Chemical_Rober
Powered by Nismo
Tanto el tema como el coche,se merecen 5 estrellas ...................es precioso
86CarloSDJ
ForoCoches: Miembro
Menudo bólido!
jose_andres
NS/NC/NQD
Este frontal me encanta
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
tio tu coche esta pidiendo a gritos uans llantas targa y unas luces de largo alcance marca cibbie con sus correspondientas tapas pa poner nel frente lo ace muhco mas bruto y le kedan genial saludos pedazo maquina tienes

el de abajo muy bonito todo gorod como se ve saludos
jose_andres
NS/NC/NQD
lo de las llantas no es problema porque ya las tiene no se ni que marca ni modelo son, son unas de 4 grandes radios y las traseras casi son de anchas como las de los camiones (exagerando un poco ) lo que pasa es que esas fotos son de hace tiempo
kaldere
se me olvidaba tb esta pidiendo ke le kites la bola del remolke lo afea la trasera de todo saludos
jose_andres
NS/NC/NQD
Cita de kaldere
se me olvidaba tb esta pidiendo ke le kites la bola del remolke lo afea la trasera de todo saludos
Si eso si que va ir fuera pero ya, porque ni tengo remolque asinq es una cosa inutil
kaldere
estas son las llantas que decia yo aptas para triunfar y este frente me vuevle loco saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg seat_124_2000_fl90.jpg (40,3 KB, 295 visitas)
jose_andres
NS/NC/NQD
Las que lleva ahora me gustan mas son parecidas a esas mas que los radios mas gordos y son planos
kaldere
ta claro ke si te ves con dinero te recomendaria tapizar los asientos como venian de serie lso de la epoca con la opciond ecuero eran preciosos y a tu coceh le kedaran de vicio cuero y alcantara rojo y uanjs fotillas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 124sp-4.jpg (61,4 KB, 1325 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 124sp-5.jpg (55,2 KB, 1313 visitas)
one
Si a ti te gusta eso es lo que importa, yo le sacaría el aleron trasero, volveria la parrilla delantera a su color original, cambiaria los retrovisores por unos vitaloni o algo parecido, fuera el enganche de remolque y le buscaría unas llantas de la época.
Un gran coche, disfrútalo.
(Por cierto, por que el salpicadero parece gris?)
Un saludo.
TopotaMadre
Bien Armando, bien pishaa
Al final colgaste las fotos por aki, bravo, bravo
erbarbas
Renolero
¡¡5 estrellas!!!!!!
TwinSpark79
Cuore Sportivo
A mi personalmente me encanta el 124 Sport, aunque tal y como viene de serie.
Felicidades Jose_Andrés por tener el coche tan bien cuidado pero como ya he dicho antes me gusta mas riguroso de serie. Por ejemplo le mantendría los cromados del controno de faros y calandra. El paragolpes delantero original, el que tienes puesto es el del 1600 recortado. El espoiler no se si será de serie, pero en todo caso tampoco me gusta. y bueno, mientras le metes esas bonitas llantas, kítales al menos los tapacubos.
El interior me gusta bastante con la tapiceria de pana roja, sobre las sugerencias que tambien han hecho de los asientos, los he visto y quedan muy bien.

PD: perdona las criticas, al menos conserva el coche
jose_andres
NS/NC/NQD
Aclarar que las fotos del interior no son del mio, son sacadas de una web, pero que vamos que mas o menos esta casi to igual menos algunos apaños como el volante y la tapiceria que esta deteriorada por los años
Las primeras si son del mio y ya son antiguas, el estado de la carroceria esta un poco tocado en los bajos y cosas como el aleron y los tapacubos han desaparecido en la actualidad (A la espera de una restauracion general )

Otra cosa que no he comentado es el cambio del motor, que por desgracia ya no es el original y pasa a ser un 2000. Ademas tiene hecha una instalacion de sonido casera de mi padre con un amplificador y unos altavoces en condiciones XD

Siento no poder poner fotos recientes pero esque no tengo camara, pero ya os digo que esta un poco tocado por los años el coche. pero no hay nada que este coche no se merecca
kaldere
pos le 2000 si lo tokas un pokillo tengo entendido ke andan bastate mejro lke los 1.8 venga saludos lo tiens precioso si tiens la tapicerai mal te recomiendo ke le metas la de cuero como las de la foto ke te puse keda genial lo tengo visto en directo
MeRkUrIo
Motero enlatao
Precioso y si,un 124 muy "extraño" o incluso olvidado al lado del 1430,pero realmente precioso y "pepino" x su aparencia

PD:esos tapacubosssss!!!!! xDDDDDD
MeRkUrIo
Motero enlatao
Y ese alerón es de serie????
MeRkUrIo
Motero enlatao
jose_andres
NS/NC/NQD
Cita de MeRkUrIo
No tengo ni idea xDDDD se lo preguntare a mi padre que es el que le uso y le hizo casi todas las cosas
ea7fda
Hola
NO traían alerones de serie
Saludos

Por cierto busco uno a buen precio
Flecharoja
Invitado
Busco un Seat 124 Sport 1800.
Si sabeis de alguno, mail a [email protected]
Gracias
cacharro
El automóvil, es cultura.
yo tengo un 124 sport 1800, y he de decir que es el aparato mas racing y divertido de todos los que tengo.
Mucho mas deportivo que otros que le doblan el caballaje.
efectivamente son 118 cv..pero de los de antes.
no es cierto que el motor 2000 sea mejor que este. es un motor menos cruzado y mas percheron. el 1800 de 118 cv es sin duda el mejor motor biarbol de toda la saga de 124.
respecto a la originalidad.......los asientos que aparecen en la foto, asi como los paneles /rojizo anaranjado) son de estricta serie.
ese coche esta pidiendo a gritos que le quites el aleron (que jamas lo montaron), que le busques su rejilla delantera, si no encuentras unas targa, dejale sus ruedas con el sencillo tapacubos redondito y cromado que traian y quitale de inmediato esos tapacubos de plastico.
el coche venia de fabrica sin retrovisores exteriores.....quitale esos y ponle unos cromados acordes con la epoca y con el coche...las tapas embellecedoras de los faros tambien eran cromadas.

buen post......estupendisimo coche....

enhorabuena, y gracias por el trabajo.
Dejan
yo y mi padre restauramos uno que vendimos hace poco, la verdad que ese motor va bastante bien pero es un coche para ir tranquilo porque es una autentica barca en curvas. Hicimos bastantes rallyes de regularidad con el y fue bastante bien aunque no es un coche ganador por lo dicho anteriormente, ahora estamos en busca i captura de un 127 o un bocanegra!! un fiesta sport?? puede jeje algo pequeño pero matón
cacharro
El automóvil, es cultura.
una barca??????????
no estoy deacuerdo...para nada.
estamos habalando de un sport...verdad?
a ver si lo que estaba pidiendo a gritos era un buen cambio de amortiguadores....

saludos cordiales.
kaldere
voy tener que acabar poneindo fotos de mi 124 2000fl
rucles
Invitado
-----
← A Clásicos