Kangoo, Partner o Caddy
11-ene-2006 17:56
|
Hola: Soy nuevo en el foro, así que disculpad si incumplo alguna norma tácita. Me gustaría hacer una consulta porque no tengo mucha idea de coches, pero estoy pensando en comprarme uno. Tengo bastante claro que será una furgoneta del tipo a las especificadas en el asunto. Creo que debería tener un motor cdi, tdi, hdi o de ese tipo y de las que conozco, me gustan ésas, pero no sé cuál puede ser mejor. Entre la potencia, el peso y la aceleración me he hecho alguna idea, pero me gustaría conocer experiencias de gente con estos vehículos para conocer otros datos, cosas que he podido pasar por alto (equipamientos de serie, seguridad, habitabilidad, etc...) Gracias de antemano [email protected] |
11-ene-2006 18:34
Mi voto para la kanguro . La caddy será un cacho más cara que las otras dos, no??
|
11-ene-2006 18:52
|
Me quedo con la caddy sin duda alguna... Es la que mas "turismo" me parece de las tres sin ser menos furgoneta... La caddy por dentro esta bastante conseguida, con buenos acabados, y por fuera es como un minitouran, no se... Me gusta Me parece un producto de mas calidadCon la partner la veo mas igualada, pero me sigo quedando la caddy life, si puede ser la 1.9TDI |
11-ene-2006 19:27
| Yo me kedo kon la partner, de las furgonetas ke mire para mi padre es la ke mejor relación ekipamiento precio tenia. Una combi plus por 15.000 y pocos e con el 2.0Hdi 90cv, en kambio renault fue la mas cara |
11-ene-2006 19:30
|
Cita de markosmix
Si no me equivoco la Caddy puede montar DSG
![]() Tambien se ha incorporado a la gama el 1.9TDI 75cv |
11-ene-2006 19:36
|
Sin duda la caddy es la que posee mejores prestaciones y mejor motor en lo que a diesel se refiere, pero es mas la mas cara. Se paga la marca. Luego cojeria la citroen berlingo sin duda alguna, q esta muy bien en prestaciones y vale medio kilo menos aprox. y ese motor 2.0 hdi de 90 no rompe en circunstancias normales. Tb monta un motor gasolina de 110. Esta es mejor q la peogeot partner sin lugar a dudas, aunque sean practicamente iguales en apariencia, la peugeot es algo mas cara y cada poco da problemas electricos y demas (experiencia propia, yo tengo la berlingo y mi tio la partner y cada uno con 150.000 kms aprox, y la partner dio muchos mas problemas a un uso casi identico) y por supuesto estas dos son mejor que la kangoo, poseen bastante mas estabilidad y de motor van muchisimo mejor q esta. Ahora mismo yo me compraria la caddy, o en su defecto una berlingo. espero haberte sido de ayuda sl2 |
11-ene-2006 19:43
| a mi en sant boi me salia un poco mas cara la berlingo ke la partner, y mas ekipada la partner ,sera según ke concesionario digo yo. Y eso de problemas electricos en peugeot yo en el 206 de momento nada, y conozco a un currante con la partner con 100 y pico mil km y ningun problema. Fallos por eso los hay en todas las marcas |
11-ene-2006 20:06
|
Los fallos electricos por aki, se dieron en partner, en 206 1.4 hdi, 307 hdi q ademas se incendiaban cada poko.. Son unidades que salen malas kien sabe, yo lo que se es q cuando yo la compre me sali mas cara la partner con el mismo equipamiento, la multivolumen creo q es con aire y tal y tiene 153.000 y no dio ningun problema a no ser un muelle q se solto de un tensor de debajo del motor q lo unico q hacia era mas ruido no importaba a lo hora de andar, y sin embargo la peugeot de mi tio se le encendian pilotos del cuadro solos, fallaban agujas del cuenta tb, es decir, no marcarban, ya lo dejo tirado por la bomba de inyeccion y mas movidas.. Pero esta claro que cada coche es un mundo y depende mucho del trato que se le de. Pero sigo creyendo que la Caddy sin duda, por algo es volkswagen. Y para mi la peor la kangoo. Sale mas cara, menos estabilidad, y peor motor. Se vende ahora bastante la 4x4 por eso q dicen pa los q curran por sitios malos y resulta que entran nada mas q cuando patinan las ruedas delanteras lo que kiere decir que en barro ya puedes estar vendido. No se un amigo mio cazador la tiene y no le gusta el sistema. P.D. Al final de cuentas son simples comparaciones, mas o menos no andan muy dispares unas de otras. sl2 |
11-ene-2006 20:13
|
La mejor la Caddy por estetica, terminacion y motor, en segundo lugar la Kangoo por relacion calidad/precio, y por ultimo la partner. Bienvenido al foro, ya nos veremos por estos lugares.SALUDOS |
12-ene-2006 10:14
|
Gracias a todos por vuestros comentarios, aunque algunas de vuestras respuestas han despertado mi curiosidad... ¿Por qué pensáis que el motor Volswagen es mejor? perdonad mi ignorancia, pero si no me equivoco es el más antiguo y el único que no es common rail ¿no? ¿es por eso? También ha habido alguna mención a la estabilidad ¿eso cómo se mira? Gracias de nuevo |
12-ene-2006 14:34
|
Cita de Twin
has mirado la nueva fiat doblo? tiene un jtd de 120cv...
Yo personalmente creo que me compraría una ford Tourneo Tdci 90 CV. |
12-ene-2006 19:51
|
Estas en lo cierto, la caddy es la unica que no incorpora common rail en el motor pero un motor turbo diesel VAG es de lo mejor en el mercado en lo que ha gama media se refiere(prestaciones), tb se paga. Aunque ultimamente los HDI no estan muy lejos. Sin el common-rail tiene un consumo medio ponderado de 0.8 menos que los hdi y dci. Y luego los acabados de volskwagen son muy superiores, sobre todo se nota en esos ruiditos que salen una vez cumplidos los 5 años del vehiculo, que te aseguro saldran en renault, citroen o peugeot. Luego su aceleracion 0-100 es 8,8 en el motor de 104 cv. Y por su chasis y aparaciencia debe de ser muy estable. Te dije lo de estable por el hecho de que estos furgones pueden ser mas falsos que un turismo por su altura y peso. Pero si te fijas la que tiene peor centro de gravedad es la kangoo. Y te aseguro que se agarran mucho mas de lo que parece, por lo menos la berlingo y partner, supongo que la caddy tb. Y son muy faciles de llevar, buena direccion y buen cambio. Espero aclararte algo con esto. sl2 |
13-ene-2006 14:00
|
Hola a todos: Sobre las diferencias de motor entre la caddy y la berlingo/kangoo expilcar que la primera monta en el motor TDI el sistema inyector-bomba y las segundas common rail, de primera generación en berlingo y de segunda generación en kangoo DCI (primera generacion en kangoo 4x4). En cuanto al inyector-bomba se trata de un sistema en el que el mismo inyector montado en la culata también hace de bomba y es accionado por una leva más en el árbol de levas, por consiguiente carece de bomba inyectora. Estas mejoras no las hacen por gusto si no por adaptar los motores a las normas de contaminación Euro IV que están en vigor desde 1 de enero ya que el sistema de inyector-bomba permite más presiones de inyección con lo que se consigue menos contaminación que con la bomba inyectora de los antiguos TDI controlada electrónicamente. Las ventajas son más sencillez en la construcción del motor porque se utilizan menos piezas por lo que es más fiable pero tiene algún detallito como p.e. que aunque no lo ponga en el libro de mantenimiento el accionamiento del inyector bomba ha de ser ajustado cada 150000 kms (si a alguien le interesa le envío un pdf que encontré de co se hace) y el hecho de que todo sea una pieza encarece el coste de las reparaciones ya que un inyector-bomba nuevo vale unos 600€. En cuanto al funcionamiento hay otro detalle, la presión de inyección depende de las revoluciones del motor ya que si el árbol de levas gira despacio el accionamiento del inyector-bomba es lento. Esto quizás carezca de importancia en motores pequeños pero el hecho es que los motores diesel de más potencia de audi-vw montan common-rail. En cuanto al sistema common rail se trata de una bomba de presión que manda el combustible a una tubería de alta presión desde la que va a los inyectores que al igual que el inyector-bomba son mandados electrónicamente. La ventaja principal de este sistema es que la presión de inyección es independiente de las revoluciones del motor por lo que tenemos presión máxima de inyección a cualquier régimen. Como desventajas es que se trata de un sistema con más piezas por lo que es más fácil que algo falle pero por contra es más barato de reparaciones. De este sistema existen 3 generaciones y la diferencia entre ellas es el control de la bomba de presión y de los inyectores. En la última generación se usan inyectores piezo con cristales de cuarzo que los hacen mucho más rápidos y más precisos y las bombas se controlan desde la aspiración de combustible cosa que hace que absorban menos potencia del motor. La opción interesante para berlingo/partner será si tal y como se rumorea le monten el motor 1.6 hdi que ahora están montando los C4 ya que se trata de common rail 2 con inyectores piezo y 16 válvulas cosa que hará de ella una furgoneta de menos consumo y mejores prestaciones. Espero que el tema quede un poco más claro pero si alguien tiene alguna duda que lo diga. Un saludo al foro... |
Editado: 13-ene-2006 15:36 -
15-ene-2006 20:14
|
Cita de Dim0ni
Hola a todos:
Sobre las diferencias de motor entre la caddy y la berlingo/kangoo expilcar que la primera monta en el motor TDI el sistema inyector-bomba y las segundas common rail, de primera generación en berlingo y de segunda generación en kangoo DCI (primera generacion en kangoo 4x4). En cuanto al inyector-bomba se trata de un sistema en el que el mismo inyector montado en la culata también hace de bomba y es accionado por una leva más en el árbol de levas, por consiguiente carece de bomba inyectora. Estas mejoras no las hacen por gusto si no por adaptar los motores a las normas de contaminación Euro IV que están en vigor desde 1 de enero ya que el sistema de inyector-bomba permite más presiones de inyección con lo que se consigue menos contaminación que con la bomba inyectora de los antiguos TDI controlada electrónicamente. Las ventajas son más sencillez en la construcción del motor porque se utilizan menos piezas por lo que es más fiable pero tiene algún detallito como p.e. que aunque no lo ponga en el libro de mantenimiento el accionamiento del inyector bomba ha de ser ajustado cada 150000 kms (si a alguien le interesa le envío un pdf que encontré de co se hace) y el hecho de que todo sea una pieza encarece el coste de las reparaciones ya que un inyector-bomba nuevo vale unos 600€. En cuanto al funcionamiento hay otro detalle, la presión de inyección depende de las revoluciones del motor ya que si el árbol de levas gira despacio el accionamiento del inyector-bomba es lento. Esto quizás carezca de importancia en motores pequeños pero el hecho es que los motores diesel de más potencia de audi-vw montan common-rail. En cuanto al sistema common rail se trata de una bomba de presión que manda el combustible a una tubería de alta presión desde la que va a los inyectores que al igual que el inyector-bomba son mandados electrónicamente. La ventaja principal de este sistema es que la presión de inyección es independiente de las revoluciones del motor por lo que tenemos presión máxima de inyección a cualquier régimen. Como desventajas es que se trata de un sistema con más piezas por lo que es más fácil que algo falle pero por contra es más barato de reparaciones. De este sistema existen 3 generaciones y la diferencia entre ellas es el control de la bomba de presión y de los inyectores. En la última generación se usan inyectores piezo con cristales de cuarzo que los hacen mucho más rápidos y más precisos y las bombas se controlan desde la aspiración de combustible cosa que hace que absorban menos potencia del motor. La opción interesante para berlingo/partner será si tal y como se rumorea le monten el motor 1.6 hdi que ahora están montando los C4 ya que se trata de common rail 2 con inyectores piezo y 16 válvulas cosa que hará de ella una furgoneta de menos consumo y mejores prestaciones. Espero que el tema quede un poco más claro pero si alguien tiene alguna duda que lo diga. Un saludo al foro... |
15-ene-2006 20:17
| Pues depende de uso que le des, carga , ocupantes , ciudad , ruta, uso esporadico, a tabla , de paseo, en fin puede haber diferentes alternativas.. |
16-ene-2006 00:31
| Me parece que la Berlingo y la Partner traen ya las nuevas versiones de los 1,6 HDi de 90 y 75 C.V. y con menores consumos y emisiones. Estos motores ya se conocen de la gama C4 y 307, y en bastantes modelos y deben ser estupendos (menos el 1,6 75 C.V. que es nuevo, una versión descafeinada del 90 C.V.) |
16-ene-2006 00:53
|
No tardaran en sacar la de 110 cv hdi (2.0 o en 1.6 16v) en la berlingo y partner. sl2 |
08-may-2007 16:18
|
eso no vale en comparativa, es un tanque indestructible ![]() ademas lider en capacidad de carga |
. La caddy será un cacho más cara que las otras dos, no??
SaLuDoS De JaSKiN
Me parece un producto de mas calidad
Tambien se ha incorporado a la gama el 1.9TDI 75cv
carne de socio nº186

, no generalicemos 
CON CARNET C O C+E NO LO DUDES Y ENVIAME UN PRIVADO PARA PONERNOS EN CONTACTO