CIZETA MORODER, clasico o exclusivo ??
11-ene-2006 19:45
|
11-ene-2006 19:57
| que intereasante, así que solo se construyeron 11 y dos aún continúan desaparecidos, vaya historia curiosa |
11-ene-2006 21:00
|
Hay una parte de la historia que creo que no es correcta, el diseño del Cizeta moroder era en realidad una propuesta de Gandini para lo que seria el sustituto del countach, que se llamaría lamborghini diablo, pero lamborghini fué adquirida por Chirysler y el diseño de Gandini no superó la supervisión de esta marca En Lamborghini aprovecharon parte del trabajo de Gandini, de hecho mirando fotos de ambos modelos se aprecian claramente algunos recursos estéticos iguales, como la forma de las ventanillas, el frontal casi por completo, incluso la peculiar forma "asimetrica" del paso de rueda trasero, pero se abandono la forma trasera de aspecto tan macizo y las entradas de aire estilo testarossa Gandini se llevó su diseño bajo del brazo y fue recibido en Cizeta, los cuales andaban preparando un proyecto de coche bruto, tras el exito del bugatti EB 110 que habia demostrado que un proyecto de supercar en corta serie era viable, lo malo es que como bien dices, allá por el 93 la economía mundial estuvo bastante jodida y la gente por mucha pasta que tenga no se gasta la pasta en un Cizeta En resumidas cuentas, si no fuera por chrysler el Lamborghino Diablo tendría el aspecto del Cizeta....lo que nunca sabremos es qué aspecto hubiera tenido el Cizeta |
11-ene-2006 23:29
Hombre, cuando tenga 25 años será un clásico relativamente económico, porque, como hay menos de 10 ejemplares, aunque se haga un club y se reúnan todos, no hará falta que paguen los permisos de Tráfico
|
11-ene-2006 23:36
|
exclusivísimo, sólo 9 unidades, y otras dos con un gran misterio... que preciosidad |
13-ene-2006 19:23
|
13-ene-2006 19:57
Jeje, fuera malos rollitos. ![]() Simplemente quería anotar la fuente, que además pueden encontrar otros vehículos. ![]() Un saludo!
|
13-ene-2006 20:33
|
15-ene-2006 00:54
|
Cita de el personaje
Me recuerda a un Lamborghini.
|
15-ene-2006 18:47
|
Cita de tiokereke
hombre, tiene relaciones con el Diablo, prácticamente usaron los mismos planos...
|
15-ene-2006 18:48
|
Cita de FeLiShUkO
CIZETA MORODER
LAMBORGHINI DIABLO |
15-ene-2006 20:01
|
yo creo que se parece más al diablo anterior al que a puesto FeLiShUkO, este de faros escamotables |
15-ene-2006 20:07
|
Cita de tiokereke
yo creo que se parece más al diablo anterior al que a puesto FeLiShUkO, este de faros escamotables
|
// 

(que creias que me sabia toda la historia de este coche tan poco visto y exclusivo de memoria ?? pues de este coche va a ser que no.....
por cierto, ya puestos a "sacar punta" las fotos no son de esa pagina, si buscas un poquito tambien las encuentras...