Putos caudalimetros, Puto bosch...!!!!!
06-dic-2003 19:11
|
-Pues si como lo pongo, son putos los dos!! con el mas respeto a quienes les afecte mi expresión, y digo el porque.... -A) actualmente los caudalimetros solo los fabrica la casa alemana Bosch y curiosamante lo montan casi todas las marcas, osea que tiene que ser Bosch, o lo tomas o lo dejas... (monopolio???) -B)el precio de fabricación de esta pieza, que es un trozo de plastico, no costará mas de 20€ los costes fabricarla para la casa Bosch....jejeje..pues bien, pregunta en tu concesinario a ver qye te cuesta cambiarla..jajaja...minimo 300€, me han dicho...todavia no se ha jodio el mio
|
06-dic-2003 19:14
|
......perdón que se me olvidaba!! y esta preciada pieza no esta de venta al publico, la comercializa Bosch directamente con los talleres y concesionarios.... |
06-dic-2003 21:01
|
Los hay Pierburg también.Ynoes una simplepieza de plástico,lleva circuitaría electrónica. Lo que hace el cauda es calentar elhilo de platino y controlar la energía que necesita para mantener la temperatura. Así sabe cuánto aire pasa. Pero sí que está inflado elpreciop. Si sevendiera en recambistas y hubiera más competencia... Salu2-futureal- |
06-dic-2003 21:16
| Es increible que Bosch una marca en teoria nagnífica en electrónca: Bujias, ABS, ESP etc..... colaboradora e investigadora con Mercedes- Benz, BMW, Porsche, Audi-VW etc siga en esta linea de chapuzas con los dichosos caudalímetros....... |
06-dic-2003 21:43
|
En mi opinion, el que los "caudalimetros" la casquen con el tiempo, no me parece bien, pero tiene un pase. Para mi, lo bochornoso es el precio que cobran de sustituirlo. Si costase 50-80 €, nos fastidiaria que se estropease, pero no echariamos las pestes que echamos. Y otra cosa. Segun dice la gente, el coche se queda sin fuerza de forma subita con el peligro que puede ocasionar ello, si estas haciendo un adelantamiento. ¿No se podrian emprender acciones legales de algun tipo por falta de seguridad de los usuarios, debido a un defecto en la pieza? ¿Algun abogado? Saludos |
06-dic-2003 22:04
|
pues segun parece hay caudalimetros de 'competencia' ... y tambien te lo cambian en un taller Bosch, si en el conce te cuesta 300€ en el de Bosch creo recordar haber leido por aqui que son sobre 180€, ademas te debieran dar dos años de garantia. ¿el cambio del filtro del aire a menudo podria solucionar en parte los problemas de caudalimetro? ... me parece una salvajada cambiarlo cuando dice la casa. salu2. |
06-dic-2003 22:13
|
- decidme donde hay un taller de Bosh....porque aqui en Almeria no los conozco, pero eso si se ven cantidad de comerciales de esta empresa, me refiero a Bosch -porque creo que no es muy dificil cambiar el caudalimetro, eso si entiendes algo de mecanica o tienes un familiar que sea mecanico...entonces te saldria la fiesta algo mas barata |
06-dic-2003 22:39
|
Gente, les comento para los que se les joda el caudalimetro, que no compren la marca Bosch, sino Pierburg o algo asi, como se escriba. Es un fallo comun y les digo por experiencia, ya que trabajo en un lugar que tiene algo que ver con eso. Hay soluciones caseras, dependiendo del tipo de motor y del coche, soluciones como emular el caudalimetro, esto lo estamos probando en un Ibiza y por ahora va bien. Hay motores en los que es mas comun la falla, que motor tenes? |
06-dic-2003 22:45
|
20€ le cuesta fabricarlo a Bosch, pierbug...ect porque al fin y al cabo no es gran cosa mi motor en de VW tdi 100cv |
06-dic-2003 23:04
|
Saca el filtro cada poco para ver como esta, y no dudes en cambiarlo antes de la hora si crees que le ha llegado la hora, depende de por donde circules, pero a los 30.000 o por ahi que recomendaban ni de coña. El caudalimetro cuando te pete ponle un Pierburg. A dia de hoy a Bosh no le compro ni un aspirador... aunque bien pensado a dia de hoy no me compraria un coche "electrico" ni despues de ir a la fiesta de los borrachos de Melide |
06-dic-2003 23:07
| ok MalDizer.......Pierburg es la primera vez que loigoo esa marca aqui en foro..pero me informaré sobre la marca...gracias tio!! |
06-dic-2003 23:29
|
puedes intentar limpiarlo ... pasate por el teme de tugueder que esta muy currado ¿se puede cambiar de marca? ... ¿llevan las mismas conexiones? . salu2. http://www.forocoches.com/foro/showt...threadid=27062 salu2. |
06-dic-2003 23:57
|
A mi me parece igual al Bosh en todo, al menos por fuera, cuando cambie el filtro me estuve fijando y me parecio exactamente la misma pieza, pero de otra marca, como poner pilas Tudor o Cegasa. A mi me lo colocaron en un taller oficial Seat sin ningun problema. Saludos
|
07-dic-2003 05:10
|
En VW aconsejan el cambio cada 30.000 Km. Yo lo cambio cada 10.000 Km (prefiero ser exagerado que pasarme 3 pueblos). Al cambia el ultimo filtro del aire intente ver que marca de caudalimetro llevaba y no pude. ¿Lo pone fuera o hay que desmontarlo? Saludos |
07-dic-2003 14:09
|
¡Hola! Tobago, por lo menos a los Bosch, llevan la marca por fuera, otra cosa es que esté por la cara contraria. Saludos. |
07-dic-2003 14:13
Claro... lo pone por fuera, por arriba, en el propio plastico los de Bosh suelen tener las letras mas grandes jajaja
|
07-dic-2003 14:17
|
También había otra marca de caudalimetros Magnetti Mirelli si no me equivoco mucho, lo que ya no se es su fiabilidad. Un saludo |
07-dic-2003 16:55
20 euros coste d fabricación... um... pues como ha dicho Jusliwood... t has quedado un poco largo... el coste d todos los caudalímetros fabricados por Bosch... asciende a la cantidad de... 6'27 euros ... parece q suene a coña... pero así es con un control severo a la producción q hacen d los mismos para q no salga ni uno más de los q vayan a vender oficialmente a las marcas d vehículos q instalan sus caudalímetros o los q venden como respuestos ellos mismos... pues calcular el porcentaje de beneficios... da miedo hasta escribirlo...Saludos... |
07-dic-2003 17:05
........ehhh???? 6.27 € me cago en mi estampa!! que manera de ganar dinero!!! DIOS!!!!
|
07-dic-2003 17:09
Ya t digo... ... sin embargo d vender coches nuevos un concesionario el porcentaje d beneficio q sacan es muy poco... luego tienen q buscar por otras formas... Ganando más como financieras q como fabricantes de vehículos las propias marcas... |
07-dic-2003 19:43
| A veces ya no se que pensar... yo habia leido que el coste de fabricacion del caudalimetro era de 10 euros, pero da igual, euro arriba euro abajo... la verdad no conozco a nadie que se mueva por la parte de arriba de una empresa de automocion, pero a veces me cuesta creer que los coches hoy en dia sigan siendo tan fragiles, a no ser que sea queriendo... tambien me cuesta creer que la moda diesel es un capricho, por que si, y que no esta orquestada desde las empresas de automoviles y derivados y de la propia administracion gubernamental |
08-dic-2003 15:22
|
Hoy he estado mirando el caudalimetro por fuera. En el plastico negro pone: > PBT < GHW 14611 Germanyy ¿Es posible que en vez de Bosch sea Pierburg. que dicen que son mejores? Saludos |
09-dic-2003 02:00
|
¿Algun propietario de TDI que sepa que caudalimetro llevo yo por la referencia que pone? Saludos |
09-dic-2003 14:24
Si no te lo han cambiado nunca sera un Bosh... ya le mirare al mio (Pierburg) que pone y te cuento
|
09-dic-2003 17:13
|
hola tobago cuanto tiempo, bueno yo de esto se un poquillo ya que me he movido porque a mi se me jodio. olvidaos de comprar magneti marelli, siemens, pietburg y demas marcas, porque para los actuales tdi solo valen Bosch. los antiguos tdi, los de antes del año 2.000 llevan la marca pietburg, que aguantaba mas, pero a partir del 2.000 son bosch, y no podreis poner otra marca que no sea esta ya que, primero, las conexiones no son iguales, la circuiteria es distinta, la lectura de datos tampoco es la misma (la resistencia de platino puede variar segun fabricante y ser mas o menos sensible, lo que daria lugar a fallos en la lectura) asi que chicos, los que tenemos bosch estamos resignados. Bueno paso a comentaros algunos trucos, no se si os hara gracia, pero haya van. El primero es, cambiar el filtro con bastante mas frecuencia de lo que marca seat, y cuidado al cambiarlo, al quitar la tapa superior vemos el orificio por donde pasa el aire, dentro esta alojado el sensor, pues bien, tenemos que taparlo con un trapo que no suelte pelusa, ya que al substituir el filtro y moverlo suelta polvillo y particulas dañinas que podrian alojarse en el sensor. (esto en los concesionarios, por supuesto, no se hace) y antes de poner el nuevo, limpiar toda la caja donde se aloja el filtro, despues poner el filtro y con cuidado quitar el trapo y atornillar la caja. El segundo es, cuando el caudalimetro este jodido, intentar limpiarlo, con un poco de suerte estara sucio y a funcionar. (www.autoxuga.com) El segundo, cuando la limpieza no resulte efectiva, vamos que se ha escoñao, se tiene que substituir, podeis ir a la seat y por 300 euros te lo ponen. El tercero, si quereis ahorraros un dinerillo podeis ir directamente a bosch o distribuidor y comprarlo, por poco mas de 150 euros lo teneis, y lo poneis vosotros, es muy sencillo (dos tornillos y una abrazadera) no necesita ajuste electronico de ningun tipo. El cuarto, comprarlo de desguace, el caudalimetro estara usado y no sabemos lo que nos durara, pero si no nos aguanta el primer año que es el que esta de garantia, nos lo sustituiran por otro gratis, y si se nos jode despues del año de garantia, pues tampoco pasa nada ya que de desguace cuenta 60 euros, y 60 euros al año como minimo, no es mucho. Y el quinto y ultimo truco y mas arriesgado. (allá cada uno, es su responsabilidad). Todos sabemos que si tenemos un tdi, se nos va a joder el caudalimetro tarde o temprano, segun nuestra conduccion, si vamos por ciudad o por autopista, terrenos de tierra, etc, pero se jodera. el truco consiste en cojer el caudalimetro y antes de que se cumplan los 2 años de garantia que da el fabricante, cojer y "ensuciarlo adrede", aunque funcione perfectamente, simplemente con cuidado de no dejar rastro de que lo hemos quitado (los tornillos van pintados de negro, y la abrazadera si usamos alicates se deteriora, envolved las pinzas de los alicates con cinta aislante). Bueno pues se quita, miramos a traves del tubido y vemos la dichosa pieza (un hilo de platino o una plaquita plateada de platino) y simplemente, lo ensuciamos (con un pincelito le meteis, polvillo, ceniza, o le dais con aceite enegrecido de motor, lo primero que pilleis) lo volveis a instalar y a reclamar. pero siempre bajo vuestra responsabilidad, si lo haceis bien os saldra bien la jugada, en el concesionario no podran acusarte de que lo has tocado y si lo hacen le meteis una hoja reclamacion, ya vereis como mueven el culo. Direis que eso es de ser ilegal, y todo ese rollo, pero colegas una pieza que vale 7 euros y te la cobren a 300, como digo yo (QUIEN ROBA A UN LADRON, 100 AÑOS DE PERDON) Personalmente yo utilizo el sistema del DESGUACE, es el mas seguro a mi entender, pero bueno, aqui van algunas ideas. saludos |
10-dic-2003 01:43
|
MalDizer En el mio pone PBT perono leo nada de Pietburg (en el tuyo PTB). Pero tampoco leo nada de Bosch. Alguien comento que pone la marca fuera, pero yo no veo nada. agn: Mi coche es de Noviembre 2000 (fabricacion Agosto 2000). Si alguien me puede sacar de la duda, agradecido de antemano |

... parece q suene a coña... pero así es con un control severo a la producción q hacen d los mismos para q no salga ni uno más de los q vayan a vender oficialmente a las marcas d vehículos q instalan sus caudalímetros o los q venden como respuestos ellos mismos... pues calcular el porcentaje de beneficios... da miedo hasta escribirlo...
que manera de ganar dinero!!! DIOS!!!!
... sin embargo d vender coches nuevos un concesionario el porcentaje d beneficio q sacan es muy poco... luego tienen q buscar por otras formas...