Cv En Autobuses Urbanos

Amazing
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes Foreros!

Tengo una duda: cuantos cv creeis que llevan los autobuses urbanos?? Es que no lo se y siempre he tenido esa duda.

Siendo diesel, creeis que van tan evolucionados mecanicamente (en esto me refiero a incorporar turbos, common rail, intercolers...) que los automoviles que sacan continuamente las marcas???

Gracias anticipadas

jmedina150
Valla preguntita tio.... yo no se pero los camiones andan por los 340 o 400 cv mas o menos.
Chrysler
Mayéutico Debianita
Hola:

Como siempre......depende.

Por ponerte un ejemplo:

http://www.scania.es/productos/autobuses/omnicity.html

Pero hay muchas variantes.........inclusive a gas.

Saludos.
Corleone
Al igual que en los camiones, en su denominación se puede leer tanto el pma como la potencia. Por ejemplo: si pone 8163, el pma será 8.000Kg y tendrá 163cv, si pone 14440 tendrá 14.000kg de pma y 440 cv. Como digo, es una denominación comun a los camiones, y los autobuses son derivados directamente de camiones salvo raras excepciones como el Mercedes Integra, que es un diseño especifico.
Alexmanzano85
Invitado
Hola corleone, creo q estás equivocado con eso del Man 8163, y el Man 14440, en resumen, acerca de esa idea. yo soy Camionero en el ejército y de esto entiendo un poco. Verás, esto no funciona como en BMW, q es la primera cifra, el modelo y las dos últimas son la motorización q llevan. Aquí va parecido, pero es en MAN nada más donde se da este caso. tiene los 6000, los 8000 , los 14000 y los 22000 entre otros. Eso no quiere decir q aguanten 6000, 8000, 14000 o 22000 kgs, es simplemente una forma de decir q 22000 es más q 14000 y q 8000 y q 6000... los números consiguientes (las últimas tres cifras) indican el tipo de cabeza tractora q son, el ekipamiento q traen y una serie de cosillas más q ya desconozco. En el caso de Iveco (yo conduzco Iveco) hay varios modelos y dentro de esos modelos hay variantes: En el cuartel tenemos los Iveco Vempar Eurotrakker 360, 380, 410 y 420. este núimero indica la potencia en Cv q tiene el camión.

Un saludo foreros!!

ALEX ... FORZA CLIO DIESEL ...
AbducteD
Cosmico
Cita de Corleone
Al igual que en los camiones, en su denominación se puede leer tanto el pma como la potencia. Por ejemplo: si pone 8163, el pma será 8.000Kg y tendrá 163cv, si pone 14440 tendrá 14.000kg de pma y 440 cv. Como digo, es una denominación comun a los camiones, y los autobuses son derivados directamente de camiones salvo raras excepciones como el Mercedes Integra, que es un diseño especifico.
Dudo mucho que un motor de 163 cv pudiera con 8000 kg, debe de ser diferente esa denominacion
← A Camiones / Furgones / Autobuses