Problema Motor 1.4 tsi Seat Altea - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Problema Motor 1.4 tsi Seat Altea  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-nov-2013, 06:26   #1
stilosting
ForoCoches: Usuario

Oct 2007 | 20 Mens.
Lugar: Bilbao

Seat Altea 1.4 tsi, Fiat Stilo 1.4 95cv

Problema Motor 1.4 tsi Seat Altea

Hola a todos voy a exponer mi problema con el motor 1.4 tsi 125 cv de mi seat altea a ver si a alguien le ocurre algo parecido o tiene idea de que puede ser el problema.
Vehiculo Seat Altea 1.4 tsi 125cv de diciembre de 2010, 32.000 kms y garantia hasta 12/2014.
Los problemas comenzaron en mayo de este año.
1º Noto leves tirones del coche entre 2000-3000rpm, sobre todo cuando hay demanda de potencia, adelantamientos o cuestas. Se lleva el coche a la Seat automoviles galindo sestao y se le realiza una actualizacion de software.
2º Los tirones desparecen pero el coche no termina de ir redondo, parece que tiene perdidas de potencia le cuesta ganar velocidad sobre todo en marchas largas, al igual que en la anterior ocasion y como en el resto no aparece ningun testigo de averia. Se mete el coche en maquina de diagnosis y todos los parametros son correctos, ajustan la injeccion.
3º Realizando el viaje Bilbao - Cangas de onis, se observan perdidas de potencia, el coche con 3 personas a bordo y 2 bicis en porton trasero, en todas las cuestas y repechos de una velocidad de 125 km/h siempre cae a 95-100 (con el control de velocidad), incluso metiendo 5ª y 4ª velocidad el coche es incapaz de recuperar. El año pasado se realizo el mismo viaje con 1 persona mas y no hubo ningun problema.
Vuelvo al conce y les digo que no me pienso llevar el coche hasta que este como antes, se revisa y no salen fallos, el tema lo trata un ingeniero de Seat martorell se desmontan los injectores para observar perdidas, y por recomendacion de Seat Martorell se lleva el coche a un Banco de potencia, se le envian los datos a Barcelona y se me indica que todo es correcto, (vamos que debe ser mi imaginacion) realizan algunos ajustes y me llevo el coche despues de 3 semanas sin el.
Parece que al desmontar la injeccion (o es lo que pienso yo) el coche mejora, incluso en septiembre viaje a huelva 2800 kms sin problemas.
4º mes de octubre el coche vuelve a dar tirones considerables sobre todo en marchas largas y cada que vez que se le demanda potencia (tipico pisoton al acelerador para adelantar) el coche da la sensacion de ahogarse, pisoton a 2500 vueltas pequeño tiron y de repente el coche parace como si se ahogase al llegar a 3700-4000 vueltas vuelve el empuje. Esto solo ocurre cuando el motor llega a la temperatura optima, con el coche en frio no ocurren los problemas.
Por el foro leo que puede ser problema bobinas de encendido o bujias, se lo llevo a un amigo mecanico para que pruebe el coche y revise bobinas y bujias, se queda alucinado comenta que es un autentico cepo.
La sensacion del coche es por ejemplo al realizar un adelantamiento (incluso a 80 opr hora tengo que meter 3ª para tener algo de repris) el coche pega tiron 1 segundo y luego muere, como si no avancese cosa que si hace pero mas lento de lo que deberia, incluso cuesta abajo, parece como cuando vas en bici detras de otro ciclista y sales de su rebufo y te pega todo el aire de cara y al de unos metros se quitase el aire y avanzases con normalidad, pues una cosa asi pero en coche.
El lunes que viene tengo que llevarlo de nuevo a la Seat para meterlo a la maquinita y mandar los valores a Seat España y asi seguir dando palos de ciego.
A ver si a alguien le a pasado algo parecido o tiene alguna idea de que puede ser, porque yo ya estoy desesperaito. Ahora mismo mi stilo de 95cv anda mas que el altea.
Gracias por aguantar el ladrillo que acabo de escribir.

Última edición por stilosting fecha: 05-nov-2013 a las 06:30.
stilosting está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-nov-2013, 06:38   #2
stilosting

Oct 2007 | 20 Mens.

Se me olvidaba, este fin de semana e subido a Burgos a villarcayo concretamente y a sido de risa subir los puertos, realizar adelantamientos a 90 por hora metiendo 3ª velocidad y coches que salian 2 coches por detras de mi realizando el mismo adelantamiento tenerlos dandome las largas en cuestion de segundos.
Otra cosa curiosa que me fije fue acelerar el coche en 5ª el cuentarrevoluciones estar estancado durante un momento (mas de unos cuantos segundos) en 3000 rpm y el coche estar subiendo la velocidad 102, 103, 104......
Viejo 05-nov-2013, 07:01   #3
danisms
quemaoOoOOO

Ene 2008 | 9.166 Mens.

ax 1.4

Te dejo este hilo shur, quizas encuentres ayuda
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2174991

Pierdes el tiempo en forocoches? Aprovechalo AQUÍ . La vida de un español en Polonia?http://julitroenpolonia.blogspot.com/
danisms está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2013, 07:47   #4
stilosting

Oct 2007 | 20 Mens.

Gracias danisms, le voy a echar un vistazo. El caso es q acabo de llegar del curro y e ido probando y parecia q soplaba poco el turbo o la valvula de descarga se oia poco. Luego en el garaje e dado unos aceleroncillos para oirlo y al descargar se escucha como descarga pero tambien se escucha una especie de silbido ronco.
A ver si con un poco de suerte es el turbo y se acaban los problemas....

Viejo 05-nov-2013, 09:16   #5
pitesueltes
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 3.100 Mens.
Lugar: España

kia

Quizá sea un problema de los inyectores, que estén sucios, prueba a limpiarlos, luego acostubra a poner de vez en cuando un bote de limpia inyectores cuando vayas a hacer un viaje y despues de que caliente el motor y por último no pongas gasolina siempre en el mismo sitio (alejate de las gasolineras de los centros comerciales). A mi me pasó algo así y despues de estas medidas nunca más me ha vuelto a pasar.

Hoc signo tuetur pius. Hoc signo vincitur inimicus.
pitesueltes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2013, 15:28   #6
stilosting

Oct 2007 | 20 Mens.

Ok gracias, comentar que la valvula n249 la sustitui yo por mi cuenta ya que en la seat no querian cambiarla, al pedir la referencia si quee comento el mecanico que esa referencia era obsoleta y que habian eliminado todas las valvulas n249 con esa referencia. Pero esto fue por el mes de junio.
Viejo 05-nov-2013, 19:45   #7
sonicar

Jul 2008 | 1.515 Mens.
pues si en frio va bien sera algun sensor o algo asi.De todas maneras los de la seat ni idea.
sonicar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2013, 19:53   #8
stilosting

Oct 2007 | 20 Mens.

Jajaja pues si un poco torpes si que son, ya que si no les marca en la maquinita que fallo es, ya no saben que hacer. Ya quedan pocos mecanicos como los de antes.... Hoy e venido con mi stilin y creo q hoy por hoy andan a la par
Viejo 05-nov-2013, 20:00   #9
sonicar

Jul 2008 | 1.515 Mens.
si si yo es lo que veo que empiezan a cambiar piezas te las intentan cargar a ti hasta que aciertan.
sonicar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2013, 20:53   #10
MK7

May 2005 | 7.507 Mens.
Lugar: Burgos

Galant

Podría ser que la válvula del turbo no funcione bien, pero debería registrar el fallo.
MK7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2013, 21:09   #11
Mikelcbr
Kill'em all

Jul 2013 | 125 Mens.
Lugar: Del norte

Una geisha

Hola, yo también tengo ese mismo motor en un golf y me suena haber leído en el foro casos parecidos al tuyo.
Los síntomas eran los que describes: tirones al rodar entre 2500 y 2700 rpm y pisar a fondo y falta de fuerza en el motor, aparte de que no quedaba nada registrado como fallo. Al parecer era defecto del turbo, que alguno de ellos salieron defectuosos en este motor.
Ya te digo que en el foro del club Volkswagen golf en el apartado de mecánica del mk6 tendrás información más detallada, ya que te estoy hablando de memoria.
Suerte
Mikelcbr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2013, 23:04   #12
stilosting

Oct 2007 | 20 Mens.

Ok gracias. Bueno pues como vengo a currar por la supersur que es autopa de pago la cual va vacia puedo hacer pruebitas con el coche.
Lo mismo en frio el coche va perfecto pero en cuanto se calienta plof!! Me fijado que el indicador de temperatura antes siempre estaba clavado en la mitad, 90º y ahora esta un pelo por arriba.
E probado el coche en recuperaciones y los datos son:
4ª velocidad a 2500 rpm y 80 km/h tarda 8 seg en llegar a 100km/h.
5ª velocidad a 2500 rpm y 100 km/h tarda 12 seg en llegar a 120 km/h.
Tambien e probado en 4ª desde 2500 vueltas y el coche no vuelve a tener fuerza hasta las 4200 vueltas.
En 5ª a 2500 vueltas pisarle y coge algo de fuerza a 3800 vueltas pero a 4000 vueltas y 140 km/h se queda como estancado y le cuesta subir velocidad y revoluciones exagerado.
Por otro lado el tema del consumo es expectacular por esa autopista de pago por la que vengo al trabajo voy con el control de velocidad a 105 km/h y es imposible en 18 kms que hago bajar de los 7.7 l.
No se si tendra algo que ver pero bueno por comentar.
Gracias a todos por la ayuda.
Viejo 06-nov-2013, 00:11   #13
nando456

Jun 2007 | 1.325 Mens.
Lugar: Ceuta

Leon II 1.4 TSi

Cita:
Originalmente Escrito por stilosting Ver Mensaje
Ok gracias. Bueno pues como vengo a currar por la supersur que es autopa de pago la cual va vacia puedo hacer pruebitas con el coche.
Lo mismo en frio el coche va perfecto pero en cuanto se calienta plof!! Me fijado que el indicador de temperatura antes siempre estaba clavado en la mitad, 90º y ahora esta un pelo por arriba.
E probado el coche en recuperaciones y los datos son:
4ª velocidad a 2500 rpm y 80 km/h tarda 8 seg en llegar a 100km/h.
5ª velocidad a 2500 rpm y 100 km/h tarda 12 seg en llegar a 120 km/h.
Tambien e probado en 4ª desde 2500 vueltas y el coche no vuelve a tener fuerza hasta las 4200 vueltas.
En 5ª a 2500 vueltas pisarle y coge algo de fuerza a 3800 vueltas pero a 4000 vueltas y 140 km/h se queda como estancado y le cuesta subir velocidad y revoluciones exagerado.
Por otro lado el tema del consumo es expectacular por esa autopista de pago por la que vengo al trabajo voy con el control de velocidad a 105 km/h y es imposible en 18 kms que hago bajar de los 7.7 l.
No se si tendra algo que ver pero bueno por comentar.
Gracias a todos por la ayuda.
Ese coche no recupera nada bien.

Yo tengo mismo motor en un León, y el mio 80-120 en 4ª no llega a 8 segundos,....

He leído el hilo entero y no entiendo muy bien lo que le pueda pasar, pero lo ideal seria enchufarle el VCDS y hacer una medición al turbo, con que presión trabaja....
Posibles fallos el turbo como ya te han dicho, Se de gente que ha tenido problemas con la N75 (aunque no se exactamente lo que hace esta).

Plataforma: Tengo un SEAT y no soy un Cani!!! socio nº55
[PLATAFORMA] Foreros Caballas - Socio nº 12
nando456 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2013, 00:29   #14
stilosting

Oct 2007 | 20 Mens.

Si en el altea es la n249 la cual sustitui por mi cuenta, ese fallo suele darse entre las 2000-3000 vueltas esa valvula regula la entrada de aire al turbo y al pedir demanda no abre al 100% se queda agarrotada y se notan tironcillos.
Que consumo tienes cuando arrancas el coche en frio?
Yo arranco por ejemplo al dia siguiente coche bien frio y se me acelera bastante hasta llegarme a consumir en ese instante 6.2 litros y a veces se notan como ligeros petardeos, se queda acelerado unos cuantos segundos y luego ya baja las revoluciones.
El vuestro tambien tiene ese arranque???
Viejo 06-nov-2013, 00:38   #15
nando456

Jun 2007 | 1.325 Mens.

Leon II 1.4 TSi

Cita:
Si en el altea es la n249 la cual sustitui por mi cuenta, ese fallo suele darse entre las 2000-3000 vueltas esa valvula regula la entrada de aire al turbo y al pedir demanda no abre al 100% se queda agarrotada y se notan tironcillos.
Que consumo tienes cuando arrancas el coche en frio?
Yo arranco por ejemplo al dia siguiente coche bien frio y se me acelera bastante hasta llegarme a consumir en ese instante 6.2 litros y a veces se notan como ligeros petardeos, se queda acelerado unos cuantos segundos y luego ya baja las revoluciones.
El vuestro tambien tiene ese arranque???

Este video es de mi coche. A mi en ese momento cuando está mas acelerado siempre se pone a 5.5, como mucho lo habré visto a 5.7 (Pero en rarísima ocasión).

Viejo 06-nov-2013, 01:03   #16
stilosting

Oct 2007 | 20 Mens.

Acabo de leer que el grupo vag dice que hay un defecto en 2 millones de tsi en la cadena de distribucion, que debe ser defectuosa, coje holgura y se rompe un tensor que lleva.
La noticia es del 2012 y dice que en coches actuales no hay problema (supongo q se referira a año 2012). Se lo comentare al mecanico para que lo valore.
Viejo 06-nov-2013, 01:07   #17
dani306

Ene 2007 | 4.024 Mens.
Lugar: Málaga

Uno que no anda...

Veras como cuando pase la garantía dan con el fallo por arte de magia y te meten un facturón que te cagas. Aprietales las tuercas a los del taller que hay mucho hijoputa suelto.

"Los perdedores piensan que el sacrificio es un castigo, no una necesidad"
dani306 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2013, 01:09   #18
nando456

Jun 2007 | 1.325 Mens.

Leon II 1.4 TSi

Cita:
Acabo de leer que el grupo vag dice que hay un defecto en 2 millones de tsi en la cadena de distribucion, que debe ser defectuosa, coje holgura y se rompe un tensor que lleva.
La noticia es del 2012 y dice que en coches actuales no hay problema (supongo q se referira a año 2012). Se lo comentare al mecanico para que lo valore.
No creo que sea la distribución. Cuando hay problema con la distribución el coche hace este ruido al arrancar

Mi coche si tiene ese problema de la distribución y estoy valorando sustituirla.

Viejo 06-nov-2013, 08:11   #19
stilosting

Oct 2007 | 20 Mens.

Volviendo del curro e seguido probando y me dado cuenta de lo siguiente:
Como vengo por la autopa que es casi toda tuneles e sacado la cabeza por la ventana y cada vez que pego el pisotón por ejemplo en 5ª velocidad y a unas 2600 vueltas, el coche tiene un primer empuje digamos de 1 segundo y en ese instante se oye levemente al turbo descargar (pero se oye muy poco no como debería) todo eso sin dejar de pisar el acelerador hasta el fondo, después de ese sonido de descarga del turbo o lo que sea, es cuando el coche muere. En ese momento si se suelta el acelerador no se oye ni descargar al turbo ni nada.
Sin embargo si suelto el acelerador en el momento en el instante en que hay empuje, si que se oye al turbo descargar y bien además.
Esto repito siempre con el coche en caliente, asi que o el turbo va a petar o hay algún tipo de sensor en el motor que por el motivo que sea le dice al turbo que no sople.
Vamos es lo que a mi se me ocurre.
¿que os parece?
Mañana arrancare el coche el frio en el garaje para ver lo de la cadena ya que al arrancarlo en el parking del curro no se oia muy bien aunque me a dado la sensación de que algo de ruido no normal hace, es que lo e grabado en video y lo estoy viendo ahora jijijiji.
Gracias a todos.
Viejo 06-nov-2013, 20:36   #20
stilosting

Oct 2007 | 20 Mens.

Bueno pues e ido al cocesionario seat a comentarle lo que e podido detectar esta mañana, me han comentado que el lunes voy a probar el coche con un mecanico y un portátil que va a recoger todos los datos para mandárselos a Seat España y a ver que solución me dan.
También le e comentado lo del tensor de la cadena de distribución por si mi modelo se veía afectado por la anomalía (el coche es de diciembre 2010) y me a comentado como que no.
Por lo menos en cuanto a atención al cliente no puedo ponerles ninguna pega, darán o no con la averia, pero por lo menos se molestan en intentar dar con el fallo, incluso el dueño del concesionario, que también es dueño del conce fiat, alfa, jeep... con el cual tengo trato ya que es conocido de la familia y al que le compre mi stilo, me a comentado que aunque no tenga en el contrato compraventa derecho a coche de sustitución, me van a dejar uno el tiempo que haga falta en cuanto el coche entre en el taller, por lo menos se molestan en quedar bien.
Viejo 11-nov-2013, 17:02   #21
stilosting

Oct 2007 | 20 Mens.

Bueno pues hoy e ido a la seat y tras probar el mecanico el coche y ver la falta de potencia en recuperaciones, a salido una averia en la maquina de diagnosis. Tras dar un paseo con el mecanico, ibamos a dar otra vuelta tomando datos, de mientras a metido el coche a la maquina y bom averia. Fallo motor, anomalia sobrealimentacion no alcanzada. Algo asi creo que era. Ya con ese fallo el cual a dado a 3000 vueltas hemos dado otra vuelta tomando datos para mandarselos a seat.
Lo gracioso era cuando me pedia el mecanico q pisase a fondo y le decia coño si stoy a tope le voy a sacar el pedal por los focos y que te diga, no me jodas!!!
En fin esta semana me diran para dejar el coche tras ver lo q dice la marca, me dicen que puede ser turbo, caudalimetro, injeccion o un sensor q este tocando las narices.
Sin mas toca esperar a ver que le hacen.
Viejo 11-nov-2013, 17:07   #22
Pequenio
Pedazo de miembro..

Abr 2011 | 908 Mens.
Además de la n249 también suelen dar fallo la n75, también esta relacionada con el turbo y cuando se rompe da síntomas como los que describes. Vale 24€ y se cambia en cero coma
Pequenio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2013, 17:47   #23
stilosting

Oct 2007 | 20 Mens.

Si la n249 ya la tengo cambiada y n75 el mio me dijeron que no llevaba, (esa la llevan los de turbo y compresor, al menos eso me dijeron) ademas el fallo de esas valvulas se notan tirones entre 2000 y 3000 rpm, pero a mi hay ocasiones que hasta q no llego a las 4000 vueltas el coche no vuelve a tener empuje....
Vamos una locura.
Viejo 11-nov-2013, 18:45   #24
Forfi 1.4
Alfista de pro

Mar 2003 | 11.942 Mens.
Lugar: Madrí

Ibiza 1.6 16v Sportraider 5p

Está claro que algo le pasa, y menos mal que ha dado la cara con el mecanico delante. Muchas veces es el único modo de que te hagan caso.

Suerte y mantennos al dia...
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2013, 19:10   #25
stilosting

Oct 2007 | 20 Mens.

Ya te digo porque vamos palabras textuales del mecanico menos mal que por fin a salido la averia porque encima la marca ya te trata de q son cosas del cliente y el coche va perfecto, basicamente lo que me dijeron por el mes de julio, es un alivio la verdad porque ya estaba desesperado y menos mal que esta en garantia,
Viejo 11-nov-2013, 19:24   #26
Horrura
Miembro erecto

Jul 2013 | 458 Mens.
Me alegro que por fin te aparezca la rata. Muchas veces eso es lo más difícil y se te queda una cara de gilipollas en el taller que ni te cuento.
Horrura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2013, 19:13   #27
stilosting

Oct 2007 | 20 Mens.

Bueno pues hoy me an llamado del concesionario, me an dicho que desde seat Barcelona les indican que tienen que revisar el vástago del turbo. Me dice el jefe de taller que ya lo revisaron la otra ocasión haya por el mes de junio, pero les indican que lo vuelvan a revisar.
El viernes tengo que bajarles el coche para mirarlo en frio con un bacuometro (o como se escriba).
El caso es que el problema va a más, esta mañana al venir del trabajo, al salir del peaje e ir acelerando en 4ª de repente a dao como un golpe seco y el coche talmente parecía un 900cc, iba cuesta abajo y daba la sensación de ir sin engranar velocidad en punto muerto, vamos en un principio e dicho: Bien el turbo a tomar por rascas, pero nada ni humo blanco ni nada, y en garaje al acelerarlo si que sonaba el turbo, muy poco, pero sonaba.
Estoy pensando en comprar el vagcom para saber que le pasa, si me la están pegando o que, porque ya no me fio ni de mi sombra.
Donde me recomendais comprarlo o conseguirlo? para seat altea diciembre del 2010.
Saludos majos y gracias
Viejo 14-nov-2013, 21:18   #28
stilosting

Oct 2007 | 20 Mens.

Hoy me a salido otra avería, vamos el símbolo de avería en sonda landba o problemas con los gases que expulsa el coche, al final a ver si revienta por algún lado.
Viejo 14-nov-2013, 21:54   #29
cosworth8

Mar 2009 | 5.714 Mens.
Lugar: ESPAÑA

MAZDA 6; CITROËN ZX TURBO D, con mas de 360000 km

Lo primero siento el quebradero cabeza que te esta ocasionando.
Siento o poder ayudarte, pero por lo menos los del concesionario se molestan, e intentan buscar.
Al final aran con la avería, pero mientras tanto estarán dando palos de ciego y cambiando cosas para probar, se lo que es, a mi me paso algo parecido y cada día era un presupuesto distinto, llegando hasta 6000€, para al final ser 400€.
Animo, en breve se acabara esto y disfrutaras de tu coche lo que no has podido disfrutar hasta ahora.
cosworth8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2013, 21:27   #30
stilosting

Oct 2007 | 20 Mens.

Hola, hoy me an dado el primer diagnostico, me dicen que an pedido una serie de piezas para cambiar en el turbo, me a dicho que es un kit de reparacion ya que por lo que ven el turbo al calentarse se agarrota. Asi que toca esperar a que lleguen piezas y montarlo, de momento seguiremos con el ibiza 1.6 tdi que me an dejado que va como un tiro, vamos anda mas que mi altea jijjijiji

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto