El porqué de no practicar una conducción económica - ForoCoches
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  El porqué de no practicar una conducción económica  
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Viejo 07-dic-2003, 15:36   #1
DavidST220
ForoCoches: Miembro viril
 
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Abr 2003 | 13.744 Mens.
Lugar: Valencia

R-21 Turbo Stage III, Audi A4 2.8 30V Quattro

Post El porqué de no practicar una conducción económica

Hola:

He leido en varios temas lo mismo sobre la conducción económica, si es buena por esto, mala por aquello,....

Viendo que hay tantos, me he decidido a poner esto en un post nuevo. Allá va mi teoría:

Comparemos el funcionamiento de un motor de combustión interna con una bici. La gran mayoría de los foreros la hemos usado alguna vez. Yo con mucha frecuencia, además de ser mi único vehículo

Como es lógico, cuando vamos en bici usamos una marcha en la que no debamos pedalear ni muy lento ni muy rápido. Si pedaleamos a un ritmo lento, debemos hacer un esfuerzo más grande. Nuestros músculos se cansan antes y nuestras articulaciones sufren más. Por ello, duramos menos tiempo pedaleando. Esto lo podemos comprovar en una cuesta pronunciada, apenas resistiremos en una marcha larga. Si en cambio llevamos una marcha en la que debemos pedalear bastante rápido, nuestro músculos también se agotan con facilidad al mantener un ritmo muy rápido. Llega un momento en que no podemos pedalear más rápido (corte de inyección ).

Por contra, si buscamos una marcha en la que no pedaleamos ni muy rápido ni muy despacio, los músculos no se agotan con tanta facilidad, no maltratamos las articulacionesy podemos mantener un ritmo más o menos constante durante un mayor tiempo. En cambio, de las otras dos maneras resistimos menos.

Si esta misma teoría la aplicamos a los coches, comprovamos que haciendo girar el motor a un régimen elevado el desgaste es mayor. Esto es algo que todos sabemos. Pero este desgaste también se produce cuando realizamos una conducción económica, en la que llevamos marchas largas y hacemos trabajar al motor a plena carga.

La manera idónea es como con la bici: en un rango de rpm en las que el motor no trabaje con excesivo esfuerzo, un punto intermedio entre bajas vueltas y altas rpm.


El Templo de los
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Peña Anti-Fútbol --> Vicepresidente

Censo de propietarios de Renault 21 (miembro sobrealimentado)
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Viejo 07-dic-2003, 15:45   #2
Dened
DX
 
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Oct 2003 | 14.127 Mens.
Lugar: Ferrolterra

TC06 Monfero-Monfero

Pues yo por conduccion economica entiendo eso

Ir en el rango de revoluciones mas adecuado a cada marcha y momento, No ir despacio
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Viejo 07-dic-2003, 15:51   #3
Deivid Civic 91
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Nov 2003 | 476 Mens.
Lugar: De muchos sitios

Golf

Muy bien explicado, hoy estoy sensible con el ciclismo.... Pobre CHABA!!!!!
Yo siempre he llevado los coches de 2000 a 3000 rpm, no más. A no ser q vaya un pelin de competi. jejeje.
Saludos!!!!!
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Viejo 07-dic-2003, 15:55   #4
DavidST220
ForoCoches: Miembro viril
 
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Abr 2003 | 13.744 Mens.
Lugar: Valencia

R-21 Turbo Stage III, Audi A4 2.8 30V Quattro

Por conducción económica me refiero a llevar el motor a bajas vueltas y a plena carga, no despacio.

Lo ideal es llevarlo a cargas parciales.


El Templo de los
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Viejo 07-dic-2003, 16:09   #5
PEQUEÑIN
Enredas
 
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Mar 2003 | 2.610 Mens.
Lugar: Madrid-Torrejòn

147 JTDM & Golf G60

Wena comparación


Anda que tener un civic y no pasarlo de 3000rpms
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Viejo 07-dic-2003, 16:15   #6
Dened
DX
 
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Oct 2003 | 14.127 Mens.
Lugar: Ferrolterra

TC06 Monfero-Monfero

OK
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Viejo 07-dic-2003, 16:16   #7
Deivid Civic 91
Menos correr
 
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Nov 2003 | 476 Mens.
Lugar: De muchos sitios

Golf

jajajaja, cuando no hay pasta pa gasofa y tengo q ir a la uni en coxe.....
Eso si, si yo le pongo 15€ me dura una semana, si lo paga la mama (jejeje) en dos viajes a la uni me lo he fundido.
Además llevo 3 semanitas con el civic, poco a poco, un dia de estos me acercaré hasta andorra para probarlo a fondo.
Cuidarse!!!!
M ha picado el gusanillo, joder, estoy por ir a dar una vuelta....
Ya he cortado en todas menos en 5º, pero un par de veces solo, jejeje.
Cuidarse!!!!
Deivid Civic 91 está desconectado   Responder Con Cita


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