Artículo escaneado: Citroën GS Bimotor
16-ene-2006 16:24
|
Pues alguno debe de haber en España, porque en la crónica de una reciente reunión de GS (no sé si apareció en Motor Clásico, o en Coches Clásicos) comentaba la asistencia de uno. Si es así, a ver si algún día se deciden a llevar tan interesante ejemplar a las páginas de una revista. |
16-ene-2006 16:29
|
¬¬ lo del unico con motor wankel lo pongo en duda la guardia civil de españa tenia un 2cv bimotor con un motor delantero y uno trasero si no me ekivoko y era asi como tenia tracion 4x4 al parecer muy fiable alguine tien mas info sobre esos 2cv de la guardia civil saludos |
16-ene-2006 17:44
|
Cita de el personaje
Creo que fue el primero y unico CITROËN com motor Wankel.
lo que pasa que ahora no me sale el nombre de aquel coupe que parecia un Ami6 |
16-ene-2006 17:46
|
Cita de kaldere
¬¬ lo del unico con motor wankel lo pongo en duda
la guardia civil de españa tenia un 2cv bimotor con un motor delantero y uno trasero si no me ekivoko y era asi como tenia tracion 4x4 al parecer muy fiable alguine tien mas info sobre esos 2cv de la guardia civil saludos el año pasado participo una unidad preparada en el dakar |
16-ene-2006 19:52
|
Cita de tiokereke
alaaaaaa, habeis visto que pedazo de garaje??
Citroen pretendía fabricar un trirotor para el CX, pero al final no se pudo por problemas de financiación. Hay otro citroen de motor wankel, el M35 un híbrido entre Ami8 (plataforma) y GS (HN), era motor NSU de 50CV |
16-ene-2006 20:27
| La mayoría ni se vendieron y la propia Citroën los tuvo que llevar de la fábrica al desguace... vaya hostia técnica se dieron por Dios!!!, aquí ya se veía que caerían en manos de otro fabricante... al final Peugeot |
16-ene-2006 23:51
Eso q es como el nuevo Mazda RX-8????![]() Curioso si.... Y ese "garage" está en Francia,y es d la Citröen,q creo q es una especie de museo q tienen para algun dia restaurar o juntar....
|
17-ene-2006 13:36
| que no, que no... ese garaje es una iglesia en inglaterra, en el condado de york, lo que tu dices es el conservatorio... estaba preparando un tema sobre el conservatorio, pero no me decido sobre qué imágenes poner de las 130 que tengo.... |
21-ene-2006 16:22
|
Cita de alexfantastic
La mayoría ni se vendieron y la propia Citroën los tuvo que llevar de la fábrica al desguace... vaya hostia técnica se dieron por Dios!!!, aquí ya se veía que caerían en manos de otro fabricante... al final Peugeot
lo peor de todo era la poca cualificacion de los mecánicos (creo que este problema persiste ) y otra serie de problemasel Birotor fue otra prueba, o eso creo |
21-ene-2006 16:22
|
Cita de Filúrnigo
que no, que no... ese garaje es una iglesia en inglaterra, en el condado de york, lo que tu dices es el conservatorio... estaba preparando un tema sobre el conservatorio, pero no me decido sobre qué imágenes poner de las 130 que tengo....
|
25-feb-2006 00:01
| Bueno... Y Que Tiene Que Ver El 2cv De Dos Motores... Con Un Motor Rotativo O Wankel? |
25-feb-2006 00:19
|
Una gran sorpresa, no tenia ni idea que habian sacado este GS, mi abuelo tuvo un Gs, y es un coche que me encanta. Saludos |
25-feb-2006 00:29
|
La linea del GS tuve que ser muy buena para que la copiase el C4, salvando las distancias. |
25-feb-2006 01:11
|
una cosa es bimotor...y otra bien distinta es birotor.... birrotor es por decirlo de alguna manera "bicilindrico" aunk es conocido por todos k un motor rotativo hace 3 tiempos simultaneamente...... saludos |
25-feb-2006 02:33
| El GS birrotor ni siquiera fue una versión limitada de GS fue una versión normal de la que se fabricaron cerca de 800. Sin embargo muchos de ellos empezaron a presentar problemas que los mecánicos no sabían resolver. Algunos de los birotores vendidos fueron recomprados por la misma Citroën que se encargo de desmantelarlos. Yo tengo constancia de un GS birotor en España en funcionamiento y por lo menos otro que se encuentra abandonado a la intemperie por el dueño de un taller |
05-oct-2010 18:13
Que buenos recuerdos del Citroen GS Club con el que empece a conducir, el Enterprise le llamaban los amigos
|
05-oct-2010 21:23
| yo creo que es birrotor no bimotor, y como han dicho lleva un wankel como su nombre puede hacer pensar |

tdi

) y otra serie de problemas