Artículo escaneado: Citroën GS Bimotor

Carlo
ForoCoches: Miembro
BIROTOR! Perdón que se me ha ido la cabeza.

Filúrnigo
Lee bien mi nick
Eso de ahí en medio....

Mosquis...

el personaje
Miembro multiforero
Creo que fue el primero y unico CITROËN com motor Wankel.
calculin
Joder!!!!! de que cosas se entera uno, yo no sabia ni que existia......
tiokereke
Licencia Fiat
alaaaaaa, habeis visto que pedazo de garaje??
xxxilef
muy interesante
erbarbas
Renolero
:| flipo
MalDizer
Buen documento! Muchas gracias!
Franek
Rombos y Monotrales
Pues alguno debe de haber en España, porque en la crónica de una reciente reunión de GS (no sé si apareció en Motor Clásico, o en Coches Clásicos) comentaba la asistencia de uno.

Si es así, a ver si algún día se deciden a llevar tan interesante ejemplar a las páginas de una revista.
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
¬¬ lo del unico con motor wankel lo pongo en duda

la guardia civil de españa tenia un 2cv bimotor con un motor delantero y uno trasero si no me ekivoko y era asi como tenia tracion 4x4 al parecer muy fiable alguine tien mas info sobre esos 2cv de la guardia civil saludos
Gascoinge
Foromierdas Oficial
Cita de el personaje
Creo que fue el primero y unico CITROËN com motor Wankel.
mentira!
lo que pasa que ahora no me sale el nombre de aquel coupe que parecia un Ami6
Gascoinge
Foromierdas Oficial
Cita de kaldere
¬¬ lo del unico con motor wankel lo pongo en duda

la guardia civil de españa tenia un 2cv bimotor con un motor delantero y uno trasero si no me ekivoko y era asi como tenia tracion 4x4 al parecer muy fiable alguine tien mas info sobre esos 2cv de la guardia civil saludos
eso es un 2cv sahara, con dos motores y 4x4
el año pasado participo una unidad preparada en el dakar
Filúrnigo
Lee bien mi nick
Cita de tiokereke
alaaaaaa, habeis visto que pedazo de garaje??
es una iglesia en el condado de york...

Citroen pretendía fabricar un trirotor para el CX, pero al final no se pudo por problemas de financiación.

Hay otro citroen de motor wankel, el M35 un híbrido entre Ami8 (plataforma) y GS (HN), era motor NSU de 50CV

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DiM35.jpg (41,3 KB, 698 visitas)
Filúrnigo
Lee bien mi nick
juas, 107CV daba en en GS....
alexfantastic
La mayoría ni se vendieron y la propia Citroën los tuvo que llevar de la fábrica al desguace... vaya hostia técnica se dieron por Dios!!!, aquí ya se veía que caerían en manos de otro fabricante... al final Peugeot
MeRkUrIo
Motero enlatao
Eso q es como el nuevo Mazda RX-8????

Curioso si....

Y ese "garage" está en Francia,y es d la Citröen,q creo q es una especie de museo q tienen para algun dia restaurar o juntar....

Filúrnigo
Lee bien mi nick
que no, que no... ese garaje es una iglesia en inglaterra, en el condado de york, lo que tu dices es el conservatorio... estaba preparando un tema sobre el conservatorio, pero no me decido sobre qué imágenes poner de las 130 que tengo....
Gascoinge
Foromierdas Oficial
Cita de alexfantastic
La mayoría ni se vendieron y la propia Citroën los tuvo que llevar de la fábrica al desguace... vaya hostia técnica se dieron por Dios!!!, aquí ya se veía que caerían en manos de otro fabricante... al final Peugeot
creo que el M35 fue una "prueba" en los que los que los compraban tenian que hacer x Km's y las revisiones en casas oficiale
lo peor de todo era la poca cualificacion de los mecánicos (creo que este problema persiste ) y otra serie de problemas
el Birotor fue otra prueba, o eso creo
Gascoinge
Foromierdas Oficial
Cita de Filúrnigo
que no, que no... ese garaje es una iglesia en inglaterra, en el condado de york, lo que tu dices es el conservatorio... estaba preparando un tema sobre el conservatorio, pero no me decido sobre qué imágenes poner de las 130 que tengo....
todas
maury
ForoCoches: Usuario
Bueno... Y Que Tiene Que Ver El 2cv De Dos Motores... Con Un Motor Rotativo O Wankel?
rizos
the black thunder
caja de cambios semiautomatica, no? o eso he entendido
21 TXE
The best or nothing
Una gran sorpresa, no tenia ni idea que habian sacado este GS, mi abuelo tuvo un Gs, y es un coche que me encanta.
Saludos
el personaje
Miembro multiforero
La linea del GS tuve que ser muy buena para que la copiase el C4, salvando las distancias.

Sergio 4-L
una cosa es bimotor...y otra bien distinta es birotor....
birrotor es por decirlo de alguna manera "bicilindrico"
aunk es conocido por todos k un motor rotativo hace 3 tiempos simultaneamente......
saludos
SuperGS79
ForoCoches: Usuario
El GS birrotor ni siquiera fue una versión limitada de GS fue una versión normal de la que se fabricaron cerca de 800. Sin embargo muchos de ellos empezaron a presentar problemas que los mecánicos no sabían resolver. Algunos de los birotores vendidos fueron recomprados por la misma Citroën que se encargo de desmantelarlos. Yo tengo constancia de un GS birotor en España en funcionamiento y por lo menos otro que se encuentra abandonado a la intemperie por el dueño de un taller
titoluigi
Baron de la Shurra
joder...se ha caido la 2º imagen? podiras subirla? gracias
habitat.
flap flap flap
fiexplod
Miembro viril
Me estoy tocando
Tezu
Nucleodurista
Que buenos recuerdos del Citroen GS Club con el que empece a conducir, el Enterprise le llamaban los amigos
pitesueltes
yo creo que es birrotor no bimotor, y como han dicho lleva un wankel como su nombre puede hacer pensar
← A Clásicos