__..--==El Post de las Costumbres Saludables==--..__
18-ene-2006 00:02
|
Abro este post para que cada uno aporte consejos sobre pequeños detalles a tener en cuenta para gozar de una buena salud. Intentad explicar el cómo llevarlos a cabo y su fundamento teórico. Gracias por participar. Empiezo: 1--> Antes de irnos a dormir es recomendable orinar, con esto eliminamos toxinas, y nos vamos más relajados a la cama. Si además nos bebemos un vaso de agua, evitaremos que se resequen las mucosas durante el sueño y además haremos que los riñones vayan "purificando" la sangre con el agua limpia. 2--> Es saludable tomar varias piezas de fruta al día (Arguiñano recomienda 5), así como mucha más cantidad de verduras que productos de origen animal. ¿por qué? Pues porque los productos de origen vegetal contienen muchísima más fibra y antioxidantes que los de origen animal, más ricos en toxinas y grasas. El envejecimiento no es otra cosa que la oxidación de las células, y esto se evita en gran parte tomando más vitamina C y otros antioxidantes vegetales. Se estudió la longevidad de los asiáticos y se llegó más o menos a esta conclusión. 3--> Mantener sexo aumenta la felicidad. Esto es por casi todos conocido, aparte de experiencias propias, son multitud los mail que nos cuentan las virtudes físicas del sexo: -se liberan endorfinas (hormonas que provocan placer) -se comparte saliva (contrarestando mejor la caries) -se regula la presión arterial -se hace ejercicio, quemando calorías. -se suda, "limpiando" los poros. |
18-ene-2006 00:07
Despues de hacer caquita, si puedes lavate el cerote con agua y jabon mejor que restregandotelo con un papel.....![]() ![]()
|
18-ene-2006 00:21
Ahhh, y despues de lavaros el culete lavaros por separado las manos.....no me seas guarill@s.....![]()
|
18-ene-2006 00:27
|
Lavarse las manos despues de mear también esa una costumbre saludable. Por desgracia, esto es cada vez menos habitual en nuestros lavabos. |
18-ene-2006 00:49
|
4--> Si llevas más de una hora usando el ordenador, levántate del asiento y mira a un punto lejano, relajarás la vista. Si llevas mucho rato estudiando, conduciendo...se aconseja hacer un descansillo de unos diez minutos, ir al baño, beber agua. Para que la concentración no disminuya ni aparezca el cansancio. Dormir un mínimo de 8 horas diarias. |
18-ene-2006 02:00
| Este post estará muy bien pero se necesita más colaboración. Yo no tengo mucha idea de esto, sólo puedo decir lo típico.... hacer algo de deporte al día, rebajar el nivel de grasas en la comida, evitar los snakcs y la bollería industrial, beber un mínimo de 2 litros de agua por día y evitar los refrescos con gas y azucarados...... |
18-ene-2006 03:04
|
venga hombre, animaos un poquillo y dad consejos, remedios de botica...yo qué sé... Uno que parecerá muy tonto pero que libraría de millones de bajas sería que calentásemos ligeramente y estirásemos la parte del cuerpo con la que vamos a ejercer un esfuerzo, no podemos de repente levantar un saco de cemento nada más despertarnos...hay que preparar un poco el músculo que luego vienen los tirones. |
18-ene-2006 04:12
|
hacer al menos algo bueno por alguien al día, ésto nos hará sentir mejor con nosotros mismos y nos hará un poco más felices por dentro. suena raro, pero me gusta tener un detalle con alguien, aunque no lo conozca de nada, me hace sentir bien. un saludo, muy buen post. |
19-ene-2006 04:17
|
Cita de ampex
hacer al menos algo bueno por alguien al día, ésto nos hará sentir mejor con nosotros mismos y nos hará un poco más felices por dentro.
suena raro, pero me gusta tener un detalle con alguien, aunque no lo conozca de nada, me hace sentir bien. un saludo, muy buen post. |
19-ene-2006 04:22
| una vez cuando la parienta me daba un repaso por los bajos le dije que si me podia fumar un cigarro mientras ella me la chupaba,me pegó una ostia que me demostró que el tabaco es malisimo. |
23-ene-2006 22:06
|
-Lavarse la cara despues de levantarse. -cagar una vez al dia, por lo menos. -cortarse los mejillones de los pies de vez en cuando, tu pareja te lo agradecerá. Salu2 y up! |
24-ene-2006 16:00
|
Cita de Gusgsi
ahh y un buen porrete
![]() Trabajo bien hecho... porrito pal pecho... :P |
25-ene-2006 12:08
|
gracias novata. Otra buena costumbre es caminar, sobre todo para la gente que hace muy poco deporte. Caminar es el ejercicio más simple, con menos riesgo de lesión y que todos los médicos recomiendan. Podemos ponerlo en práctica yendo a todos los sitios que sea posible a patita, y no coger el coche hasta para comprar el periódico, que se nos va a quedar el culete con forma de asiento. |
25-ene-2006 12:13
|
Cita de cbw
una vez cuando la parienta me daba un repaso por los bajos le dije que si me podia fumar un cigarro mientras ella me la chupaba,me pegó una ostia que me demostró que el tabaco es malisimo.
|
25-ene-2006 12:17
|
Cita de dasni_gl
gracias novata.
Otra buena costumbre es caminar, sobre todo para la gente que hace muy poco deporte. Caminar es el ejercicio más simple, con menos riesgo de lesión y que todos los médicos recomiendan. Podemos ponerlo en práctica yendo a todos los sitios que sea posible a patita, y no coger el coche hasta para comprar el periódico, que se nos va a quedar el culete con forma de asiento. Yo le dije, bueno, pues para cuidarme, para encontrarme bien cuando sea viejecito y tal. Y me dijo: Pues deja el gimnasio y haz lo siguiente: - No fumes. - No bebas. - No abuses del café. - Come de todo, lo menos cocinado posible, mucha fruta y mucho pescado. - Por la noche evita grasas e hidratos, y cena lo menos posible, desayuna como un bestia. - Camina un rato al dia a velocidad alegre, o nada, pero no corras. - Duerme 8 horas y si puedes mas. - Folla todo lo que puedas. Asi que me intento aplicar, pero como lo de follar no depende de mi a no ser que pague, , pues de momento lo incumplo bastante.
|
25-ene-2006 12:20
|
Por cierto, que se me olvida, el tema de la relajación que comenta novata: Un compañero mio, era el tipico estreses, habia veces que se llegaba a hacer absolutamente insoportable. Total que el menda se apuntó a meditación, y joder que cambio, el tio empezó a tomar una actitud cojonuda ante las cosas, y rendía muchisimo mas en el trabajo trabajando menos horas. Yo nunca he hecho nada de esto, pero dicen que viene muy muy bien. Mas saludos. |
25-ene-2006 12:38
|
Cita de rediris
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.. jejejeje
|
25-ene-2006 13:57
|
Muy buen post! Ahora mismo no caigo en alguna costumbre sana sana que pueda comentar, seguiré pensando, que alguna tendré por ahí... ![]() Pero bueno, lo que comenta novata4ever me parece perfecto. Hay que tener cada día, yo diría que un mínimo de unos 20 minutos, o media hora, que "perder" en nuestra relajación: pasar ese rato lejos de ordenadores, del escritorio, de cualquier otra actividad que no sea estar tranquilos y relajados... Sobre todo durante la época de exámenes, o después de un duro día de trabajo, alejarse de todo y simplemente dejar que la mente piense en lo que quiera, con el cuerpo totalmente inmóvil... ¡es un gustazo! y como ella comenta, te pone las pilas. También caminar... está demostrado que es de lo mejor que se puede hacer. Durante el verano me encanta dar un paseíto durante la noche, antes de dormir... siempre no se puede, pero al cuerpo le sienta genial. Y nadar... ¡otra costumbre sanísima! Un saludo, y a mantener esto arriba
|
25-ene-2006 16:25
|
Si, la verdad es que cuando se habla de cosas para cuidarse, solo se habla de lo meramente fisico, vaya, lo que se refiere a alimentación, ejercicio y demás. La verdad es que es un puntazo esto que ha dicho, yo también pienso que la relación que pueda llevar una persona con su entorno, hace mucho por uno mismo. |

Miembro nº 1 y Fundador

RINCÓN DEL PERDIDO - Superviviente 33
8º de la 1ª Temporada
, pues de momento lo incumplo bastante.