¿Cómo se comprueban los calentadores en un diesel? - ForoCoches
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  ¿Cómo se comprueban los calentadores en un diesel?  
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Viejo 20-ene-2006, 14:19   #1
matsumoto
******* ****/Flood/*****
 
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Jul 2005 | 4.388 Mens.
Lugar: Málaga
¿Cómo se comprueban los calentadores en un diesel?

Pues eso, que tengo un coche que no arranca bien y no sé cual calentador/es es... no quiero cambiarlos todos, ya que se cambiaron hace unos meses.
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Viejo 20-ene-2006, 14:30   #2
Boinas
Boinas
 
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Feb 2004 | 3.594 Mens.
Lugar: Bilbao
Simplemente tienes que quitar el cable o chapas que los une que es el que mete positivo normalmente estan puestos en paralelo y no te rrecomiendo comprobarlos con un tester ya que suelen a veces dar paso estando mal por que el tester suele ser demasiado sensible.

La mejor manera es que enganches un cable al positivo de la bateria y le pegues un roce a todos los calentadores(donde iva el cable o chapas) y logicamente el que no tenga chispa esta mal(este metodo es infalible).

De todas formas por si llevaria conexion en serie por lo que cada calentador seria de unos 3 voltios simplemente haz un roze rapido o varios pero que toque muy poquito tiempo el cable con el calentador.

Otra maneras mas segura es que cojas la punta del cable con la que vas a probarlos y dejes solo un par de pelos de cobre con lo que estos hacen de fusible.

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Viejo 20-ene-2006, 14:39   #3
matsumoto
******* ****/Flood/*****
 
Avatar de matsumoto
 
Jul 2005 | 4.388 Mens.
Lugar: Málaga
Pues gracias, lo haré esta tarde, es que no quiero cambiar los 4 si sólo hay uno mal, la cosa no está pa tirar el dinero.
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Viejo 20-ene-2006, 19:54   #4
carlosr11
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2005 | 759 Mens.
lo que te dijo boinas es lo mejor
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Viejo 20-ene-2006, 20:01   #5
krestudon
Colegón
 
Avatar de krestudon
 
Nov 2004 | 1.456 Mens.
Lugar: Madrid

Montero DiD 3.2, Jeep Wrangler 4.0, GSX-R 600, Fiesta XR2i 16v

exactamente, es tan simple como enchufarles el positivo...

yo los probaba como me dijo alguien por aqui, escupia en lo que es el calentador en si, le dabas corriente y en un segundo se estaba evaporando...jejeje, util y espectacular!!

un saludo.
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Viejo 20-ene-2006, 21:32   #6
TAX18
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2004 | 370 Mens.
Lugar: España / NORTE DE LEON

VW GOLF GTI 16v MK2

yo tampoco recomiendo el tester, suele fallar. Comprobando si hay consumo por medio de la chispa funciona bien y es la mas sencilla de realizar, tambien yo lo que hago esdesmontarlos y comprobarlos en el banco de trabajo. si estan bien, la vaina, se pondran al rojo segun les des 12V. si estan mal no cambiara de color.
Saludos
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Viejo 20-ene-2006, 22:04   #7
transfuga
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de transfuga
 
Ago 2004 | 381 Mens.
Lugar: OGROBE - PO - GZ

RENAULT MEGANE GRAND TOUR 1.5 Dci - YAMAHA SR 250 '91

El método de Boinas es bueno.

Plataforma: "Fogar de Breogán" -nº 106-
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Viejo 21-ene-2006, 00:11   #8
francisco Prat
Pakocoches
 
Avatar de francisco Prat
 
Nov 2005 | 37 Mens.
Lugar: `Palma de Mallorca

alfa 2000 spider

El sistema de Boinas es el mas facil y efectivo.conecta primero el calentador
despues toca el positivo de la bateria, es mas facil de comprobar

pako
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Viejo 21-ene-2006, 00:44   #9
merlotu
alonso F1 team
 
Avatar de merlotu
 
Abr 2005 | 6.190 Mens.
Lugar: cangues

seat 600 abarth 850 TC nurburgring

Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por Boinas
Simplemente tienes que quitar el cable o chapas que los une que es el que mete positivo normalmente estan puestos en paralelo y no te rrecomiendo comprobarlos con un tester ya que suelen a veces dar paso estando mal por que el tester suele ser demasiado sensible.

La mejor manera es que enganches un cable al positivo de la bateria y le pegues un roce a todos los calentadores(donde iva el cable o chapas) y logicamente el que no tenga chispa esta mal(este metodo es infalible).

De todas formas por si llevaria conexion en serie por lo que cada calentador seria de unos 3 voltios simplemente haz un roze rapido o varios pero que toque muy poquito tiempo el cable con el calentador.

Otra maneras mas segura es que cojas la punta del cable con la que vas a probarlos y dejes solo un par de pelos de cobre con lo que estos hacen de fusible.

CORRECTO amigo no te puedes explicar mejor.

¡¡PUXA ASTURIES!!
ALONSO F1 TEAM
Plataforma Marea es la ostia!!!! Socio nº75
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Viejo 21-ene-2006, 00:49   #10
Reprogram
pues eso...
 
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Dic 2004 | 466 Mens.
Lugar: BCN

Peugeot 306, vw Golf V GTI

tambien si se utiliza una pinza amnperimetrica se sabra si estan bien los calentadores. es la manera mas rapida y practica.
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Viejo 22-ene-2006, 19:52   #11
danicsson
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2005 | 13.737 Mens.
Lugar: de varios sitios

uno con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por matsumoto
Pues eso, que tengo un coche que no arranca bien y no sé cual calentador/es es... no quiero cambiarlos todos, ya que se cambiaron hace unos meses.
Se supone que los calentadores duran un huevo, si te han cambiado los 4 hace unos meses mucha traya los has tenido que meter para que se jodan. ¿Has pensado que puede ser otra cosa?
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Viejo 04-feb-2006, 12:35   #12
Boinas
Boinas
 
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Feb 2004 | 3.594 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por danicsson
Se supone que los calentadores duran un huevo, si te han cambiado los 4 hace unos meses mucha traya los has tenido que meter para que se jodan. ¿Has pensado que puede ser otra cosa?

Los calentadores no se rompen por mucha caña que le metas al motor por que digamos que lo que calienta es tipo a una bombilla esta cubierto y nunca le afectan las explosiones, se rompen por uso y lo que explico abajo.

Lo que si los rompe es la propia caja de calentadores y el conductor por que uno tiene que saber cuando va a arrancar y cuando no, siempre no hay que esperar a que se apague la luz.

Me explico mejor:

-Si yo se que en invierno mi coche diesel esperando a que se apague la luz no es suficiente pues no intento arrancar a la tonto si no que espero una apagada de luz y quito el contacto y vuelvo a dar para que vuelva a calentar y dependiendo como arranque espero a que se apague o solo espero la mitad del tiempo de la segunda apagada de luz.

-si el motor esta caliente y yo se que no hace falta esperar a que se apague la luz por que el motor arranca bien pues no espero a que se apague si no que compruebo a ver cuanto tiempo le hace falta en verdad y yo les mido el tiempo(esto es practica con nuestro coche).

El truco esta en que los calentadores calienten el tiempo justo y asi nos duraran mucho mas.

Tambien decir que luego depende que motores con un solo calentador roto ya arrancan muy mal o no arrancan y otros hasta que no se rompen 3 por lo menos no empiezan a arrancar mal, pero esto ya es dependiendo del motor y por supuesto el frio que haga.


Última edición por Boinas fecha: 04-feb-2006 a las 12:37.
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Viejo 04-feb-2006, 20:33   #13
BRJsport
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BRJsport
 
Ago 2004 | 1.067 Mens.
Lugar: Asturias

306 XS HDI

El metodo de mirrar la chispa está bien, pero es bastane relativo, yo siempre suelo hacer las cosas de forma que tengas datos fiables, yo siempre lo hago con polimetro, clao que no vale uno de 6 euros, pero tampoco hace falta uno muy caro, y los datos son que entre 0,5 y 5 ohmios están bien.

Saludos
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Viejo 05-feb-2006, 00:24   #14
INACHO
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2006 | 41 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Carlos Gomez
Pinza amperimetrica!
Que para eso estan.... Saludos
INACHO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2006, 00:35   #15
INACHO
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2006 | 41 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Boinas
Los calentadores no se rompen por mucha caña que le metas al motor por que digamos que lo que calienta es tipo a una bombilla esta cubierto y nunca le afectan las explosiones, se rompen por uso y lo que explico abajo.

Lo que si los rompe es la propia caja de calentadores y el conductor por que uno tiene que saber cuando va a arrancar y cuando no, siempre no hay que esperar a que se apague la luz.

Me explico mejor:

-Si yo se que en invierno mi coche diesel esperando a que se apague la luz no es suficiente pues no intento arrancar a la tonto si no que espero una apagada de luz y quito el contacto y vuelvo a dar para que vuelva a calentar y dependiendo como arranque espero a que se apague o solo espero la mitad del tiempo de la segunda apagada de luz.

-si el motor esta caliente y yo se que no hace falta esperar a que se apague la luz por que el motor arranca bien pues no espero a que se apague si no que compruebo a ver cuanto tiempo le hace falta en verdad y yo les mido el tiempo(esto es practica con nuestro coche).

El truco esta en que los calentadores calienten el tiempo justo y asi nos duraran mucho mas.

Tambien decir que luego depende que motores con un solo calentador roto ya arrancan muy mal o no arrancan y otros hasta que no se rompen 3 por lo menos no empiezan a arrancar mal, pero esto ya es dependiendo del motor y por supuesto el frio que haga.
Los calentadores de la mayoria de los diesel modernos llevan dispositivo de autodesconexión, es decir, calientan y cuando alcanzan la temperatura se desconectan, son tres o cuatro segundos, osea meter la llave y darle al arranque. Lo de calentar, ya paso a la historia hace tiempo. Saludos
INACHO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2006, 08:43   #16
Boinas
Boinas
 
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Feb 2004 | 3.594 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por INACHO
Que para eso estan.... Saludos

Yo tengo pinza amperimetrica logicamente por que me hace falta comprobar la carga de alternadores mas que nada, pero preguntamos cuanta gente tiene una pinza amperimetrica la cual la mas barata no sale por menos de 150 euros?

Boinas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2006, 08:47   #17
Boinas
Boinas
 
Avatar de Boinas
 
Feb 2004 | 3.594 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por INACHO
Los calentadores de la mayoria de los diesel modernos llevan dispositivo de autodesconexión, es decir, calientan y cuando alcanzan la temperatura se desconectan, son tres o cuatro segundos, osea meter la llave y darle al arranque. Lo de calentar, ya paso a la historia hace tiempo. Saludos

Entonces llevaran un sensor de calor junto cada calentador para saber cuando estan en su temperatura no?.

Vale hay algunos coches que llevan calentadores ultrarapidos que en 2 segundos ya an calentado por lo que en estos vehiculos no se puede hacer que duren mas pero no todos los coches vienen con este sistema.

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Viejo 05-feb-2006, 14:35   #18
luisake
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de luisake
 
Nov 2003 | 1.601 Mens.
Lugar: Cantabria

Megane II y III 1.9 DCI -BMW F650GS 2007 ML320 4M

Medir la resistencia, por 5€ tienes un tester, o en su defecto comprobar uno si funciona.
luisake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2006, 18:50   #19
BRJsport
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BRJsport
 
Ago 2004 | 1.067 Mens.
Lugar: Asturias

306 XS HDI

Desconozco si algun sistema montado actualmente econoce la temperatura de los calentadores, aunque para eso no haria falta un sensor de temperatura, ya que con medir la resistencia del calentador puedes saber su temperatura, ya que las resistencias varian su valor con la temperatura, y un calentador es una resistencia de un valor muy bajo y de gran potencia, por lo que con una tabla de valores y un ohmetro sabriamos la temperatura

Saludos
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Viejo 28-feb-2006, 20:55   #20
tigretton74
Invitado
 
calentadores para un Ford Escort

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Viejo 28-feb-2006, 21:04   #21
AGS2225
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de AGS2225
 
Oct 2005 | 24.256 Mens.
Lugar: MADRID

CITROEN BERLINGO 1.9D - OPEL MERIVA TURBO (pero de gasofa)

Cita:
Originalmente Escrito por tigretton74
Me gustaria saber el precio aproximado de los calentadores de un Ford Escort del año 1988, y donde poder conseguirlos. El motor es diesel.
Gracias.

No te cogas las bujias de marcas baratas. Pon las de origen del coche.

Y aunque solo una esta mal pon todas nuevas.

España es una OMG de los chorizos.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2006, 21:04   #22
peibol79
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de peibol79
 
Jun 2005 | 4.258 Mens.
Lugar: Coruña

M3 340 CV y Saab 93 1.9

Ni idea de que hablais ¡¡¡¡ que son los calentadores de un diesel.....????

Un ignorante..
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Viejo 01-mar-2006, 05:45   #23
ToloBCN
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2006 | 232 Mens.

A4 Avant quattro 1.9 TDI

Los calentadores son unas "resistencias" que van en la culata. Su misión es calentar la cámara de combustión al arrancar en frio para que las primeras explosiones -con la cámara fria- se produzcan mejar y más rapido y no tener que abusar del motor de arranque. Su forma es parecida a una bujia pero sin electrodo ni nada, con la punta roma...

Para comprobar los calentadores recomiendo un lámpara de prueba - no falla y es más segura que las chispas- con la pinza a positivo, con la punta se toca el bloque y se ilumina, despues se toca el terminal del calentador. Si no se ilumina el calentador está "fundido"... Tambien recomendaria cambiar los 4 sino de aqui poco tiempo se fundiran los otros...
ToloBCN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2006, 14:14   #24
mito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mito
 
Jul 2004 | 5.118 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

Cita:
Originalmente Escrito por ToloBCN
Los calentadores son unas "resistencias" que van en la culata. Su misión es calentar la cámara de combustión al arrancar en frio para que las primeras explosiones -con la cámara fria- se produzcan mejar y más rapido y no tener que abusar del motor de arranque. Su forma es parecida a una bujia pero sin electrodo ni nada, con la punta roma...

Para comprobar los calentadores recomiendo un lámpara de prueba - no falla y es más segura que las chispas- con la pinza a positivo, con la punta se toca el bloque y se ilumina, despues se toca el terminal del calentador. Si no se ilumina el calentador está "fundido"... Tambien recomendaria cambiar los 4 sino de aqui poco tiempo se fundiran los otros...
esa prueba vale solo pa ver que la resistencia tiene continuidad pero a veces (la gran mayoria) el calentador no calienta lo suficiente o sea que no se pone al rojo y en cambio si lo tocas esta caliente y esa averia si no lo sacas y lo conectas a 12 v directamente y ves la parte que va alojada en el motor pues no se detecta dando error creyendo que estan buenos y no lo estan
mito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2011, 23:33   #25
timken´
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 5.257 Mens.

ibiza tdi

Cita:
Originalmente Escrito por mito Ver Mensaje
esa prueba vale solo pa ver que la resistencia tiene continuidad pero a veces (la gran mayoria) el calentador no calienta lo suficiente o sea que no se pone al rojo y en cambio si lo tocas esta caliente y esa averia si no lo sacas y lo conectas a 12 v directamente y ves la parte que va alojada en el motor pues no se detecta dando error creyendo que estan buenos y no lo estan
para descartar esto, hay que sacar el calentador y conectarlo a la bateria y ver si se incandece entero.


para compobarlos electricamente, con valores electricos como se hace??

yo siempre he usado la tecnica del chisporreteo.
timken´ está desconectado   Responder Con Cita


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