¿Que significan los «logos» de las marcas de coches? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

  ¿Que significan los «logos» de las marcas de coches?  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 19-dic-2013, 14:40   #1
GrouchoCrack
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de GrouchoCrack
 
Dic 2011 | 9.630 Mens.
Cool ¿Que significan los «logos» de las marcas de coches?

Aunque algunos sean simplemente las siglas de sus nombres, los fabricantes con más solera utilizan la simbología como distintivo

Los cuatro aros de Audi


August Horch (1868-1951), uno de los pioneros de la industria automovilística alemana, fundó en Colonia (Alemania), la empresa de autos A. Horch & Cie. en 1899, cuyo primer automóvil comenzó a circular por vías públicas en 1901. Después de algunas dificultades financieras decidió abandonar la compañía para crear una nueva fábrica de automóviles. Así nació de «August Horch Automobilwerke GMBH» en 1909.

Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía, que ya estaba registrado anteriormente, no pudo volver a utilizar su apellido y escogió el nombre «Audi» la traducción al latín del vocablo alemán «horch», que en español significa «oye».

Meses después de su fundación cambió el nombre de la compañía a «Audi Automobilwerke».

En 1932, ambas compañías Horch y Audi, junto con DKW (fundada en 1907) y Wanderer (fundada en 1885) se fusionaron para formar Auto Union AG y poder hacer frente a las dificultades derivadas de la Gran Depresión de 1929.

Y en 1932, nacía el logotipo de Audi, con cuatro aros entrelazados, como símbolo fruto de la alianza de las cuatro marcas sajonas: Audi, DKW, Horch y Wanderer.




Un complejo escudo de Alfa Romeo


Alfa significa Anonima Lombarda Fabbrica Automobili. Y fiel a la tradición, desde el año 1910 la marca ha llevado en anagrama los símbolos de la ciudad de Milán. Destaca la la cruz roja sobre fondo blanco y luna serpiente devorando una figura humana, que en realidad es el hijo de un sarraceno. Esta simbología es al mismo tiempo la representada en el escudo heráldico de la familia Visconti y herencia de la época de las cruzadas.

En 1915, la compañía fue adquirida por Nicola Romeo y este incluyó su apellido en la marca.




Aston Martin despliega sus «alas»


El logotipo de la marca británica Aston Martin, fundada en 1914, fue diseñado por S.C.H Davis y su nombre proviene de uno de los ingenieros fundadores, Lionel Martin, y del nombre de la carrera que ganaron con uno de los primeros coches desarrollados por ellos, la subida al Aston Clinton Hill.

Ell fondo con alas desplegadas es un emblema que mas tarde, en 1928 se le añadió al nombre. Estas alas responden a la velocidad que desarrollaban estos modelos en sus tiempos.




Las aspas de BMW


La insignia de BMW fue copiada de un Club de Aviones Bavaros, cuyos pilotos se inspiraron en los molinos de viento de la localidad y que se parecen a las aspas de sus aeroplanos. El azul y el blanco provienen de la bandera Bavara.

La hélice recuerda que en sus inicios, BMW era una fábrica de motores de avión, llamada Bayerische Motoren Werke.




El «Chevron» de Citroën


Los dos «Chevron» de Citroën representan los dientes de los engranajes que llevaban los primeros motores en los que trabajó Andre Citroën.

Con tan solo 22 años, y mientras se encontraba de viaje en Polonia, descubre por casualidad un procedimiento de engranajes en forma de «Chevron». En seguida comprende que si consigue traspasarlo al acero, abrirá grandes posibilidades, por lo que se decide a comprar la patente.

Antes de comenzar a fabricar autos, Andre Citroen construía engranajes helicoidales dobles, generalmente utilizados en la maquinaria pesada, ya que poseía la patente exclusiva de su fabricación.




Los felinos Jaguar


La británica Jaguar nace en 1922, cuando Williams Lyons funda la empresa SS Cars Ltd. para fabricar sidecars para motocicietas. Pocos años después comienza a fabricar carrocerías deportivas para otras marcas de coches hasta que en 1931 comienza a fabricar sus propios modelos.

En 1935 la marca SS tiene su primer éxito al presentar el SS 90, y mejorado con el SS 1 00. Se trata de un deportivo biplaza de 6 cilindros y 2,5 litros que inmediatamente se convierte en el coche a batir en pruebas de carretera, nervioso hasta el punto que pronto fue bautizado con el nombre de Jaguar.

Interrumpida la producción durante la guerra, en 1948 reanuda la actividad, pero el nombre SS, de connotaciones nazis, es sustituido, como marca, por el de Jaguar. Adoptando también esta imagen, la del felino, el sus logos y anagramas.

A comienzos de la década de los 60 Jaguar compra otra marca mítica británica, Daimler, especializada en berlinas de lujo y tradicionalmente utilizadas por la mayoría de los miembros de la familia real. En 1966 pasa a formar parte de la estatal British Motor Corporation y en 1989 es adquirida por Ford, quién la vendió en 2008 al grupo indio Tata Motors.




La cruz de Mercedes-Benz


El símbolo apareció por primera vez en un automóvil Daimler de 1909. Los laureles, símbolos de la marca Benz fueron agregados en 1926 para simbolizar la unión de las dos firmas. El anillo plano que une las tres puntas de la estrella fue utilizado por primera vez en 1937. Y lo más distintivo quizás, la estrella, se supone que tiene su origen en una postal que Daimler escribió a su hija Mercedes indicando con ella el punto (sobre un plano) donde estaba ubicada la fabrica de Bad Cannstatt.

Se cree que con esta estrella también se simboliza la tierra, el mar y aire, elementos en los que los motores Daimler habían sido pioneros, y que simboliza la búsqueda original de Daimler de proveer pequeños y poderosos motores útiles para viajar por cualquiera de ellos.




El caballo de Ferrari


El famoso símbolo de Ferrari es un caballo negro encabritado sobre fondo amarillo, normalmente con las letras S F de Scuderia Ferrari.

Originalmente el caballo era el símbolo del conde Francesco Baracca, un legendario combatiente de las fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial, quien lo pintaba en el lateral de sus aviones.

Baracca murió muy joven el 19 de junio de 1918, al ser derribado tras 34 duelos y pronto se convirtió en un héroe nacional.

Baracca había querido que el caballo encabritado estuviese en sus aviones porque su escuadrón, los «Battaglione Aviatori», estaba enrolado en un regimiento de caballería (las fuerzas aéreas estaban en sus primeros años de vida y no tenían independencia administrativa), y también porque él mismo tenía fama de ser el mejor «cavaliere» de su equipo.

Se ha supuesto que la elección de un caballo fue quizás debida en parte al hecho de que su familia nobiliaria era conocida por tener muchos caballos en sus fincas en Lugo di Romagna.

Otra teoría no comprobada sugiere que Baracca copió el diseño del caballo encabritado a un piloto alemán que llevaba el escudo de la ciudad de Stuttgart en su avión.

En 1923 Enzo Ferrari ganó una carrera en el circuito Savio de Ravena, y allí conoció a la condesa Paolina, madre de Baracca. La condesa le pidió que usara el caballo en sus coches, sugiriendo que le traería buenasuerte.

Ferrari conservó el caballo negro tal y como había estado en el avión de Baracca, pero sin embargo añadió un fondo amarillo porque era el color representativo de su lugar de nacimiento, Módena.




Peugeot, la marca del león


Aunque el primer Peugeot producido en serie data de 1891, la historia del logotipo de la marca nació en un contexto alejado de los automóviles.

El negocio de los Peugeot comenzó en 1810, cuando Jean Jacques Peugeot abrió un molino de trigo en la ciudad de Herimoncorut. Cuando dos años mas tarde Jean-Fréderic y Jean-Pierre Peugeot convirtieron el molino en una pequeña fábrica de acero donde fabricaban hojas de sierra, la empresa pasó a llamarse «Peugeot Hermanos».

En 1847 nació el emblema del león, que más tarde sería estampado en cada producto que realizaba la fábrica. Se trataba de un león pisando una flecha. En esos, tiempos para los Peugeot, los productos que ellos producían se veían reflejados en la figura del león.

En el año 1858 Peugeot decidió registrar al león como logotipo para la imagen de los productos que comercializaba por ese entonces, entre los que se encontraba la bicicleta Grand-Bi, creada por Armand Peugeot. De esta manera, fue la primera en utilizar el logo del león.

Poco a poco la imagen del felino fue evolucionando hasta que, en 1882, cambió la parte superior de su melena.

Entre 1930 y 1950 el logotipo siguió difundiéndose hasta que pasó a encontrarse dentro de un escudo.

En la década del sesenta la marca francesa sustituyó el león de las anteriores generaciones por uno más moderno, con el cromado como protagonista. En las décadas siguientes el logotipo no sufrió demasiados cambios y en 1995, el 406 ya mostraba un felino más voluminoso, hasta que en 1998 tomó las formas que, actualizadas, forman parte de los modelos actuales.





El famoso rombo de Renault


Louis Renault fabricó su primer coche a los 21 años en el patio trasero de la casa de sus padres. Tras recibir las primeras peticiones, en principio por parte de sus hermanos y amigos, se decide a fundar la compañía Société Renault Frères en B Boulongne-Billacourt, Francia.

El primer logo de Renault data de 1900 donde figura las iniciales de los tres hermanos: Louis, Ferdinand y Marcel.

En 1906 el logo cambia por el frontal de un coche encerrado en un engranaje. Durante la primera guerra mundial, Renault fabrica un tanque para las tropas aliadas llamado FT-17 que se hizo tan popular que después de la guerra cambiaron el logotipo por el de un tanque.

La forma de diamante se introdujo en 1925 y ha perdurado hasta nuestros días. El diseñador del moderno logo (1972) es obra de Victor Vesarely.





Una estatuilla para Rolls.


Eleanor Velasco fue durante décadas la secretaria y la amante secreta de Walter Eduard, Lord Montague. Este, a su vez, era el editor de la revista The Car. Cuando en 1910, encargó a su amigo, el escultor Charles S. Sykes, la creación de un adorno para su Rolls-Royce Silver Ghost, este no dudó en usar a la encantadora Eleanor como modelo. El resultado fue una obra a la que llamó «El susurro» y que, en 1911, los dueños de Rolls-Royce, amigos de Walter Eduard, eligieron para adornar los radiadores de sus vehículos. Eso sí, el nombre de la estatuilla cambió por el de «Espíritu del extasis».

Desde entonces, cada uno se hace de manera totalmente artesanal, rompiéndose los moldes al concluir el trabajo, por lo que no hay dos que sean exactamente iguales.




Toyota y el símbolo de la abundancia


Toyota significa abundancia y bienestar. La marca dio sus primeros pasos en el año 1918 en el sector textil, y aun hoy fabrica telares y máquinas de coser.

Kiichiro Toyoda, hijo del fundador de Toyoda Automatic Loom, creó en 1933 una división para la fabricación de automóviles, la Toyota Motor Corporation. Se puso como marca Toyota por su mejor sonoridad al pronunciarse que Toyoda, además por su significado en japonés: «Toyo abundancia y Ta arroz».

El logotipo está formado por tres elipses que representan el corazón del cliente, el corazón del producto y la expansión y potencial mundial a las que aspira la empresa.

Las dos elipses centrales que forman la original T, la inicial del apellido del fundador, son las que representan la relación entre el cliente y Toyota, mientras que el espacio en el fondo trata de mostrar esa aspiración de expandirse sin límite.




Las letras de Volkswagen


Volkswagen significa automóvil del pueblo. La popular y afamada marca alemana tiene un origen nazi. Nace por el empeño de Hitler en que cada alemán tuviera un coche. En 1933, Hitler encarga a Ferdinand Porsche un vehículo que fuese capaz de transportar a 5 personas a 100 km/h y que costara solamente 1000 Marcos, que no consumiese más de 1,7 litros y se refrigerara por aire, cómodo y muy robusto.

En el primer logo, el diseño es una «V» sobre una «W» y unas aspas a los lados, representando la esvástica nazi, que desaparecieron para quedar sólo las iniciales.




http://www.abc.es/motor/reportajes/2...041736_14.html

Enhorabuena, no eres analfabeto, esto que estás haciendo se llama leer.
GrouchoCrack está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 19-dic-2013, 14:41   #2
baturro
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2009 | 8.639 Mens.
Lugar: Aragón

Golf gti y a3 sportback

Muy interesante .Gracias .

Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! numero 39
baturro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 14:42   #3
GrouchoCrack
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de GrouchoCrack
 
Dic 2011 | 9.630 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por baturro Ver Mensaje
Muy interesante .Gracias .

Enhorabuena, no eres analfabeto, esto que estás haciendo se llama leer.
GrouchoCrack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 14:44   #4
sawyer_lp
Futuro Docente.
 
Avatar de sawyer_lp
 
Dic 2012 | 6.733 Mens.
Lugar: Islas Canarias, España.
que bueno el de alfa con la serpiente y el hombre.

La adversidad no puede con el hombre valiente. (Séneca)
sawyer_lp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 14:49   #5
SiMiOcRaTiCo
Oct 2008 | 6.272 Mens.
 
Avatar de SiMiOcRaTiCo
 
May 2013 | 6.684 Mens.

Renault Megane III Coupé 1.9DCi 130Cv

SiMiOcRaTiCo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 14:50   #6
Lavezzi
Locura transitoria
 
Avatar de Lavezzi
 
Oct 2013 | 3.148 Mens.
Buen aporte...


Lavezzi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 14:50   #7
Mariesky
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mariesky
 
Sep 2007 | 3.956 Mens.
Lugar: Moratalaz (MAD)

2 Japos...Gasolina

Buenísimo. Me ha encantado lo de Alfa, siempre pensaba que lo que salía de la boca era fuego o algo así, y es un hombre...que bueno!

Solo añadir que el emblema de Rolls Royce en los coches pertenecientea a la Casa Real Inglesa tiene que aparecer de rodillas, porque todo subdito se inclina ante su majestad.

Socio nº68 Foreros de la Comunidad de Madrid
Socio nº134 Plataforma Padres y Foreros
Mariesky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 14:51   #8
javi2012
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de javi2012
 
Nov 2012 | 269 Mens.
Muy chulo

#Curiosidades en Twitter: @hoysabesmas
HoySabesMás.com
javi2012 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 14:57   #9
Alamvito
Gran Miembro.
 
Avatar de Alamvito
 
Dic 2006 | 5.335 Mens.
Lugar: Almeria

Peugeot 306 Hdi xs

Muy buen hilo.

Última edición por Electrik fecha: Hoy a las 22:08.
Alamvito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 15:08   #10
Sekatil
▲...♪♫ô♪♫...▲
 
Avatar de Sekatil
 
Sep 2006 | 1.767 Mens.

ɪɓɩɀα

y no pones seat? pedazo de mindundi



Creeis que todo tiene un limite, asi estais todos limitados. F.C.
Sekatil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 15:58   #11
Castrosua
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Castrosua
 
Mar 2008 | 8.474 Mens.
Lugar: Badalona

Leon FR MK3 1.8 180cv

Cita:
Originalmente Escrito por fhonru Ver Mensaje
y no pones seat? pedazo de mindundi


el de ahora son 2 grapadoras, una al revés. el pastizal que habrá ganado el diseñador y lo poco que le habrá costado hacerlo...


Castrosua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 16:00   #12
zengha
Cuneta blindada
 
Avatar de zengha
 
Mar 2003 | 17.410 Mens.
Lugar: Suevia (rente ao mar)

Un Hondaudi A3ccord de 270 cv con tracción a seis ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por fhonru Ver Mensaje
y no pones seat? pedazo de mindundi


Esa me la sé, esa me la sé...


Siempre
Estarás
Apretando
Tornillos

O su derivada
Siempre
Estarás
Arreglando
Tonterías.







PD. Y ahora en serio. Buen hilo. Aunque yya ha habido varios así, los logos de las marcas de coches siempre me han gustado mucho.

O Povo é quem mais ordena.

zengha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 16:02   #13
zengha
Cuneta blindada
 
Avatar de zengha
 
Mar 2003 | 17.410 Mens.
Lugar: Suevia (rente ao mar)

Un Hondaudi A3ccord de 270 cv con tracción a seis ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Castrosua Ver Mensaje
el de ahora son 2 grapadoras, una al revés. el pastizal que habrá ganado el diseñador y lo poco que le habrá costado hacerlo...

Pues sí, la última evolución era muy chula, con las curvas suavizadas y el fondo rojo, pero con ésta, para mi gusto, la ha cagado.

O Povo é quem mais ordena.

zengha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 16:07   #14
Fil192
@Fils~
 
Avatar de Fil192
 
Ene 2011 | 2.765 Mens.
Lugar: Barcelona
es interesante las historias que representan
Fil192 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 16:20   #15
Jacky V
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Jacky V
 
Mar 2011 | 10.189 Mens.
Lugar: detrás del volante

3.5 csi

ejem...

Jacky V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 16:24   #16
Pazos
Usuario Independiente
 
Avatar de Pazos
 
Dic 2010 | 1.781 Mens.
Lugar: 40.01 N 3.38 O

tali NA en peligro de extinción

Lo de BMW y las aspas no quedó desmentido? Y simplemente eran los colores de la bandera de baviera?

*Edito: aqui lo explican mejor:

http://codigovisual.wordpress.com/20...l-logo-de-bmw/
Pazos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 16:26   #17
pavlo
Vividor
 
Avatar de pavlo
 
Jul 2005 | 10.491 Mens.
Lugar: Raticulín
Cita:
Originalmente Escrito por Castrosua Ver Mensaje
el de ahora son 2 grapadoras, una al revés. el pastizal que habrá ganado el diseñador y lo poco que le habrá costado hacerlo...

Pero que mierda es esto??


pavlo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 16:28   #18
Amarok_
CMilian
 
Avatar de Amarok_
 
Sep 2005 | 7.730 Mens.
Lugar: Trollhattan

Un Otto Turbo y un Otto Atmosferico

Cita:
La cruz de Mercedes-Benz


El símbolo apareció por primera vez en un automóvil Daimler de 1909. Los laureles, símbolos de la marca Benz fueron agregados en 1926 para simbolizar la unión de las dos firmas. El anillo plano que une las tres puntas de la estrella fue utilizado por primera vez en 1937. Y lo más distintivo quizás, la estrella, se supone que tiene su origen en una postal que Daimler escribió a su hija Mercedes indicando con ella el punto (sobre un plano) donde estaba ubicada la fabrica de Bad Cannstatt.

Se cree que con esta estrella también se simboliza la tierra, el mar y aire, elementos en los que los motores Daimler habían sido pioneros, y que simboliza la búsqueda original de Daimler de proveer pequeños y poderosos motores útiles para viajar por cualquiera de ellos.


Gottileb Daimler no tuvo una hija llamada Mercedes, ni siquiera tuvo una hija.
Amarok_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 16:37   #19
xarly694
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de xarly694
 
Oct 2013 | 726 Mens.

360 modena spyder kit novitec-Opel Adam-R.Megane

muy buen aporte shur

1° Opel Adam Jam de FC. Ex AR 156 1.6 120 Twin Spark...In memorian ♦♦♦ Plataforma: Forococheros tanderos en Portugal ♦♦♦
xarly694 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 16:46   #20
ƒastdriving
♛♛♛♛♛♛♛♛♛♛
 
Avatar de ƒastdriving
 
Dic 2010 | 9.899 Mens.
Lugar: Barcelona
fabricación
ordinaria
reparación
diaria

Peña NBA Forocoches Socio Nº 93 - Miami HEAT
ƒastdriving está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 16:47   #21
gafon
que estoy muy loco!
 
Avatar de gafon
 
Feb 2007 | 1.720 Mens.
Lugar: norteño

uno que tiene volante

5 stars

"La vida es....levantarse por la mañana, contemplar el mundo y decir... hoy va a ser un día estupendo"
gafon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 16:52   #22
omzaar
PBUABR
 
Avatar de omzaar
 
Ene 2012 | 8.126 Mens.
Lugar: JC perdió una zapatilla aquí.

Un Peugeot toh guapoh

El que tiene más "significado" en sí es el de Toyota...

Plataforma "Yo no como pescado" Miembro nº 001.
omzaar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 17:21   #23
Rapture_
Invicto
 
Avatar de Rapture_
 
May 2009 | 12.127 Mens.
Lugar: Barcelona, Catalunya

Seat Leon 20vt Revo Technik

buen hilo shur

Rapture_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 18:25   #24
GrouchoCrack
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de GrouchoCrack
 
Dic 2011 | 9.630 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sawyer_lp Ver Mensaje
que bueno el de alfa con la serpiente y el hombre.
Cita:
Originalmente Escrito por SiMiOcRaTiCo Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por Lavezzi Ver Mensaje
Buen aporte...
Cita:
Originalmente Escrito por Mariesky Ver Mensaje
Buenísimo. Me ha encantado lo de Alfa, siempre pensaba que lo que salía de la boca era fuego o algo así, y es un hombre...que bueno!

Solo añadir que el emblema de Rolls Royce en los coches pertenecientea a la Casa Real Inglesa tiene que aparecer de rodillas, porque todo subdito se inclina ante su majestad.
Cita:
Originalmente Escrito por javi2012 Ver Mensaje
Muy chulo
Cita:
Originalmente Escrito por Alamvito Ver Mensaje
Muy buen hilo.
Cita:
Originalmente Escrito por zengha Ver Mensaje
Esa me la sé, esa me la sé...


Siempre
Estarás
Apretando
Tornillos

O su derivada
Siempre
Estarás
Arreglando
Tonterías.







PD. Y ahora en serio. Buen hilo. Aunque yya ha habido varios así, los logos de las marcas de coches siempre me han gustado mucho.
Cita:
Originalmente Escrito por Fil192 Ver Mensaje
es interesante las historias que representan
Cita:
Originalmente Escrito por xarly694 Ver Mensaje
muy buen aporte shur
Cita:
Originalmente Escrito por gafon Ver Mensaje
5 stars
Cita:
Originalmente Escrito por Rapture_ Ver Mensaje
buen hilo shur
Gracias.

Enhorabuena, no eres analfabeto, esto que estás haciendo se llama leer.
GrouchoCrack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 18:50   #25
August Horch
Vorspruch durch Technik
 
Avatar de August Horch
 
Ago 2013 | 2.012 Mens.
Lugar: Burgos

Audi A4 Avant quattro

Cita:
Originalmente Escrito por GrouchoCrack Ver Mensaje
Aunque algunos sean simplemente las siglas de sus nombres, los fabricantes con más solera utilizan la simbología como distintivo

Los cuatro aros de Audi


August Horch (1868-1951), uno de los pioneros de la industria automovilística alemana, fundó en Colonia (Alemania), la empresa de autos A. Horch & Cie. en 1899, cuyo primer automóvil comenzó a circular por vías públicas en 1901. Después de algunas dificultades financieras decidió abandonar la compañía para crear una nueva fábrica de automóviles. Así nació de «August Horch Automobilwerke GMBH» en 1909.

Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía, que ya estaba registrado anteriormente, no pudo volver a utilizar su apellido y escogió el nombre «Audi» la traducción al latín del vocablo alemán «horch», que en español significa «oye».

Meses después de su fundación cambió el nombre de la compañía a «Audi Automobilwerke».

En 1932, ambas compañías Horch y Audi, junto con DKW (fundada en 1907) y Wanderer (fundada en 1885) se fusionaron para formar Auto Union AG y poder hacer frente a las dificultades derivadas de la Gran Depresión de 1929.

Y en 1932, nacía el logotipo de Audi, con cuatro aros entrelazados, como símbolo fruto de la alianza de las cuatro marcas sajonas: Audi, DKW, Horch y Wanderer.
Apruebo este hilo.
August Horch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 19:02   #26
August Horch
Vorspruch durch Technik
 
Avatar de August Horch
 
Ago 2013 | 2.012 Mens.
Lugar: Burgos

Audi A4 Avant quattro

August Horch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 19:11   #27
Adebisi
               
 
Avatar de Adebisi
 
Feb 2012 | 6.370 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Castrosua Ver Mensaje
el de ahora son 2 grapadoras, una al revés. el pastizal que habrá ganado el diseñador y lo poco que le habrá costado hacerlo...

Le ha añadido trazo negro con photoshop y se ha quedado tan ancho
Adebisi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 22:28   #28
GrouchoCrack
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de GrouchoCrack
 
Dic 2011 | 9.630 Mens.

Enhorabuena, no eres analfabeto, esto que estás haciendo se llama leer.
GrouchoCrack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 22:31   #29
By_Default
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
 
Avatar de By_Default
 
Ene 2013 | 1.652 Mens.

Este pedazo pepino y yo

Seat significa Sociedad Española de Automoviles de Turismo? o me equivoco?

By_Default está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 22:52   #30
Santyk8
Hey FC i'm using you!
 
Avatar de Santyk8
 
Jun 2012 | 571 Mens.
Lugar: Tenerife

Opel astra gtc

muy bueno pero ya que estas pon mas

PLATAFORMA: Club Deportivo Tenerife. Socio Nº52
Santyk8 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto