ITV: CO alto en relenti - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

ITV: CO alto en relenti  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-dic-2013, 20:54   #1
JoXe46
ForoCoches: Miembro

Sep 2010 | 49 Mens.
Lugar: Valladolid

Opel Corsa C

ITV: CO alto en relenti

Buenas, despues de bajar con el coche a la itv hoy, le doy un poquillo de caña, le caliento bien, y meda los CO altos en relenti 0,47, maximo 0,30. Digo bueno le voy a quitar un poco de carbonilla por autovia y tal, cambio bujias filtro de aire nuevo, limpio lambda y con un poco de suerte la paso, bajo por la tarde y resulta que da mas 0.61, el coche tiene 120.000 kms, pienso que puede ser cosa del catalizador que esta muriendo, que opinais? a ver si echais una manita!!! gracias y un saludo.
JoXe46 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-dic-2013, 20:57   #2
japc1977

Jun 2008 | 357 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 407

Que coches es
japc1977 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2013, 21:18   #3
salundes

Sep 2008 | 278 Mens.
Sin filtro de aire carburará mejor

Ráfagas.
Salundes
salundes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2013, 21:28   #4
pini8

Nov 2007 | 355 Mens.
caliéntalo bien antes de ir, un paseo de media hora o asi
pini8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-dic-2013, 21:34   #5
Miles7

Feb 2012 | 846 Mens.
Lugar: Galicia

BMW 320i e46 // Suzuki ltz 400

A mi me daba 5 y pico y el máximo es 0.30 imagínate mi cara... Lo llevé al mecánico y eran el caudalímetro y el catalizador. Arreglándole el caudalímetro y cambiándole las bujías me la pasó justito.
Miles7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2013, 21:56   #6
JoXe46

Sep 2010 | 49 Mens.

Opel Corsa C

Un hyundai getz 1.3 del 2003, no lleva caulaimetro, pienso que tiene que ser cosa de la sonda o el cata, por cierto cuantos intentos tengo.antes de pasar por caja?
Viejo 23-dic-2013, 22:40   #7
torsejuf
Astuto

Jun 2006 | 1.131 Mens.
Lugar: Mordor

Uno muy viejo, pero guapo

Tiene pinta que la sonda se muere, corre y busca en el desguace, precio prohibitivo.
torsejuf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2013, 00:02   #8
lucas2009
little bastard

Jun 2009 | 2.311 Mens.

Seat leon sport 1.8 20vt 180cv

cambia la sonda haber que tal
lucas2009 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2013, 00:25   #9
riescoweb2

Abr 2009 | 2.524 Mens.

un carro y tres burros

compra en cualquier recambista un "quitahumos itv"
Con menos de 1/4 de depósito, lo echas, le das un poco de cera y te pasa la itv sin problemas.4
Pd: Funcionan muy bien los de marca tratauto , lo tengo comprobado
riescoweb2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2013, 01:05   #10
dani3lin

Ago 2010 | 2.486 Mens.
Lugar: Sevilla
La itv solo son 2 veces gratis, a la tercera a pagar. Aunque al menos en Andalucia no el todo el importe, creo que son 10?

Enviado desde Shurtalk

Amantes del Carnaval de Cádiz Socio nº 69
dani3lin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2013, 03:04   #11
danicsson

Ene 2005 | 13.478 Mens.
Lugar: de varios sitios

uno con 5 ruedas

En teoría el catalizador no influye en la opacidad
danicsson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2013, 11:27   #12
tigrera

Ene 2008 | 1.257 Mens.
Lugar: Caceres

Opel Tigra

Comprueba tu mismo la sonda lambda con un polímetro y descarta otra avería. Si no recuerdo mal en los opel de gasolina la sonda es de 2 hilos nada más y está a la salida del colector de escape, en el motor. sigue los hilos hasta la clema de unión (enchufe) y allí conecta cada cable del polímetro a cada uno de los cables midiendo en voltaje (escala de 1v). Si inviertes la polaridad no pasa nada, sólo medirá en negativo. Sin al acelerar ligeramente el voltaje permanece fijo tienes la lambda estropeada si oscila, en principio está funcionando.
Las venden "universales" más baratas que las originales. Es sólo desenrocar la vieja, enroscar la nueva y empalmar los cables.

Nota: el CO2 no tiene nada que ver con la opacidad de los diesel.
tigrera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2013, 20:47   #13
JoXe46

Sep 2010 | 49 Mens.

Opel Corsa C

Despues de varios intento y trucos ( antihumos, ir sin filtro ect), cambio de bobinas, cables y bujias, he probado dos catalizadores, comprobar la sonda lambda sigue dando alto, he comprobado escape, tubos admision ando un poco perdido voy a ver si hago una prueba de compresion no tenga jodida alguna valvula alguno sabe si este modelo lleva tornillo de co? Un saludo
Viejo 27-dic-2013, 23:50   #14
jose.aml

Jul 2006 | 13.839 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 12V y Hyundai Coupe GK 2.0 VVT

Cita:
Originalmente Escrito por JoXe46 Ver Mensaje
Despues de varios intento y trucos ( antihumos, ir sin filtro ect), cambio de bobinas, cables y bujias, he probado dos catalizadores, comprobar la sonda lambda sigue dando alto, he comprobado escape, tubos admision ando un poco perdido voy a ver si hago una prueba de compresion no tenga jodida alguna valvula alguno sabe si este modelo lleva tornillo de co? Un saludo
¿La ECU que errores da?

Lleva dos sondas lambda me parece, una a la salida del motor y otra después del catalizador ¿Como has comprobado las sondas? ¿Como tienes el ralentí?

Te quedan por mirar los inyectores ¿El motor tiembla o falla? Como está el aceite?

No lleva ningún tipo de ajuste que yo sepa y si todo está bien sólo queda probar otra ECU

¿La admisión y respiradero del carter (válvula PCV) están limpios? Por descartar ya lo poco que te queda...

Saludos!

Enviado desde Shurtalk

Última edición por jose.aml fecha: 27-dic-2013 a las 23:54.
jose.aml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2013, 23:41   #15
JoXe46

Sep 2010 | 49 Mens.

Opel Corsa C

El problema esta en dos cilindros bajos de.compresion, tengo que levantar culata a ver que encuentro....
Viejo 01-ene-2014, 03:38   #16
jose.aml

Jul 2006 | 13.839 Mens.

Cita:
El problema esta en dos cilindros bajos de.compresion, tengo que levantar culata a ver que encuentro....
Que mala suerte shur

Ya nos irás contando, es muy raro que un motor este bajo de compresión con tan pocos kilómetros ¿el motor iba bien? ¿no gastaba aceite ni nada? en fin, que haya suerte y se resuelva lo mejor posible
Viejo 01-ene-2014, 19:46   #17
JoXe46

Sep 2010 | 49 Mens.

Opel Corsa C

Ya se yo que es muy raro, aceite gastaba lo normal nada exajerado, despues de comerme la cabeza me hice con un compresimetro, cilindro 1 (7) cilindro 2 (5) cilindros 3 y 4 (8,5) segun el fabricante 9,5. Asi que es lo que hay, me imagino que se quedara alguna valvula abierta y salen gases sin quemar y por eso da el CO tan alto, el motor iba decente el relenti falla algo pero no exajerado, no estoy acostumbrado a coger coches gasolina, pero le he tenido toda al semana y gasta exajerado, esperemos que con una puesta apunto de la culata (vavulas, guia y asientos) quede solucionado, que no sean segmentos......cruzo los dedos jajaja
Viejo 01-ene-2014, 19:52   #18
jose.aml

Jul 2006 | 13.839 Mens.

Cita:
Ya se yo que es muy raro, aceite gastaba lo normal nada exajerado, despues de comerme la cabeza me hice con un compresimetro, cilindro 1 (7) cilindro 2 (5) cilindros 3 y 4 (8,5) segun el fabricante 9,5. Asi que es lo que hay, me imagino que se quedara alguna valvula abierta y salen gases sin quemar y por eso da el CO tan alto, el motor iba decente el relenti falla algo pero no exajerado, no estoy acostumbrado a coger coches gasolina, pero le he tenido toda al semana y gasta exajerado, esperemos que con una puesta apunto de la culata (vavulas, guia y asientos) quede solucionado, que no sean segmentos......cruzo los dedos jajaja
Eso parece, ya nos irás contando

Enviado desde Shurtalk
Viejo 02-ene-2014, 15:46   #19
Bogavante

Nov 2007 | 1.209 Mens.
Lugar: de aquí

H-D XL883 ´05/ MotoGuzzi 850 Le Mans III ´83

A mi me daba un poco alto. Volví sin filtro de aire y ya.

Lo de las veces que tienes para pasar la revisión depende de tu itv.
En mi pueblo tienes los primeros 7 días para ir todas las veces que quieras..

Enviado desde Windows Phone
Bogavante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2014, 21:16   #20
JoXe46

Sep 2010 | 49 Mens.

Opel Corsa C

Lo que me temia, he levantado la culata y las valvulas escape cerradas tienen una fuga las 4, pero la primera y la segunda exajerado, salen gases sin quemar y por eso da lo que da.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto