¿ qué coche viejo y barato ? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿ qué coche viejo y barato ?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-dic-2013, 17:14   #1
wiko
Tengo tierras

Feb 2013 | 11.862 Mens.
Lugar: Las Vegas

BMW y pelotilla Vive L'esport

¿ qué coche viejo y barato ?

Viendo el estupendo hilo de shur sobre clásicos : http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3520628 me pregunto si hay coches "viejitos" que merecería la pena comprar y apañar.

En ese hilo se ven auténticas joyas pero:

¿ qué coche podría comprarse con un presupuesto bajo ( máximo 3000€ ) ? Y echándole encima 1000 o 2000 € para pintarlo y dejarlo a punto de motor y que merezca la pena ?
Es decir coches clásicos al alcance de bolsillos más humildes que se puedan encontrar con relativa facilidad y que no estén tan cotizados.

Existen ?
wiko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-dic-2013, 17:15   #2
Guti_1992
MASINA MEA

Ene 2013 | 6.291 Mens.
Lugar: Petrosani (Ahora España)

Opel Astra G 1.6 16v / Ford Focus MK2 2.0 16v

Seat 131 supermirafiori. Ahora que si quieres un 127 MkII o Austin Victoria para full restauracion... mandame MP. Un saludo.

MANELE IE VIATA MEA
Guti_1992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2013, 17:17   #3
ignition1991
ForoCoches: Miembro

Oct 2009 | 10.300 Mens.
Lugar: La Rioja (Logroño)

Renault 11 TSE// Opel Astra 1.6 16v// BMW 535i e34

No entiendo el hilo, que buscas? Clasicos? Chatarras? Chollos?

ignition1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2013, 17:19   #4
wiko
Tengo tierras

Feb 2013 | 11.862 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Guti_1992 Ver Mensaje
Seat 131 supermirafiori. Ahora que si quieres un 127 MkII o Austin Victoria para full restauracion... mandame MP. Un saludo.
Yo he sido más de preparar motos, pero ahora que he abandonado las 2 ruedas me decanto por algo de 4 que ya me permite usarlo para llevar al crío al cole . Es más práctico .
El problema es que no tengo tiempo así que sería hacer lo gordo en el taller de un amigo ( pintura y mecánica "gorda" ) y el resto poco a poco.
Más que nada para ir viendo si conocéis modelos a los que merezca la pena hacerles el apaño y que no estén tan cotizados como por ejemplo los m3 que los están vendiendo que se caen a trozos por 8000.€

Viejo 25-dic-2013, 17:22   #5
Guti_1992
MASINA MEA

Ene 2013 | 6.291 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por wiko Ver Mensaje
Yo he sido más de preparar motos, pero ahora que he abandonado las 2 ruedas me decanto por algo de 4 que ya me permite usarlo para llevar al crío al cole . Es más práctico .
El problema es que no tengo tiempo así que sería hacer lo gordo en el taller de un amigo ( pintura y mecánica "gorda" ) y el resto poco a poco.
Más que nada para ir viendo si conocéis modelos a los que merezca la pena hacerles el apaño y que no estén tan cotizados como por ejemplo los m3 que los están vendiendo que se caen a trozos por 8000.€
Ah vale. Yo te lo comentaba enserio jeje... es una pena... estan en la cochera de una casa que tiene mi madre en su pueblo. Es el garaje de los coches abandonados... hay una seat terra (con 15000km) , seat 127 mkI (te dije II, pero acabo de acordarme que es I) y un Austin Victoria. El unico que tiene algo es un pequeño golpe el 127... el resto estan bien sin golpes... eso si, parados desde el 1995 .

MANELE IE VIATA MEA
Viejo 25-dic-2013, 17:24   #6
pandemia
Sobre 4 ó 2 ruedas...

Ago 2006 | 725 Mens.
Lugar: Sevilla

Avensis D4D 150cv Executive Wagon//Gilera GP 800

Yo llevo un tiempo con la mism a idea. Al final he decidido algo no tan viejo, algún coche de finales de los 90 , quizás un volvo será.

Algo clásico de verdad en condiciones te saldrá caro

Detallados en Sevilla MAURI-MOTOR
Preparaciones y electro mecánica general
pandemia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2013, 17:28   #7
wiko
Tengo tierras

Feb 2013 | 11.862 Mens.

Un tío mío estuvo a punto de regalarme un Renault 8 del 76 , de los últimos de 56cv y andando. Pero un primo lo uso para un pive.
Estaba para hacerle motor , meterle unos carburadores más grandes y con algún apaño más hacerle ganar un poco de chicha. Pintarlo a lo alpine y por poco tener un bonito cacharro pero como digo se me escapo por poco.
Viejo 25-dic-2013, 17:30   #8
wiko
Tengo tierras

Feb 2013 | 11.862 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pandemia Ver Mensaje
Yo llevo un tiempo con la mism a idea. Al final he decidido algo no tan viejo, algún coche de finales de los 90 , quizás un volvo será.

Algo clásico de verdad en condiciones te saldrá caro
Por eso prefiero la palabra viejo, hay coches de
los 90 que pueden resultar muy curiosos bien apañados y sobre todo usables ! No quiero un clásico que sólo sirva para enseñarlo.
Viejo 25-dic-2013, 17:30   #9
badjojo
  

May 2009 | 12.970 Mens.
un puñado para aburrir

Mi flickr
badjojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2013, 17:32   #10
badjojo
  

May 2009 | 12.970 Mens.

Te vendo el mío por 1.000, con 3.000-4.000 lo dejas como nuevo.

Mi flickr
Viejo 25-dic-2013, 17:34   #11
wiko
Tengo tierras

Feb 2013 | 11.862 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por badjojo Ver Mensaje

Bonito
Viejo 25-dic-2013, 17:40   #12
Drissi
:facepalm:

Jun 2007 | 3.035 Mens.
Lugar: Zombieland

LHM+ con GLP

Cita:

Mira que no me gustan los w123 con los bifaro pero este parece que te vaya a meter una ostia en cero coma

Qué motor es?

Plataforma Opel Kadett
Mis consumos
Drissi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2013, 17:42   #13
badjojo
  

May 2009 | 12.970 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Drissi Ver Mensaje
Mira que no me gustan los w123 con los bifaro pero este parece que te vaya a meter una ostia en cero coma

Qué motor es?
Un 2.0 de 109 CV, no es gran cosa pero tira lo necesario.

Mi flickr
Viejo 25-dic-2013, 17:52   #14
wossner
ForoCoches: Miembro

Sep 2007 | 827 Mens.
Lugar: Asturias

opel kadett gsi 16v,astra gsi c20let,orion 1.8d

es que con 3000 euros ya te da para comprar algo de finales de los 80 principios de los 90 listo para rodar a diario prácticamente..

Tirando pa casa cualquier opel de esos años o similar...

Actualmente mis coches son todos de más de 20 años y el que uso a diario el ford orion diesel tiene 23 para 24 años y está en perfecto estado de uso....

Ese modelo por ejemplo debe de costar no sé..1000 euros si llega...hasta 3000 lo dejas como nuevo..

Es un ejemplo.
wossner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2013, 17:53   #15
efren-lotus
old school racer

Feb 2007 | 7.819 Mens.
Depende de lo que busques:

-Un clásico para tenerlo de "garaje queen", es decir, hacerle un lavado superficial de imagen respetando la originalidad del coche más o menos: pintura, molduras, desgastes interiores etc para que se vea bonito cuando lo aparques en tu garaje, en una concentración o para enseñárselo al vecino sin invertir mucho en la mecánica, sólo lo básico ( ruedas, pastis y filtros ) e ir capeando problemillas y averías por el camino.

-Un clásico para disfrutarlo en carretera, es decir, ponerle TODA la mecánica en buen estado, o si no es toda, la mayoría: eliminar todos los óxidos y sanear toda la carrocería, sanear instalación eléctrica, verificar motor y componentes auxiliares hasta que todo rinda lo que tiene que rendir, sustituir suspensiones, muelles, rótulas, poliuretanos, sistema completo de escape etc si están en mal estado ( que lo estarán, casi seguro ).

-Un clásico para contemplar y a la vez disfrutarlo en carretera, es decir, las dos cosas anteriores juntas, lo cual es muy, pero que muy caro, aunque a la gente le parezca que no.

Pero vamos, lo que quiero decir, es que depende de lo que busques, y del dinero que estés dispuesto a gastar, hay alternativas buenas y malas, pero lo primero es tener claro lo que compras y para qué lo compras.

Yo me fui a por un alfa 75 2.0 twin spark, un coche que no tiene " presencia " como el típico clásico por edad y por tipo de carrocería ( a día de hoy parece un coche de gitanos ), pero tenía claro que quería uno por que buscaba un coche de tracción trasera de " sensaciones " ochentero, y éste me ofrecía mucho a cambio de poco, las modificaciones que se le han echo han sido enfocadas al disfrute en carretera, aunque aún le queda mucho trabajo por hacer, concretamente al motor...

Pero lo que decía, cada persona es un mundo...

Última edición por efren-lotus fecha: 25-dic-2013 a las 18:19.
efren-lotus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2013, 18:00   #16
Drissi
:facepalm:

Jun 2007 | 3.035 Mens.
Lugar: Zombieland

LHM+ con GLP

Cita:
Un 2.0 de 109 CV, no es gran cosa pero tira lo necesario.
Pues esta muy chulo, enhorabuena

Plataforma Opel Kadett
Mis consumos
Drissi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2013, 18:08   #17
torni
Nucelar

May 2012 | 4.290 Mens.
Lugar: Tarragona - Maresme

Menos de los que quisiera

Un r5 GTT de 3000 y meterle 2000 mas

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 222.- Torni16V
-Con menos llanta tambien se vive-Me molesta que hablen cuando interrumpo
torni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2013, 19:01   #18
Guti_1992
MASINA MEA

Ene 2013 | 6.291 Mens.

Buena matrícula efren-lotus y precioso cacharro!!

MANELE IE VIATA MEA

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto