Hoy ya no trabajo, ni mañana, ni el año que viene, ni al siguiente...

Shadowsoul
Nómada
Ayer fue mi último día de trabajo, los próximos años los voy a dedicar a dar la vuelta al mundo en bicicleta.

Y no, ni estoy de vacile ni se me ha ido la pinza, ya tengo una cierta experiencia viajera con presupuestos reducidos y varios años de viaje de seguido.

En mi post en el subforo de viajes tenéis más sobre ello para el que le interese:
http://www.forocoches.com/foro/showt...php?p=81995037

He pasado el último año y medio trabajando y ahorrando en Inglaterra, ahora toca disfrutarlo.

Añado algunas de las respuestas dadas a vuestras preguntas shurs.

Cita de Shadowsoul
Gracias. Pero sin chuletones.

Pan, huevos, pasta, verduras, fruta, queso, leche, carne cuando se pueda... Sin pastillitas ni polvitos mágicos.
Cita de Shadowsoul
26 años.

Ni idea, confío en que tendré suficiente cuidado como para evitar que me roben ninguna.

Varios años, no, me han dado algún descuento a cambio de pasarles fotos del viaje pero ni me ha surgido ni lo he buscado, no estoy interesado en atar mi experiencia a los intereses de una compañía.

Todos los puntos de vista son respetables, lo último que yo haría es dedicar mi vida a trabajar, vivir para trabajar salvo que sea en algo que te encante es la mayor mentira del capitalismo. Cada palo que aguante su vela.

Es todo cuestión de ganas, tampoco te creas que estoy en plena forma, pero ya la cogeré por el camino.

La gente con la que te cruzas es la mejor parte de un viaje como este.
Lo más duro es cuando pasas hambre y frío y no sabes si al día siguiente encontrarás comida y/o un lugar donde refugiarte.
Cita de Shadowsoul
Cuando vuelva no me dejan entrar en España, se creerán que vengo del Congo y que he matado y robado al tío que sale en mi pasaporte.
Cita de Shadowsoul
Ya lo vi hace tiempo. Yo nunca dejo la bicicleta desatendida, si te vas de excursiones dejando la bicicleta ahí tirada antes o después pasa eso.

Gracias shur, totalmente de acuerdo con la importancia de romper con lo establecido y olvidarse de las ataduras de nuestra sociedad.
Cita de Shadowsoul
No, no se pueden quejar pero no son de familia adinerada. Llevo viviendo por mi cuenta desde los 19 años, y cuando digo por mi cuenta me refiero a vivir con mi dinero, tengo 26.

Estudié y trabajé hasta que empecé a viajar en 2011, recorrí Europa, Marruecos y el Sudeste Asiático durante año y medio y después me vine a Inglaterra, donde trabajé otro año y medio para ahora ponerme a dar la vuelta al mundo y vivir con lo ahorrado durante los próximos 5-10 años.

No se trata de un capricho, sino de mi forma de vida. Lo que me parece un capricho es vivir para trabajar, es una elección no una obligación. Nunca he tenido problemas para encontrar trabajo o para encontrar oportunidades para ganar dinero, no me preocupa el futuro.
Cita de Shadowsoul
Gracias shur, tendré cuidado.

No, no me da miedo, ya me recorrí Europa haciendo autostop por ejemplo... Obviamente hay riesgos, y hay que estar alerta, pero eso no es un motivo para no hacerlo.
Cita de Shadowsoul
Aquí sigo, dando la vuelta al mundo... aunque de momento a España.

Salí de Inglaterra, crucé Francia por la costa Atlántica hasta los Pirineos, di la vuelta a la Península pasando por Portugal, y ahora mismo estoy en Zaragoza visitando a la familia un par de semanas antes de ponerme con dirección a Asia.

Llevamos un total de casi 8000Km rodados, contando el calentamiento por Escocia e Inglaterra.

Esta es la ruta que llevamos hecha de momento:

Y algunas fotillos...

No more cycling por TheCrazyTravel.com, en Flickr

Wild camping in a hunting area por TheCrazyTravel.com, en Flickr

Snow in the peaks of the mountains por TheCrazyTravel.com, en Flickr

Cycling into the sunset in Cabo de Gata por TheCrazyTravel.com, en Flickr

Cycling in Benidorm por TheCrazyTravel.com, en Flickr
Cita de Shadowsoul
1- Una cocinilla multifuel MSR Dragonfly.

camping stove by TheCrazyTravel.com, on Flickr

2- No suelo visitar nada que sea de pago, y en las ciudades o me quedo en casa de alguien y dejo la bici allí o paso de largo tras dar una vuelta por la misma. Cuando voy a comprar algo uno se queda afuera y el otro entra, y si vamos a un bar/cafe (raro, pero a veces hace falta para recargar aparatos y agarrar internet decente para planear la ruta) aparcamos las bicis en algún sitio que podamos ver desde dentro.

Cuando acampamos las bicis las ponemos junto a nuestra tienda de campaña, con una cadena atadas entre sí y cubiertas con una tarpa. Las alforjas van dentro de la tienda. Siempre lo dejamos todo junto, nunca dejo las bicicletas en la calle o en mitad de ninguna parte.

Tal que así:

Wild camping in a hunting area by TheCrazyTravel.com, on Flickr

3- Empecé con bancos de microstock hace unos años, pero me parecen un timo por el bajo % que recibes. Actualmente las vendo a revistas que me contactan directamente tras encontrarlas en sitios como Flickr.

4- Saco de dormir, colchonetilla inflable de 7cm de alto... se duerme de lujo. La colchoneta inflable no es por comodidad (que también), sino por aislamiento del frío del suelo en invierno y de la humedad. Tienes la lista entera de equipaje en el blog.

5- Depende lo que entiendas por problema grave. Nada que fuera grave para mi realmente, aunque en Italia me abrieron la puerta de un coche cuando pasaba y me jodieron la horquilla delantera, entre pitos y flautas me salió por 150€ la broma de arreglar los daños y la rueda delantera nunca fue la misma. La conductora de turno se dio a la fuga.
Cita de Shadowsoul
Genial, a punto de entrar en Irán. Mañana o pasado cruzaremos la frontera.

Unas fotillos recientes...

Winter bicycle touring in Turkey by TheCrazyTravel.com, on Flickr

Sunset over the horses in Georgia by TheCrazyTravel.com, on Flickr

Camping under the stars in Hell Canyon by TheCrazyTravel.com, on Flickr

Mount Ararat over the monastery by TheCrazyTravel.com, on Flickr
Actualizo con más frecuencia las redes sociales y el blog, o el hilo en la categoría viajes.

Más información en el blog:
http://thecrazytravel.com/

Tienes un mapa bastante actualizado de la ruta que hemos hecho hasta el momento:
http://thecrazytravel.com/mapas/vuel...-en-bicicleta/

Y una hoja con los números del viaje (algo desactualizada):
http://thecrazytravel.com/numeros-y-...-en-bicicleta/

El equipaje que llevo:
http://thecrazytravel.com/sobre-nosotros/equipaje/

El hilo en la categoría de viajes de Forocoches desde 2011:
http://www.forocoches.com/foro/showt...199&highlight=

Y redes sociales como Twitter, Facebook, Flickr, Instagram...
https://www.facebook.com/TheCrazyTravel
https://twitter.com/cataplines
https://instagram.com/thecrazytravel
https://www.flickr.com/photos/cataplines/
https://www.youtube.com/thecrazytravel
dibujito
ForoCoches: Miembro
buena suerte contador
Troy McClure
Usurabo
Con dos cojones. Me alegro de que seas feliz shur.
mas-gas
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
son pedaladas sanas
bito
Tomate anabolizantes sanos
Shadowsoul
Nómada
Cita de dibujito
buena suerte contador
Gracias. Pero sin chuletones.

Cita de Troy McClure
Con dos cojones. Me alegro de que seas feliz shur.
Gracias shur.

Cita de mas-gas
son pedaladas sanas

Cita de bito
Tomate anabolizantes sanos
Pan, huevos, pasta, verduras, fruta, queso, leche, carne cuando se pueda... Sin pastillitas ni polvitos mágicos.
Rhamnosus
Forocochia03
que envidia
Hrundi V.Bakshi
Me importa una mierda, como si lo haces a la pata coja.
Shadowsoul
Nómada
Cita de Amusia
que envidia

Cita de Hrundi V.Bakshi
Me importa una mierda, como si lo haces a la pata coja.
PandaHembra
que te vaya muy bien shurmano cuelga fotos y explícanos cómo te va a medida que vayas avanzando.
Dasty
Enhorabuena por tu decisión y mucha suerte!
alfonsogc
¡Atta way, baby!
Que sepas que sigo el hilo en el subforo de viajes y eres muy puto ídolo.
Vaporwave
Forista superior
Mucha suerte shur,que lo disfrutes
Antonio Antonio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Suerte, shurhand.
lolopato
Perfil Verificado ✔
¿qué edad tienes?
Shadowsoul
Nómada
Cita de PandaHembra
que te vaya muy bien shurmano cuelga fotos y explícanos cómo te va a medida que vayas avanzando.
Gracias, seguiré subiendo fotos (y vídeos de vez en cuando) en los sitios de siempre: en el post en viajes, en el blog y en las redes sociales. ;-)

Cita de Dasty
Enhorabuena por tu decisión y mucha suerte!
¡Gracias!

Cita de alfonsogc
Que sepas que sigo el hilo en el subforo de viajes y eres muy puto ídolo.
¡Gracias shur! ;-)

Cita de -Agm-
Mucha suerte shur,que lo disfrutes
Lo disfrutaré, ¡lo disfrutaré!
Barookh
Vaya con dios shurmano, suerte en el viaje
Anhell
¯\(ツ)/¯
Suerte Pablo.
ahian2005
suerte con tu aventura , disfruta todo lo que puedas
Moleskine10
Cuantas bicis calculas que te robaran?

Enviado desde Windows Phone
pelatigres
suerte, shur, te leo a veces,
petardo
Suerte. Y que no te roben la bici como dicen por ahi
WitoNoise
Joder yo llevo 6 años trabajando y no he hecho mas que pagar y lo peor es que solo tengo el coche, eso si pagado, vaya suerte, disfrutalo.
Dean Winchester
I am the fucking game pal
Suerte amigo, personalmente nunca lo haría, me resfrío con rapidez, pero debe molar.
Antonov
Ан-225 Мрія
¿varias años? ¿pero te esponsorizan o algo?

Me parece un poco irresponsable un vacio de varios años en tu vida profesional si no esta ligada a esa aventura.

Y cuidado por ciertos paises que luego nos toca pagar rescates
invisible15
Kimchi edition
Suerte y disfruta mucho del viaje .
Hervor
yo no hago más de 15 km sin quedar echo polvo
mandolero
¿qué es lo mejor de un viaje así?
¿y qué es lo más duro?
haimar
Yo no tengo huevos de hacer algo así.

Me queda el consuelo de seguir y disfrutar tus aventuras
Shadowsoul
Nómada
Cita de Antonio Antonio
Suerte, shurhand.
Gracias shur.

Cita de lolopato
¿qué edad tienes?
26 años.

Cita de Barookh
Vaya con dios shurmano, suerte en el viaje
Gracias shur.

Cita de Anhell
Suerte Pablo.
¡Gracias!

Cita de ahian2005
suerte con tu aventura , disfruta todo lo que puedas
Gracias, ¡lo disfrutaré!

Cita de Moleskine10
Cuantas bicis calculas que te robaran?

Enviado desde Windows Phone
Ni idea, confío en que tendré suficiente cuidado como para evitar que me roben ninguna.

Cita de pelatigres
suerte, shur, te leo a veces,
Gracias shur.

Cita de petardo
Suerte. Y que no te roben la bici como dicen por ahi
Gracias, eso espero. ;-)

Cita de WitoNoise
Joder yo llevo 6 años trabajando y no he hecho mas que pagar y lo peor es que solo tengo el coche, eso si pagado, vaya suerte, disfrutalo.
Gracias shur, ánimo.

Cita de Dean Winchester
Suerte amigo, personalmente nunca lo haría, me resfrío con rapidez, pero debe molar.
¡Molará! Ya sabes, si el problema son los resfriados... hazlo por climas cálidos... ;-)

Cita de Antonov
¿varias años? ¿pero te esponsorizan o algo?

Me parece un poco irresponsable un vacio de varios años en tu vida profesional si no esta ligada a esa aventura.

Y cuidado por ciertos paises que luego nos toca pagar rescates
Varios años, no, me han dado algún descuento a cambio de pasarles fotos del viaje pero ni me ha surgido ni lo he buscado, no estoy interesado en atar mi experiencia a los intereses de una compañía.

Todos los puntos de vista son respetables, lo último que yo haría es dedicar mi vida a trabajar, vivir para trabajar salvo que sea en algo que te encante es la mayor mentira del capitalismo. Cada palo que aguante su vela.

Cita de invisible15
Suerte y disfruta mucho del viaje .
Gracias, ¡lo haré!

Cita de Hervor
yo no hago más de 15 km sin quedar echo polvo
Es todo cuestión de ganas, tampoco te creas que estoy en plena forma, pero ya la cogeré por el camino.

Cita de mandolero
¿qué es lo mejor de un viaje así?
¿y qué es lo más duro?
La gente con la que te cruzas.
Lo más duro es cuando pasas hambre y frío y no sabes si al día siguiente encontrarás comida y/o un lugar donde refugiarte.
← A General