Sacar El Btp por libre??? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Sacar El Btp por libre???  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 25-ene-2006, 20:11   #1
Manu Racing
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 2.307 Mens.
Lugar: Lugo-Vigo

Peugeot 407SW, Astra H, Peugeot 206, Pandareto

Sacar El Btp por libre???

Hola!!! no se si este tema ira aqui, pero es relativo a un puesto de trabajo...

Pues tenia pensado sacar el Btp ya que en mi oposicion por tenerlo me dan 2 puntos (no es mucho pero siempre ayuda)

Yo tengo una idea muy básica de mecánica.... y pensaba en sacarlo por libre ya que asi aunq no lo sacara perderia poca pasta (en una autoescuela tela)

Mis preguntas son:

Es dificil sacar el carnet?? necesita muchas horas de estudio??? (porque = por 2 puntos no me merece la pena y ponerme de verdad con el temario de la opsoicion)

Que tendria q hacer para presentarme?? pagar las tasas de examen nada mas??? donde se pagan???

Saludos y muchas gracias
Manu Racing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-ene-2006, 21:26   #2
Lynx
Invisible

Abr 2005 | 13.157 Mens.
Lugar: Perdido en algún lugar de un gran país.

IBITurbo-FieRecilla, Yamaha XV535

Yo lo saque por libre, o sea estudiando en casa, pero me anoté en una autoescuela y repasé todo lo que me dieron, eso sí no fui ni a la primera clase y lo saque. Con una horita al día hasta que acabes todos los libritos que te dan creo que llega. Yo hice así y lo saque a la primera.

Por curiosidad que oposición preparas?
Salu2

Salu2:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas
Lynx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2006, 21:49   #3
luckyweb

Mar 2003 | 4.341 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

astra coupe 2.2 bertone edition

para el btp solo haces un examen teorico?

Miembro Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje".
Miembro Plataforma: "Me he bajado del emule todos tus putos mierda cd's, jodete Ramoncin!!!!!!" cofundador nº2
luckyweb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2006, 22:04   #4
MuLDeR
Jo tía qué duro es ser yo

Dic 2003 | 16.950 Mens.
Lugar: 744 Evergreen Terrace

Ago 1999 | 232.000 Kmts.

Cita:
Originalmente Escrito por luckyweb
para el btp solo haces un examen teorico?
2, mecanica y especifico.

Yo me lo saque por autoescuela, pero sin ir a clases. Estudie unas 3 semanas por mi cuenta y 0 fallos en ambos examenes. Si te gusta la mecanica, no es dificil. Me resultó mas complicado estudiarme la normativa, por ejemplo, de los taxis.

This is me giving a fuck.
MuLDeR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-ene-2006, 22:04   #5
Manu Racing

Abr 2004 | 2.307 Mens.

pues para verde ... es q el examen lo tendre hacia junio y me itneresaba sacar algun punto de baremo
Viejo 25-ene-2006, 22:05   #6
Manu Racing

Abr 2004 | 2.307 Mens.

y para ir por vuestra cuenta q tuvisteis q hacer???
Viejo 26-ene-2006, 00:37   #7
Moromaka
De La NoBleZa

Dic 2005 | 1.528 Mens.
Lugar: Carabanchel

Ibiza

vas a trafico pagas las tasas y te presentas.

Salu2
Moromaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2006, 00:43   #8
ruko

Abr 2004 | 23.100 Mens.
Lugar: Madrid

Celica TS

a mi me dejo los libros un amigo...con eso lo unico que necesitas es pasarte por trafico, pagar los 16€ de tasas y coger fecha...

en un par de semanas tranquilamente te lo sacas.

un saludo

Pulse aquí para liberación de móviles - Libéralo - Pulse aquí para reparación de móviles
Av. Monforte de Lemos 159, 28029 Madrid - Tlf. 911 270 123 / 606 741 877
ruko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2006, 00:59   #9
AliSTe

Jul 2004 | 348 Mens.
Lugar: Madrid y alrededores

Skoda SuperB

En un par de semanas te lo sacas dices???...a quien lo haga, le pago yo las tasas!

Volviendo al tema, yo me lo saque por autoescuela por comodiad de tramites y demas, si bien es cierto que no fui ni un dia a clase, solo a recojer test y similares...lo cierto es que es un examen duro...tienes que dedicarle sus horas a la mecanica y sus retorcidas preguntas...pero como todo..si te curtes a hacer test al final lo sacas.

Ah! un consejo, no hagas como muchos que se aprenden de memoria las preguntas...eso para mecanica no vale!...hay que tener idea del funcionamiento del motor...si no lo comprendes, vas jodido!
AliSTe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2006, 01:06   #10
valencia-05

Oct 2005 | 3.560 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manu Racing
y para ir por vuestra cuenta q tuvisteis q hacer???
1- te pasas cerca de trafico y por alli encontraras librerias del ponseditorial y el autoestudios. Entras y te compras los libros de BTP. si son prestados de hace mucho tiempo cambia algo. Tambien puedes consultar el BOE pero por menos de 25€...
2-con 3 fotos vas a un centro medico, pides precio y les preguntas si te regalan las fotos. si es asi te vuelves con tus 3 fotos de casa y el papel que han firmado 40 personas y ninguna es medico con 1 foto pegada y otras 2 sueltas. Ahora no se si daran funda para el carnet.
3- Vas a trafico rellenas la solicitud para el btp (lo del centro medico y autoescuela dejalo en blanco y que lo rellenen ellos, pagas la tasa de menos de 20€ y cuando te toque pides fecha.

Nota IMPORTANTE: Aunque te digan que el de mecanica se hace antes, se hacen el mismo dia. Yo no lo sabia y me jodieron el especifico de C con 3 fallos.
valencia-05 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2006, 01:15   #11
ruko

Abr 2004 | 23.100 Mens.

Celica TS

Cita:
Originalmente Escrito por AliSTe
En un par de semanas te lo sacas dices???...a quien lo haga, le pago yo las tasas!

Volviendo al tema, yo me lo saque por autoescuela por comodiad de tramites y demas, si bien es cierto que no fui ni un dia a clase, solo a recojer test y similares...lo cierto es que es un examen duro...tienes que dedicarle sus horas a la mecanica y sus retorcidas preguntas...pero como todo..si te curtes a hacer test al final lo sacas.

Ah! un consejo, no hagas como muchos que se aprenden de memoria las preguntas...eso para mecanica no vale!...hay que tener idea del funcionamiento del motor...si no lo comprendes, vas jodido!
estudiando una hora al dia, si tienes algo de idea de mecanica vas sobrado, quizas tardes un poco mas porque los tests de mecanica estan hechos para pillar a la gente. y el especifico es una chorrada...

S2

Pulse aquí para liberación de móviles - Libéralo - Pulse aquí para reparación de móviles
Viejo 26-ene-2006, 01:17   #12
valencia-05

Oct 2005 | 3.560 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AliSTe
yo fui un miercoles, me apunte al especifico del A1 para el Viernes y especificos de C para el siguiente miercoles, ese miercoles aprobe mecanica y el siguiente el especifico. Hay que mirarselo, hacer los tests pero no darle muchas vueltas, si te follan vuelves la siguiente semana.

Esto fue en julio de 2003 y segun me comento uno, habian cambiado los examenes para BTP y eran mas jodidos que los de C, por lo que él se estaba sacando el C aunque solo necesitaba btp.
Viejo 26-ene-2006, 01:18   #13
ruko

Abr 2004 | 23.100 Mens.

Celica TS

Cita:
Originalmente Escrito por valencia-05
Nota IMPORTANTE: Aunque te digan que el de mecanica se hace antes, se hacen el mismo dia. Yo no lo sabia y me jodieron el especifico de C con 3 fallos.
cuando yo lo hice eran a la vez...te ponian los dos examenes encima de la mesa y a hacerlos...

el especifico creo que eran 12 preguntas y dos fallos y el de mecanica 32 y 4 fallos...creo!!! si alguien lo tiene mas reciente que confirme o desmienta.

salu2

Viejo 26-ene-2006, 08:32   #14
valencia-05

Oct 2005 | 3.560 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ruko
cuando yo lo hice eran a la vez...te ponian los dos examenes encima de la mesa y a hacerlos...

el especifico creo que eran 12 preguntas y dos fallos y el de mecanica 32 y 4 fallos...creo!!! si alguien lo tiene mas reciente que confirme o desmienta.

salu2
Lo de los fallos es asi. Al menos en especifico de C son 16 preguntas y 2 fallos
Da igual que te den los 2 examenes a la vez que uno a la media hora de acabar el primero. segun como este de lleno haran una cosa u otra. Lo que no da igual es que pienses que el especifico es otro dia y te

Salu2

Última edición por valencia-05 fecha: 26-ene-2006 a las 08:35.
Viejo 26-ene-2006, 19:00   #15
andresizgui

Sep 2005 | 153 Mens.

Ford Focus 1.6 Ti-VCT

Alguien sabe que tipo de mecanica entra?

Hay gente que me ha dicho que entra sólo la mecanica de vehiculos ligeros, pero el otro día lei en algún sitio que tambien entraba l de vehiculos pesados, alguien que ya lo haya sacado puede confirmar esto??

un saludo
andresizgui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2006, 20:02   #16
Manu Racing

Abr 2004 | 2.307 Mens.

es mecanica de vehiculos ligeros

Supongo q lo del centro médico te refiriras a un psicotecnico no?
Viejo 26-ene-2006, 23:58   #17
Moromaka
De La NoBleZa

Dic 2005 | 1.528 Mens.

Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por andresizgui
Alguien sabe que tipo de mecanica entra?

Hay gente que me ha dicho que entra sólo la mecanica de vehiculos ligeros, pero el otro día lei en algún sitio que tambien entraba l de vehiculos pesados, alguien que ya lo haya sacado puede confirmar esto??

un saludo
Si, entra todo, logicamente el motor es basico para todos igual..... pero te entran cosas de suspension..... transmision.... direccion de pesados...

Salu2
Viejo 30-ene-2006, 20:59   #18
andresizgui

Sep 2005 | 153 Mens.

Ford Focus 1.6 Ti-VCT

Bueno pes parece que las dos ultimas respuestas se contradicen

Manu Racing dice que vehiculos ligeros y Moromaka que tambien pesados, nadie lo sabe a ciencia cierta?

Sino preguntare en la editorial pons cuando vaya a por los libros a ver si lo saben, y si me entero lo pngo por aqui.

Un saludo
Viejo 30-ene-2006, 21:35   #19
Manu Racing

Abr 2004 | 2.307 Mens.

tengo un libro en mis manos de la editorail de pons y pone: MECANICA DE VEHICULOS LIGEROS
Despues hay otro libro q es el especifico

Saludos y espero ahberte resuelto las dudas
Viejo 30-ene-2006, 22:04   #20
MuLDeR

Dic 2003 | 16.950 Mens.

Ago 1999 | 232.000 Kmts.

Para BTP solo es mecanica de vehiculos ligeros, para C1-C añade pesados, por eso no se convalida. Los fallos, como te han dicho, y los examenes, los dos a la vez.

PD.: Yo me lo saque en 3 semanas porque no me dejaron ir al examen de la segunda semana, hay que avisar con tiempo.

Viejo 30-ene-2006, 22:07   #21
Moromaka
De La NoBleZa

Dic 2005 | 1.528 Mens.

Ibiza

tu preguntas para el BTP..... que tipo de mecanica te entra.... pues yo en la medida de lo que se te respondo de la siguiente manera:

Yo tengo el C y con el me convalidaron el BTP..... por que la mecanica es la misma..... y yo, para la obtencion del C la mecanica venia de todo.... suspension de vehiculos pesados.... transmision..... direccion..... el tema de frenos cambiaria claro esta........ las ruedas tambien tema diferente.... alimentacion es por igual... que en vehiculos ligeros.....

la mecanica es la misma aunque yo solo he estudiado la del C, pero supongo que para sacarte el BTP sera la misma.... cambiando 2 o 3 temas en concreto...

Salu2
Viejo 30-ene-2006, 22:47   #22
andresizgui

Sep 2005 | 153 Mens.

Ford Focus 1.6 Ti-VCT

Cita:
Originalmente Escrito por Manu Racing
tengo un libro en mis manos de la editorail de pons y pone: MECANICA DE VEHICULOS LIGEROS
Despues hay otro libro q es el especifico

Saludos y espero ahberte resuelto las dudas
Ok, dudas resueltas, justo a eso me referia si con el libro de mecanica de vehiculos ligeros era suficiente, ya veo que si

Morokama, espero que no te haya sentado mal mi pregunta, solo es que me surgieron dudas nada mas, y gracias por la respuesta.

Un saludo
Viejo 30-ene-2006, 23:43   #23
Moromaka
De La NoBleZa

Dic 2005 | 1.528 Mens.

Ibiza

no tio.... por favor, como me va a sentar mal tu pregunta ¿? yo te respondo gustosamente a lo que pueda....

Espero que saldaras tus dudas, si no ya sabes

Salu2
Viejo 31-ene-2006, 00:27   #24
MuLDeR

Dic 2003 | 16.950 Mens.

Ago 1999 | 232.000 Kmts.

Cita:
Originalmente Escrito por Moromaka
la mecanica es la misma aunque yo solo he estudiado la del C, pero supongo que para sacarte el BTP sera la misma.... cambiando 2 o 3 temas en concreto...
Es la misma en la mayor parte, aunque para el examen se estudia distinto porque la del BTP es menos completa respecto a camiones y autobuses (transmision, suspensiones, etc...)

Viejo 31-ene-2006, 19:54   #25
Manu Racing

Abr 2004 | 2.307 Mens.

y como visteis el examen?? son preguntas generales o son mas rebuscadas???? es q asi le hecho un vistazo x encima y me presento XD
Viejo 31-ene-2006, 20:44   #26
egesu

Nov 2004 | 575 Mens.

Opel Astra Gtc 1.8 sport

Yo tb me kiero sacar el btp por libre. Entonces por lo que decis, lo mejor es que me compre el libro de mecanica del c, y el especifico del btp, y asi es mas facil, no??
egesu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2006, 11:25   #27
SuperEdu

Mar 2005 | 1.331 Mens.

Pegaso 1234T

Cita:
Originalmente Escrito por egesu
Yo tb me kiero sacar el btp por libre. Entonces por lo que decis, lo mejor es que me compre el libro de mecanica del c, y el especifico del btp, y asi es mas facil, no??
Efectivamente...

www.ponseditorial.com
SuperEdu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2006, 13:52   #28
andresizgui

Sep 2005 | 153 Mens.

Ford Focus 1.6 Ti-VCT

Cita:
Originalmente Escrito por Moromaka
no tio.... por favor, como me va a sentar mal tu pregunta ¿? yo te respondo gustosamente a lo que pueda....

Espero que saldaras tus dudas, si no ya sabes

Salu2
ok, ya estan todas las dudas resueltas.

Cita:
Originalmente Escrito por egesu
No no, si solo vas a sacarte el btp comprate el libro de mecanica de vehiculos ligeros y el especifico del btp.

Lo que dicen algunos es que es más facil la mecanica del C, no porque el temario sea más facil sino porque el examen es mas facil (eso dicen yo no lo se) pero eso solo te sirve para sacarte el C, que es mucho más caro, ya que con el C te dan el BTP.

Pero si solo quieres el BTP no cojas el libro de mecanica del C porque hay temas que no te entraran.

Yo fui ayer a por los libros a pons editorial (por cierto a las 19:00 cierran) te pongo precios:

- Reglamentacion especifica BTP 7,69€
- Cuestionarios examen especifico BTP 19,23€
- Manual de mecánica de vehiculos ligeros 12,50€
- Cuestionarios programados para Manual de mecánica de vehiculos ligeros 4,81€
- Cuestionarios de examen de mecanica de vehiculos ligeros 10,58€

A estos precios hay que sumarles un 4% de IVA, si los compras todos el total con IVA son 57€ pero a lo mejor algunos no te interesan.

Ahh por la mula tambien se encuentran cosas.

Un saludo.
Viejo 12-feb-2006, 20:08   #29
jm19

Sep 2005 | 2.630 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi A5

¿El BTP es solo para Taxi o sirve para algo mas?
jm19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2006, 20:09   #30
egesu

Nov 2004 | 575 Mens.

Opel Astra Gtc 1.8 sport

Yo al final voy a esperar a ver si como dicen a partir de Marzo quitan el examen de mecanica.
egesu está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto