Citröen Xantia 1.9TD 1998, ¿que tal?

Francis.
Miembro FC
Como va este coche en líneas generales, tengo dudas de que fijarme de la suspensión si voy a ver uno, como es hidroneumática, y el motor ese como va, me parece que es gastón para la potencia que tiene, pero es fiable o tiene males endémicos, no se exactamente que potencia tiene.
garvic
ForoCoches: Miembro
Motor con relación de marchas corto, lo que hace que para ir a 120 debe ir a 3000 vueltas casi.

Para ir despacio no traga tanto, ahora como te digo como le pises traga bastante
Drissi
Yo tengo uno gasolina del 99. Aunque digan por ahí que los hidroneumáticos son poco fiables, no te lo creas. Es un sistema complejo pero al mismo tiempo "fácil" de trastear y que al fin y al cabo sólo pide un poco de cuidado. El confort es bastante bueno, de los mejores en su época. Si te vas a un fase 2, te quitas de en medio el problema de los capós reventados
Flores
Sultan of swing
Solo satisfacciones en 8 años y 120.000 kms. que tuvimos un 1.8i 16v fase II de los primerisimos del 97.

Bien es cierto que fue mantenido al detalle, pero no tuvo ni un achaque. De hecho, sigue rodando a diario con su nuevo dueño.

Un gran coche el Xantia.
Aesthetics
Es un motor muy decente pero si encuentras el 2.0 hdi mejor que mejor.
p.d: yo me miraria antes un xsara no es tan barco y ahora estan bastante baratos.
AITOR DEJOTA
Muy buen coche, salieron buenos y son muy comodos. Si te lo dejan por buen precio adelante.
Francis.
Miembro FC
Claro es que me lo dejan por buen precio y la verdad es que en fotos está bastante bien, y cerca de mi casa así que puedo ir a verlo con más facilidad. Lo que no se como está de km porque el vendedor no me coge el teléfono.
Tengo entendido que hubo una versión de 75cv y otra de 90cv, que pienso que esta última es mejor compra para el peso del coche, lo que no se es si es la misma caja de cambios como me comentan por aquí arriba.
AITOR DEJOTA
Cita de Francis.
Tengo entendido que hubo una versión de 75cv y otra de 90cv, que pienso que esta última es mejor compra para el peso del coche, lo que no se es si es la misma caja de cambios como me comentan por aquí arriba.
El de 90cv creo que era el 2.0HDI que se introdujo despues.
Francis.
Miembro FC
Que vá, hay un 1.9TD con noventa caballos, mira te dijo link.
http://www.coches.net/fichas_tecnica...1215-ftft.aspx
Aesthetics
Cita de AITOR DEJOTA
El de 90cv creo que era el 2.0HDI que se introdujo despues.
1.9td y 2.0 hdi ambos eran de 90cv
el primero era turbo intercooler variable y el segundo turbo geometria fija
el 75cv sera el 1.9d
que me corrijan si me equivoco
Francis.
Miembro FC
Vale entonces el motor es de los más o menos fiable. ¿Pero que me tengo que fijar para saber si las condiciones de la suspensión son óptimas?, que baje y suba correctamente?, si tiene fugas por algún lado?
Aesthetics
Cita de Francis.
Vale entonces el motor es de los más o menos fiable. ¿Pero que me tengo que fijar para saber si las condiciones de la suspensión son óptimas?, que baje y suba correctamente?, si tiene fugas por algún lado?
Ni idea en que poder fijarte en esa suspension...
preguntale a tu mecanico o a uno de la citroen.
AITOR DEJOTA
Cita de Aesthetics
el 75cv sera el 1.9d
El 1.9 creo que era turbo de bajo soplado sin intercooler de 75cv. el 1.9 sd 75cv el 1.9 td 90cv. Si el que venden es TD entonces 90cv.
Francis.
Miembro FC
Cita de Aesthetics
el 75cv sera el 1.9d
, ¿alguien sabe algo?
ramongti
conductor
Asi es, existia un 1.9d de 71 cv, un td de 90cv y un 2.1 de 110cv. Los consumos a velocidades normales no son altos, quizas y es lo que mas deberias mirar es el tema de la suspension de ese vehiculo, algunos dueños abandonan ese mantenimiento
Francis.
Miembro FC
Mirando en oscaro me sale que el 1.9sd tiene turbo también;
http://www.oscaro.es/turbocompresor-...-11111-1906-gt
AITOR DEJOTA
Cita de Francis.
Mirando en oscaro me sale que el 1.9sd tiene turbo también;
http://www.oscaro.es/turbocompresor-...-11111-1906-gt
Tiene turbo pero no intercooler.
Francis.
Miembro FC
Ok gracias. Ya de paso mirando en oscaro las esferas la verdad no son caras.
Juancar1
Every day all day bonsais
Mi abuelo tuvo un Xantia Exclusive 1.9 TD, y mientras el lo tuvo le hizo 130.000 kilómetros y sin problema alguno.
Francis.
Miembro FC
Pero obviamente no son las únicas piezas que están involucradas...
http://www.citroenet.org.uk/miscella...raulics-1.html
fulgore
Yo llevaba el 1.9D (atmosférico) en un Xsara del 99 y daba 72cv, eso sí una auténtica ROCA.

Luego estaba el 1.9TD con 90cv y por último los primeros 2.0 HDi de 90cv también. Ambos con turbo, supongo que de tipos distintos.
angel_persevera
ForoCochero
yo soy un afortunado poseedor de un TD con 201000kms y subiendo.... es cierto que el cambio es un poco corto si.
la suspension hidroneumatica es un mundo aparte.... yo desde luego no volvere a un coche de suspension metalica en la vida. es una gozada el confort y sobretodo la conduccion controlada en todo momento es una autentica maravilla.
es cierto que si necesita mas mantenimiento que un coche normal por el tema de la suspension pero asi te aseguras llevarla siempre en condiciones optimas
spur
///McArra
Yo lo he tenido, poco tiempo, pero encantado

Consumo ridículo. Sobre 6 litros o algo menos, teniendo en cuenta que es un motor básico, sencillo, robusto como él sólo y con muy muy poco mantenimiento, menos que cualquier chatarra tdi actual. Y muy, muy fino de funcionamiento. En marcha, casi ni se oye el motor

El cambio corto como dicen por ahí, a 130 3.000 rpm, pero aún con eso saca ese consumo

La suspensión, la mejor que he tenido jamás. Lo filtra todo. Y de mantenimiento no es como la fama que se le ha dado. Las bombonas son baratas.

Lo malo, poco maniobrable y potencia algo escasa, aunque suficiente para ir tranquilo

Si el vehículo está bien, ni te lo pienses
MyKeLiYo
Twin Cam
Suspensión: que suba y baje con normalidad. Que los correctores de altura funcionen bien: Al montarte en el coche irremediablemente el coche baja por el peso extra, pero tras pocos segundos recupera su altura normal. Con el coche en marcha, si presionas hacia abajo las esquinas del vehículo, deberían de estar suaves, si están rígidas, esas esferas están para cambiar.
Mira que la bomba hidráulica no rezume ni pierda LHM, mira el color que tiene el LHM en el depósito (si es verde brillante o más bien tirando a marrón, lo que indicaría cambio inmediato).
Y eso, pegale un vistazo general de bajos para observar que no pierda líquido hidráulico por ninguna parte, ni por ninguno de los cilindros de suspensión (donde van roscadas las esferas), ni por las tuberías ni correctores de altura ni frenos.

No sé... si se me ocurren más cosas las escribo...
Francis.
Miembro FC
Muchos alagos veo por aquí (eso es bueno xD), ya quedé con el dueño por la tarde voy a verlo. Según el "dueño" el coche está casi perfecto de estética y muy bueno de mecánica, a ver si es verdad.
Wintelcore
| Renfe Enchufadora.
Aquí otro que tiene el 1.9td con 340.000 kilómetros. El motor es duro como piedra, lleva a rajatabla el mantenimiento de la suspensión y motor y te durará...
Francis.
Miembro FC
Cita de MyKeLiYo
Suspensión: que suba y baje con normalidad. Que los correctores de altura funcionen bien: Al montarte en el coche irremediablemente el coche baja por el peso extra, pero tras pocos segundos recupera su altura normal. Con el coche en marcha, si presionas hacia abajo las esquinas del vehículo, deberían de estar suaves, si están rígidas, esas esferas están para cambiar.
Mira que la bomba hidráulica no rezume ni pierda LHM, mira el color que tiene el LHM en el depósito (si es verde brillante o más bien tirando a marrón, lo que indicaría cambio inmediato).
Y eso, pegale un vistazo general de bajos para observar que no pierda líquido hidráulico por ninguna parte, ni por ninguno de los cilindros de suspensión (donde van roscadas las esferas), ni por las tuberías ni correctores de altura ni frenos.

No sé... si se me ocurren más cosas las escribo...
, por donde tiene la bomba hidráulica, y si me dices la posición del depósito y de todas las esferas ya lo tendría todo claro. Muchas gracias
ramongti
conductor
El motor doy fe que es una roca, tuve una furgoneta peugeot expert para el reparto y se trago cerca de los 800000 kms.
Francis.
Miembro FC

El de la izquierda es de un activa, el otro de un no activa creo. Así me hago una idea, el activa lleva más cosas.
angel_persevera
ForoCochero
Cita de Francis.
, por donde tiene la bomba hidráulica, y si me dices la posición del depósito y de todas las esferas ya lo tendría todo claro. Muchas gracias
la bomba hidraulica o bap tambien esta justo encima del alternador.
la esferas de suspension delanteras se ven rapidamente al abrir el capo y estan situadas donde un coche normal tiene las copelas. y las de suspension trasera tendras que agacharte para verlas, una en cada eje trasero
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día