¿Quien sabe de facturar en tiendas online? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿Quien sabe de facturar en tiendas online?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2014, 22:03   #1
jjst
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 723 Mens.
¿Quien sabe de facturar en tiendas online?

Vereis shurs...

os escribo a porque estoy intentando montar un negocio online y a dia de hoy ya estoy casi acabando la web y me surgen algunas dudas de como tengo que facturar al cliente.

Pongamos que la tienda es de bicicletas y un cliente me compra una bici X....
  1. ¿Es obligatorio siempre darle al cliente una factura oficial? (Creo que no, pues con un albaran o factura proforma deberia valer ¿no?) ¿Valdria incluso con un simple ticket de compra?
  2. En caso de NO ser oblogatoria factura oficial ... no hace falta pedirle el DNI o NIF al cliente para hacerle un albarán, ¿no?
  3. En caso de SI ser oblogatoria factura oficial ¿He de pedirle el DNI o NIF para hacerle una factura oficial?

Yo lo veo de la manera siguiente (corregidme si me equivoco):

Yo creo que lo suyo es...
...siempre dar al cliente un albarán de su pedido (con el IVA desglosado claro, para luego yo declararlo)... y, solo si el cliente me lo pide hacerle una factura oficial, en cuyo caso sí tendria que pedirle su DNI o NIF para incluirlo en la misma.

Si estoy en lo cierto, ambas (albaranes y facturas) ¿deberian llevar una numeracion correlativa todas juntas o los albaranes llevan una numeracion correlativa independiente de la de las facturas oficiales?

¿Si un cliente al que le he dado su correspondiente albarán me solicita factura oficial ¿Que se hace?

¿He de anular el albarán con "numero tal" y hacer una factura oficial con esa misma numeracion o como se hace?

Os agradezco a ver si me podeis responder a todas estas dudas pq no lo tengo nada claro.

Miles de gracias a todos.
jjst está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2014, 22:12   #2
The O'Shaunessy
Tararí que te VIH

Ene 2014 | 1.399 Mens.
Lugar: Dublín / Galicia

Volkswagen Van

Hola shur, te comento.

Al cliente no hace falta darle la factura (los que te la pueden pedir son revendedores, pero no creo que sea el caso), pero estás obligado a facturar las ventas que haces para justificar los ingresos de tu tienda. Y deben estar numeradas correlativamente por formalidades con Hacienda a la hora de declarar IRPF.

Enviado desde Shurtalk

Si quieres que te adoren, vete a la India y muge.
The O'Shaunessy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2014, 20:44   #3
jjst

Nov 2008 | 723 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por The O'Shaunessy Ver Mensaje
Hola shur, te comento.

Al cliente no hace falta darle la factura (los que te la pueden pedir son revendedores, pero no creo que sea el caso), pero estás obligado a facturar las ventas que haces para justificar los ingresos de tu tienda. Y deben estar numeradas correlativamente por formalidades con Hacienda a la hora de declarar IRPF.

Enviado desde Shurtalk
Ok.
pero ¿Tanto los albaranes (tickets o proformas) que les de al cliente deben llevar numeracion correlativa con las facturas oficiales? o llevan numeracion propia correlativa independiente?

Y otra cosa ¿Como se hace para anular una factura y/o albaran y que la numeracion correlativa no se vea afectada?

Gracias shur @The O'Shaunessy!
Viejo 14-ene-2014, 20:52   #4
SanMar

Abr 2012 | 90 Mens.
Lugar: España
Los albaranes llevan su propia numeración y las facturas la suya independiente de los albaranes.

Para anular una factura / albarán, se hace factura / albarán de abono y la numeración sigue siendo correlativa.

Saludos y suerte con el negocio
SanMar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2014, 00:53   #5
jjst

Nov 2008 | 723 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SanMar Ver Mensaje
Los albaranes llevan su propia numeración y las facturas la suya independiente de los albaranes.

Para anular una factura / albarán, se hace factura / albarán de abono y la numeración sigue siendo correlativa.

Saludos y suerte con el negocio
Gracias amigo!
Por cierto ¿dicha factura/albaran de abono ha de tener la misma numeracion que la factura/abaran que se abona? o los abonos tb tienen su numeracion propia correlativa?

Mil gracias!
Viejo 15-ene-2014, 00:59   #6
Lucypher

Nov 2003 | 1.314 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 147

Bueno, decirte que si eres autonomo con tienda online, seguramente estés obligado a acogerte al recargo de equivalencia, por lo tanto puedes, pero NO TIENES LA OBLIGACIÓN de emitir facturas, pero si de pagar ese recargo a traves de las facturas que te emitan los proveedores.

Otra cosa es que para tema garantía el fabricante le pida al cliente esa factura.

Los albaranes no son ningún modelo oficial, por lo que solo las facturas deben ser correlativas y en fechas ordenadas, es decir la factura 1 no puede ser del 4 de enero y la 2 del 2 de enero.

A tu pregunta, no... normalmente se hacen en la misma serie de facturas
Lucypher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2014, 02:42   #7
jjst

Nov 2008 | 723 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lucypher Ver Mensaje
Bueno, decirte que si eres autonomo con tienda online, seguramente estés obligado a acogerte al recargo de equivalencia, por lo tanto puedes, pero NO TIENES LA OBLIGACIÓN de emitir facturas, pero si de pagar ese recargo a traves de las facturas que te emitan los proveedores.

Otra cosa es que para tema garantía el fabricante le pida al cliente esa factura.

Los albaranes no son ningún modelo oficial, por lo que solo las facturas deben ser correlativas y en fechas ordenadas, es decir la factura 1 no puede ser del 4 de enero y la 2 del 2 de enero.

A tu pregunta, no... normalmente se hacen en la misma serie de facturas
Tengo entendido (corrijeme si me equivoco) que el recargo de equivalencia solo se paga cuando estas en modulos no?
Cuando dices "no... normalmente se hacen en la misma serie de facturas" te refieres a que si hago una factura de abono de la factura numero 276 por ej., la factura de abono ha de ser la numero 276 tambien? o la numero 277?

Perdona pero es que no me ha quedado claro.
Viejo 15-ene-2014, 14:28   #8
jjst

Nov 2008 | 723 Mens.
Ayuda plis!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto