Dinámica de grupo para trabajar en un banco. Como se afronta? Q pruebas hay? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Info

Dinámica de grupo para trabajar en un banco. Como se afronta? Q pruebas hay?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 28-ene-2006, 09:13   #1
FLOG
ForoCoches: Miembro

Abr 2003 | 283 Mens.
Lugar: Tarragona

Toledo III TDI - Golf GTI MK1 - KTM 690 SM - KTM 950 SM - Montesa 360 H6

Dinámica de grupo para trabajar en un banco superada. Ahora psicotécnicos! Donde hay?

Hola gente.

La siguiente semana tengo una prueba de dinámica de grupo para entrar a trabajar de comecial en un banco. El caso es que es la primera entrevista que hago y no tengo ni idea.
Tengo que ir en traje? O con una camisa, chinos y zapatos vale?

Respecto a la dinámica de grupo a ver si me podeis decir las pruebas que suele haber y un poco como afrontarlas. Yo se el patrón de comportamiento para las dinámicas pero me gustaría saber ese caso en concreto.

Muchas gracias!

Última edición por FLOG fecha: 31-ene-2006 a las 15:06.
FLOG está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ene-2006, 10:51   #2
leopard25
MeganeMaster del Universo

Oct 2004 | 2.906 Mens.
Lugar: jaen

renault megane 1.9dci luxe privilege negro techo solar+control estabilidad

Mejor ve en traje, todos lo haran, respecto a la dinamica el psicologo expone un tema de ventas generalmente, una situacion en la que o bien por grupos o individualmente teneis q elejir la mejor manera de vender ese producto o elegir una situacion de un supuesto.

Yo te recomiendo q hables y q se te pase la verguenza, eso si deja hablar a los demas, pero tu no te quedes callado por mucha verguenza que pases, ademas de defender tus ideas sobre el supuesto y q vean q estas convencido.

Lo sé, es una mierda las pruebas esas, peeero como no hables no te cojeran seguro.

Miembro nº 2 Plataforma "Y qué si me gusta el MEGANE II?".
leopard25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2006, 11:14   #3
FLOG

Abr 2003 | 283 Mens.

Más que la prueba en si lo que me mosquea es el tema del traje, pq el traje que yo tengo es así tipo boda y lo veo muy "sobrado" para ir a una dinàmica de esas, no se... o eso creo...
Viejo 28-ene-2006, 12:04   #4
reydmus

Mar 2004 | 21.572 Mens.
Lugar: madrid

ford

Pues di que te presten el traje de novia.......asi te pillan seguro....pero para el cobrador del frac.
reydmus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ene-2006, 13:15   #5
FLOG

Abr 2003 | 283 Mens.

Si Novata, eso q dices es más o menos lo que yo tengo pensado, claro q luego veremos q sale...

Y el tema del vestir... pues no se, si me pongo amerciana me da cosa no vaya a ser q haga el primo y sinó igual.
Viejo 28-ene-2006, 13:20   #6
kamika0

Sep 2004 | 170 Mens.
Lugar: de por ahí

uno viejo

Muy buenos los consejos de novata4ever, aparte los procesos de selección suelen tener varias pruebas (entrevistas personales, técnicas, psicotécnicos, etc.), y la dinámica de grupo no suele ser una prueba en la que quedes directamente fuera, hay que hacerlo muy mal y pasarse mucho de listo o quedarse muy muy corto para que quedes descartado (son mucho más resolutivas las entrevistas)

Cuando se trabaja en grupo hay siempre gente completemente diferente, (analíticos, creativos, resolutivos, emotivos, etc.) y todos ellos son necesarios. La dinámica trata de encasillarte en uno de estos grupos pero es muy raro que descarten a alguien por esto, a no ser un puesto muy concreto con clara tendencia a alguno de estos grupos.

Y traje ... eso sí, en la indumentaria siempre es mejor pecar de exceso que de defecto.
kamika0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2006, 15:09   #7
FLOG

Abr 2003 | 283 Mens.

La dinámica de grupo la he superado. Ahora tengo q hacer los psicotécnicos.

Sabeis alguna página donde haya preguntas de ese tipo? Es q tampoco los he hecho nunca

Por cierto, fuí en traje
Viejo 31-ene-2006, 15:31   #8
Optimus Prime
Miembro veterano

Jun 2003 | 14.695 Mens.
Lugar: Cybertron

Peterbilt

Muy buenos consejos

"Algo más de lo que tus ojos ven"
Optimus Prime está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2006, 16:42   #9
Nure

Ago 2003 | 7.811 Mens.
Vete de traje. No es que sea necesario ir a todas las entrevistas o pruebas de trabajo de traje, pero para el tipo de puesto del que se trata creo que es imprescindible ir de traje ya que seguro que también te exigen llevarlo cuando tengas que trabajar.
Nure está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2006, 16:47   #10
aixos

Ene 2005 | 1.004 Mens.
Flog que eres un chico o una chica
debes ser un chico no ???
no me quedo claro , por el traje
aixos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2006, 18:48   #11
FLOG

Abr 2003 | 283 Mens.

Soy tio

Venga, a ver si sabeis alguna página donde salgan psicotécnicos. Buscando por el google he encontrado algo ya.
Viejo 28-mar-2008, 18:22   #12
patruscas

Ene 2005 | 993 Mens.
Lugar: barcelona

cuatro latas

se que es un tema viejo, pero... este lunes tengo una prueba dinamica para caixa catalunya, alguien las ha hecho?
gracias!
patruscas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2008, 15:16   #13
Zhio
Lancista

Mar 2003 | 25.877 Mens.
Lugar: J y M

S60

Yo hice pruebas de dinámica de grupo en mi actual empresa, pero no es un banco, jejeje.

Si te soy sincero me lo pasé hasta bien.

En una de las pruebas se nos asignaba un papel a cada uno (cura, abogado de prestigio, director de rrhh, brad pitt y cantante famoso) y se nos decía que íbamos en un globo y que había que tirar a uno por consenso absoluto (incluso el que se tiraba debía estar de acuerdo y no valían votaciones).

Después te decían que habíamos decidido tarde y que había que salvar sólo a uno con las mismas premisas, todos de acuerdo.

Esa parte fue una risa, jejeje.

Vete tranquilo y sé natural, he podido leer algún informe posterior a esas cosas y muchas veces anotan cosas como "demasiado preocupado por aparentar moderación" o "excesivamente encorsetado"...

Tranquilidad y mucha suerte!

La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Zhio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2008, 23:05   #14
patruscas

Ene 2005 | 993 Mens.
Lugar: barcelona

cuatro latas

muchas gracias! no me preocupa mucho pero mas vale estar prevenido...

Gracias!
patruscas está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto