¿Qué va a pasar con los usuarios de Windows XP? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Qué va a pasar con los usuarios de Windows XP?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-ene-2014, 12:49   #1
FC_Medio
ForoCoches: Miembro

Jul 2012 | 1.675 Mens.
Lugar: Gladbeck
¿Qué va a pasar con los usuarios de Windows XP?

Hola a todos.

No soy un experto en informática y he oído que el próximo mes de abril, creo recordar, dejará de darse soporte técnico a los usuarios de Windows XP. ¿Como afectará esto a un usuario medio de este sistema operativo?

Muchas gracias.
FC_Medio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ene-2014, 12:51   #2
papilyn
αdministrador

Ago 2006 | 13.628 Mens.
pues pasarte a win 7.

hay que jubilar al abuelito.

papilyn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2014, 12:52   #3
AkGlo

Mar 2008 | 3.390 Mens.
No afectará, lo podrán seguir usando, pero si se encuentra algún bug gordo no tendrá actualizaciones.
Pero vamos, que ya son horas de pasarse a 7 u 8.
AkGlo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2014, 12:54   #4
HighRoad
ForoCoches: ********

Feb 2010 | 15.332 Mens.
Se te formateará tu ordenador.

Nah, seguirá funcionando igual, pero no te llegará ninguna actualización más.

Hace unos días salió la noticia de que MS amplía el soporte antimalware para XP un año más, hasta Julio de 2015

No es que me queje de todo, es que sois todos gilipollas.
HighRoad está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ene-2014, 12:57   #5
FC_Medio

Jul 2012 | 1.675 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por papilyn Ver Mensaje
pues pasarte a win 7.

hay que jubilar al abuelito.
Cita:
Originalmente Escrito por AkGlo Ver Mensaje
No afectará, lo podrán seguir usando, pero si se encuentra algún bug gordo no tendrá actualizaciones.
Pero vamos, que ya son horas de pasarse a 7 u 8.
Ya se que habría que jubilarlo, pero solo lo utilizo para meterme en Internet trabajar con Word y Excel, lo formateé hace poco y la verdad va como la seda. Soy de esas personas que hasta que una cosa no da más de sí no cambia.
Viejo 20-ene-2014, 12:59   #6
foxtochop
Glory to Арстоцка!

Ene 2014 | 633 Mens.
Lugar: Valencia
Pues la mitad de estos usuarios se instalará Ubuntu en la misma máquina y la otra mitad se comprará otra con Windows 7/8.1
foxtochop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2014, 13:02   #7
GuanLui

Jun 2009 | 2.200 Mens.
Pues lo mismo que con Windows 98 actualmente.

Para equipos antiguos (con menos de 512 de RAM) tendrás que dejarles el XP y nada más.
GuanLui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2014, 13:03   #8
david pajares

Jun 2011 | 3.596 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta

Windows Vista es tu amigo.

Oh wait!
david pajares está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2014, 13:04   #9
vainiya

Mar 2005 | 311 Mens.

Astra

Yo tendré que dejarlo en un portátil que tengo porque no hay driver bueno para linux...

Ya tengo firma!!
vainiya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2014, 13:12   #10
FC_Medio

Jul 2012 | 1.675 Mens.
En cuanto a los virus. ¿Sería más vulnerable? Tengo AVG.
Viejo 20-ene-2014, 13:16   #11
x.atlas
love will tear us apart

Oct 2011 | 9.807 Mens.
Lugar: Valencia

Zapatocleta

Cita:
Originalmente Escrito por FC_Medio Ver Mensaje
En cuanto a los virus. ¿Sería más vulnerable? Tengo AVG.
Claro. Si no hay soporte, significa que se pueden descubrir vulnerabilidades en el SO y que Microsoft no va a parchearlas.

Yo empezaría ya la migración, viendo si me funciona Windows 7 o alguna distribución Linux. Quedarse en Windows XP es una mala opción, pese a que 'vaya bien'. (Tengo un portátil antiguo y XP va como el culo, tuve que ponerle Linux)

HARDER... BETTER... FASTER... STRONGER...
x.atlas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2014, 13:17   #12
ballp

Ago 2013 | 654 Mens.
Lugar: Mañolandia

Ibi Power

Cita:
Ya se que habría que jubilarlo, pero solo lo utilizo para meterme en Internet trabajar con Word y Excel, lo formateé hace poco y la verdad va como la seda. Soy de esas personas que hasta que una cosa no da más de sí no cambia.
+10000

en ocasiones...
ballp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2014, 13:18   #13
Rokerse
Forococher@.

May 2006 | 4.046 Mens.
Si tienes XP actualizate a la siguiente versión es decir Windows Vista
Rokerse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2014, 13:20   #14
papilyn
αdministrador

Ago 2006 | 13.628 Mens.
metele lubuntu. y veras que bien te va.

Viejo 20-ene-2014, 13:20   #15
Affalterbach
Nothing but the best

Feb 2009 | 10.683 Mens.

Mercedes-Benz C 220 cdi Sportcoupé '04

Cita:
Originalmente Escrito por foxtochop Ver Mensaje
Pues la mitad de estos usuarios se instalará Ubuntu en la misma máquina y la otra mitad se comprará otra con Windows 7/8.1

El 99% de los usuarios, por no decir el 100%, no notará absolutamente nada. Si acaso, que ya no tiene esos "molestos" avisos de que tiene actualizaciones pendientes.

Básicamente, diría que hay tres tipos de usuarios de XP actualmente:
  • Los profesionales. Bien sea en oficinas, por una cuestión de costes de equipos y licencias que no pueden/necesitan asumir o, sobre todo, por compatibilidad con algún programa o dispositivo. En el caso de la compatibilidad, tal vez terminen dejando ese ordenador dedicado para ese programa o dispositivo y utilizando otro para todo lo demás. Pero ese funcionará con XP, sin más, hasta que actualicen sus herramientas.
  • Los que lo usan por inercia (generalmente, usuarios inexpertos). Tienen un ordenador que tal podría mover sistemas más modernos que XP (Windows 8, incluso) pero como llevan años usando XP en ese ordenador no se preocupan de cambiar. Y a esta clase de usuarios es difícil que les llegue la noticia de que a XP se le termina el soporte. No se van a preocupar. Quizá algún conocido, en algún momento, les proponga un cambio, aunque esta clase de personas suelen ser bastante reacias a los mismos. Y si su ordenador no soporta un sistema más moderno, tampoco se van a preocupar porque finalice el soporte. El cambio llegará cuando no puedan hacer ya con él las cosas que necesitan y que solían hacer (y que, generalmente, estarán relacionadas con internet). Y llegará en forma de ordenador nuevo o alternativa "post-PC".
  • Y una minoría: los que lo usan, a sabiendas de que existen sistemas más modernos, porque su ordenador no da para más, pero por los motivos que sean no quieren, no necesitan o no pueden cambiarlo en ese momento. El hecho de que no haya soporte no va a cambiar nada en su día a día. Si han aguantado hasta hoy con XP no van a empezar a hacer experimentos cuando termine el soporte dentro de nada. Tiempo han tenido ya para probar alternativas y, si no lo han hecho todavía, no será el fin del soporte el motivo para su cambio.
Vamos, que los que han llegado con XP hasta ahora seguirán con XP como si nada. No habrá actualizaciones masivas a versiones modernas de Windows (si acaso, progresivas, conforme vayan renovando ordenadores) ni mucho menos éxodos hacia Linux.

Última edición por Affalterbach fecha: 20-ene-2014 a las 13:22.
Affalterbach está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2014, 13:20   #16
papilyn
αdministrador

Ago 2006 | 13.628 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rokerse Ver Mensaje
Si tienes XP actualizate a la siguiente versión es decir Windows Vista
facepalma.

Viejo 20-ene-2014, 13:23   #17
FC_Medio

Jul 2012 | 1.675 Mens.
Pues ahora estoy en la duda de pasar a Linux o a Vista. Tendré que informarme a ver, aunque preferiría seguir con Windows. Así que muy probablemente me pase a Vista ¿Que requsitos haría falta para que tirara del Vista sin problemas?
Viejo 20-ene-2014, 13:25   #18
papilyn
αdministrador

Ago 2006 | 13.628 Mens.
win vista ni de coña.. algun ubuntu o win 7.

Viejo 20-ene-2014, 13:26   #19
FC_Medio

Jul 2012 | 1.675 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Affalterbach Ver Mensaje

El 99% de los usuarios, por no decir el 100%, no notará absolutamente nada. Si acaso, que ya no tiene esos "molestos" avisos de que tiene actualizaciones pendientes.

Básicamente, diría que hay tres tipos de usuarios de XP actualmente:
  • Los profesionales. Bien sea en oficinas, por una cuestión de costes de equipos y licencias que no pueden/necesitan asumir o, sobre todo, por compatibilidad con algún programa o dispositivo. En el caso de la compatibilidad, tal vez terminen dejando ese ordenador dedicado para ese programa o dispositivo y utilizando otro para todo lo demás. Pero ese funcionará con XP, sin más, hasta que actualicen sus herramientas.
  • Los que lo usan por inercia (generalmente, usuarios inexpertos). Tienen un ordenador que tal podría mover sistemas más modernos que XP (Windows 8, incluso) pero como llevan años usando XP en ese ordenador no se preocupan de cambiar. Y a esta clase de usuarios es difícil que les llegue la noticia de que a XP se le termina el soporte. No se van a preocupar. Quizá algún conocido, en algún momento, les proponga un cambio, aunque esta clase de personas suelen ser bastante reacias a los mismos. Y si su ordenador no soporta un sistema más moderno, tampoco se van a preocupar porque finalice el soporte. El cambio llegará cuando no puedan hacer ya con él las cosas que necesitan y que solían hacer (y que, generalmente, estarán relacionadas con internet). Y llegará en forma de ordenador nuevo o alternativa "post-PC".
  • Y una minoría: los que lo usan, a sabiendas de que existen sistemas más modernos, porque su ordenador no da para más, pero por los motivos que sean no quieren, no necesitan o no pueden cambiarlo en ese momento. El hecho de que no haya soporte no va a cambiar nada en su día a día. Si han aguantado hasta hoy con XP no van a empezar a hacer experimentos cuando termine el soporte dentro de nada. Tiempo han tenido ya para probar alternativas y, si no lo han hecho todavía, no será el fin del soporte el motivo para su cambio.
Vamos, que los que han llegado con XP hasta ahora seguirán con XP como si nada. No habrá actualizaciones masivas a versiones modernas de Windows (si acaso, progresivas, conforme vayan renovando ordenadores) ni mucho menos éxodos hacia Linux.
Me quedo más tranquilo.
Viejo 20-ene-2014, 13:26   #20
S.Holmes

Ene 2014 | 917 Mens.
Lugar: Norte

Vw

Y por ejemplo desde la ignorancia, los que poseemos XP, y queramos actualizar el dia de mañana, darán algún tipo de ayuda o descuento para la nueva licencia?
S.Holmes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2014, 13:27   #21
piscinero

Ago 2011 | 8.250 Mens.
es el 2º so más usado del mundo, no le va a salir gratis la jugada esta a microsoft. Por lo menos que liberen el código para que la comunidad lo mantenga

Existen dos tipos de días: los buenos y los mejores.
piscinero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2014, 13:30   #22
Affalterbach
Nothing but the best

Feb 2009 | 10.683 Mens.

Cita:
Pues ahora estoy en la duda de pasar a Linux o a Vista. Tendré que informarme a ver, aunque preferiría seguir con Windows. Así que muy probablemente me pase a Vista ¿Que requsitos haría falta para que tirara del Vista sin problemas?
Si no eres un usuario experto, como dices, olvídate de Linux. Por mucho que te digan o bien que te lo pinten, por muy bonito que parezca todo al principio, antes o después llegarán los problemas y no sabrás enfrentarte a ellos. Y si tienes a alguien a mano que sepa lidiar con ellos, date con un canto en los dientes.

Sobre la actualización, depende de tu ordenador. Tal vez pueda mover Windows 7 o incluso Windows 8. En cualquier caso, yo no me quedaría en Vista, a menos que tuviera licencia original. Si tu ordenador es capaz de mover Vista, es capaz de mover Windows 7 sin problemas. De todos modos, sin saber las especificaciones de tu ordenador es difícil recomendarte qué hacer...
Viejo 20-ene-2014, 13:32   #23
papilyn
αdministrador

Ago 2006 | 13.628 Mens.
pero de verdad pensais que os van a liberar el codigo de win xp para la comunidad. en serio lo pensais?

Viejo 20-ene-2014, 13:34   #24
Kalipo
Pezones de Acero

Nov 2008 | 19.644 Mens.
Lugar: San Fernando, Cádiz

Toyota Auris 1.4 D4D

Cita:
Originalmente Escrito por Affalterbach Ver Mensaje
Si no eres un usuario experto, como dices, olvídate de Linux. Por mucho que te digan o bien que te lo pinten, por muy bonito que parezca todo al principio, antes o después llegarán los problemas y no sabrás enfrentarte a ellos. Y si tienes a alguien a mano que sepa lidiar con ellos, date con un canto en los dientes.

Sobre la actualización, depende de tu ordenador. Tal vez pueda mover Windows 7 o incluso Windows 8. En cualquier caso, yo no me quedaría en Vista, a menos que tuviera licencia original. Si tu ordenador es capaz de mover Vista, es capaz de mover Windows 7 sin problemas. De todos modos, sin saber las especificaciones de tu ordenador es difícil recomendarte qué hacer...
Dice que tan solo usa el ordenador para navegar y escribir documentos, no sé qué complicaciones pueden llegarle en GNU/Linux con ese uso.

Si acaso, dejará de tener que preocuparse por los toolbars de softonic.

nunca confíes en un conductor de autobús desnudo
Kalipo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2014, 13:47   #25
Affalterbach
Nothing but the best

Feb 2009 | 10.683 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kalipo Ver Mensaje
Dice que tan solo usa el ordenador para navegar y escribir documentos, no sé qué complicaciones pueden llegarle en GNU/Linux con ese uso.

Si acaso, dejará de tener que preocuparse por los toolbars de softonic.
No es que para navegar por internet o escribir documentos en Linux haya que ser un experto. Pero sí que aparecerán problemas antes o después. Pueden ser problemas relacionados con el sistema o problemas de incompatibilidades. Puede querer usar algún programa que no encuentre para Linux o no sea capaz de encontrar una alternativa que le satisfaga o tal vez quiera utilizar algún dispositivo que resulta ser incompatible con Linux (o la instalación y configuración requiere remangarse la camisa y editar archivos de configuración a pelo y trastear con la consola). O tal vez que vea que el "maravilloso" LibreOffice no es Office, por muy compatible que pueda ser (que no lo es tanto).

Problemas a los que un usuario experto puede hacer frente con menos dificultad pero que a un usuario poco avanzado y acostumbrado a Windows le pueden dejar roto. Y la probabilidad de que haya alguien en su entorno que pueda echarle una mano con Linux es mucho menor (y de que su solución no sea: te voy a poner XP otra vez, menos todavía).

Linux, guste o no, no es un sistema de escritorio para todos. Es la historia de siempre, pero es lo que hay. Y todo lo que cuento no me lo saco de la manga, hablo de mi propia experiencia tras poner Linux en ordenadores de personas en situaciones similares a la del usuario que ha abierto el hilo.
Viejo 20-ene-2014, 15:42   #26
astolff

Jun 2008 | 8.433 Mens.
Lugar: Santiago

Ford PROBE 2.0i 16V

Seguiremos con XP y en el PC nuevo instalaremos XP...

No voy a dejar de usar mis aplicaciones que no funcionan en Win7 o win8...
astolff está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2014, 15:49   #27
flsalmun

Jun 2012 | 2.947 Mens.
Lugar: Sevilla

Alfa Romeo

Cuantos años tiene ya el Windows XP???

flsalmun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2014, 15:52   #28
Skaterik

Feb 2007 | 11.055 Mens.
No pasará nada, la gente seguirá usando XP hasta que se compren un PC nuevo.
Skaterik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2014, 15:56   #29
kolmo7
Soy el kolmo

Oct 2011 | 656 Mens.
Yo me quedaré con XP mientras pueda. Lo tengo en un Asus EEEPC y no da para mucho. Paso de linux porque uso MS Office.

Un saludo.
kolmo7.
kolmo7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2014, 16:00   #30
Dynamo_172
-_// SiNerGia \\_-

Feb 2006 | 17.329 Mens.
Lugar: Xixón, Asturies

Asturcón

Cita:
Pues nada, que a lo largo del tiempo será más inseguro, pero seguirá funcionando
Dynamo_172 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Regresar

PCComponentes.com

La tienda de tecnología online líder.
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto