Problema con pasta térmica
31-ene-2006 03:27
|
Bueno pues a ver si alguien sabe porque puede ser esto que me ha sucedido con el PC: Tenía el disipador del procesador (athlon XP 2600+) sin pasta térmica y para mejorar las temperaturas de paso que limpiaba todo le puse una gota de la pasta térmica que me venía con el disipador: TITAN Nano Blue, y resulta que al encenderlo se me reinició y me dio un pantallazo azul, y sucesivamente no paraba de reiniciarse y luego escanear disco. Pues bien, apague directamente, limpie la pasta térmica y dejo de darme problemas si bien ahora resulta que con aplicaciones de juegos se me caen o directamente se reinicia y alguna vez pasa a scanear discos, el resto de programas de momento van bien. No se exactamente a que se debe todo esto, he provado ya de todo: comprobar sujecciones, temperaturas ( 50-53 grados como mucho), integridad del HD y todo correcto, la verdad ya no se que hacer, sólo me queda formatear y rezar para que no haya daños de Hardware. Tal vez sólo haya sido que se ha petao Windows. Espero que alguien tenga alguna idea sobre lo que ha podido pasar, la causa de todo es la pasta térmica sin dudar, ya que -y ahora me llamareis bobo, pero tenía que intentar reducir las temperaturas jeje- me sucedió lalgo parecido hace un tiempo cuando instale el disipador y esta misma pasta que me traía, aquella vez retire la pasta, formatee y no tuve mas problemas. Enga, un saludo y perdón por el ladrillo, al menos espero haberme explicado bien. PD. Ya sabeis por si las moscas tened cuidao con la TITAN NAno Blue de los cojones
|
31-ene-2006 03:39
|
Nosé tio, si dices ke lo has comprobado todo y demas puesss... empieza por poner como opcion: -Memoria ram xunga. -Mala disipacion del calor en el micro. -Disco duro tocado -Falta de potencia en la FA o ke ya toka jubilarla -FORMATEA del tiron
|
31-ene-2006 03:46
|
No se Sir Noish, lo raro es que la causa del problema debe ser por narices la pasta térmica, pq antes andaba sin ella y ningún problema en un año. Por cierto Titan es tb una marca de ventiladores para PC´s, algo baratillos eso si jeje. No se parece q no queda mas remedio q formatear, pero lo q me parece raro es que me pase esto por algo tan nimio como poner una gota de pasta térmica. |
31-ene-2006 04:01
| Esta si que es buena ahora se me ha petao el Nero a medio grabar un disco, y no aparece el icono de la grabadora en Mi PC. Estoy asistiendo a la muerte lenta de mi pC?. Al final perdere todos los datos.. |
31-ene-2006 09:41
|
Hombre, una temporada sin pasta térmica seguramente te habrá tocado algo del micro y ya no está "fino". Si esa es la única diferencia prueba a formatear no sea que en un calentón se te haya jodido algún archivo del sistema y por eso te de cuelgues aleatorios. Pero vamos, NUNCA un micho sin pasta. 156 |
31-ene-2006 10:28
|
No es k sea de la pasta, es k para poner la pasta, has tenido k tocar el disipador anterior, no??? Poz seguramente venga porhay, kizas haya algo suelto, o vete a saber. Prueba la RAM, modulo por modulo, k no de errores, y haz un format. Revisa temperatura, haber si esta el micro caliente y se reinicia por exceso de calor. |
31-ene-2006 19:03
|
Gracias por la ayuda gente. Yo sigo empeñado en que ha sido la pasta, yo que se un mal contacto que haya hecho, a saber. Lo digo pq es la segunda vez que me pasa, es poner la pasta esa y zas pantallazo azul y reinicios sucesivos.Arriesgue otra vez pq todo el mundo me decía qué como andaba sin pasta térmica, el caso es q llevaba un año así y todo bien, de temperaturas aceptables: máx 52 grados. La anterior vez no me compliqué la vida y formatee C directamente, y se solucionó, veo que no me queda mas remedio que hacerlo otra vez aunque me fastidia bastante perder todos los programas y tal. Ayer me fallo el Nero pero hoy a vuelto a tirar, parece que se petan los procesos que piden mucho o cuando haces varias cosas a la vez, antes de petar el Nero notaba como se quedaba congelado la pantalla y el ratón durante unos segundos alternativamente. Posteriromente al reiniciar me salió "IDLE INSTALLATION ERROR", apague y al encenderlo escaneó dos veces en sucesivos rebotes y ha vuelto a resucitar de momento... De temperaturas ya os comentaba que no eran extrañas. Eso de la memoria Ram, la verdad que me huele mal, hay alguna forma casera de comprobarla?. Saludos. |
31-ene-2006 19:11
| Para la memoria de algunos ke hay este te puede valer, http://www.memtest86.com/ |
01-feb-2006 12:45
|
la pasta es posible que al echarla haya tocado y unido algun circuito y por eso tengas el problema cuando la tienes, es muy importante que la pasta solamente toque el core y el disipador, si por lo que sea se mueve a algun sitio más entonces la has cagado, a parte de que si no apoya bien el disipador en el core también la has cagado. estas pastas termicas suelen estar echas de materiales que son conductores de electricidad. ah, x cierto AMD recomienda no usar sus micros sin pasta. lo digo por el tema de las garantías. |
01-feb-2006 23:59
|
Gracias por esas opiniones el caso esque finalmente formateé, me dio algún pantallazo azul y bloqueo pero al final conseguí formatear. El caso es que ahora me sigue dando problemas, con juegos e incluso con un escaneo por el norton me da mensaje de error y me cierra la aplicación. La verdad que me está pintando muy mal: Estoy revisando drivers de tarjeta gráfica pero parece que no va por ahí, por otra parte estoy pensando comprar pasta térmica de calidad y ponerla a ver que pasa, la verdad ya no se que hacer. El test de la RAM no dió problemas. Sobre las garantías, bueno el equipo tiene casi año y medio asi que ya nada. Saludos! |
04-feb-2006 00:08
|
Weno gente pues resulta que se me ha solucionado el problema originado por la pasta térmica de la forma más estúpida: abriendo la caja del ordenador y dejándolo con las tripas al aire, ahora van todos los procesos bastante bien. El caso es que sigue pareciendome extraño q sea problema de temperatura cuando no me da lecturas extrañas y ha estado siempre con la caja cerrada y los mismos componentes que ahora sin dar problemas, en fin ironías de la informática. De momento lo dejaré abierto hasta que encuentre alguna solución, cambiar disipador o ponerle pasta buena. Otra cosa q me extraña esque me han dado un micro overclockeao, pues pasandole diferentes programas me dice que el FSB tiene overclocking de un 23 %, con lo cual puedo llegar a deducir que pueden haberme tangao y no tener en realidad un 2600+ genérico, no se si se puede saber a ciencia cierta con algún programa que clase de porcesador se tiene. ¿? Salud. |