Coches adelantados a su tiempo
31-ene-2006 14:37
|
De vez en cuando sale al mercado un modelo de coche que, por distintas razones, puede ser considerado "adelantado a su tiempo", en el sentido de que las innovaciones que porta (a nivel diseño, electrónica, mecánica, etc.) son rompedoras con la tendencia del mercado en ese momento concreto. Para mí hay algunos modelos que, estéticamente, resultaron rompedores años ha: 1-Opel Omega En un momento en el que la mayoría de marcas sacaban "ladrillos" al mercado, Opel se marcó este modelo, aerodinámico (para la época) y rompedor. Tendríais que tener 9 ó 10 años en el 85 para comprenderlo ![]() 2-Opel CALIBRA: Mismas razones. 3-Fiat COUPÉ: Me pareció "feo" en su momento, pero cada día que pasa me gusta más. Creo que sí fue un claro ejemplo de diseño muy avanzado. Creo que con algunos detalles actualizados (por fuera; por dentro, la cosa exigiría más que algunos detalles...), podría ser un coche perfectamente en venta hoy en día. Qué coches consideras tú que han "roto esquemas"? |
31-ene-2006 14:56
| Sin duda el ultimo ford scorpio, a casi nadie le gustaba y hoy dia su diseño no desentona mucho de los coches actuales |
31-ene-2006 15:09
|
Hombre, sabiendo que seguramente no sere imparcial puesto que tengo uno, a mi me parecio un coche muy adelantado a su tiempo el mercedes 190 W201, si lo comparamos por ejemplo con el diseño del que por aquel entonces era su homologo en BMW, el E30, desde mi opinion creo que el diseño del mercedes es mucho mas actual, a parte de que equipaba cosas que por aquel entonces no acostumbraban a tener los coches, como asientos electricos calefactables y con memoria, retrovisores calefactables, aire acondicionado bizona, seguro que muchos de ustedes discrepan pero a mi me parecio un coche muy adelantado a su tiempo, e incluso hoy en dia, su linea no desentona como un coche "viejo" os pongo unas fotos: Saludos !! |
31-ene-2006 15:18
|
El citroen CX ( tb podriamos decir el ds, sm, y un largo etc. de citroën antiguos... |
31-ene-2006 15:22
|
Ford Focus Desde entonces, para conducir en posición erguida ya no es necesario comprarse un monovolumen. |
Editado: 31-ene-2006 15:27 -
31-ene-2006 15:23
|
Cita de misael
Creo que el megane nuevo, se atrevio con un diseño rarisimo, poco visto y tachado de feo, y se convirtio en un boom de ventas...
|
31-ene-2006 15:27
| Sin duda el Citroen DS, pensad lo que vendia la competencia en aquellos tiempos. Se adelanto 15 años a sus competidores |
31-ene-2006 15:29
|
Mazda RX-7? Es del 91 o 92 y lo veo totalmente actual, no parece un coche de 13 o 14 años. |
31-ene-2006 15:30
|
Cita de Malatesta
Salvando las distancias...
|
31-ene-2006 15:32
|
Yo pienso que el Focus I, tanto por diseño como por soluciones como la suspension trasera (hubo que esperar una renovacion del segmento para que la competencia empezara a usar suspensiones traseras independientes multibrazo). Tambien el Audi TT, en su dia me acuerdo de que las revistas decian que el diseño apenas habia variado del concept car, un diseño rompedor. Saludetes!!
|
31-ene-2006 15:41
|
La primera Renault Espace. Un nuevo concepto, una línea vanguardista, un carrocería de material sintético.... Citroen GS. El año 1971 aparece este compacto, con suspensiones hidroneumáticas y frenos de disco en las cuatro ruedas. Es aún, el único coche de su categoría con suspensiones autonivelantes. Citroen DS. Creo que sale en el año 1956. Haceros una idea de lo que supuso. Por cierto, han sido necesarios muchos años para que algunos de sus elementos de equipamiento como los faros autodireccionales se volvieran a aplicar en vehículos de serie. El Mini, que inauguró el concepto de utilitario de pequeño tamaño exterior, pero gran habitabilidad. ¿No fué el primero con motor transversal delantero?. |
31-ene-2006 16:25
| y que me decis del primer ford sierra, que no le gustaba a nadie y luego se vendió el restiling como rosquillas |
31-ene-2006 16:29
| El Renault 5 fue el primero en incorporar paragolpes de material sintético en vez de los "anti-estéticos" parachoques cromados. |
31-ene-2006 17:01
| adelantado a su tiempo y superdotado el ford scorpio,el primero de todo,incluso hoy en dia bonito,mas bonito que coches actuales,para mi es de lo mejor que ha hecho ford,por lo menos en europa,me encantaba el apoyo lumbar a base de bomba de aire,eso es ajuste lumbar,no la mierda que ponen ahora,respecto al scorpio II no me moló mucho que el interior fuera el mismo que el del mondeo. |
31-ene-2006 17:08
|
el fiat multipla, 6 plazas en 4 metros, y un comportamiento ejemplar dentro de los monovolumen de ese tamaño, muchisima visibilidad, ... eso si era feo. y el fiat stilo, por la cantidad de equipamiento q podia llegar a tener siendo un coche de 2001, el complejo sistema navman +, asientos electricos, cruise control adaptativo, clima bizona, esp+asr+mst+edb, xenon, sensores de lluvia, luces y aparcamiento, selespeed, reconociemiento de voz, sistema easy go, cdmp3, techo laminar, hasta 8 airbag, .... por ekipamiento en el momento de su salido creo q no habia ningun compacto q pudiera tener todo lo q podia montar el stilo. tb el focus, por sus conseguido eskema de suspensiones cuando salio. alfa 156, primer coche q monton un propulsor diesel common rail |
Editado: 31-ene-2006 17:15 -
31-ene-2006 17:11
| El Calibra, un coche con unos cuantos años y que es precioso, ademas de tener una aerodinamica cojonuda a pesar de los años que tiene |
31-ene-2006 17:33
|
Creo que ya lo han dicho, el RX-7 FD, que data del 91 y tiene un deseño muy actual, es el coche de mis sueños húmedos. Otros que ya se han comentado como el Corrado, el Calibra, el NSX o el 3000GT, este último con tecnlogía punta a raudales, lástima de su fiabilidad. |
31-ene-2006 17:34
|
en pañales se quedan todos los que habeis citado Tucker Torpedo de 1948 Motor trasero de helicoptero, cierre centralizado, aire acondicionado, elevalunas electricos, faro direccionable, salpicadero e interior acolchado y estudiado para reducir daños en colisiones frontales, suspension independiente a las cuatro ruedas, carroceria reforzada. no esta mal para ser de 1948, no? |
Editado: 31-ene-2006 17:41 -
31-ene-2006 17:46
|
Año 2001 Creo que este modelo es la inspiracion de la linea que siguen muchos modelos posteriores, líneas muy marcadas, carrocerias musculosas, etc. Fijaos por ejemplo en los nuevos BMW, en todos los nuevos Renault, (primero el Megane, y luego todos hasta el Clio III) Peugeot 407, etc. Saludos. |

LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA, ES LA QUE ESTA ARDIENDO...

ARREÓ ARREÓ (ROTONDA)