Cambio de embrague - Página 3 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Cambio de embrague  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-feb-2006, 22:48   #61
josete26
ES MEJOL PIDIR K ROBAL

Sep 2005 | 211 Mens.
Lugar: valencia

ford fiesta l''79,45cv ,focus tdci 115cv , vespa primavera ,vespino sc y gl ,YAMAHA YBR

Muy Bueno Tiio¡¡muy Bien Explicado Y Com Todo Lujo De Detalles Graciass¡¡¡
josete26 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2006, 05:18   #62
valencia-05
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 3.560 Mens.
Aqui uno de clio. Se rompio un trozo de diafragma y el embrague iba a veces, se rompio otro y se quedo sin embrague

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00241.JPG (152,0 KB, 1301 visitas)

valencia-05 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2006, 13:10   #63
hukiduki

Jun 2004 | 640 Mens.
Lugar: españa

205

Gracias por el brico.
Me ha surgido una duda, viendo otro brico de cambio del embrague, he visto que el coche lo tenían muy levantado. No se si sólo por comodidad, o porque si no, no les cabe la caja por debajo del coche.

¿Lo pudiste cambiar levantando sólo con las borriquetas, o hace falta elevar el coche más para luego poder sacar la caja de cambios por abajo?

aqui es donde me parece que lo elevan bastante
http://www.forum-auto.com/sqlforum/s...ujet105512.htm
hukiduki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2006, 21:34   #64
300ZXTT

Oct 2005 | 1.205 Mens.
Lugar: de 0-100 menos de 6"

NISSAN 300ZXTT no 1.5D

Cita:
Originalmente Escrito por hukiduki
Gracias por el brico.
Me ha surgido una duda, viendo otro brico de cambio del embrague, he visto que el coche lo tenían muy levantado. No se si sólo por comodidad, o porque si no, no les cabe la caja por debajo del coche.

¿Lo pudiste cambiar levantando sólo con las borriquetas, o hace falta elevar el coche más para luego poder sacar la caja de cambios por abajo?

aqui es donde me parece que lo elevan bastante
http://www.forum-auto.com/sqlforum/s...ujet105512.htm
Hombre, para sacar la caja vale con las borriquetas, en el que tu pones, como usan bloques de hormigon, uno se iba a quedar corto y con dos, es la altura que se ve. La caja de cambios es la misma, y ellos prefieren sacar la rotula de abajo en vez de de quitar del amortiguador. Otro estilo.

¿Hacer Cambio de pastillas de freno?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=363722
¿correa de disribucion?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=375226
¿quieres cambiar tu embrague? Pequeña guia aki: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=357692
(el que escribe no se hace responsable de las "gambadas" que cometan otros en sus arreglos)
1.-Plataforma: Pinco325i, te creemos, tu Saxo pilla los 190. Socio nº 4 (creo).
2.-Plataforma: Pinco, por el culo te la hinco. Socio nº 4 (sigo creyendo).
300ZXTT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2006, 21:38   #65
300ZXTT

Oct 2005 | 1.205 Mens.

NISSAN 300ZXTT no 1.5D

Creo que ya se porque se cortan los muelles del diafragma.

He estado pensando (y probando) y creo que le dejamos demasiado recorrido al pedal del embrague, con lo que cuando se pisa a fondo, se ejerce mucha presion sobre los muelles del diafragma, llevandolos a una torsion superior a la normal, mañana bajare el pedal un poco mas, lo justo para que cambie mas. ( ya van 2 embragues por lo mismo, a los 95000 y a los 240000, que para ser un diesel es poco, creo)

¿Hacer Cambio de pastillas de freno?: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=363722
¿quieres cambiar tu embrague? Pequeña guia aki: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=357692
(el que escribe no se hace responsable de las "gambadas" que cometan otros en sus arreglos)
Viejo 14-feb-2006, 00:42   #66
Trasto
...

Sep 2005 | 999 Mens.
300ZXTT, si te sirve de algo, ahora que tengo el embrague convaleciente le he destensado un poco el cable, y he notado que ha bajado el lugar donde hace "contacto" (que antes estaba muy arriba, casi al final de recorrido), y además resbala menos que antes, en condiciones donde antes patinaba ahora no lo hace (terminará cargándome el volante, ya verás...)

Lo malo es que el mío tiene tensor automático y he tenido que hacer un apaño alargando el anclaje del muelle con un alambre. Creo que estos sistemas hacen una presión constante sobre el diafragma debido a ese muellecito y eso no tiene que ser demasiado bueno.

¿Tú como lo ves?
Trasto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2006, 16:13   #67
300ZXTT

Oct 2005 | 1.205 Mens.

NISSAN 300ZXTT no 1.5D

Cita:
Originalmente Escrito por Trasto_
300ZXTT, si te sirve de algo, ahora que tengo el embrague convaleciente le he destensado un poco el cable, y he notado que ha bajado el lugar donde hace "contacto" (que antes estaba muy arriba, casi al final de recorrido), y además resbala menos que antes, en condiciones donde antes patinaba ahora no lo hace (terminará cargándome el volante, ya verás...)

Lo malo es que el mío tiene tensor automático y he tenido que hacer un apaño alargando el anclaje del muelle con un alambre. Creo que estos sistemas hacen una presión constante sobre el diafragma debido a ese muellecito y eso no tiene que ser demasiado bueno.

¿Tú como lo ves?
el tuyo, supungo que llevara el trinquete "ford", eso va en el pedal, lo mas seguro es que al aflojar un poco, tengas "mas suelto" el embrague y por eso pilla algo mas.

La c15 (y los demas citroen y peugeot de la epoca) no tienen tope superior en el pedal (vamos que si le metes el pie debajo del pedal, lo puedes subir hasta que pega con la caña del volante), entonces, la regulacion del mismo solo es en el recorrido, y yo lo llevo bastante alto (me es mas comodo), pero pensando, creo que es por eso mismo que se joden los muelles, ya que al tener tanto recorrido fuerza los muelles.

Para mejorar lo tuyo (no definitivamente, pero si mientras cambias el embrague) yo le montaria un muelle, que "ayudara" el retroceso del pedal.Espera que te pongo una foto

Viejo 14-feb-2006, 16:19   #68
300ZXTT

Oct 2005 | 1.205 Mens.

NISSAN 300ZXTT no 1.5D

Seria asi, (el muelle me a quedao churretero)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg muelle.JPG (20,7 KB, 257 visitas)

Viejo 14-feb-2006, 18:01   #69
Trasto
...

Sep 2005 | 999 Mens.
SI, ya lo había pensado lo de poner un "contra-muelle", de hecho creo que es la mejor opción y debería venir montado de fábrica. Con eso el cable siempre estará tenso pero sin apoyar en el diafragma nada más que lo imprescindible.

El lío está en que esto de los muelles no sirve cualquiera, tiene que tener la fuerza y el recorrido adecuado... y ponte a buscar muelles, idas y venidas, este no sirve... a ver el otro, gasta pelas, etc....

Así que dije, vahhh!!!, con un alambre lo hago un poco más largo y listo. Tardé sólo 3 minutos y ha funcionado bastante bien, aunque está claro que NO ES LA SOLUCIÓN, pero con eso tengo unas pocas semanitas más de "cuerda"...
Viejo 14-feb-2006, 19:43   #70
300ZXTT

Oct 2005 | 1.205 Mens.

NISSAN 300ZXTT no 1.5D

Trasto_ ¿ y meterle un muelle en el cable? desde el soporte hasta el taco de goma de la horquilla del cambio, hay le puuedes poner uno de espiras finas y larga, cuando aprietes lo comprime, y cuando suelte ayuda, si pruebas a mano, no es mucho lo que necesita, es que lo del alambre, valla a ser que se suelte.

Viejo 14-feb-2006, 22:32   #71
Trasto
...

Sep 2005 | 999 Mens.
Pues sí, también es buen sitio, aunque hay que encontrar el muelle con la fuerza justa, ni más fuerte ni más flojo.

Pero por el alambre no te preocupes, que no es uno cualquiera flojucho y frágil. Es bastante gordito, se acerca al grosor del propio cable de embrague, y no se ha movido del sitio desde que lo puse.

No tengo fotos, bueno, en realidad no tengo cámara para hacerlas, pero si lo vieses te quedarías tranquilo, está bastante seguro, y lo peor que puede pasar es quedarme otros 3 minutos sin embrague. El muelle es fácil de poner y quitar, cuando lo sueltas del todo se queda "muerto" en el sitio, no sale disparado a ninguna parte, así que lo tengo controlado.

Eso sí, si alguien lo lee y lo intenta hacer... no me hago responsable del resultado.
Viejo 14-feb-2006, 22:38   #72
Trasto
...

Sep 2005 | 999 Mens.
Pero en realidad la cosa es más sencilla, ahora que pienso.
El muelle sólo actúa con el pedal suelto, porque al pisarlo entra en juego el trinquete, que es el que hace toda la fuerza, es el que realmente arrastra el cable y empuja el cojinete. Es decir, en cuanto pisas el pedal, tanto el muelle como el alambre quedan fuera de acción, quedan en estado pasivo.
Viejo 20-mar-2006, 16:05   #73
arturo pato
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2006, 01:57   #74
playerboy

Abr 2006 | 538 Mens.
Lugar: cadiz

citroen ax 1.0i ax GTI

yo me acabo de meter en la faena de cambiar el cojinete de empuje, nunca he hecho nada por el estilo asi que es todo un reto, ya voy algo avanzado, peor tengo dudas, veo queno habalis aqui desde hace tiempo pero por si acaso lo pongo. como quitra y poner los fuelles de las transmisiones??' me esta interesando lo de la altura del embrague, para citroen ax dicen que tiene que tene run recoriido de 14 cm de embrague... lo que no se como quitar la mangueta del amoriguardor, por mucho que miro no veo ningun tornillo.... y otra cosa
cuando bajas un poco el gato para quitar los ultmos tornillos para sacar la caja.. semantiene la caja sola o hay que estar sujetandolapor arriba con algo para que no se caiga al quitar todo s los tornillos??' me seria de gran ayuda.. graciasss
playerboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2006, 19:17   #75
josebdn76
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2006, 21:25   #76
*javy*
Golf GTI III

Nov 2005 | 1.144 Mens.
Lugar: barcelona

Golf GTI III

MUY buen pot si señor.
*javy* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2006, 01:47   #77
yours3lf
M0derador

Abr 2005 | 3.116 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Leon TDI 110cv & Suzuki SV650S

una pregunta relacionada con el embrague, si no es mucha molestia.
Tengo un ibiza del 98 motor 1.9 Diesel(sin turbo) la cuestion eske noto ke el "contacto" del embrague ke antes estaba a medio recorrido, ahora esta arriba del todo (o casi)
He notado que el pedal se ha desplazado un poco acia arriba, haver si me explico, digamos que cuando empiezo a pisar el pedal tiene una distancia de un dedo o así en la cual no hace nada, como si no hiciera su funcion el pedal.Justo a continuación es cuando el embrague hace contacto.
Supongo que eso es que estaré quemando el embrague no?que se estara jodiendo.Mi principal duda es...antes de joderse el embrague por completo, patina siempre? porqué aun no me patina el embrague y me gustaría saber si siempre patina antes de fastidiarse.
Gracias!!

Última edición por yours3lf fecha: 10-ago-2006 a las 10:36.
yours3lf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2006, 17:47   #78
yours3lf
M0derador

Abr 2005 | 3.116 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Leon TDI 110cv & Suzuki SV650S

alguien con conocimientos de mecanica podria responderme? :P
yours3lf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2006, 00:37   #79
negro4x4
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 24-may-2007, 12:45   #80
wikiflo
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 24-may-2007, 22:03   #81
Evaristo

Ago 2005 | 5.271 Mens.
Lugar: mundo perdido

System porsche 1.2 y system porsche sportline 1.7i

Cita:
Originalmente Escrito por 300ZXTT Ver Mensaje
Ya solo falta montar el nuevo, que como la C15 tiene "ventana" en la caja de cambios pues no es muy lioso, ya que solo tenemos que montar el nuevo dejandolo flojo, sin necesidad de centrarlo, pero en otros vehiculos no tienen esa "ventana" y tenemos que apreatarlo centrado, para que entre el primario y la caja de cambios. IMPORTANTE es ver la posicion del disco de embrague, que viene marcada, aunque en pocos se puede meter del reves, ya que si no es es su posicion NO ENTRA.

Muy bueno el post, si señor.

Una pregunta, en el coche de mi hermano cuando esta a ralenti roza los dientes esos que estas sujetando en la foto con la mano.

¿a que se puede deber?
Evaristo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2007, 12:02   #82
jesygem

May 2004 | 1.334 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta XR2i 16v

Muy buen trabajo, 5 *.
Yo queria intentar el cambio de embragues entre dos fords, pero uf segun el manual de taller, he de sacar la caja de cambios, y me da reparo, haber si luego dejo ambas cosas sin montar.

Tienes un Fiesta? Aqui tienes tu club: http://www.club-fiesta.net
jesygem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2007, 02:36   #83
reydmus

Mar 2004 | 21.485 Mens.
Lugar: madrid

ford

Una pregunta:

Desde que un embrague empieza a sonar hasta que acaba de joderse, cuanto tiempo puede pasar?Se jode en dias, semanas, meses?

Es para saber la urgencia de la obra
reydmus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2007, 22:32   #84
Kubox

Ago 2005 | 307 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por reydmus Ver Mensaje
Una pregunta:

Desde que un embrague empieza a sonar hasta que acaba de joderse, cuanto tiempo puede pasar?Se jode en dias, semanas, meses?

Es para saber la urgencia de la obra

Hombre eso depende. No puedes calcular el tiempo... Si por ejemplo el disco esta muy pulido y patina mucho supongo q poco te va a durar...
Si tienes la maza y buté chungas pues depende de kilometros, si haces vijaes cortos y andas poco puede pasar mucho tiempo hasta que notes el pedal chungo de pisar o alguna cosa rara (salvo ruido).
Kubox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2008, 20:44   #85
foggy320
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2008, 15:39   #86
egofa
Invitado

esta muy bien explicado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2008, 23:12   #87
angu777
Invitado

embrague golf

-----
  Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2008, 21:12   #88
Bezos
ForoCoches: Usuario

Oct 2008 | 6 Mens.
Lugar: españa

renault clio

muy bueno tio, como consejo te lo has currado mucho y si encima no eres mecanico pues lo tuyo es genial.Yo soy mecanico de maquinaria o de control numerico y considero que lo tuyo tiene mucho valor y sobre todo eres muy altruista al compartir con todos nosotros tus bricos . un saludo desde valladolid
Bezos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2008, 02:48   #89
jajavi

Jul 2006 | 5.781 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Kadett 1.4

buenisimo, a ver si estas vacas me pongo

jajavi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2009, 13:43   #90
mariorodriguez
ForoCoches: Usuario

Mar 2009 | 4 Mens.
Buenas...
Me podrías decir si el proceso para cambiar un cable de embrague de un volkwagen polo (1990) es similar? porque había pensado hacerlo yo, ya que un forero me dijo que sólo necesitaba 2 llaves. Pero al ver la complicación, me parece que me toca estrujarme el bolsillo
Gracias
Un saludo
mariorodriguez está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto