Como funciona el Sistema hidraulico de una grua. Y tambien de un volquete - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Como funciona el Sistema hidraulico de una grua. Y tambien de un volquete  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-feb-2006, 19:49   #1
tarmac
black devil of the tarmac

Jul 2005 | 5.144 Mens.
Como funciona el Sistema hidraulico de una grua. Y tambien de un volquete

Partiendo de la base que es una pregunta un tanto rara por estos lares, si me gustaria a ver si me podeis echar una mano, con alguna explicacion sobre el funcionamiento del sistema hidraulico de una grua, de las que llevan los camiones de 5.000 kg o asi, y un volquete para el mismo camion. Seguro que alguno sabeis algo, asi que aunque sea poco, no dudeis en comentarlo. Me han preguntado como funcionan, y como yo no tengo ni idea, pues si alguno sabeis algo, ya tengo algo mas de informacion.

El funcionamiento me refiero, a como se maneja, que botones tiene, para que sirven...
tarmac está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-feb-2006, 22:29   #2
tarmac

Jul 2005 | 5.144 Mens.
up
Viejo 02-feb-2006, 22:32   #3
the freshmaker
Llev***e a mi Texas natal

Ene 2005 | 5.896 Mens.
Lugar: Que chova, que fai falta%21

Panderomembrillo rojo

se inyecta aceite a mucha presion en el cilindro y su embolo avamza, para retroceder se le quita presion al aceite y normalmente por el peso del propio sistema el embolo retrocede

como una jeringuilla o un bombin pero con aceite

Plataforma: FOGAR DE BREOGÁN - GALICIA CANÍBAL
la vida es una aplastante derrota tras otra, hasta que acabas deseando matar a Flanders
the freshmaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2006, 22:34   #4
tarmac

Jul 2005 | 5.144 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por the freshmaker
se inyecta aceite a mucha presion en el cilindro y su embolo avamza, para retroceder se le quita presion al aceite y normalmente por el peso del propio sistema el embolo retrocede

como una jeringuilla o un bombin pero con aceite
Si algo asi me han comentado, pero algo mas aun puesto en la practica. Que cuadro de mandos tiene, como se tiene que manejar, de que manera, no se, si te dedicas a esto y sabes manejarlo te agredeceria que me comentases lo que sepas, por asi decirlo un manual de uso aplicado. Alguna fotografia de como funciona... Todo lo que sepas, me vale, porque yo no se nada, y el que me lo ha preguntado poco mas que yo.

Muchisimas gracias de antemano.

Viejo 02-feb-2006, 22:54   #5
tarmac

Jul 2005 | 5.144 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Carlos Gomez
En base a un principio pascal, que estipula que todo fluido tiene la capacidad de transmitir la totalidad de la fuerza que se le imprime, ya que ni se comprime ni se expande.
Entonces "basicamente" una bomba o grupo, genera una fuerza que y se somete al aceite hidraulico a una presion, esa presion se transmite a traves del fluido, hacia los cilindros actuadores, generalmente de doble efecto, y estos actuan, ya sea en una pala, un volquete, la plataforma de un camion la puerta de un autobus ETC........hay miles de utilidades.
Jooooooder pues no tenia ni idea de eso. Y para manejar los controles de esos aparatos, como se hay que hacerlo, para que no pasarse subiendo, ni bajando. Todo lo que sepais es de gran ayuda.
Viejo 02-feb-2006, 23:07   #6
boira
Whitewater Kayaker

Ene 2006 | 2.202 Mens.

Kayak assault vehicle

practica, a partir de las 210 veces la cosa mejora
boira está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2006, 00:47   #7
tarmac

Jul 2005 | 5.144 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Carlos Gomez
Pues los controles de la maquina en cuestion, imaginemonos un pequeña escabadora, actuan sobre unas valvulas, o electrovalvulas etc, hay muchisimos tipos de valvulas, pero vamos a poner, un ejemplo con el circuito mas simple posibe:
Un generador de presion (Bomba), unos conductos, un valvula de accionamiento manual, y un actuador.
La bomba aspira el aceite a PA (presion atmosferica), somete al aceite a una presion determinada (depende de la fuerza que queramos generar), esa fuerza se conduce a traves del fluido por los conductos hasta la valvula, si la valvula esta cerrada, tiene un conducto de retorno al deposito y puesta en atmosfer por consiguiente, si la valvula la abrimos, se anula la puesta en atmosfera y la presion continua hasta en actuador, (e.j una pala).

Un ejemplo aun mas simple es el gato elevador (mitico rojo) de los talleres!
En primer lugar, MUCHISIMAS GRACIAS por la explicacion, quizas mas tecnica, que practica, pero muy interesante.

Le comentare a mi padre que funciona tipo los gatos elevadores, que seguro que con eso le queda mucho mas claro, porque de otra cosa no, pero de suspensiones de camiones entiende bastante, y supongo que el gato elevador, sera el que se usa para levantar los camiones para cambiar ruedas, bayestas, y demas cosas que tienen por ahi los camiones, asi que sabra como se maneja.

En cuanto a lo que comentas boira, se lo comentare tambien a mi padre, lo de que a partir de las 210 veces se empieza a mejorar, jejeje. No se, supongo que tampoco sera tan complicado. Al menos para mi seria casi imposible, no sabria ni por donde meterle mano, pero para el supongo que sera algo sencillo.

Todas las explicaciones que me deis, se las voy comentando, y asi se hace una idea de como funciona el cacharrito. Si teneis algun manual de instrucciones, o alguna cosilla asi, algun dibujito o algo, pues me vendria de perlas, para enseñarselo.
Viejo 03-feb-2006, 08:23   #8
SHVW
ForoCoches: Usuario

Ene 2006 | 17 Mens.
Lugar: En la China comunista...!

VW Touran

La bomba hidraulica va conectada a la caja de cambios mediante una toma de fuerza que la acopla o desacopla. Ese es el ruido que oyes de rascar engranajes cuando se ponen a trabajar. Se acciona con una palanca o interruptor en la cabina. Con esto ya tienes presion hidraulica. Luego, ya solo tienes que operar el mecanismo, que normalmente solo tiene dos posiciones: Arriba, y abajo.
Como la bomba se desgasta, y debido tambien a que incrementa ligeramente el consumo, lo normal es conectar la toma de fuerza el tiempo imprescindible para operar el mecanismo.
Espero que te sirva...
SHVW está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2006, 00:29   #9
tarmac

Jul 2005 | 5.144 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SHVW
La bomba hidraulica va conectada a la caja de cambios mediante una toma de fuerza que la acopla o desacopla. Ese es el ruido que oyes de rascar engranajes cuando se ponen a trabajar. Se acciona con una palanca o interruptor en la cabina. Con esto ya tienes presion hidraulica. Luego, ya solo tienes que operar el mecanismo, que normalmente solo tiene dos posiciones: Arriba, y abajo.
Como la bomba se desgasta, y debido tambien a que incrementa ligeramente el consumo, lo normal es conectar la toma de fuerza el tiempo imprescindible para operar el mecanismo.
Espero que te sirva...
Pues eso tampoco lo sabia, muchas gracias, tambien se lo comentare a mi padre.

Si conoces algo mas, que supongo que si, sobre el funcionamiento del mismo, sobre como hay que usarlo... no dudes en comentarmelo.
Viejo 04-feb-2006, 09:16   #10
SHVW
ForoCoches: Usuario

Ene 2006 | 17 Mens.
Lugar: En la China comunista...!

VW Touran

No hay nada que explicar: Cuando te acercas al chisme preguntas: Donde esta el mando de la toma de fuerza? La pregunta no tiene nada de extranyo: Cada uno lo pone donde quiere. Algunos lo ponen mecanico (una palanca) y otros electrico (un pulsador). Luego miras de reojo donde esta el mando del mecanismo. Eso siempre es una palanca muy conspicua. Y ya esta: Arrancas el motor, conectas la toma de fuerza(RRRRRRRRRRRRRRRR.... rascada de engranajes). Notaras que el ralenti cambia, porque ahora tiene que mover la bomba. Te bajas y accionas el mecanismo. Arriba o abajo, segun sea necesario. Le puedes dar a tope arriba o abajo, o cambiar en el medio, no pasa nada.
Cuando termines, te subes. Desengranas la toma de fuerza, y ya esta. Te piras, o apagas el motor.

Facil, facil...
SHVW está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2006, 22:30   #11
Shavi
A.O.W. + EANx

Abr 2005 | 6.748 Mens.
Lugar: Pais de Oz

Mazda Xedos 6, Rav4 + Burgman650

Cita:
Originalmente Escrito por SHVW
No hay nada que explicar: Cuando te acercas al chisme preguntas: Donde esta el mando de la toma de fuerza? La pregunta no tiene nada de extranyo: Cada uno lo pone donde quiere. Algunos lo ponen mecanico (una palanca) y otros electrico (un pulsador). Luego miras de reojo donde esta el mando del mecanismo. Eso siempre es una palanca muy conspicua. Y ya esta: Arrancas el motor, conectas la toma de fuerza(RRRRRRRRRRRRRRRR.... rascada de engranajes). Notaras que el ralenti cambia, porque ahora tiene que mover la bomba. Te bajas y accionas el mecanismo. Arriba o abajo, segun sea necesario. Le puedes dar a tope arriba o abajo, o cambiar en el medio, no pasa nada.
Cuando termines, te subes. Desengranas la toma de fuerza, y ya esta. Te piras, o apagas el motor.

Facil, facil...
No, please, noooo!!!! Inserta una marcha 3a o 4a, la que sea más cómoda, SIN SOLTAR EL EMBRAGUE, punto muerto y accionar toma de fuerza. El fabuloso Grrrrrrrrrrrrrraaasssssssss se habrá convertido en un imperceptible "clik!" (viene a ser como lo que se hace para evitar rascar la marcha atrás en trastos viejos)

¿Chacho, Tienes por ahí un PipeBender?
Shavi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2006, 23:11   #12
Shavi
A.O.W. + EANx

Abr 2005 | 6.748 Mens.
Lugar: Pais de Oz

Mazda Xedos 6, Rav4 + Burgman650

Cita:
Originalmente Escrito por Shavi
No, please, noooo!!!! Inserta una marcha 3a o 4a, la que sea más cómoda, SIN SOLTAR EL EMBRAGUE, punto muerto y accionar toma de fuerza. El fabuloso Grrrrrrrrrrrrrraaasssssssss se habrá convertido en un imperceptible "clik!" (viene a ser como lo que se hace para evitar rascar la marcha atrás en trastos viejos)
Nadie lo probó? ¿A nadie le sirvió? Joer, así da gusto aconsejar...

¿Chacho, Tienes por ahí un PipeBender?
Shavi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2006, 03:47   #13
JUANGAMAX
Keiichi Tsuchiya

Ago 2003 | 5.007 Mens.
Lugar: GRANADA

Toyota MR-S, Opel Zafira, Piaggio Zip SP

Muy interesante.

A mi lo que me llama la atención mucho es cómo los retenes pueden aguantar la fuerza que hace el brazo/pala.

S2.

Guadix --> 1'39"x | Albacete --> 2'03"8x | Karting Granada --> 28"723. CULTURARACING.es, la nueva web del motor!
JUANGAMAX está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto