Volvo XC90 problemas por nieve - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Volvo XC90 problemas por nieve  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-feb-2006, 13:55   #1
MEJ0123
Invitado

Volvo XC90 problemas por nieve

-----
  Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2006, 13:58   #2
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 48.013 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai 1.3(o no), R5 TL, Patrol RD28 TAL, Fiat Do

La electrónica y el frío nunca se han llevado bien. Ese es el motivo. Aquí le pasó eso a un Jeep Grand Cherokee la semana pasada. Por donde yo pasaba sin problemas y varias veces con el Samurai, a ese coche ni le funcionaba el 4x4, lo tuvo que rescatar la Cruz Roja con su Patrol.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2006, 14:00   #3
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 48.013 Mens.

Quiero decir que no te falló porque ese coche no sirva, sino que le podía haber pasado a cualquiera. Si otros subieron con sistemas parecidos, es porque tuvieron circunstancias que ayudaron a ello, o a lo mejor esos modelos no están tan expuestos (desconozco la arquitectura de estos coches, por lo que no es fiable).

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
www.e-beltran.com
Viejo 06-feb-2006, 16:50   #4
12johnny
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 2.469 Mens.
Lugar: Zaragoza

Jeep Wrangler TJ Rubicon

La verdad es que suena raro... porque estamos de acuerdo en que el Volvo no es para hacer TT "duro", pero justamente el éxito que ha tenido es debido a que, además de bonito (en mi opinión) es muuuuuy apto para hacer lo que la mayoría de los usuarios hacen, que es circular sin problemas en caso de nevada, etc...

A ver si algún propietario de alguno te puede decir si en sus coches han podido circular por ese tipo de firmes, que estoy por asegurar que es así, puesto que para responderte he buscado en algunos foros extranjeros de Volvo y hablan de todo tipo de problemillas (como en todos los coches, que no hay que olvidar que son máquinas), pero ninguno referente a dificultad en nieve, etc...

Suerte!

Johnny
12johnny está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2006, 21:54   #5
fahrenheit

Abr 2004 | 96 Mens.
Lugar: barcelona

Terracan

has pensado en los gomáticos??? normalmente vienen de serie con gomaticos de carretera pero para nada pensados en nieve, barro etc....

saludos,
fahrenheit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2006, 23:42   #6
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 48.013 Mens.

Un solo tornillo de la centralita que esté desplazado medio milímetro puede hacer que entre agua dentro y por lo tanto hielo. A lo mejor es eso, una mariconada que esté fuera de su sitio.

www.e-beltran.com
Viejo 07-feb-2006, 09:02   #7
alex33

Dic 2004 | 59 Mens.
Lugar: burgos

audi S3/ volvo XC90

volvo cx 90

Buenos dias:
Lleva tu volvo al taller, porque si algo hace bien el xc 90 es andar sobre nieve, sobre todo subiendo. Hay algunos problemas al bajar debido al cambio automatico pero por lo demas perfecto.
Tambien se nota mucho el cambio de neumaticos por unos de invierno, entonces es impresionante por donde sube con nieve.
alex33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2006, 13:52   #8
jvidal

Jul 2004 | 164 Mens.
Lugar: barcelona

toyota land cruiser

En la revista Mundo 4x4 hicieron una comparativa de TT y TC por nieve, no recuerdo el mes (hace un año aprox).

El XC90 no consiguio superar el circuito con los neumaticos de serie, que si superaron todos los demas. Le pusieron unos neumaticos de invierno y ningún problema.

La conclusión del articulo era interesante:
- coches ideales para la nieve: panda4x4, rav 4, etc...
- coches com más dificultades: XC90, X3, Touareg, y coches pesasos en general
jvidal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2006, 20:10   #9
elton1999

Feb 2005 | 53 Mens.
El mio sin problemas

Hola!
Tengo mi XC90 hace ahora un año y hasta la semana pasada no había pisado la nieve.
Hace dos fines de semana (28 y 29 de enero) en pleno temporal me subí para Andorra a esquiar. Me subí por la costa y a partir de Reus empecé a pisar nieve.
Hace un par de meses le cambié las ruedas con 35.000 Kms porque me había desgastado mal los Continental que llevaba y le puse unos NOKIAN M+S.
He de decirte que mientras los demás paraban a poner cadenas yo tiraba sin problemas, ningún tipo de susto tipo amago de cruzarse etc.
Además en la zona de aparcamiento de "el tarter" (por si conoces Andorra) era todo una pista de hielo. Muchos coches convencionales les costaba arrancar y el XC90 ni pestañeaba.
Yo sinceramente me he quedado sorprendido con su respuesta. Quizá sea cuestión de las gomas o quizá tengas algún problema con el sistema electrónico de tracción.
Te diré más. Esta mañana lo he metido por zona de barro, las ruedas se han atascado y me ha hecho dos amagos de cruzarse pero ha salido recto y sin problemas.
Saludos y que se te solucione.
elton1999 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2006, 22:54   #10
volvete

Sep 2005 | 79 Mens.
Lugar: BARCELONA

XC90 D5 AUTOM. y S60 D5 MANUAL (antes V40 1.9 D+)

Buenas noches,

Nosotros también tenemos un XC90 con los neumáticos michelin que lleva de origen, y lo probamos hace dos sábados, en pleno temporal de nievo, en el Bruc i en la Panadella (prov. de Barcelona), en la A2, con muchísima nieve en la calzada.
Los mossos d'esquadra obligavan a poner cadenas a cualquier tipo de vehículo. Yo las puse y con ellas podía correr menos que cuando no las llevaba, de manera que las quité.
Quedé sorprendido por la respuesta del coche. En alguna ocasión, debido a la gran cantidad de nieve, hacía como algún pequeño amago de irse un poco de lado o de detrás, pero el mismo volvía a la posición inicial.
Este fin de semana pasado he estado en la Molina y aparqué en una zona de hielo/nieve, en cuesta. Salí del sitio dónde estaba estacionado sin ningún problema.
Por cierto, lo que sí noto mucho es el cambio de comportamiento si pulso el botón de "winter".
volvete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2006, 00:48   #11
SirRoyRogers

Ene 2006 | 154 Mens.
Lugar: MADRID

VOLVO 940 GLT y VOLVO XC90 D5 SUMMUM

Hola.
¿Qué es lo que hace realmente el botón "winter"?

Un saludo.
SirRoyRogers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2006, 20:16   #12
MCCLAREN F1

Sep 2004 | 970 Mens.
Lugar: BARCELONA sbd

LANCER VIII rav4d fusion+SUZUKI750R TRANSIT130 Y UN patinete.del xiquillo

Cita:
Originalmente Escrito por fahrenheit
has pensado en los gomáticos??? normalmente vienen de serie con gomaticos de carretera pero para nada pensados en nieve, barro etc....

saludos,

100 x100 de acuerdo a dado en el punto

mi umilde opinion las ruedas ,,,,,,mision imposible.

gastate una peseta en coche y un duro en neumaticos

o en el argot de los radio chutas,,gastate una peseta en emisora y un duro en antena

que ,,si o si ,,

saludos

LAS AYUDAS ELECTRONICAS PARA LOS QUE NO SABEN CONDUCIR ESTAN BIEN ......ABS.EDS.ASR.ESP.EBV.
el ayc no cuenta
ni el target 660
MCCLAREN F1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2006, 23:02   #13
volvete

Sep 2005 | 79 Mens.
Lugar: BARCELONA

XC90 D5 AUTOM. y S60 D5 MANUAL (antes V40 1.9 D+)

"winter" es un botón situado al lado de la palanca de cambios automática. Pulsando este botón el coche arranca con una velocidad más larga evitando que patine. Si no lo usas cuando detecta que resbala se regula, pero pierde tracción. Con el W no la pierde.
volvete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2006, 01:56   #14
etZaz

May 2005 | 196 Mens.
Lugar: mañico

sin rueda de repuesto

Cita:
Originalmente Escrito por MCCLAREN F1
100 x100 de acuerdo a dado en el punto

mi umilde opinion las ruedas ,,,,,,mision imposible.

gastate una peseta en coche y un duro en neumaticos

o en el argot de los radio chutas,,gastate una peseta en emisora y un duro en antena

que ,,si o si ,,

saludos
Y de qué te sirven las mejores ruedas sin una buena electronica que te de o que te quite tracción.
Saludicos.

etZaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2006, 09:23   #15
Quique_A340

Abr 2005 | 1.233 Mens.
Lugar: Upington - Madrid - Burgos

ML 270 - G 300 TD - LR Discovery II V8

El sistema de tracción del Volvo no tiene nada que ver con el de los otros coches que iban contigo. Todos son tracción total permanente por diferencial Torsen y el Volvo en un tracción, delantera creo, con diferencial Haldex que conecta la trasera automáticamente, a igual de condiciones en cuestión de neumaticos la diferencia entre un sistema y otro es brutal y ya no hablo que el ML y el Touareg llevan reductora, de hay que pudieran subir sin cadenas.

Prisa Mata

¿Acaso la tracción a las 4 ruedas convierten a un coche en un TodoTerreno?
Quique_A340 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2006, 15:11   #16
Guaperas
L razon produce monstruos

Abr 2005 | 11.968 Mens.
Lugar: Hoy aquí mañana allí
este mismo tema lo tuvo aquí un compañero, yendo por heidelberg en una subida muy pronunciada con un volvo como el tuyo se quedo tirado, no subía patinaba y patinaba y nada que no subía.

Luego un profesional le comentó que su fallo fue no pisar el acelerador a fondo, pues a veces la electronica frena y no deja subir , pero si aceleras con todas tus ganas la electronica se encargará de que no patine sino que avance sin problemas.

A todos los que teneis ruedas M+S que sepais que nunca van a valer como unas ruedas de invierno, ayudan un poco claro , pero unas ruedas propias de invierno son lo mejor para la nieve, y las cadenas son FUNDAMENTALES y deben de ponerse por muy 4x4 que sea el a ver si nos lo metemos en la cabeza antes de tener un accidente y llevarnos a alguien por delante.

...

"La tierra no es de nadie,es del viento".JL Rodríguez Zapatero.
Guaperas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2006, 21:26   #17
Maybach
Wilhelm

Jun 2004 | 2.517 Mens.
Arrow La potencia, sin control, no vale de nada...

Pienso que los problemas que puedes tener con el XC90 a la hora de circular en terrenos poco adherentes van a venir, principalmente, del tipo de neumático que utilices y de la pendiente del terreno que pisas. Si es demasiado elevada, la falta de reductora es un problema sin solución: tienes un MPV, no un TT, y así lo hay que aceptar. Además, si los neumáticos que llevabas eran los Continental PremiumContact, como los de origen, u casi que cualquier otro neumático de verano, la adherencia en nieve es prácticamente nula, estropeando todo el trabajo del Haldex.

Saludos

El hacha del leñador pidió al árbol su mango, y el árbol se lo dio.
Rabindranath Tagore
Maybach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2006, 11:03   #18
MCCLAREN F1

Sep 2004 | 970 Mens.
Lugar: BARCELONA sbd

LANCER VIII rav4d fusion+SUZUKI750R TRANSIT130 Y UN patinete.del xiquillo

Cita:
Originalmente Escrito por Maybach
Pienso que los problemas que puedes tener con el XC90 a la hora de circular en terrenos poco adherentes van a venir, principalmente, del tipo de neumático que utilices y de la pendiente del terreno que pisas. Si es demasiado elevada, la falta de reductora es un problema sin solución: tienes un MPV, no un TT, y así lo hay que aceptar. Además, si los neumáticos que llevabas eran los Continental PremiumContact, como los de origen, u casi que cualquier otro neumático de verano, la adherencia en nieve es prácticamente nula, estropeando todo el trabajo del Haldex.

Saludos
TOTALMENTE DE ACUERDO,,,

se puede decir de otra manera pero mas claro no

saludos

LAS AYUDAS ELECTRONICAS PARA LOS QUE NO SABEN CONDUCIR ESTAN BIEN ......ABS.EDS.ASR.ESP.EBV.
el ayc no cuenta
ni el target 660
MCCLAREN F1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2006, 23:40   #19
Blast&Damn
4 Mc Rib

Oct 2005 | 2.409 Mens.
Lugar: Puerto de Mazarron

BMW 325ti 6v (no macarra)

teneis razón, de hecho para mí el neumático es el 80% del agarre en nieve. Mi hierro lleva tracción total permanente + 3 bloqueos. Con unos Wrangler F1 en nieve no anda ni pa atras. Ahora llevo unas BF Goodrich mixtas que traccionan de puta madre sin necesidad de cadenas siempre q uno vaya con suavidad, claro
Blast&Damn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2006, 00:03   #20
fum

Nov 2005 | 11.839 Mens.
Lugar: Alemania

audi

hola, no soy entendido en ese tipo de vehiculos pero en muchos programas televisivos que realizan aqui en Alemania en comparaciones de vehiculos como volvo, ML, touareg, etc... el ultimo en condiciones de nieve era el citado volvo, sera porque no es aleman ? jejej, no se

saludos
fum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2006, 13:34   #21
Quique_A340

Abr 2005 | 1.233 Mens.

Estoy convencido que un BMW 330xd, un Audi A4 Quattro o un Audi A6 Quattro (¡vaya!, todos alemanes y diferencial Torsen) suben mejor que el Volvo, a iguales condiciones de neumáticos.
Primero, por peso.
Segundo, porque el Volvo es un tracción delantera con un embrague central (Haldex) que cuando detecta pérdida de tracción reparte par al eje posterior, pero ¡coño! has tenido que forzar esa perdida de tracción, ya sé que el sistema es muy rápido, pero la perdida de tracción se tiene que producir, algo que en los otros coches que he mencionado es más dificil que ocurra. Alguien a dicho que hay que acelerar con todas tus ganas, ¡cojonudo!, menudo consejo para circular en la nieve, ¿y porqué hay que dar gas fuerte? pues para producir pérdida de tracción ya que si no circularíamos con un vehículo de tracción delantera.

Ahora los TT, SUV o como quieran llamarlos se han puesto de moda y todos los fabricantes están sacando modelos tracción integral, ¿pero realmente son vehiculos tracción cuatro, o son vehículos con tracción en un eje que a veces pasa tracción al otro?.

Prisa Mata

Última edición por Quique_A340 fecha: 17-feb-2006 a las 13:49.
Viejo 17-feb-2006, 19:32   #22
LARIMAL

Mar 2004 | 5.120 Mens.
Lugar: PAMPLONA

RENAULT GRAND ESPACE EMOTION 2.0 DCI 150 CV AUTOMATICA Y TOYOTA LAND CRUISER KZJ 90

Cita:
Originalmente Escrito por Quique_A340
Estoy convencido que un BMW 330xd, un Audi A4 Quattro o un Audi A6 Quattro (¡vaya!, todos alemanes y diferencial Torsen) suben mejor que el Volvo, a iguales condiciones de neumáticos.
Primero, por peso.
Segundo, porque el Volvo es un tracción delantera con un embrague central (Haldex) que cuando detecta pérdida de tracción reparte par al eje posterior, pero ¡coño! has tenido que forzar esa perdida de tracción, ya sé que el sistema es muy rápido, pero la perdida de tracción se tiene que producir, algo que en los otros coches que he mencionado es más dificil que ocurra. Alguien a dicho que hay que acelerar con todas tus ganas, ¡cojonudo!, menudo consejo para circular en la nieve, ¿y porqué hay que dar gas fuerte? pues para producir pérdida de tracción ya que si no circularíamos con un vehículo de tracción delantera.

Ahora los TT, SUV o como quieran llamarlos se han puesto de moda y todos los fabricantes están sacando modelos tracción integral, ¿pero realmente son vehiculos tracción cuatro, o son vehículos con tracción en un eje que a veces pasa tracción al otro?.
LARIMAL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2006, 12:24   #23
J.M.M.
Just drive it!!

Jun 2005 | 277 Mens.
Lugar: Mitad de aquí, mitad de allí.

Un nórdico cómodo...y un familiar alemán

Wink No se puede tener todo...

Y claro, queremos tracción permanente a las cuatro ruedas, aunque estemos rodando por asfalto seco, y que nos consuma poco combustible....

Y queremos que sea -muy- amplio por dentro y tenga siete plazas y que pese poco.....

Como ya dijo hace años, creo que "El Guerra": 'Lo que no puede ser no puede ser, y, además, es imposible'.

Ya en serio, para el tipo de coche que es y su, creo, propósito para el que fue diseñado, los compromisos entre peso, habitabilidad, tracción y consumo me parecen muy acertados. Eso a mí, a otros, si le van a dar otro uso..........

Saludos

Live and let drive....
Lo importante no es lo que conduces, sino cómo.
Ayyyyy! Los ceniceros de los coches, esos grandes desconocidos.....
*NO a los Putos Comeculos: Socio #14--http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=300191
*Soy un Flanders: Socio #14 --http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=299618
J.M.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2006, 12:46   #24
Quique_A340

Abr 2005 | 1.233 Mens.

Sí, sí,... pero no pudo subir la cuesta.

Y no me creo que sea culpa de los neumáticos, ¿o es que el X5 y el X3 llevaban ruedas de taco en llantas de 18" o más?

Por cierto, ¿quién se cree que existe un tracción cuatro de verdad que gaste poco, que corra mucho, que pese poco y grandote? Yo tengo muy claro lo que compro, y lo que tengo que sacrificar a cambio de tener otras cosas.

Prisa Mata

Última edición por Quique_A340 fecha: 21-feb-2006 a las 12:56.
Viejo 21-feb-2006, 18:06   #25
castellonero
Gran Miembro

Abr 2004 | 205 Mens.
Lugar: Castellón

Galloper Exceed y orgulloso exdueño de un Lada Niva

Cita:
Originalmente Escrito por etZaz
Y de qué te sirven las mejores ruedas sin una buena electronica que te de o que te quite tracción.
Saludicos.
Jejeje... pues en nieve puedes desconectar toda la electrónica que con unos buenos neumaticos y un buen pulso al acelerador lo tienes todo.
castellonero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2006, 20:03   #26
morgano
ForoCoches: Usuario

Nov 2005 | 28 Mens.
Lugar: ciudad real

Grand VitaraJXA ddis

Cita:
Originalmente Escrito por Guaperas
este mismo tema lo tuvo aquí un compañero, yendo por heidelberg en una subida muy pronunciada con un volvo como el tuyo se quedo tirado, no subía patinaba y patinaba y nada que no subía.

Luego un profesional le comentó que su fallo fue no pisar el acelerador a fondo, pues a veces la electronica frena y no deja subir , pero si aceleras con todas tus ganas la electronica se encargará de que no patine sino que avance sin problemas.

A todos los que teneis ruedas M+S que sepais que nunca van a valer como unas ruedas de invierno, ayudan un poco claro , pero unas ruedas propias de invierno son lo mejor para la nieve, y las cadenas son FUNDAMENTALES y deben de ponerse por muy 4x4 que sea el a ver si nos lo metemos en la cabeza antes de tener un accidente y llevarnos a alguien por delante.

...
yo pienso que por mucha 4x4 que se tenga, por muchas reductoras, etc el hielo es el hielo. el otro día iba yo con mi nuevo gran vitara y con mis cadenas puestas por sierra nevada, no os podeís imaginar como se desliza un x5 en hielo, pues yo no me lo imagino, sino que lo vi derrapando aproximadamente 3 metros teniendo en cuenta que circulábamos a unos 10 km/h, y tuvo que ser un turismo con sus cadenas puestas quien lo detuvo al chocar contra el. por lo tanto, estoy totalmente de acuerdo con guaperas, poned cadenas cuando sean necesarias y no jugueis con la seguridad de los demás.
morgano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2006, 21:10   #27
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 48.013 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por morgano
yo pienso que por mucha 4x4 que se tenga, por muchas reductoras, etc el hielo es el hielo.
El problema precisamente es ese, el exceso de confianza. Hay que saber lo que llevamos entre manos, y que ningún vehículo es infalible. Cuando me compré las cadenas para el Samurai, poco menos que me pegaron porque decían que no hacía falta, que era un gasto inútil para ese coche...... Y sin embargo yo las vi necesarias ( y obligatorias para todos los coches) y me las compré, cosa de la que estoy muy contento.

En el Patrol, aunque lleva ruedas M+S, el invierno que viene seguramente las compre también, por si acaso.

www.e-beltran.com
Viejo 21-feb-2006, 21:26   #28
Quique_A340

Abr 2005 | 1.233 Mens.

Las cadenas son fundamentales en hielo, y digo "las" porque en un TT habría que ponerle dos juegos de cadenas (una para cada eje).
Ya que tenemos tracción en todas las ruedas, vamos a aprovecharlo ¿no?

Prisa Mata

Viejo 21-feb-2006, 23:25   #29
espirit

Sep 2005 | 2.090 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW F30 320d

Cita:
Originalmente Escrito por morastaquiteria
El problema precisamente es ese, el exceso de confianza. Hay que saber lo que llevamos entre manos, y que ningún vehículo es infalible. Cuando me compré las cadenas para el Samurai, poco menos que me pegaron porque decían que no hacía falta, que era un gasto inútil para ese coche...... Y sin embargo yo las vi necesarias ( y obligatorias para todos los coches) y me las compré, cosa de la que estoy muy contento.

En el Patrol, aunque lleva ruedas M+S, el invierno que viene seguramente las compre también, por si acaso.
Nosotros antes de comprarnos el Jeep nos compramos las cadenas, sabiendo que es mejor prevenir que curar... y nos han dicho como a ti te decían, que es un gasto inútil, que no las tendremos que usar nunca... pero yo como ya dicen: A palabras necias oidos sordos. El Jeep también tiene M+S, pero aun así si es hielo no creo que salga... pero como aun no hemos hecho nada de nieve (excepto aparcar en una montaña de nieve)

espirit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2006, 23:42   #30
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 48.013 Mens.

No son palabras necias. Son personas que necesitan reconocer su equivocación a la hora de decir algo. Yo ya lo he hecho. Ya demostré a quien me decía eso que se equivocaba, y lo bien que me sentí en ese momento, a pesar de estar en el hielo medio congelado, no tiene precio.

www.e-beltran.com

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto