Los problemas de atropellar a un ciclista

Tema Cerrado
cup-racing
Usuario Premium: ✔️
AVISO: TOCHO DE COJONES.

Resumen para ciclistas: Los ciclistas sois muy buenos, estáis totalmente desprotegidos ante los enlatados , MUERTE A LOS ENLATADOS

EDIT para lentitos: La familia no le importaba una mierda su familiar, solo quería pasta pasta pasta y mas pasta, no querían "justicia" ni nada de nada, solo buscaban el consuelo de la pasta.

Bueno, animado por otro shurmano abro este hilo para relatar lo que me ocurrió hace unos años y dar un punto de vista que quizás muchos shurs no hayan visto o no conozcan.

Yo suelo tener casi siempre 2 coches, el coche de diario para ir a currar y el coche para ir a tandas, de tramo, a quedadas, etc... hace años tenía un Peugeot 306 HDI 3 puertas muy majo para ir a currar, que con el tiempo pues era inevitable dejarlo mejor que estaba y le tenía mucho cariño aunque fuese el coche para ir a currar.

Esta gente se aprovecha de todo tipo de argucias legales y lagunas para poder circular con su bicicleta y poder escapar de todo tipo de responsabilidad en caso de problemas, y no os dejéis engañar raro es el que va federado con su seguro, la mayoría que hacen ciclismo por carretera de montaña son gente que símplemente busca hacer deporte y en vez de salir a correr sale a montar en bici.

Pues a lo que iba, en determinados días de la semana la carretera que usaba para volver a casa tenía mucha afluencia de ciclistas, cabe mencionar que es un puerto con una carretera bastante empinada, en bajada yo he tenido a 1 metro de mi culo ciclistas a 80km/h, tiene 1 carril de bajada y 2 de subida, no tiene mucha historia salvo que tiene mucha pendiente y un par de curvas al principio.

Pues un día de esos volvía a mi casa y a lo lejos vislumbraba el típico grupete de paletos que se creen que están corriendo el tour de francia, haciendo eses de las pedaladas tan fuertes que daban y ocupando todo el carril completo de bajada, yo iba en subida a unos 90km/h por el carril de lentos, sin tráfico, pues uno de esos indurain tuvo la mala suerte de pillar arena, agua o lo que fuese el caso es que perdió el control de su bicicleta y se cambió de golpe 2 carriles, si señores, iba directo de morros contra mí.

La situación fue insalvable, ni volantazo ni frenazo, no tuve tiempo de nada, se estampó de lleno contra el frontal de mi coche, la bici salió volando y me rompió la luna también y el ciclista recibió un impacto brutal en las piernas y se deslizó lateralmente por encima del capot hasta ir hacia un lado, quedó en la cuneta totalmente retorcido.

Humareda blanca del radiador roto, frenazo, etc... y un miedo en el cuerpo que pa que te voy a contar. Me bajé corriendo del coche para ver lo sucedido y una turba de ciclistas iban a por mí, sin yo tener ni culpa ni pena, y no se dirigían en plan amigos ni a por su colega si no a partirme a mi las piernas, gracias a dios tenía el antirrobo a mano y no se acercaron, me metí dentro del coche y llamada al 112 acojonado.

A los 15 minutos estaba la guardia civil y a los 20 una ambulancia, al ciclista se lo llevaron lo que quedaba de él en un helicóptero en estado crítico.

Se levantó un atestado de tres pares de cojones, con 2 furgones y todo y estuvo la carretera cortada casi una hora con la guardia civil echando fotos, midiendo, tomando declaración a todo el mundo, me hicieron prueba de alcoholemia, de drogas e incluso me recomendaron de sacarme sangre ahí mismo, yo accedí por que no había hecho nada malo.

Los ciclistas en todo momento diciendo que yo iba bebido, que había consumido drogas, que iba follado, que iba haciendo carreras, etc... gracias a dios que el atestado hablaba por si solo y que además había unos testigos que vieron exactamente lo que ocurrió y tenía también un conductor que iba a 50 metros detrás mía que vio todo.

A la hora todo el mundo se fue, yo todavía esperando la grúa por que con el atasco que se había formado no había llegado aún, no me dieron nada de datos del contrario para reclamarle los daños (ya que tenía el seguro a terceros) me dijo la guardia civil que pidiera el atestado a la agrupación de tráfico de nosequé sitio. Cuando llegué a casa hablé con mi seguro y como era un tema peliagudo y con seguro a terceros dijeron que me buscara la vida con buenas palabras. Pero que si me llega alguna denuncia del ciclista que se la remita ya que están obligados por ley a sufragar la seguridad social de motoristas, ciclistas, peatones, etc... aunque sean los culpables del accidente.

A la semana siguiente me busqué un abogado para reclamar la reparación del coche al ciclista o a la familia del ciclista por que sinceramente tal cual se lo llevaron no esperaba que sobreviviera. Lo hablo con él y lo tiene claro, cuando consigue el atestado a la semana siguiente me lo confirma, lo tenemos ganado aunque en estos casos según su experiencia no suelen aceptar culpa la otra parte de primeras.

Decido buscar todas las piezas rotas de mi coche para ir arreglándolo yo mismo, ya que me hacía falta para ir a currar, busco capot, radiador de agua, radiador de aire acondicionado, viga delantera, el frente, los faros, luna, etc... el caso es que a la semana se presenta la policía judicial para llevarse el coche, me entero en ese momento que la familia del ciclista me ha denunciado y ha alegado todo tipo de mentiras bien redactadas por un abogado para intentar rascar algo, se llevan el coche por que se considera prueba ya que el abogado contrario cree ver delito en mi supuesta implicación con el accidente y que el atestado no es todo lo clarificador que debiera y que requieren del coche como prueba para evaluar con mas detenimiento los daños de la carrocería y blah blah blah, que mi coche queda a disposición del juzgado y queda precintado/retirado a un depósito que ni me dijeron.

Lo pongo en conocimiento con mi abogado y me dice que efectivamente me han denunciado con acusaciones muy serias, me cuenta además que el ciclista está en coma y ha perdido las piernas. Quedo en persona con el abogado y me comenta que la fecha del juicio es para dentro de 8 meses, y le pregunto que si voy a estar 8 meses sin ese coche y me dice que si, que no es justo pero que así es la ley y así han atacado y que no hay mas, que intentará por todo lo posible recuperar mi coche lo antes posible.

Durante todo este tiempo me dijo que si recibía alguna llamada de la familia o algo que no me oliera bien se lo comunicara, y así fue, recibí todo tipo de llamadas con amenazas, cartas amenazantes, etc...

El juicio se acerca y se pospone, por que impugnan la valoración del médico forense, el ciclista al parecer está tetrapléjico en una camilla de esas que se mueven con una pajita, esta situación se repite hasta atrasar el juicio en 3 ocasiones mas, a los mas de 3 años del accidente por fin sale el juicio.

El abogado contrario recurrió a todo tipo de artimañas, que si iba con velocidad excesiva, que el atestado no era clarificador, que faltaban datos, que iba bajo los efectos de drogas de diseño, que iba con sueño, que estaba realizando una carrera ilegal y perdí el control del coche, que tenía los reflejos mermados y que pude evitar el accidente, y un largo etc... de situaciones y razones ridículas.

Se le declaró culpable pero tuvo que responder su familia ya que el ciclista no quedó muy bien de la cabeza.

A los días sale la sentencia y condenan a la otra familia a pagar las costas y demás y a mi a indemnizarme con 2743,65 euros en concepto de valor venal del coche, intereses por demora y abogado que pagué de mi bolsillo, y os aseguro que con ese dinero no he pagado el coche, ni el abogado, ni nada ha sido mucho mas lo que he perdido.

Cuando fuí a recoger el coche al depósito directamente con todo mi dolor le tuve que decir al de la grúa que lo llevara al desguace, estaba literalmente PODRIDO por dentro y por fuera debido a estar a la intemperie, ya que estuvo sin ningún tipo de cuidado ni si quiera una lona o algo, el motor para tirar, desmonté el colector de admisión y vi que estaba oxidado uno de los cilindros, turbo completamente oxidado, etc... Las llantas habían desaparecido ya que entraban a robar allí muchas veces y también la radio del coche.

Durante todo ese tiempo tuve que aguantar insultos, amenazas, ansiedad, etc... por culpa de un hijo de puta que se la sudaba todo, tuve que perder mucho tiempo y mucho dinero en defenderme , ya que si tiraba de abogado de oficio a lo mejor estaba arruinado, ya que el ciclista tenía un abogado de los buenos, el mío era normalito (lo mejor que podía pagar), no quiero ni pensar qué hubiera pasado con uno de oficio o uno malillo....

Este post es para que veáis un poco la indefensión total y absoluta que tenemos los "enlatados" contra este tipo de gente, no tienen ningún tipo de responsabilidad, cualquiera puede cogerse una bici, ponerse el casco y los reflectantes y ale vámonos a pedalear por la sierra, con la gopro por si un coche nos adelanta mal poder denunciarle, eso si, vamos a ir haciendo lo que nos salga de la polla por la carretera que como no salimos en la gopro no pasa nada.
Fusser
ForoCoches: MiembrO
pillo gafas
Ashfogard
ForoCoches: Miembro
Y el resumen hijoputa?
mascalzone
Miembro de ONJO/ONJE/ONJQ
Mierda de abogado que contrataste si fue así, y tu actitud hacia los ciclistas lamentable.
ah, y recuerda que hay una persona tetraplégica, ya se que tu cabeza no da para más, pero bueno.
cup-racing
Cita de Ashfogard
Y el resumen hijoputa?
Al principio....

Cita de mascalzone
Mierda de abogado que contrataste si fue así, y tu actitud hacia los ciclistas lamentable.
ah, y recuerda que hay una persona tetraplégica, ya se que tu cabeza no da para más, pero bueno.
Y bien ?

el único culpable de su desgracia fue él mismo, si vas haciendo carreras bajando un puerto de montaña abierto al tráfico y pierdes el control ¿yo qué culpa tengo? Me bajo del coche a ver qué ha pasado y casi me corren a ostias sin tener culpa de nada.
CODACHI
Osea que un ciclista por una desgracia se estrella contra tí, no haces nada para evitarlo, queda prácticamente muerto, lo primero que haces es coger un desmontable, te cagas en todos los "indurain", según tú los ciclistas son una lacra, y que esperas una palmadita en la espalda??

Vaya tela
Fgurtx
Menudo hijo de puta el ciclista y la familia del ciclista, pero permite que te pregunte una cosa, si los demás que iban en la grupeta dijeron que ibas haciendo el loco es mentira ¿No es delito para ellos?
MrCricket
ke miras tonto
Diossss trilogía ya porfavor.
ADVANCED
Cita de CODACHI
Osea que un ciclista por una desgracia se estrella contra tí, no haces nada para evitarlo, queda prácticamente muerto, lo primero que haces es coger un desmontable, te cagas en todos los "indurain", según tú los ciclistas son una lacra, y que esperas una palmadita en la espalda??

Vaya tela
O sea que no te has leído el post....
DisturbingHorse
Alimaña

Me reservo mi opinión.
versek
Cita de CODACHI

Vaya tela
Comprensión lectora nula hamijo, vuelve al cole anda.
cup-racing
Cita de CODACHI

Vaya tela
relee, ni tiempo de reacción ni nada de nada, y cuando me bajo del coche para ver qué ha pasado la primera intención de la gente es partirme las piernas sin tener culpa de nada.

Cita de JosepRs
Menudo hijo de puta el ciclista y la familia del ciclista, pero permite que te pregunte una cosa, si los demás que iban en la grupeta dijeron que ibas haciendo el loco es mentira ¿No es delito para ellos?
No, por desgracia no es delito, las acusaciones de drogas/alcohol no valen para nada por que no tienen fundamento alguno, y la de que iba haciendo el cabra determinaron que ellos no tenían la experiencia necesaria para diferenciar lo que era o no hacer el cabra de por ejemplo perder el control o cualquier otra cosa.
dalamar
menos mal que al final saliste bien dentro de lo que cabe

siendo sincero, a mi me vienen con amenazas graves y tan malas artes, intentándo buscar mi ruina judicialmente encima que no tengo culpa de nada y que se joda el ciclista y su familia es lo más bonito que pensaría, llamadme cabrón si queréis
litio5000
Ácrata
Aunque lleves razón me pareces un desgraciao por contarlo de esa manera
versek
Muy interesante el post, nunca viene mal información sobre estos temas por si acaso.
GG_koni
LOL
me espero al DVD

Edit, es broma. El hecho que son los ciclistas los que mas sufren los daños hace que la ley les proteja mas. A pesar de esto al final los conductores y los ciclistas son personas y hay de todo en la viña del señor... Lamentablemente nadie te compensara por el calvario que has pasado.
Stewie-Griffin
Cita de mascalzone
Y la culpa de que esté tetraplégica esa persona es de...?
aleteroso
..
Acojonante. Lo que me parece más asombroso es que el atestado no fuera claro, que lo pudieran poner en duda.

Es verdad que la familia por el dolor las culpas se las tiene que echar a alguien y en este caso era obvio que te tenía que tocar a ti... Y es una putada...
Legbar
Invitado
pufff
mascalzone
Miembro de ONJO/ONJE/ONJQ
Cita de Stewie-Griffin
Y la culpa de que esté tetraplégica esa persona es de...?
Indiferente
ToyBall
Resumen: This is spain.
CraCkNyu
Cita de CODACHI

Vaya tela
los mismos que pese a saber que ha sido algo furtuito se inventan toda clase de mentiras para defender a su "amigo"¿?

A esa gentuza dices¿?
Number17
ForoCoches: El puto amo
Ya quisieran ser muchos abogados como algunos de oficio... Porque sean de oficio no tienen nada de malo...
Erpes7
Eres culpable esta claro
eywa15
Activista Transexual
algunos se leen frases sueltas del OP o qué pasa?

shur, me alegro por ti, de que al final hayas salido lo mejor posible dado el caso.

YO por esto llevo una cámara grabando en todo momento.
Luis Cabrio
Macho,machote,machocalote
Cita de mascalzone
Si está treta es por su puta culpa, el shur iba con su coche perfectamente.

Tu cabeza si que no da para más.
Stewie-Griffin
Cita de mascalzone
Indiferente
Cojonudo, el culpable es lo de menos, pero el conductor es un hijoputa.

No se a quien no le da la cabeza para más...
CraCkNyu
Cita de Erpes7
Eres culpable esta claro
culpable de que se te estampen en tu carril de frente
Achillemaná
Better Call Saul
El concepto de resumen tu no lo manejas mucho no?
aleteroso
..
Cita de litio5000
Aunque lleves razón me pareces un desgraciao por contarlo de esa manera
A mi me parece que es la única manera de contarlo desde su punto de vista... No quiero imaginarme como sería esta historia contada por uno de los del grupo de ciclistas.

Si, es una desgracia, pero si la culpa es del ciclista, y su familia y amigos se ponen gilipollas son eso, unos gilipollas, independientemente del dolor.
← A General