Madrid prohibirá a los vehículos con más de 6 años circular por el centro
09-feb-2006 19:57
|
Madrid prohibirá a los vehículos con más de 6 años circular por el centro El Ayuntamiento de Madrid limitará en el 2008 el acceso al centro de la ciudad a los vehículos más contaminantes según las normas europeas de emisión, incluidos los coches particulares, los taxis y los vehículos de reparto. - ¿Qué opinas de la medida? Esta medida está incluida en la Estrategia Local para la Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2006-2010, aprobada hoy por la Junta de Gobierno y dotada con un presupuesto plurianual de más de 500 millones de euros, informaron en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la concejala de Medio Ambiente, Paz González La restricción en el 2008 se producirá en el área comprendida entre los paseos de Recoletos y Prado, las rondas, las calles de Bailén y Ferraz, el paseo del Pintor Rosales, Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera y Génova, y se ampliaría más adelante hasta incluir todo el barrio de Argüelles, Chamberí, Retiro y el barrio de Salamanca, e incluso todo el área rodeada por la M-30 en una tercera fase, si no se consigue reducir la contaminación. Esta es sólo una de las medidas que incluye la Estrategia Local para la Calidad del Aire de Madrid que, según Ruiz-Gallardón y González, constituye la 'hoja de ruta' con la que el Ayuntamiento quiere 'implantar una nueva cultura de la movilidad'. Estas áreas se denominarán 'zonas de baja emisión' (ZEB) y en ellas se establecerán sistemas de vigilancia tanto automatizados como presenciales a cargo de agentes municipales, que denunciarán a los vehículos que incumplan la restricción. En estos momentos es imposible dar una estimación de a qué número o porcentaje de vehículos podría afectar esta limitación, ya que aún faltan dos años para la implantación de estas restricciones, el parque automovilístico está en continua renovación y el Ayuntamiento sólo puede manejar datos de los que están matriculados en el municipio, pero responsables de la Concejalía de Medio Ambiente indicaron que si se pusiera en marcha hoy no bajaría del 8 o el 10 por ciento del total. Esta es sólo una de las medidas que incluye la Estrategia Local para la Calidad del Aire de Madrid que, según Ruiz-Gallardón y González, constituye la 'hoja de ruta' con la que el Ayuntamiento quiere 'implantar una nueva cultura de la movilidad' que permita reducir las emisiones contaminantes, con el horizonte determinado por la legislación europea en esta materia para el año 2010. Esta Estrategia busca mejorar la calidad del aire en Madrid en todos sus contaminantes y prevé medidas específicas para dos agentes que tienen especial incidencia en la capital: las partículas en suspensión (PM10) y el dióxido de nitrógeno (NO2). La concejala de Medio Ambiente aseguró que la aplicación de este conjunto de medidas permitirá, entre otros objetivos, una reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NO2 y NO) de cerca de 4.000 toneladas en 2010, es decir, un 13 por ciento respecto a la situación actual. Además del establecimiento de las áreas ZEB, el Ayuntamiento ha previsto toda una batería de medidas, algunas de ellas dirigidas a reducir las emisiones procedentes del aeropuerto de Barajas, en este caso en coordinación con AENA, tales como el control de las actuaciones de las operaciones de las aeronaves o un programa de sustitución de vehículos de servicio en tierra. Lo que no prevé este plan, 'al día de hoy', precisó el alcalde, es limitar de alguna manera -Londres lo hizo mediante un peaje- la entrada a la ciudad del millón de vehículos que llega cada día del resto de la Comunidad, de Castilla-La Mancha, Castilla y León e incluso desde Extremadura, puesto que 'su presencia genera actividad económica y empleo'. De todas formas, si Madrid no logra reducir la contaminación, se podrían establecer limitaciones tanto para estos vehículos de otros municipios como para los propios madrileños, advirtió Ruiz-Gallardón. Otras medidas previstas son extender la red de puntos de suministro de biocombustible, fomentar una flota de 'taxis sostenibles', crear una Red de Vías Ciclistas y desarrollar la figura del 'Gestor de Movilidad' para promover en las empresas privadas el uso del transporte público y del vehículo compartido. FuentE: http://actualidad.terra.es/nacional/...tro_727678.htm en fin....
|
09-feb-2006 20:02
| A lo mejor 6 años es mucho canteo pero ya está bien de ver furgonetas echando mierda y más mierda sin parar por el escape que se te mete por la ventilación del coche y te acuerdas de su puta madre. |
09-feb-2006 20:05
joder que pasote tio a mi no me dejarian entonces entrar en ningun lado por la edad avanzada que sufre mi auto no porque tenga malas humos
|
09-feb-2006 20:06
| yo a madrid no tengo que ir, si quieren que vaya que me paguen un coche nuevo los madrileños. jajajajja |
09-feb-2006 20:07
|
Y digo yo, puesto a polemizar. Que contamina más? Un Diesel con 5-6 años o un gasofa con 7? Porque si no me falla la memoria el Megane I apareció en el 99, pero se siguió vendiendo hasta bastante más... |
09-feb-2006 20:09
|
Cita de AndoCoP
Madrid prohibirá a los vehículos con más de 6 años circular por el centro
El Ayuntamiento de Madrid limitará en el 2008 el acceso al centro de la ciudad a los vehículos más contaminantes según las normas europeas de emisión, incluidos los coches particulares, los taxis y los vehículos de reparto. - ¿Qué opinas de la medida? Esta medida está incluida en la Estrategia Local para la Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2006-2010, aprobada hoy por la Junta de Gobierno y dotada con un presupuesto plurianual de más de 500 millones de euros, informaron en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la concejala de Medio Ambiente, Paz González La restricción en el 2008 se producirá en el área comprendida entre los paseos de Recoletos y Prado, las rondas, las calles de Bailén y Ferraz, el paseo del Pintor Rosales, Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera y Génova, y se ampliaría más adelante hasta incluir todo el barrio de Argüelles, Chamberí, Retiro y el barrio de Salamanca, e incluso todo el área rodeada por la M-30 en una tercera fase, si no se consigue reducir la contaminación. Esta es sólo una de las medidas que incluye la Estrategia Local para la Calidad del Aire de Madrid que, según Ruiz-Gallardón y González, constituye la 'hoja de ruta' con la que el Ayuntamiento quiere 'implantar una nueva cultura de la movilidad'. Estas áreas se denominarán 'zonas de baja emisión' (ZEB) y en ellas se establecerán sistemas de vigilancia tanto automatizados como presenciales a cargo de agentes municipales, que denunciarán a los vehículos que incumplan la restricción. En estos momentos es imposible dar una estimación de a qué número o porcentaje de vehículos podría afectar esta limitación, ya que aún faltan dos años para la implantación de estas restricciones, el parque automovilístico está en continua renovación y el Ayuntamiento sólo puede manejar datos de los que están matriculados en el municipio, pero responsables de la Concejalía de Medio Ambiente indicaron que si se pusiera en marcha hoy no bajaría del 8 o el 10 por ciento del total. Esta es sólo una de las medidas que incluye la Estrategia Local para la Calidad del Aire de Madrid que, según Ruiz-Gallardón y González, constituye la 'hoja de ruta' con la que el Ayuntamiento quiere 'implantar una nueva cultura de la movilidad' que permita reducir las emisiones contaminantes, con el horizonte determinado por la legislación europea en esta materia para el año 2010. Esta Estrategia busca mejorar la calidad del aire en Madrid en todos sus contaminantes y prevé medidas específicas para dos agentes que tienen especial incidencia en la capital: las partículas en suspensión (PM10) y el dióxido de nitrógeno (NO2). La concejala de Medio Ambiente aseguró que la aplicación de este conjunto de medidas permitirá, entre otros objetivos, una reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NO2 y NO) de cerca de 4.000 toneladas en 2010, es decir, un 13 por ciento respecto a la situación actual. Además del establecimiento de las áreas ZEB, el Ayuntamiento ha previsto toda una batería de medidas, algunas de ellas dirigidas a reducir las emisiones procedentes del aeropuerto de Barajas, en este caso en coordinación con AENA, tales como el control de las actuaciones de las operaciones de las aeronaves o un programa de sustitución de vehículos de servicio en tierra. Lo que no prevé este plan, 'al día de hoy', precisó el alcalde, es limitar de alguna manera -Londres lo hizo mediante un peaje- la entrada a la ciudad del millón de vehículos que llega cada día del resto de la Comunidad, de Castilla-La Mancha, Castilla y León e incluso desde Extremadura, puesto que 'su presencia genera actividad económica y empleo'. De todas formas, si Madrid no logra reducir la contaminación, se podrían establecer limitaciones tanto para estos vehículos de otros municipios como para los propios madrileños, advirtió Ruiz-Gallardón. Otras medidas previstas son extender la red de puntos de suministro de biocombustible, fomentar una flota de 'taxis sostenibles', crear una Red de Vías Ciclistas y desarrollar la figura del 'Gestor de Movilidad' para promover en las empresas privadas el uso del transporte público y del vehículo compartido. FuentE: http://actualidad.terra.es/nacional/...tro_727678.htm en fin.... ![]() |
09-feb-2006 20:11
|
Muy democrata no me parece la la Ley. Es una ley que castiga al estudiante, al trabajador, al ama de casa, a la gente que no puede permitirse un coche mejor. |
09-feb-2006 20:13
|
Cita de simson
Muy democrata no me parece la la Ley.
Es una ley que castiga al estudiante, al trabajador, al ama de casa, a la gente que no puede permitirse un coche mejor. |
09-feb-2006 20:14
| ¿Quiere decir que si tienes un coche de más de esa edad en el centro no vas ni a poderlo sacar a la calle? Impresionante. |
09-feb-2006 20:14
|
Cita de customaes
Si esa ley la sacan en Barcelona , saldrían los de siempre a decir...............DICTADURA CATALANA.
En todos lados cuecen habas. |
09-feb-2006 20:15
| No sé, pero me da que un gasofa de hace 10 años (con inyección y catalizador de 3 vías) echa menos partículas que un diésel e hace 5 (sin FAP). |
09-feb-2006 20:15
|
yo no vivo ayi ni nada pero por opinar yo creo que se estan pasando yo trabajo sin asegurar y no me llega para un coche nuevo o de 2ª mano con menos de 6 años por no decir k soy novato y no veas el seguro lo que me costaria asi que tengo que conducir un mercedes del año 87 y una kangoo del 98 no veo bien esta ley pd : perdon por el tocho
|
09-feb-2006 20:17
|
Cita de helio_Bg
Por eso hay un maravilloso trasporte público.
El trasporte publico en madrid es de todo menos maravilloso |
09-feb-2006 20:23
|
Cita de customaes
Si esa ley la sacan en Barcelona , saldrían los de siempre a decir...............DICTADURA CATALANA.
En todos lados cuecen habas. Por cierto Customaes, gallardon y tu compartis aficción "ecologica". |
Editado: 09-feb-2006 20:38 -
09-feb-2006 20:25
|
Cita de helio_Bg
Por eso hay un maravilloso trasporte público.
Un ejemplo, Tiempo para ir a mi curro en coche: 15 minutos. Tiempo para ir a mi curro en transporte público: 60 - 90 minutos. Efectivamente, de hora a hora y media, ya que uso bús (25) y tren (Príncipe Pío - Villalba). La aleatoriedad del 25 es impresionante. Pueden pasar 2 autobuses a la vez como que puedes estar esperando 30 minutos de reloj un domingo. Lo mejor es también el tren, que sólo pasa cada media hora para mi destino.. si lo pierdes, llegas media hora tarde al trabajo. Es genial el transporte público.. y ahora con las obras, más! |
09-feb-2006 20:34
| y si por una casualidad vivo en el centro, y o no me da la gana cambiar el coche porque no me gustan los coches actuales, o mi situacion no me lo permite... lo dejo todo el dia en el garage?? o lo subo a casa lo desguazo y me lo como con patatas fritas |
09-feb-2006 20:42
|
Pues vaya parida, hay coches de mas de 6 años que a lo mejor contaminan menos que uno de 4. Como bien dijo Mr. Jaws, un Prius de 2002 en 2008 no podra circular pero un turismo normal nuevo si? Me imagino que faltan muchas aclaraciones a esta ley, si de verdad se echa pa´lante. Lo que yo creo que deberian de hacer es mover mas el culo para controlar a esos coches que echan humo asqueroso que se te cuela por todos los lados, y a esos prohibirles la circulacion en el centro y en lo que no es el centro hasta que los arreglaran. Pero vamos que me sigue pareciendo una parida... |
09-feb-2006 20:45
| el coche que contamine sancion pero al que no que lo dejen circular libremente para eso pagamos el impuesto de circulacion NO? |
09-feb-2006 20:47
| Es una putada pero es logico. Me parece una buena normativa. Por cierto no es a los coches de mas de 6 años, es a quienes no cumplan con las emisiones permitidas. |
09-feb-2006 20:50
|
Cita de Tok
No sé, pero me da que un gasofa de hace 10 años (con inyección y catalizador de 3 vías) echa menos partículas que un diésel e hace 5 (sin FAP).
|
09-feb-2006 20:52
|
no me parece bien, pero cuando se apruebe ya tendremos los putos coches chinos nuevos a 3000€ invadiendo madrid... PD: veo más muertos en un futuro en madrid capital...
|
09-feb-2006 20:54
|
Cita de Enrike80
Es una putada pero es logico. Me parece una buena normativa. Por cierto no es a los coches de mas de 6 años, es a quienes no cumplan con las emisiones permitidas.
|
09-feb-2006 21:00
| Pues en transporte tipo furgonetas, camionetas, etc. incluso los que se venden hoy en día, pocos cumplen. |
09-feb-2006 21:05
|
no me puedo creer la noticia.. y los residentes? (dice algo? que no me lo he leido todo )Cita de tutuman
que hagan lo que en Londres, peaje para entrar y si no transporte publico. En todas las ciudades cada vez ponen mas impedimentos para utilizar el coche, desde quitar aparcamientos, estrechar vias, etc.
|
09-feb-2006 21:06
| Menos mal que no vivo en Madrid, porqué con mi diesel de 7 años me cruficifican seguro. |
a mi no me dejarian entonces entrar en ningun lado por la edad avanzada que sufre mi auto no porque tenga malas humos
DATE UNA VUELTA QUE LA TIENES PAGADA
"Valencià malparit del barsa o del madrit"
PLATAFORMA ANTI-REAGGETON
Socio enmascarado
.
)