Porsche 928
14-dic-2003 16:08
|
Datos extraidos de club amigos del porsche 928 Porsche 928 Historial de producción: 1977 - 78 Se presenta por primera vez el Porsche 928 tiene un motor de 8 cilindros de 4,5 litros y 240 CV. Es galardonado Coche del año en Europa 1978. 1979 Se sigue fabricando el Porsche 928 sin cambios pero en septiembre aparece el Porsche 928 S, climatizador automático, cruise control, neumáticos 225/50 VR 16, y con un motor de 8 cilindros de 4,7 litros y una potencia de 300 CV . Tiene dos tubos de escape y dispone de caja de cambios de 5 velocidades o automática de 3. Algunas mediciones sobrepasan los 270 Km/h. 1980-1981 Se fabrican las dos versiones , ambas reciben de serie el limpiaparabrisas trasero y faros antiniebla. 1982 En agosto deja de fabricarse el Porsche 928 que es substituido definitivamente por el Porsche 928 S , la cilindrada y la potencia siguen siendo de 4,7 l y 300 CV respectivamente. Se realizan cien unidades con los cabezales bordados con la firma de F.Porsche por el 50 aniversario de la marca, solo para venta en Alemania. Asímismo se hizo un 928 llamado 948 incorporando profusión de aluminio en su construcción, consiguiendo una reducción importante del peso. Es un ejemplar único que es de la marca 1983 En USA y Japón el Porsche 928 S se equipan de serie con caja de cambios automática., monta llantas de 5 agujeros tipo "teléfono" como las del modelo de 1977. 1984 El Porsche 928 S recibe inyección electrónica Bosch LH Jetronic ,se aumenta la potencia en 10 CV sobre la versión anterior y pasa a tener 310 CV (928S2), el consumo de gasolina disminuye en un 10%. Como opción se montan frenos ABS. En este año Richard Hetmman supervisó un proyecto especial de un Porsche 928 S de cuatro puertas, que no llego a progresar, aunque se fabricó una unidad, que fue regalada a Ferry Porsche en su 75 aniversario . 1985 Aparece el primer motor de 32 Válvulas (928S3), 5 litros de menor compresión, 292Hp; se montan de serie asientos regulables eléctricamente. 1986 Se equipa de serie con frenos ABS, pinzas de 4 pistones y sigue con neumáticos 225/50 VR 16. 1987 Deja de producirse el 928 S que es substituido por el Porsche 928 S4 con una cilindrada de 5 l y 4 válvulas por cilindro, la potencia aumenta unos 10 CV pasando a tener unos 320 CV , monta neumáticos traseros de 245/45/VR 16 sobre llantas de 8 ", los delanteros son iguales que los del 928 S .Se incorporan frenos ABS de serie Se modifica la línea trasera y delantera, integrando los pilotos mas homogéneamente con la carrocería, y se incorpora un alerón en voladizo 1988 El Porsche 928 S4, es equipado con un nuevo sistema de reglaje automático de la velocidad. Se fabrica una versión clubsport aligerada en unos 180 Kilos. 1989 - 91 Se adapta un sistema de control de presión de los neumáticos. Se fabrica el Porsche 928 GT a la vez, que es una versión potenciada del S4 y que proporciona unos 330 CV. Monta llantas forjadas distintas 1992 - 95 Aparece el Porsche 928 GTS con una cilindrada de 5,4 l y desarrolla 350 CV de potencia , substituye a los Porsche 928 GT y S4. Se ensancha la zaga para alojar neumáticos 255/40/ZR 17.Se ofrece con caja de cambios de 5 velocidades o automático de 4 como opción. Las últimas series del 94 y 95 no incorporan el sistema de detección de presión de neumáticos ni las molduras laterales. El spoiler trasero es en el mismo color que la carrocería. LLevan filtro antipartículas y recirculación de aire del habitáculo. El motor recibe las últimas modificaciones técnicas. A partir del 95 deja de producirse. Se realizó el último en color Amatista interior y exteriormente Ahi van unas fotos , aunque los ultimos aun nos son clasicos , yo creo que deben estar en este foro , ya que el modelo en si somenzo en el 77 y ya no se fabrica. |
14-dic-2003 16:15
| Por cierto faltan fotos de los modelos cs y se ,pero son variantes un poco mas deportivas del s4 ,y esteticamente no hay diferecias o casi no hay. |
Editado: 15-dic-2003 03:13 -
14-dic-2003 17:11
|
Fantastico, si no me equivoco fue el primer porsche de motor delantero, verdad? Pienso que es uno de los coches a los que las fotos no le hacen justicia, en vivo es mucho mas espectacular de lo que aparenta, y el sonido de ese v8 uffff.... Gracias por el post, mbiturbo, al 928 yo si que lo considero un clasico |
14-dic-2003 17:51
| El primert Porsche de motor delantero fue el 924 , pero si es cierto que el sonido del V8 es imponente y en vivo al ser anchisimo impresiona un monton.Esta foto es de un 928 GT amatista ,que fue mio durante tres años y que al final se lo vendi a un amigo y me arrepiento todos los dias, de hecho en cuanto pueda me voy a comprar otro, porque es un coche acojonante , cuando lo enciendes tiembla todo el coche , es la leche puedes viajar a medias increibles (240 o asi ¡¡ de media!!) y sin mucha tension, ni un solo ruido aerodinamico , la leche..... |
14-dic-2003 18:10
| Bueno, parece q en la calle si es un coche imponente (nunca le he visto, o por lo menos ni me he fijao). El caso es q a mi no me gusta ningun porsche de los 80' a excepcion por supuesto del 911. Son mu feos. Parece q se alejan del espiritu porsche, como si fueran de otra marca. No sabria describirlo. Supongo q se relaciona tanto a porsche con el 911 q si te ponen otro te resulta raro... |
14-dic-2003 22:58
|
Mierda...no me he acordado de reducir tamaño... ...ahora otra por detrás...esta si reducida.. Saludos ARI |
15-dic-2003 01:57
|
Cierto mbiturbo, dudaba ente ambos y rebuscando he visto que el primer porsche con motor delantero fue el 924, nacido un par de años antes que el 928 (yo pensaba que era posterior), no muy querido por los "porchistas", tanto por su configuración, como por sus origenes vw y su escaso motor... mbiturbo, tengo entendido que los v8 necesitaban bastante mantenimiento, y este no era precisamente barato: te dio algún problema el tuyo??? A mi desde luego que no me importaría tener uno...algún día, quien sabe, por lo pronto se deprecian mucho más que los 911. El que ha "cazado" vatanen debe de ser de los primerísimos no? Ese marco de ventana cromado, esas llantas, sin alerón(se me hace muy raro de ver un 928 sin él) |
15-dic-2003 03:09
| La verdad es que el 924 a excepcion del 924 carrera gt , no fue muy estimado ,y el carrera gt no es muy bonito, en cuanto al mantenimiento , pues hombre un porsche es un porsche para lo bueno y para lo malo , y que es lo malo : los precios de la casa oficial porque son caros , no carisimos , pero caros, y ademas un V8 de 330 cv pues imaginate gomas , frenos....ahora bien probolemas no dan uno a menos que lo cuides un poco no dan problema alguno , los motores son practicamente indestructibles y pueden durar tranquilamente 400.000 km sin apenas problemas. Tienes razon en lo de que se deprecian mas que el 911 teniendo en cuenta que valian nuevos bastante mas (por ejemplo un 964 carrera2 estaba 10 kilos y el 928 gt estaba en 14 kilos), ahora bien el modelo que menos se deprecia es el gt (si nos olvidamos del cs y se) ya que se hicieron muy pocos , y el gts aun es caro porque es relativamente moderno.Pero los 928 , 928s y 928 s4 se encuentran a buen precio.Tienes razon la foto que puso vatanen es de un 928 de los primeros y tiene una buena pinta , a mi personalmente me encanta esa linea ,aunque es cierto que era un poco light , le faltaba garra (240 cv) , pero bueno fue coche del año en Europa (el unico porsche). |
15-dic-2003 16:39
|
yo lleve un s4 durante algun tiempo y era un maquinon impresionante, lo malo que este era automatico y no podia sacarle todo el rendimiento que queria ya que el kick-down tardaba en entrar pero cuando lo hacia... en marchas cortas era como un avion, sonaba de vicio. espero algun dia encontrar una unidad que este en buen estado ya que es un coche que me encanta. salu2 |
15-dic-2003 23:01
En Santiago de Compostela hay un 928 a la venta, pero no sabria decir que version, lo vi solo de paso
|
26-ene-2004 06:23
|
Hola polloloko!! q tal? , a mi siempre me gusto el 924, me podriAs decir estado , precio , y modificaciones?? gracias de antemano puede que mi vecino este interesado, x q ya se quedo colgado apretando a un tio de barcelona que tenia uno en dorado ciao , MINIVALENCIA |
26-ene-2004 10:24
|
El 928...durante casi 10 años lo he tenido colgado en mi pared en un poster q cuido como un tesoro! Sí es cierto q los modelos de los '80,al cambiar la directiva de la compañía,cambió la filosofía de todo atrás y refrigeración por aire,pero tb gracias a eso muxos soñamos con tener un Porsche!! Pq a mí no me parecen feos;habeis visto el 944 Turbo??o el cabrio?A mí me parecen preciosos Hay un 928 q llevaba un mes aparcado en El Congost,aquí en Martorell,cerca de Barcelona...se me caía la baba cada vez q lo veía |
26-ene-2004 19:31
| ahhhh....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ese S4, impresionante, es de esos coches que se hechan de menos cuando ha dejado de producirse...quizas su alto precio le quito algo de exito, pero de todas formas es uno de los mejores porsches de la histoia. |
27-mar-2004 01:48
Hola amigos,tengo 3 porsches 928,2 s4 del 89 y 90 y un s del 85,el del 89 es mio,el del 90 de mi padre y el s de los dos,y poseo tambien otro s del 84 despiezado,haa! y tenemos tambien un 944 turbo-s de 250cv del 89.Bueno un saludo para todos y a ver si consigo enviar la foto de mi s4 porque es mas grande de lo q permiten en la web y no la he podid mandar !!!!! saludos
|
27-mar-2004 11:51
| A mi el 928 es el unico Porsche que realmente me gusta, un amigo mio tiene uno del 78 pero apenas lo saca y no he tenido oportunidad de provarlo. Cuando me plantee comprarme un clasico considere muy seriamente buscar uno, pero al final la complejidad mecanica, y el precio del recambio me hizo decantarme por un americano..... a mi me gusta hacer yo mismo las cosas de mis vehiculos y no me encontraba capacitado para meterle mano a un Porsche, pero sigue cayendoseme la baba cada vez que veo un 928. |
21-may-2004 18:25
|
Porsche 928 S 50 aniversario 1982 Se fabrica un solo ejemplar en aluminio llamado 948, no tengo foto |
21-may-2004 18:55
| Una de las grandes cagadas de Porsche, dejar de producir y dejar sin sucesor al 928 ... para mi uno de los mejores Porsche de la historia ... |