RINCONES DE MADRID: Jardín del Príncipe de Anglona

Bitelchus
Hispania
Este sitio es una pequeña joya, casi desconocida incluso para los madrileños. Es una gozada estar en pleno Madrid de los Austrias, con todos los sitios turísticos llenos de guiris y los bares hasta arriba por ser una zona de marcha, poder meterte aquí dentro y que parezca que el tiempo se detiene.

La entrada es gratuita, se entra por una puerta que parece que va a dar a algún sitio abandonado o privado, si no lo conoces lo más fácil es pasar de largo.

Cierra por las noches eso si.
El Jardín del Príncipe de Anglona se sitúa sobre un terraplén artificial, que salva el fuerte desnivel existente entre la plaza de la Paja y la calle de Segovia.

Ocupa una superficie aproximada de 500 m², cuyo perímetro está cercado mediante una tapia de ladrillo, sobre la que descansa, en algunos tramos, una celosía.

Consta de tres áreas bien diferencidas. El cuerpo central, el más importante, está dividido en cuatro cuadrantes, entre los cuales se abren varios caminos, realizados con ladrillos aparejados a sardinel. En la intersección de los mismos, aparece situada una fuente de reducidas dimensiones, labrada en granito. Está formada por una columna y una taza, que presentan relieves en espiral, a modo de columna salomónica.

Junto a la parte de la tapia que da la calle de Segovia, se extiende un paseo, arropado por una pérgola, que cuenta con una rosaleda. En una de las esquinas de la parcela, junto a la plaza de la Paja, se alza un cenador de hierro, que conforma la tercera de las áreas distinguidas.

El jardín combina árboles de grandes dimensiones con pequeños parterres, delimitados por setos de boj y con plantaciones de pradera.
Wiki dixit

Es una de las escasas muestras de jardines nobiliarios del siglo XVIII que se conservan en la capital. Pertenece al Ayuntamiento de Madrid, que se encarga de su gestión, mantenimiento y conservación.

Es un sitio perfecto para descansar prácticamente solo despues de ver el palacio Real, La Almudena y la cúpula más grande de España, la de San Francisco el grande.

Y después de descansar, muy cerca está la taberna Almería, en la C\ De las aguas 9 3 calles detrás de San Francisco el Grande, cerca del metro La Latina.

Cañas a 1 euro y una tapita bastante elaborada comparado con lo que suele se habitual, aunque algo más pequeñas también, pero por sólo 1 euro...

Bitelchus
Hispania
Ni la pole te hicieron, subnormal.
p4puChO
ForoCoches: Miembro
Interesante shur!
-BlinX-
Cargando 57% ||||||||||||
Me lo apunto. Gracias!
skzo
me lo apunto! mis dies
pacopepe92
Pillo sitio

Enviado desde Shurtalk
toner
Me lo apunto para la agenda.
Catarsis
Macarra jubilado ®
De haberlo sabido antes habría pasado esta tarde.
Bitelchus
Hispania
Cita de Catarsis
De haberlo sabido antes habría pasado esta tarde.
Pedazo de día ha hecho hoy..

P.d. Debajo de esa "mini"cópula"" cuando anochece es buen sitio...
Alba_mg
.
Que bonito!!

Esos pequeños jardines suelen tener un encanto muy especial..... apuntado.
toner
El parque del capricho también merece la pena.
Bipo
ad astra
Gracias por la info shur
Ina Bauer
estuve hace unas semanas haciendo fotos ahí, te olvidas de que estás en madrid por un rato! buen hilo!
OK Pearce
Lo conozco. Unos amigos mios viven en Nuncio y hemos paseado por él. Es una preciosidad.

Bitelchus, crack.
Catarsis
Macarra jubilado ®
Cita de Bitelchus
Pedazo de día ha hecho hoy..

P.d. Debajo de esa "mini"cópula"" cuando anochece es buen sitio...
Si, yo he aparcado el coche en Luna y me he pasado la tarde andando por el centro, mirando culos y monumentos.

Tengo pendiente la visita a lo de la cúpula.
Sr.Rubio
Bad Ass
Se da un aire al jardin de calisto y melibea en Salamanca.
Bitelchus
Hispania
Cita de toner
El parque del capricho también merece la pena.
El capricho es otra cosa, si vas a este esperando algo parecido te va a decepcionar.

De hecho yo no iría exclusivamente para ver estos jardines, pero para hacer una parada si estás por la zona lo recomiendo mucho. Es un pequeño rincón.
Rouco Varela
¡Que pechotes!
Mis dies
Carl_Mor
Siempre más allá
Bitelchus, eres un grande
Culoinfame
ForoCoches: Lurker
Joder siempre que paso por ahí es de noche y siempre pienso que tengo que ir alguna tarde. Aunque la última vez que me asomé, estaban todos los árboles sin hojas ya, habrá que esperar unos meses para verlo bonito del todo.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Entretanto trolleo podrias agrupar todos los hilos que tienes sobre esos sitios tan encantadores
HachE_GTI
.
Apuntado y puesto en la lista de futuros Gracias bitelchus
gabgas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
He de decir, que en ulteriores tiempos, yo hice botellón en esa plaza y regué con mi orín tan vetusta fachada.
Bitelchus
Hispania
Cita de gabgas
He de decir, que en ulteriores tiempos, yo hice botellón en esa plaza y regué con mi orín tan vetusta fachada.
Masturbation square.

Gran plaza.
vago_tp
Semper Fidelis
Un gusto leer tus hilos, ¡Siempre se descubre algo nuevo de Madrid!
Moudridista
Madridista y Seriéfilo.
Cita de vago_tp
un gusto leer tus hilos, ¡siempre se descubre algo nuevo de madrid!
+1
almaluez
Yo diría que hace 2 semanas pasé por ahí
Krieg1987
Black Metal ist Krieg
buen hilo bitelchus, no homo
Alba_mg
.
Up
Soulful