TORO DE LA VEGA, 5 meses quedan, empieza AHORA
17-mar-2014 11:01
#1
|
Hola, os hago un hilo dividido en Qué es el toro de la Vega Por qué se celebra. Qué se hacía en años anteriores para pedir su abolición Qué puedes hacer este año para pedir su abolición. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Qué es el toro de la Vega Es un acto en el que se suelta un toro en el campo, y los vecinos, armados con lanzas de 2 metros y medio, le van pinchando hasta que lo matan. Da igual si lo pinchan en un ojo o en una pierna, hay pocas normas que no se suelen cumplir. Cuanto el toro ya no puede más por la falta de sangre y cansancio, se tumba, y se deja hacer de todo, incluso ser apuntillado por un destornillador. la calidad del vídeo es pésima, ya que se solía grabar con cámaras ocultas debido a las agresiones de quienes defienden este acto. http://www.youtube.com/watch?v=tyiDOgzMVd8 http://www.youtube.com/watch?v=qh_tkMf3tok Por qué se celebra. El Toro de la Vega es una conmemoración de un acto de valentía que tuvo un hombre en el año chorrecientos. Estaba la reina de España en Tordesillas, como fuera, se vió sola ante un toro, en una época sin sanidad pública, un tio con un par de cojones, se plantó con una lanza entre ambos, y el toro, como buena vaca que es, se dió media vuelta. Motivos políticos y económicos. Ningún político quiere ser el que "censure" el que "prohiba". Además el Toro de la Vega, atrae a muchos patriotas confundidos van allí ese día y consumen en sus negocios locales. Qué se hacía en años anteriores para pedir su abolición Pues iban pocas personas y se manifestaban en lugares próximos, o incluso, en el mismo campo donde se celebra, el mismo día del torneo salía en las televisiones las personas escandalizadas y poco más. Qué puedes hacer este año para pedir su abolición. El año 2013 fue un antes y un después el cyber activismo se hizo fuerte, conseguimos convocar gente de todas partes del planeta, se discutió en televisión y política ANTES de que se celebrara. En Madrid se hizo una manifestación muy concurrida http://www.schnauzi.com/wp-content/u...-vega-2013.jpg Este año ya hemos comenzado, aquí. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ASUNTO: prohibición inmediata de la fiesta/s con tortura a animales en su región. BASTA DE TORTURAR ANIMALES COMO DIVERSIÓN. ESTOS ACTOS REPROBABLES E INHUMANOS NO PUEDEN SER PERMITIDOS NI ALENTADOS POR NINGÚN ORGANISMO OFICIAL, QUE SE DESACREDITA CON SU ACTUACIÓN Y NOS OFENDE AL AUTORIZARLOS. DEBEN PROHIBIRLOS YA EN SU TERRITORIO Y DE INMEDIATO EN TORDESILLAS. (TEXTO DE LA SEGUNDA PROTESTA que se sugiere): Asunto: Procedan racionalmente contra el maltrato a animales y de modo inmediato. La Justicia, la Razón y exigencias evolutivas y civilizadas reclaman la absoluta, inmediata e irrevocable eliminación de las matanzas de animales como diversión en festejos públicos. Los organismos oficiales están imperativamente obligados a actuar promoviendo el uso pacífico, educativo, evolutivo de las diversiones en masa para promover VALORES y eliminar ABUSOS. En su territorio se cometen actos incalificables contra animales, actos absolutamente tolerados y alentados por ustedes, que son administraciones públicas. Debo exigirles con toda rotundidad que interrumpan inmediatamente las torturas y matanzas a animales que, igual que están prohibidas penalmente a la persona individual, tanto más deben estarlo cuando las cometen hordas irresponsables que desatan repugnantes instintos: la tortura y la matanza, son actos sanguinarios, tengan el nombre que tengan. Vuelvo a reiterarles cuanto les dije en mis correos anteriores y espero la cesación definitiva YA en su territorio de estos actos reprobables contra animales. No se escondan detrás de una ley forzada, sesgada y errónea, hecha a la medida de la injusticia que se busca preservar y ¡sólo para que se divierta un puñado de gente con tendencias primitivas! Para: [email protected] , [email protected] , [email protected] , [email protected] , [email protected] , [email protected] , [email protected] |
Editado: 17-mar-2014 11:31 -
17-mar-2014 11:19
#6
| Agradezco vuestros mensajes, pero no os olvideis de enviar los mails y difundirlos por favor. |
17-mar-2014 11:19
#7
| De momento va a servir para que la gente se acuerde que se hace una vez al año, pero que no se acuerde el mismo día por la mañana |
17-mar-2014 11:20
#9
|
Deberian de ponerse un par de cuernos como el toro a igualdad de condiciones. Enviado desde Shurtalk |
17-mar-2014 11:24
#11
| No voy a defender a los catetos, pero los pogres podeis ir a daros una ducha guarros. |
17-mar-2014 11:29
#13
|
Demasiado borrachos. gracias! con que lo envíes a los destinatarios propuestos es suficiente. |
17-mar-2014 11:41
#20
| siempre que veo a un paleto de esos con el caballo me entra la risa, panda de gañanes... |
17-mar-2014 11:42
#22
| El toro de la vega no me gusta, pero confundir toreo (arte) con tortura sangrienta sin piedad y luego inflarse a paté que tienen al animal una semana con un tubo de la boca al higado para hacerlo trabajar y que se le desarrolle exageradamente es patético y solo digno de antitaurinos descerebrados |
17-mar-2014 11:44
#23
|
Gente como vosotros es la que ralentiza la evolución de la raza humana. Paleto de pueblo. |
17-mar-2014 11:45
#24
| Yo sigo manteniendo mi opinión para combatir esto: boicot absoluto a cualquier producto de la localidad, y por supuesto, no pernoctar ni consumir nada allí. Con esa clase de gente no quiero saber nada. |
17-mar-2014 11:48
#27
|
Yo soy taurino y tradicionalista, pero esta fiesta me divide por dentro. No me gusta una mierda y me parece salvaje, pero tampoco quiero que los perroflautas de siempre se anoten un tanto o tan siquiera pensar como ellos. No se... Apuesto por la indiferencia |
17-mar-2014 11:51
#29
| No, es gente como tu las que se las cargan, defendiendo lo indefendible. Tanto inmovilismo con tradiciones tan barbaras trae consigo su erradicación total. |
17-mar-2014 11:53
#30
| Pues si desde dentro de los más arduos defensores de la tradición apostáis por la indiferencia en estos actos, flaco favor os hacéis. El tanto se lo apuntarán los perroflautas, más facilidad que tendrán para meteros en el mismo saco que los catetos. |