rotura de correa de distribución, no necesariamente catastrófica - ForoCoches
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  rotura de correa de distribución, no necesariamente catastrófica  
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Viejo 12-feb-2006, 08:36   #1
danivida
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2005 | 129 Mens.
rotura de correa de distribución, no necesariamente catastrófica

Hola, tengo entendido que la rotura de la correa de distribucion no siempre es un problema grave, sólo lo es cuando las valvulas en su posicion inferior y el piston en su punto máximo se tocan, pero creo haber oido que en algunos motores esto no sucede, por lo que la rotura de la correa no supone destrozar el motor, sino sólamente quedarse tirado.
Me gustaría saber si esto es así y como se puede saber si en un motor concreto las valvulas se tocarian con el piston en la situacion descrita
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Viejo 12-feb-2006, 10:37   #2
jordizr1
Non Vi, Sed Arte
 
Avatar de jordizr1
 
Sep 2005 | 16.765 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

Es cierto, hay motores de interferencia y motores de no interferencia.
En los motores de interferencia las válvulas y los pistones se tocan si se rompe la correa, en los de no interferencia no se tocan.
Normalmente cuanta menor compresión tiene un motor, mayores posibilidades hay de que sea del tipo no interferencia.
En los manuales de taller suele poner de que tipo de motor se trata.
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Viejo 12-feb-2006, 12:07   #3
carlosr11
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2005 | 759 Mens.
deben ser muy pocos los coches porque la mayoria destroza el motor.Yo hace unos años hoy un caso de un ford orion que se le rompio en el momento de arrancar es decir cuando daba a la llave, no arrancò y se cargo una valvula.
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Viejo 12-feb-2006, 14:20   #4
JapanBlue
itsasoaren semea
 
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Oct 2003 | 16.963 Mens.
Lugar: Euskadi

Alfa Giulietta / 147

tengo entendido que los kadett montaban motores de gasolina que no se gripaban en caso de rotura de correa.


Porque la vida puede ser maravillosa...
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Viejo 12-feb-2006, 15:43   #5
Julian1984
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2004 | 2.310 Mens.
Lugar: Alcala de Henares, Madrid

Saxo 1.1i Fase 1

Y en un saxo 1.1i de gasolina, os suena algo?
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Viejo 12-feb-2006, 18:35   #6
ervicen
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2004 | 1.386 Mens.
Lugar: Alicante

Petrolero DV6, system porsche en el recuerdo y el corazón

Cita:
tengo entendido que los kadett montaban motores de gasolina que no se gripaban en caso de rotura de correa.
y ademas en los corsas

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Viejo 12-feb-2006, 18:58   #7
mochin
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2005 | 181 Mens.
Lugar: cieza

bmw e-318 - mb 200k

En General En Los Antiguos Opel,en Los Nuevos No Lo Se, Si Se Rompe La Correa No Pasa Nada Pues La Valvulas No Se Introducen El La Camara De Combustion.
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Viejo 12-feb-2006, 19:06   #8
red_arrow_xr4i
_/ Randall \_
 
Avatar de red_arrow_xr4i
 
Nov 2004 | 3.422 Mens.
Lugar: Avila

Audi S3 2.0 TFSi Quattro , C70 2.3T/T5, Ibiza TDI Ex-(XR4i,Jetta,S40,205,Saxo)

Otro punto importante esq puedan tocarse las valvulas de escape y admisión cuando están totálmente abiertas las dos cuando se rompe la correa

www.movimiento140.com
Existen dos maneras de ser feliz en esta vida: una es hacerse el idiota; otra es serlo.
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Viejo 12-feb-2006, 19:24   #9
danivida
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2005 | 129 Mens.
¿ y en concreto un astra de los nuevos con motor twinport 1.6 16v?
El motor es: no se que 16xep
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Viejo 13-feb-2006, 01:02   #10
Mradar
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mradar
 
Feb 2005 | 1.226 Mens.

Audi 80 1.9 TDI, Renault Grand Espace 2.2 DT

Mi 131 1430 la partio dos veces, y se la cambiaba en el sitio. Llevaba siempre una correa de distribución de repuesto en el maletero. Se cambiaba en un plis.
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Viejo 16-feb-2006, 01:52   #11
carmelo_C_
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de carmelo_C_
 
Ene 2004 | 4.587 Mens.
Lugar: Valencia - España
Depende del tipo de construcción y del diseño de las cabezas de los pistones, más que de la compresión. En los motores turbo de los Fiat UNO no tocaban, y en los FIRE de Fiat con una compresión de 10:1 tampoco.
Para saberlo puedes preguntarlo en la casa, que seguro que lo saben, o aprovechar cuando cambies la correa y girar el árbol de levas con la correa fuera y el motor en PMS y ver si tocan o nó.

En los motores mas antigüos, con el árbol de levas lateral y varillas empujadoras normalmente tampoco se doblan válvulas, pero se doblan las varillas, que se suelen poder cambiar quitando solamente el árbol de levas.

"Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas)a medida que pasan los años cade vez estoy más convencido de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto". Winston Churchill
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Viejo 16-feb-2006, 08:05   #12
jordizr1
Non Vi, Sed Arte
 
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Sep 2005 | 16.765 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

Cita:
Originalmente Escrito por carmelo_C_
Depende del tipo de construcción y del diseño de las cabezas de los pistones, más que de la compresión. En los motores turbo de los Fiat UNO no tocaban
Carmelo, los motores turbo son precisamente los que menos compresión tienen
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Viejo 07-nov-2006, 20:51   #13
telemaco488
Invitado
 
El motor se puede caer

-----

Última edición por telemaco488 fecha: 07-nov-2006 a las 21:03.
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Viejo 07-nov-2006, 21:38   #14
mito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mito
 
Jul 2004 | 5.118 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

Cita:
Originalmente Escrito por red_arrow_xr4i
Otro punto importante esq puedan tocarse las valvulas de escape y admisión cuando están totálmente abiertas las dos cuando se rompe la correa
es mas facil que te toque la primitiva que lo que has dicho
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Viejo 07-nov-2006, 22:00   #15
coilbox
Íncubo
 
Avatar de coilbox
 
Mar 2004 | 25.564 Mens.
Lugar: Països Madrilenyos-Dunkerque

Golf mk1, 330i touring y 944Turbo

motores 16v no conozco ninguno sin interferencia

mi golf mk2 gti no tiene interferencia, otro para la lista

Jamonpollo
coilbox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2006, 22:03   #16
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S5 1988
 
Ago 2003 | 19.653 Mens.
Pues en los motores opel gasolina de 8v de los 80s (kadett,corsa,vectra,omega (el 2.0)...etc)

Dicen que tambien en los motores 1.0 y 1.1 de fiat,que montaba el fiat uno,lancia Y-10...etc

Y en los viejos seat 131,132 con doble arbol de levas.

Tengo entendido,que mas que la compresion,tiene que ver con el tema de los taques hidraulicos.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2006, 00:21   #17
ramon3
ForoCoches: Usuario
 
Nov 2006 | 10 Mens.
Lugar: alicante

citroen xsara

citroen sxara 2000 HDI

y en el citroen sxara 2000 HDI sabeis algo de la correa de distribucio, a que kilometros se cambia, y si se rompiera, ¿ aria monton?. gracias por las respuestas de antemano
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Viejo 27-nov-2006, 00:44   #18
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
 
Avatar de Karrasko
 
Nov 2003 | 7.781 Mens.
Lugar: Marbella
En los citroen se suele recomendar el cambio entre los 90 - 120.000kms, o unos 5 años.

Si se rompe la correa en un Hdi, mucha suerte tienes si no se te jode la culata o algunas valvulas como mínimo.
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Viejo 27-nov-2006, 13:41   #19
QuiqueGTI
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de QuiqueGTI
 
Dic 2003 | 504 Mens.
Lugar: Madrid

Golf IV GTI E.E. 1.8T

En el bloque 1.8T de los vw/audi si se rompe la correa no pasa tampoco nada (de ahí que el fabricante recomiende su cambio a los 180 mil km)
QuiqueGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2007, 14:09   #20
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
 
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Nov 2005 | 17.558 Mens.
Lugar: Rancho Relaxo - Breda

Un viejo mariscal aleman, un general cinco estrell

El motor del boxter rompe?

Posiblemente este sea un mensaje centralista y opresor, su mera invocación creara unos doce nuevos independentistas.
Capitan_jag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2007, 19:37   #21
Te Parto
Sin acritud.
 
Avatar de Te Parto
 
Jul 2004 | 2.155 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por QuiqueGTI Ver Mensaje
En el bloque 1.8T de los vw/audi si se rompe la correa no pasa tampoco nada (de ahí que el fabricante recomiende su cambio a los 180 mil km)
Correcto, lo curioso es, que en el motor 1.8 (125 cv) no sobrealimentado, si se rompe, aaaadios motor.

Alicante calidade
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Viejo 18-mar-2007, 20:43   #22
cachimbo
ForoCoches: Usuario
 
Ene 2007 | 4 Mens.
Lugar: cantabria

seat malaga 1.5 system porche

Si es cierto los opel de los años 90 montaban un sistema para que al partirse la correa no se tocara nada del motor asi todo cuenta mucho la forma en la que se te rompio la correa, la velocidad a la que ivas y todo eso
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Viejo 18-mar-2007, 22:20   #23
kamikazec
Miembro Biril
 
Avatar de kamikazec
 
Sep 2005 | 269 Mens.

BMW 330 Ci, Toyota Carina 2.0 GLI, Opel Vectra A 2.0i, Opel Corsa A GSI

en mis dos coches no pasa nada si se rompe.
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Viejo 17-abr-2007, 00:55   #24
DrAG0
Adicto Al 3 y Al Quattro
 
Avatar de DrAG0
 
Sep 2005 | 8.450 Mens.
Lugar: Elche

//M3 SMGII -GSXR 600 k8

curioso tema.
entonces el 18 T no pasa nada si se rompe? bueno yo de todas amneras ya le e cambiado la correa ..

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 1902 No se admiten culés

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Viejo 17-abr-2007, 09:43   #25
luis corcuera
corcuneitor
 
May 2005 | 500 Mens.
Lugar: En un lugar de La Mancha...

Fragoneta Italiana y un Forfi

A mi se me rompio la polea del cigüeñal en un Focus 1.8TDdi, se salio la correa que se hizo una pelota y no se rompió el motor, exceptuando la dichosa polea claro.
luis corcuera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2007, 23:59   #26
snikers_xenon
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2007 | 3.557 Mens.
Lugar: Baarcelona

Audi A4 130

Y en los TDI de 130 que les pasa?

Es que menudo timo de cambiar cada 90.000kms.
snikers_xenon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2007, 12:31   #27
enriqueotero
De lado voy!
 
Avatar de enriqueotero
 
Jun 2004 | 1.138 Mens.
Lugar: Pucela

Miata descontrolado y de lado!!!

Cita:
Originalmente Escrito por coilbox Ver Mensaje
motores 16v no conozco ninguno sin interferencia

mi golf mk2 gti no tiene interferencia, otro para la lista
Pues apunta el mio para la lista.... Mazda Mx5 1.8 16v y el 1.6 16v son de no interferencia...aqui en España recomiendan cada 90000 km y en EE.UU cada 90000 millas(140000km). Por supuesto que la cambiare cuando rompa!

P.D:hablo de la serie anterior!!!Los nuevos me parecen que llevan cadena pero si se llegara a romper la cadena si tocarian!

Plataforma: Jean Ragnotti es DIOS! socio nº 6
Compré una olympus por 30€ a El Corte Inglés (bueno 2!!! )
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Viejo 25-ago-2007, 19:15   #28
Spardos
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Spardos
 
Jul 2003 | 519 Mens.
Lugar: Guadalajara

Seat Cordoba GT TDI 1998

Se supone que todas o la mayoria de estas roturas de correa de las que estamos hablando es por no cambiarlas en su momento, ¿no?...que ya me estoy acojonando..
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Viejo 25-ago-2007, 20:17   #29
jack sparrow
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jack sparrow
 
Ago 2007 | 2.254 Mens.
Lugar: del mundo

MBC320 y CBR 1000RR

Cita:
Originalmente Escrito por Spardos Ver Mensaje
Se supone que todas o la mayoria de estas roturas de correa de las que estamos hablando es por no cambiarlas en su momento, ¿no?...que ya me estoy acojonando..
pues no precisamente, después de 60.000 kms de cambiarla en un peugeot 206-1.9-D, rompió la correa y partió hasta el árbol de levas, resultado 2000€ de avería y con culata de intercambio.
experiencia propia.
jack sparrow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2007, 23:25   #30
asdaasa00
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2007 | 1.885 Mens.
Lugar: Madrid & Alacant

Alfa 147 Suzuki Gs500

que decis de si se rompe en un 147 1.6 ts 105
asdaasa00 está desconectado   Responder Con Cita


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