BRICO:limpieza admision vectra 2.0dti - resultados extraños con egr y turbo

Encuesta del tema

EGR conectada
36
56,25%
EGR desconectada
28
43,75%

Votantes: 64. Tú no puedes votar en esta encuesta
Vectra_DTI
ForoCoches: Miembro
Hola, despues de 145.500 km cn mi coche y con una previa limpieza de la valvula egr (hace unos 10.000 km) me he atrevido con mi cuñaooooooo que ha sido mecanico, a abrir la tapa del colector de admision y echar un vistazo, sabiendo de antemano que iba a ir todo lleno de carbonilla a saco, primera porque yo le notaba tirones a saco y muy poco nervio al coche, y segundo, porque el mecanico de la opel me dijo "suena amuermao, seguro que llevas la admision llena de mierda"... conclusion, que iba a tiro hecho xD

Bueno, compramos las dos juntas para cambiarlas, la de arriba de la tapa i la de la pieza que lleva las valvulas de mariposa y controla el flujo de aire. Vais a ver como estaba todo atascado, las mariposas llenas a saco, que ni giraban, la egr sucia de nuevo, toda la caja del colector taponada etc, las entradas a las camaras de combustion taponadas etc.... cabe decir que el coche antes no iba demasiado fino, a partir de 145 km/h subia a tirones y tmpoco pasaba de los 180 km/h (eso cuando lo he probao, aunque igual sube mas pero yo soy un cagao que normalmente no paso de 130 ...

Tuvimos que cambiar las mangueras de retorno del gasoil porque se quebraron debido a lo resecas que estaban y chumascadas por el calor del motor, sin complicaciones vamos ....

El caso es que me comento mi cuñao que toda esa mierda entra a traves de la egr y que es mierda que no combustiona ya porque esta quemada igual que los gases y que se reenvia al motor .... vamos que para evitar la contaminacion se tira dentro pero hariamos que la tirara fuera... cogimos un tubo de goma i pusimos uno en la manguerita que va a la egr y lo tapamos cn un tornillo y en la egr otro tubito cn tornillo, o sea, separado y cerrado todo. a todo esto desconectamos la bateria para evitarnos fallos que marcara luego en el ordenador ...

Resultados positivos: el coche tira mucho mas desde abajo, joder se coge muchisimo antes, mucho mas nervio el cabron, pero ... de velocidad punta lo mismo, no pega tirones para subir pero el capullo no corre... ya no se que sera pero me he subido a coches cn mucha mas velocidad punta e igual motor .... menudo joputa mi coche no? bueno asi me ahorrare alguna multa xD

Resultados neutros: el motor que ahora va mucho mas desahogado porque le pasa todo el aire correctamente por la admision, no suena diferente, ni mas limpio ni na, totalmente parecido, mientras que el de la opel decia que al limpiar esa zona el coche sonaria mas vivo, mas fuerte, con mas nervio... yo lo noto igual, sin cambios (al menos cn la egr conectada).

Resultados negativos: el cabron este nota algo raro cn la egr desconectada, tira y acelera mucho mas pero cuando lleva un ratito arrancado, cada vez q paro en un semaforo y bajo a ralenti, se enciende el chivato de fallo electronico, y si le pisas fuerte pa salir a topel, no tira una mierda, es decir como si no se conectara el turbo, cm un atmosferico... el caso es que si le pisas normal, en cuando pasa de 1600 rpm a 1900 rpm mas o menos entonces desaparece la lucecita del fallo i directamente pega un tiron de la ostia saliendo disparado .... que creeis que puede ser porque se desconecta el turbo, le entrara algo de aire por alguna de los manguitos taponados en la egr o el tubito por la cual llega (que estan separados i tapados) porque puede ser este error?

Actualmente despues de 1 dia de uso cn errores electronicos procedi a conecta de nuevo la egr y "contaminar" mi motor y ahora el cabron del coche no da errores, eso si, no tiene nervio el coche ahora como con ella desconectada y no corre mas que antes.... que lastima porque iba de puta madre sin ella enchufada, y no salia humo negro, un poco si le apuraba alguna marcha al acelerar pero nada escandaloso la verdad...

A ver que me podeis decir chicos, esto es mu extraño.

Ahi van las fotos. Espero opiniones
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.JPG (92,6 KB, 1100 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.JPG (50,5 KB, 907 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.JPG (101,1 KB, 966 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.JPG (92,9 KB, 843 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5.JPG (85,5 KB, 1206 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6.JPG (84,5 KB, 976 visitas)
Vectra_DTI
mas fotos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 7.JPG (135,9 KB, 1214 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 8.JPG (72,2 KB, 606 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 9.JPG (91,8 KB, 692 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 10.JPG (72,5 KB, 680 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 11.JPG (79,6 KB, 699 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 12.JPG (90,2 KB, 698 visitas)
Vectra_DTI
ultimas fotos ...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 13.JPG (91,6 KB, 515 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 14.JPG (91,8 KB, 585 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 15.JPG (102,5 KB, 577 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 16.JPG (70,1 KB, 755 visitas)
gizzmo
ese motor tiene cosas buenas y malas. hasta deond yo sé (tiene uno un pariente mio) el coche tiene más caballlos de los que se supone que tiene (algunos llegan a 120cv en banco) tiene buena respuesta y todo eso, pero el sistema electronico es más sensible que tu novia el dia que se casa una amiga, hay que tomarlo con calma y cuidado no valla ser.
tengo un corsa a gasolina con el mismo sistema de reasignacion de gases (1.0 3 cilindros 12v) y es la cosa más sensible que he conducido. si anda mucho por ciudad (1ª2ª3ª = mi madre) no le da tiempo a calentarse, no desahoga bien, queda restos en la egr por falta de temperatura y de 9alcance de vueltas para generar presion todo esto leva a que casque la egr (la que se ocupa de reenviar los gases ricos en combustible) o la sonda lambda (la que mide los gases). esto provoca que no suba de vueltas diferentes sustos en los adelamientos y un consumo exagerado.
yo lo lleve a mi taller de confianza y llevo 3 valvulas egr 1 sonda lambda y la admision del coche que estaba tan atascada que hubo que cambiarla.
eso si una vez hechos los cambios todo bien..... hasta que se pasa otros 3 o 4 meses de ciudad y empieza a ponerse tonto.
garret
Miembro nº 386
Mi madre,que cantidad de porqueria,ya habia visto fotos similares ,en concreto de un tdi90,asi que supongo que el mio estara parecido (105mil km con EGR).
El caso es que,aunque limpies la admision,los conductos de admision de la culata siguen llenos de porqueria...¿no?.

Un saludo.
ToloBCN
Lo que te pasa es que la eléctronica detecta que la EGR está desconectada...lo sabe por la cantidad de aire que entra (señal del cauda) y la presión del colector.. La EGR recircula los gases, o sea hay "aire" en el colector que no ha pasado por el cauda, ¿me sigues?, si no recircula le falta aire y marca fallo o incluso entrará en modo de proteción. En coches de VAG se soluciona cambiando un valor de la centralita con el VAG Com y nunca más da fallo...
Vectra_DTI
Decidme cosas, usuarios de opel dti con la egr desconectada hay mas de uno por aqui ....
kiuw20
Invitado
hola yo tengo el mismo problema k tu pasa k no a tan gran escala en la opel me dicen k le de chicha al coche k lo tengo dormio hace un poco de tiempo asi de estranjis me dijo un mecanico de la opel k pudiera la egr tener alguna cosa pero claro, yo no lo entendia ya k del tema se poco solo se k el coche normalmente le cuesta salir excepto alguna vez k me pega un susto k te cagas de todas formas yo creo k lo k dicen puede ser cierto me refiero a lo de la centralita ya k puede k como antes tuvieras un fallo en la admision y ahora este limpio la centralita siga dando esos parametros k daba antes no puede ser?aunk claro con el rollo ese de la sonda lamba k analiza todo el rato el caudal deveria rectificar de todos modos yo me acercaria a los tios estos siempre va bien aunke sea k te digan algo suerte compañero
jmgm
hola, yo tengo la egr desconectada y este motor de opel es bastante guarro, el mio a los 95000 kms estaba igual de sucio, le hicieron la limpieza de colectores admisión y ahora con 180000 estoy esperando que se vuelva a atascar todo el sistema para otra limpieza, es que entre la egr y el exceso de aceite que queman se ponen guapos. salu2
jmgm
hola, yo tengo la egr desconectada y este motor de opel es bastante guarro, el mio a los 95000 kms estaba igual de sucio, le hicieron la limpieza de colectores admisión y ahora con 180000 estoy esperando que se vuelva a atascar todo el sistema para otra limpieza, es que entre la egr y el exceso de aceite que queman se ponen guapos. salu2
Vectra_DI
Madre mia, que atasco de mierda, pero eso de donde sale? de los gases que recircula la EGR? pero si por hay solo debería pasar aire no? Dios, seguro que el mio está igual
Vectra_DTI
bueno, pero vamos a ver, si teneis la egr desconectada, como puede ser que se os atasque de mierda de los gases de retorno? y lo de la sonda lambda? qe paxa? sera que esta lleno de mierda tambien el caudalimetro? explicarme cosas plis, sobretodo a los que os va bien la egr desconectada, a ver que pasa xq cn ella apagada iba el coche cm un puto tiro!
Yo_Rantamplan
Culito peludo
Pero sigue atascado, los tubos que van para la culata, ¿no? esos no los limpias?? yo hubiera seguido desarmando y limpiando
xXxKOKExXx
Sana-bria
Me podrias decir, si antes de haberle hecho la limpieza, el coche consumia baaaastante mas?

esk el hdi 90cv k yo llevo, me esta haciendo unos 7,5 - 8 litros/100, en conduccion abuelo.

me supongo k estara lleno de mierda, pero se eleva tanto el consumo? Notaste k el consumo volvio a ser normal? ( en el caso de k fuera mayor antes de limpiarlo)
DGT
A ver si me podeis ayudar con mi tema. Va un poco por este camino:

Mi compañero de trabajo tiene un corsa eco 1.0 que le da tirones. El coche en si va bien pero de repente, da tirones. Cunado lo hace se le enciende la luz de averia en el motor.
Puede ser de EGR, de inyeccion, de agua en gasolina...

Contestando a lo de la EGR, para que la centralita de mi CLIO 1.9d no se quejara, esta esta CONECTADA, pero TAPONADA, tiene una chapa en el conducto que va de la EGR a la admision y esta sellada con NURAL (o como sea esa pasta blanca).

Desde entonces la admimsion es otra y, curiosamente, en la ITV me dicen que contamina menos (anda, mira por donde), pues el nivel de opacidad es menor.

Si puedo ayhudar en algo... asqui me teneiiiii.

UN SALUDO DGT!!
ToloBCN
Para DGT:
La opacidad mejora porque quemas aire fresco pero contaminas más porque mandas más humo fuera, no lo re-quemas. Eso la ITV "no lo ve"... Con lo de engañar la centralita tapando el agujero, no engañas a nadie con eso, La centralita compara: volumen de aire (caudalímetro) + aire recirculado (apertura de la EGR) = Presión (sonda del colector de admisión)
DGT
Tolo, con lo de la centralita, solo decirte que cuando la tenia desconectada, se quedaba en modo "seguro" y no pasaba de 250 rpm, indicando la luz de STOP. Tras "tapala", eso se soluciono..

Tienes razon en lo de la contaminacion, pero para mi chiquitin, le contamino menos.

Thanks por la aclaracion. A ver si alguien que entienda un poco mas que nosotros nos ilustra con el tema.

Lo que si estoy seguro es que a este ritmo, los coches cada vez mas limpios hacie afuera (ta bien desde luego), pero tambien mas limpios nuestros bolsillos con las averias (eso ta mal, muuu mal).

Un saludo, DGT
ToloBCN
Cita de DGT
Tolo, con lo de la centralita, solo decirte que cuando la tenia desconectada, se quedaba en modo "seguro" y no pasaba de 250 rpm, indicando la luz de STOP. Tras "tapala", eso se soluciono..

Tienes razon en lo de la contaminacion, pero para mi chiquitin, le contamino menos.

Thanks por la aclaracion. A ver si alguien que entienda un poco mas que nosotros nos ilustra con el tema.

Lo que si estoy seguro es que a este ritmo, los coches cada vez mas limpios hacie afuera (ta bien desde luego), pero tambien mas limpios nuestros bolsillos con las averias (eso ta mal, muuu mal).

Un saludo, DGT

Si contaminas menos para que coño ponen las EGR ...

PD: Gracias por lo de chiquitin y por comparar mi ignorancia con la tuya...
Kufkor
Invitado
madre mia cuanta cantidad de mierda.... jode con la egr ya puede contaminar mucho menos no jodas...
ToloBCN
Aparte del "humo" que recircula la EGR en la admisión tambien van a parar al colector de admisión los vapores del aceite del motor...que se queman para que no salgan al exterior y manchen los parkings. No toda la culpa es de la pobre EGR, para disminuir los vapores de aceite hay que utilizar aceite "bueno" más estable a altas temperaturas...
Vectra_DTI
mmh yo no notaba mayor consumo, mas o menos lo mismo unos 6,1-6,4 l/100 km en conduccion normal ... algo mas si pillo muxa ciudad, lo que noto es q no tira cas iel puto coche y lo que qiero saber es como anula la peña su egr en sus opel dti porque al menos el mio se qeja, iwal es que no esta bien taponado el tubo ....
BrainBT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No te creas que el coche te coje mucho más de 180, yo no me preocuparía por eso. Son 100cv para una berlina. Si te consume lo justo y no te da tirones, date por satisfecho. Eso si, yo no habría desconectado la EGR.
Vectra_DTI
POR FAVOR OPINIONES DE USUARIOS OPEL DTI (sobretodo de los que la lleven desconectada) a ver que tal os va ... por cierto hoy he probado otra vz cn ella desconectada i el joputa va cm un tiro, hasta q l da por sacar el puto fallo de electronica i se apaga el turbo ....
Vectra_DTI
socorroooooooooo up up alguien cn la misma pega desconectando la egr? y que le vaya e puta madre cn ella desconectada?

up up up
Vectra_DTI
up up up vamos chicos a ver como lo haceis rular en modo egr desconectada! me urge mucho
SkoRPioS
⭐⭐⭐⭐⭐⭐
te lo subo....pero no tengo ni idea...
Vectra_DTI
upppppppppppppppppppp amos q tng dudas todavia
DamianM.
Invitado
-----
zarbas
Invitado
Buenas, primeramente darte las gracias BRICO por tu genial documentación que nos aportas. Yo tengo un ASTRA DTI 2.0 y los sintomas son los mismos que tu describes. Navegando por ahí he encontrado esta pagina donde nos explican con todo detalle las dudas que nos planteamos con la anulación de la valvula EGR. Espero que os sirva de ayuda. Ahora lo que nos haría falta es ver cuanto cuesta el circuito emulador del que hablan. Salu2. http://cec-tuning.com/egr.htm
balper
Invitado
Cita de Vectra_DTI
up up up vamos chicos a ver como lo haceis rular en modo egr desconectada! me urge mucho
Por si te sirve te dire que auque no me ha sido posible desconectarla completamente, lo que he cambiado en mi cohe para evitar que entre tanta porqueria por la admision ha sidorimero desviar al exterior la salida de gases del motor para que no se forme la pasta de hollin y aceite y lo segundo limitara el recorrido de la valvula EGR de 8 mm de recorrido maximo a 1.5 mm. reduciendo en gran parte el paso de gases del escape a la admision. He probado con varias medidas y la menor con la cual no aparecia el testigo de averia es esa medida, llevo unos 5.000 km con este "remedio" y solo puedo decir que no va peor
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día